Se filtra un PDF con los datos de ventas de la lista española una semana cualquiera: la industria del CD tiene los días más contados en nuestro país, que en ningún otro sitio. Se ha filtrado en un foro el PDF con las cifras y son un absoluto escándalo que ha dejado alucinados hasta a los mayores expertos internacionales en listas de ventas. Los datos (1 y 2) vienen a decir que en España se compran tantos discos como en un país tercermundista.
tambien eso es namipulador no uestra los ingresos de los autores por los conciertos y canones
Vamos, yo es que no compro un disco desde NAPSTER!! Y mira que en su momento no era tan rentable bajar puesto que las conexiones eran pésimas, tardabas media hora en bajar una canción y no había tarifa plana.
Bajar precios? Para qué?! Para traer el disco a mi casa y pasarlo a mp3? No, gracias, ya me lo bajo en ese formato yo solito.
Yo cuando paso por la sección de discos de el corte inglés me avergüenza un poco que la gente pueda pensar que estoy mirando algo.
He comparado precios y aqui estan los resultados:
Madonna, HARD CANDY
precio en la fnac—17,95 € (25,57$)
www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet6
precio en c. ingles —- 18,95€ ( 28,66$)
www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=0511128287
Veamos por que fuera de españa se venden mas:
Precio Wall mart — 9,72 $ (6.82€)
www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=9729983
Precio en la tienda de SONY 9,99$ (7,01€)
shop.myplay.com/Hard-Candy/A/B0015D3Z4O.htm
Precio en la WEB OFICIAL DE MADONNA — 9,99$ (7,01€)
www.madonna.com/
Precio en la WEB AMAZON — 9,99$ (7,01€)
www.amazon.com/Hard-Candy-Madonna/dp/B0015D3Z4O/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF1
lo que pasa no es que no se vendan, es que los compramos fuera POR QUE NO SOMOS TONTOS!!!
saludos
Las entradas de conciertos cada dia estan mas caras, y son las discograficas las que ahora se llevan un buen trozo de las ganancias de los conciertos. Tb se nota mucho que la gente no va a muchso conciertos, porque ahora la media esta en los 18e (mas el canon de las empresas de distribucion qeu cobran 1, 2 o incluso 3e) asi qeu llego a la conclusion qeu aqui la gente tampoco va a muchos conciertos.
Y por cierto, los que dicen tb qeu escuchan musica muy rebuscada, qeu casi nos e conoce y todo ese rollo, que se molesten en leer un poco el mismo blog este, qeu lo mismo se sorprenden al ver que no conocen tampoco a la mitade de los grupso de los que se suele hablar en el.
Para eso pagabas las 2.500 y tenías más canciones...
Desde siempre han intentado robarnos, y sólo ahora, con el canon, lo han conseguido (y a base de bien)
NO COMPREN DISCOS, es un método de presión para demostrar que no vamos a tragar con el canon ni a ceder ante los abusivos precios, y como muestra de que la venta de CDs es algo primitivo y anticuado, deben evolucionar.
En el sector inmobiliario se intenta intervenir en el desmoronamiento a través de ayudas, en el sector audiovisual se mantiene con canon...
Si yo abro una panaderia y la panaderia no funciona, la tengo que cerrar. Es absurdo que el gobierno me pagara el pan que todos los dias tengo que tirar a la basura.
Hay que ver qué malos malosos son los piratas, que ahora en lugar de abordar barcos y atacar ciudades caribeñas se dedican a propiciar el ambiente para cambiar los requisitos de los discos de oro y platino. ¡Uuuuyy estos pirataaas, qué malos soooon!
¿No será que ahora abordan barcos cargados de CD en lugar de tesoros? Sí, eso debe ser. Dentro de unos años empresas busca-tsoros-submarinos descubrirán que en el fondo de los mares yacen enormes cantidades de pecios cargaditos de discos.
Porque hay gente que comparte su música, señores, pero eso no es ilegal y por tanto eso no es pirateria. Llamemos a cada cosa por su nombre.
Yo estoy a favor del canon (y estos datos no hacen más que reafirmarme), pero si en contra de su gestión actual y sus tasas.
PD: Y sin embargo mi novia, ayer, se compró el último de La oreja de Van Gogh... Qué cosas.
por esa regla de 3, toda la gente que lee la prensa, dejaría de leer el país, el mundo, el abc,... teniendo para leer el qué!, el metro,... la gente dejaría de beber agua embotellada porque la puede tener gratís del grifo o de alguna fuente si es el caso... es así, si no venden, es porque los precios son demasiado caros. Si pones el marca a 4 euros por ejemplar verás como no vendes prácticamente nada.
además es indudable que muchos músicos se han beneficiado de que la gente descargue sus discos por p2p, porque les ha servido para darse a conocer, y para que la gente vaya a sus conciertos que es donde mas pasta sacan la mayoria de los músicos
Si esto es así, con lo que lloran de que no venden, seguro que lo han publicado ellos. Que bajen los precios (related: meneame.net/story/mari-dice-no-puede-pedir-no-ser-pirateada-cuando-diss) si quieren vender, y más ahora.
un saludo.
Un robo a gran escala.
Aunque bueno, el formato empieza a apestar que no veas...
Y Amaral cuida a los fans, se lo curra.
Conciertos a pie de calle de tanto en cuanto, su últmo disco lo puso a la venta en varios formatos, el más barato 8 euros que incluye sorteos y otras cosas, el doble CD vale 13 o 14 (otros artistas 10 u 11 canciones a 24 euros... a donde van!) y luego si quieres librodisco, reproductor mp3 o caja con más cosas ya sube el precio.
En su último concierto en Zaragoza cantaron más de 20 canciones y el concierto costó la mitad de lo que valía el de Juanes que fue por las mismas fechas(que Juanes se hizo famoso y disparó precios).
No me pagan por hacer publicidad, pero hay artistas que se lo curran y por eso siguen vendiendo.
Repito, estoy en contra de su GESTIÓN, de su afán RECAUDATORIO y de cómo reparten beneficios.
¿Compensatorio? Hombre, tu dirás... ¿Te parece normal que el top 1 de venta de discos sea de 4500 unidades en un mercado con 45 millones de personas?
Si, que tienen que buscar nuevos métodos de venta, eso está clarísimo, y no voy a ser yo quien defienda a la industria discográfica. Pero decir que se piratea por el canon es como follar por la virginidad. La piratería existe desde mucho antes que el canon...
Es tan difícil ver que si estoy en el centro comercial y veo un disco que me gusta, lo que más quiero es salir de la tienda escuchándolo simplemente insertando la microSD en mi móvil.
Los estan vendiendo a 4 € y casi no les quedan, en mes i medio
Un saludo
En vez de comprar 15 CD's en una tienda, me compro un PC con cuádruple núcleo.
En vez de comprar 2 CDs al més, me instalo ADSL.
Porque no dejan de quejarse y se adaptan a Internet? Mirad iTunes, se están forrando sin vender ni un sólo CD.
...ya hay muchisima música de los años 60-70-80-90 disponible por ahí y muy buena, me importa un carajo si mañana se dejan de hacer discos.
A ver si van espabilando.
siguiendo la comparación de hard candy, en amazon.fr lo encontramos por algo mas de 12€... casi 6 de diferencia que aqui... y yo ya me preguntaba pq en andorra salia mas barato comprar discos!
Mira que estoy en contra de las sociedades de derechos de autor y de sus tácticas contra todo y contra todos actuando de grupo de presión contra el gobierno. Pero es que lo de aquí clama al cielo, algunos son como el perro del hortelano, que si los cd's están caros...también lo están las copas y cuando salís no creo que lloréis por ello. Luego habláis que si del mp3 que es calidad cd a bitrates para gente como auténticas tapias...Cuando el mp3 lo que hace es comprimir saturando el sonido y suena a lata, que queréis que os diga (el que ha dicho por ahí que lo ha probado con unos cascos buenos. JAJAJAJA, ponte un mp3 con unos AKG de estudio de 600 euros y me cuentas, los Sony de 10 euros del mp3 no son buenos cascos, por muy Sony que sean) Luego eso sí, cuando se hablan de software bien que se dice que sino quieres pagar están los libres, pero... ¿no hay música bajo Creative Commons? ¿O que pasa, a muchos se les llena la boca del Creative Commons por aquí y por allá y luego no escuchan a esos artistas porque simplemente son IN-FU-MA-BLES y recurrimos a los de siempre, los del copyright? Pues coño, si un artista quiere vender su música bajo copyright está en su pleno derecho, y el copyright tiene las normas que tiene, no hay más. (Que a todo esto, bajarse un programa no es ilegal, lo ilegal es hacerle ingeniería inversa para saltarse la licencia de uso)
Y a los que hablan de que yo apoyo yendo a conciertos, por favor, dejad la cantinela ya, lo he repetido mil veces: Los músicos cobran por adelantado y no porque tú compres la entrada tu dinero va a ellos. Ese dinero va a la promotora y a la licencia SGAE :roll: (Ya salió en otro hilo un usuario diciendo que los conciertos están caros...Sin comentario...bueno sí, es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas)
Una recomendación: Para saber como suena un grupo también podéis averiguarlo bajándoos conciertos, demos,... Hay páginas de bootlegs (grabaciones no oficiales) que sí son legales (dimeadozen.org es la más importante) y así aparte de saber si os gusta o no, si os gusta os podéis ir haciendo una idea de como suena la gira para cuando vayáis a verlos.
PD: que tenga que decir esto con el torrent puesto a todo trapo... :-S
Pues entonces no se a que viene tanta moralina desfasada. :P
De todas formas, yo creo que lo mejor que pueden hacer los artistas es NO asociarse a entidades de gestión agresivas, como mucho firmar con una discográfica un contrato no muy largo y así poder ser más libres, o decidir el precio de los discos (si costaran menos, venderían más).
Sobre los CDs, si dan más calidad que un MP3, de hecho yo suelo evitar archivos a menos de 192 kbps porque menos ya es demasiada pérdida.
#151: No hables en boca de todos los consumidores, para mi es mejor un disco a buen precio que un MP3 gratis.
Una fotocopia de una barra de pan es un timo.
Comparar una barra de pan auténtica con una cópia barata de un concierto es la más deleznable de las demagogias. Nadie discute el précio de la entrada en un concierto (que es lo que sí seria equivalente a la barra de pan), ni si las copas són más caras en un local dónde hay música en directo.
A todos nos gusta la música y nadie tiene reparos en pagar a los músicos. Lo que es inmoral y deberíamos dejar radicalmente de hacerlo es amamantar a los mafiosos que se aprovechan de ellos para enriquecerse.
¿¿¿¿Por qué Ramoncín, que ni canta en ningún bar (lo echarian a patadas) ni nadie se descarga una canción suya de ningún lado, tiene que cobrar por cada vez que los artistas a mi realmente me gustan quieren grabar una cópia de su música para promocionarse y en cambio no ven un duro de esa inmoral tasa ilícita que las máfias de la información nos imponen????
Con los mafiosos tolerancia 0.
...Todo para que la mayor parte del beneficio se la lleven cuatro paletos mafiosos que sólo se quejan de su derecho a no ser escuchados cuando son ellos los que no respetan el mio a no oirles.
#177: Comprando discos a las discográficas no apoyas a ningún artista. Más bien les clavas una puñalada por la espalda. A ellos y a tus hijos, porque si permitimos que las máfias de la información continuen ascendiendo en su espiral de poder, pronto veremos como les obligarán a implantarse un xip en el cerebro para protegerles de pensamientos impuros (y vigilar los derechos de autor de los que estén patentados). Eso sí, todo por su bién...
img89.imageshack.us/my.php?image=fnacfrfc8.png
FNAC España
img179.imageshack.us/img179/7065/fnacespaayg0.png
Capturas hechas 6-sep-08 a las 4:50 horas
Anda deja de trolear ya.
Por ejemplo ¿Se usó parte de ese dinero para grabar videoclips? Pues que se ahorren la grabación de los videoclips, y pongan imágenes del grupo tocando en conciertos. Puedes seguir promocionando el disco en la tele, y te ahorras ya un dinero. Además, la mayoría de videoclips actuales no tienen nada de especial y muchos son bastante chorras.
#177: No digas tonterías, una discográfica no tiene porqué ser lo que planteas. Puede ser una empresa dedicada a organizarte los conciertos, grabarte en un buen estudio y editarte discos, todo por un precio razonable o un contrato que no sea tan leoniano como los actuales. ¿Que hay de malo en ello? Hay gente que se podría autogestionar perféctamente (organizarse conciertos, grabarse...), pero hay gente que preferiría dejar eso en manos de otras personas, al menos en el tema de los conciertos. El tema está en no aceptar contratos donde tu veas el 1% del precio final del disco, o contratos donde se vendan a 20 eurazos.
Por otro lado, no creo que con un ordenador te puedas grabar igual de bien que en un estudio. Como mínimo, necesitas una habitación con una buena acústica, no te vale el salón de casa.
#178: Yo creo que el concepto de discográfica no está muerto, lo que está muerto es el concepto de discográfica forrándose a fuerza de vender artistas prefabricados. Hay mucha gente que no cambia un CD o un vinilo por un fichero MP3 (yo el primero), salvo que el MP3 sea gratis y el CD cueste un dineral. Además, en la música dance (progressive, mákina, cantaditas...) ni siquiera te sirven los CDs, necesitas vender vinilos.
La industria discográfica tiene que adaptarse, y sobretodo, los jefes tienen que saber que la época del forrarse con artistas prefabricados pasó.
Y sí, tengo el torrent puesto durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana, pero 1, no me quejo del precio de los discos como tampoco me quejo del precio de las copas ¿Por qué? Porque si tengo dinero, compro al igual que si salgo no voy a decir "no, que es caro" ni me voy a poner como un tonto a darme una ración de ver escaparates (vamos, como las lentejas, si quieres lo tomas y sino, lo dejas). Bajo cosas que luego si las veo por ahí y tengo dinero, las compro, simplemente porque la música me encanta, aparte de que para mí, bajar algo (aunque sea en FLAC, no bajo mierdamp3) y tener el formato físico no es lo mismo, vamos, yo al menos al formato digital no lo valoro como al soporte físico, y en vez de comprar en España compro en sitios como play.com, más barato que aquí y sin gastos de envío. Que esa es otra, aquí la gente se queja del canon, ok, (se vé que no saben buscar, porque mira que hay tiendas que venden los cds sin canon, pero bueno, todo el mundo es libre de comprarlos donde les salga de la entrepierna) y que los compran en Portugal, Andorra,... Pero para los cds, sabiendo que por ahí son hasta la mitad de precio que aquí, eso no lo compran ¿por? (Vamos, hipocresía pura y dura) Como han dicho en el hilo, muchos de los que se quejan del precio de los cds y dicen que no compran por culpa de este, si costaran 1 mísero euro tampoco lo comprarían. Y no hay más.
Hace muchos años, los CDs eran mucho más caros de producir, y costaban lo mismo que ahora ¿Te parece caros teniendo en cuenta eso?
A ver que entendemos por producir un CD, que esto no es comprar la tarrina de 50 verbatim, aparte de que un CD de audio ahora no sé porque no los veo vírgenes, pero antes estaban más caros que los discos de datos. Primero que tras un CD de audio hay mucha gente detrás y esa gente hay que ver que tiene la mala costumbre de comer. Hay muchas facturas que pagar. Locales de ensayo, estudios de grabación (que de barato nada) Los instrumentos, si eres supermegahiperconocido igual firmas un contrato con una marca de instrumentos y te los dan, pero si no te conoce nadie tienes que pagártelos de tu bolsillo (y no, el teclado Casio de la comunión no vale :-P ) ¿Que las discográficas (sobretodo las multinacionales) intentan en mercados "marginales" exprimir al máximo? Al menos en España, por supuesto. Pero repito lo mismo que en mi anterior mensaje ¿Por qué todos los de "yo compro los cds vírgenes en Andorra y luego voy al concierto" no compran los discos de música fuera de España también? Pues porque esa es la excusa que dan, porque la cuestión no es esa. La cuestión es que es gratis, pero claro, para que sea gratis alguien ha pagado por ello previamente (que según muchos, pagar por un cd es absurdo, pero que sepan que sin esa persona que lo compra ellos tan listos seguramente no lo tuvieran) Un ejemplo (y de algo gratis): En las web de bootlegs via bittorrent que existen hay una sección por paises de donde más se comparte. ¿Sabes cuales son los paises que están a la cola en cuanto a compartición? Pues sí, España. Y no me vale la excusa del poco ancho de subida, ... » ver todo el comentario
¿Cuánto dinero se va en hacer videoclips estúpidos? ¿Cuánto en hacer campañas promocionales hasta en la sopa? ¿Cuánto en pagar estúpidas medidas de DRM que se pueden saltar con la tecla mayúsculas, y que en algunos casos incluso tinene código GPL robado? ¿Cuánto en pagar estupideces como www.tiradelamanta.com que no sirven para nada?
La industria discográfica debería haberse apretado el cinturón hace 10-8 años, y las ventas no habrían bajado tanto, o incluso habrían subido. Hay que hacer que un buen porcentaje de la venta de un disco vaya a los artistas, músicos y productores que lo han hecho, y no en pagar beneficios empresariales (para fardar ante los accionistas), DRMs, el cochazo del presidente, sueldazos, abogados o demás historias ajenas a la música.
Por otro lado, a mi lo que más me hecha para atrás de comprar un CD, es la falta de respeto hacia los consumidores, llamándonos ladrones por usar el derecho a la copia privada. Si tuvieran otra actitud (agradecer la compra de originales y invitar a ello) más gente compraría la música.
Hay que hacer que la compra del CD o vinilo sea un medio de apoyo al artista, y verlo más allá de su función como soporte musical. O habría que haber hecho esto hace 10 años, porque hoy por hoy, mucha gente joven no habrá comprado un disco en su vida.
Hombre, los videoclips sirven. Si la discográfica apuesta por tí y te promociona adecuadamente llegarás al público que le guste tu propuesta y los videoclips son necesarios y algunos verdaderas obras de arte (Smack my bitch up de The Prodigy, dirigido por Jonas Akerlund, genial videoclip) Lo de las campañas lo veo absurdo también, pero más absurdo veo la del Gobierno sobre el mismo tema. Si una discográfica quiere gastar su dinero en tonterías allá ella. Que se haga con dinero público ahí ya no.
Hombre, porcentaje de la venta va poco por el hecho de que la discográfica te da un presupuesto previo para grabar el disco y de ahí pagas tú al equipo técnico que contrates aparte de que luego ellos se encargan de la fabricación, distribución y marketing, que no es moco de pavo. Y, como en cualquier empresa, si quieres que a tí te den más presupuesto para grabar, porcentaje de la venta (porque luego esas condiciones al finalizar el contrato se pueden revisar) tienes que currarte un buen producto que dé beneficios, sino, como en cualquier otro trabajo, sino rindes a la calle.
Yo cuando compro es que no pienso en eso, pienso en comprar algo que me gusta y no en lo demás (aparte de que no compro nada de música hecha en España) y, aunque la SGAE se lleve de ahí también dinero ya que la mayoría de discográficas están dentro de ella, antepongo el hecho de que voy a tener en mi mano algo a lo que le voy a dar un valor, absurdo veo comprar en itunes, caro y a la vez no tienes nada. Por esa misma regla tampoco vayamos a conciertos porque también g... » ver todo el comentario
Imagínate una memorias con esta forma informes.files.wordpress.com/2007/06/lengua_rolling_stones.jpg cuyas canciones tengan mejor calidad que los CDs actuales y que puedas escuchar así como salgas de la tienda. Incluso pueden vender packs con las dos opciones.