Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es
Publicado hace 13 años por komitas a elmundo.es

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha justificado la falta de una condena del Gobierno a los últimos sucesos en El Aaiun porque para ello "tendría que tener un conocimiento completo de los hechos".

Comentarios

Wayfarer

#5 Concretamente la versión del rey de Marruecos. Por eso dicen conocimiento real.

pin8

#3 "Entonces, cuando tengáis conocimiento real y no lo condenéis, ¿Podré llamarte embustera?"
- Podrás. ¿Votarás en consecuencia? lol

#4 "Están esperando a que Marruecos les diga que esta pasando... no esperes que intenten ellos investigar nada."
- Estos sólo esperan a que les llegue la próxima "nómina".

#7 "Zapatero es ese señor que vive las 24h del día con los pantalones bajados."
- Yo diría que no usa pantalones lol

#9 "Los que esperen alguna cosa de españa lo tienen un poco crudo. Nunca estara a la altura, y menos con un presidente como zp."
#14 "Tenemos un gobierno que es verdaderamente vergonzoso, al menos yo me avergüenza de ser española y que en mi país mande esta gentuza que no vale para nada."
#20 España es una mierda de estado cobarde, gobernado por ineptos lamebotas. De verdad que da vergüenza decirle a alguien "soy español".
- Yo nunca he visto motivo de orgullo en el hecho de ser español. Somos como somos, y tenemos lo que merecemos, es decir, lo peor de lo peor (dá igual que mande PP o PSOE). Yo quiero ser escandinavo para tener más derechos, más impuestos pero mejores servicios públicos, salario desorbitado, dignidad... aunque sin Mundial lol

#15 "Tenemos un gobierno que no condena los asesinatos, entre ellos de un ciudadano español. ¿A que espera el fiscal general del estado para intervenir?"
- Pues a que se lo ordene el gobierno...

#49 "Mira que toda mi vida he estado pensando que votaría PSOE al tener la edad, y ahora que la tengo lo único que tengo claro es que voto en blanco."
- Como casi todos los españoles, lo que pasa que al final olvidan la segunda parte y votan al "partido de los trabajadores"... aunque bien mirado, es casi lo mismo que votar en blanco lol

#60 "Pobrecicos, no se les puede pedir más. Solo hay que recordar cuanto tiempo tardaron en reconocer la existencia real de la crisis o en darse cuenta de que Zapatero es un inútil"
- Ya veremos en las próximas elecciones cuantos recuerdan lo inútil que es. Somos españoles

** Resumiendo: **

D

#61 Pues para querer ser escandinavo luces una estanquera bien vistosa en tu nick.

pin8

#71 "Pues para querer ser escandinavo luces una estanquera bien vistosa en tu nick."

- Es que no sé poner el en el avatar

Que reconozca que ser español (en comparación con ser noruego, sueco o escandinavo en general) es ser un "pringao", no significa que reniegue de mi nación/nacionalidad. Tampoco por tener la bandera de España se es facha (que parece que algunos asociáis la bandera con Paquito y no es así, que la republicana no es la bandera de España, es sólo la bandera de la República).
El voto negativo ni lo voy a tener en cuenta, o mejor, me lo tomo como un cumplido

PD: como he dicho antes, tenemos lo que nos merecemos

D

#74 El negativo solo era justa correspondencia.

pin8

#77 "El negativo solo era justa correspondencia."

- Ah, "justa" correspondencia a mi voto positivo a tu comentario #9 lol (por algo preferiría ser más del norte )

D

#78 Pido disculpas,me he confundido.

oso_69

#2 Yo he votado cansina a algunas de las noticias. Primero porque cada diez minutos aparece un envío que no añade nada nuevo. Y segundo porque la verdad es que a la gente se la trae al fresco lo que pasa en el Sahara y a los saharauis. Sí, hay alguna gente concienciada que incluso tiene los huevos -dicho en el sentido de valentía- de ir allí, pero a las concentraciones organizadas en España van los poquitos saharauis que están aquí, y casi que tampoco.

Está muy bien dar a conocer lo que está pasando allí, y es cierto que mejor eso que nada, pero aunque se envíen cien mil artículos y noticias sobre el tema, a la gente le va a seguir dando igual -un poquito de pena si salen imagenes lo bastante crudas y morbosas- y el Gobierno -los Gobiernos- van a seguir anteponiendo los intereses económico/políticos por delante de todo lo demás.

Boudleaux

#2 algunos votan irrelevante si! yo he pillado a uno! http://www.hazteoir.org/files/images/los%20de%20la%20ceja.jpg

Lamentamos y no condenamos porque hay que ser cautos, necesitamos una información consistente sobre lo que ha ocurrido


les vale esta foto como prueba? señores del gobierno? http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedCropContent/id/24886.png

#28 eso es cierto.

Wir0s

#1 Basicamente se trata de sentarse y mirar para otro lado hasta que Marruecos termine su escabechina, y luego ya dirás lo fatal que te parece.

Vamos, como con la flotilla a principios de año, parece mentira que no sepamos todavia que hay muertos de primera y de segunda

w

Según Jiménez, el Gobierno no se quiere "apresurar" en su condena

..si, mejor que los entierren a todos antes, y luego mandamos un embajador de luto a los entierros... vergueza de políticos, verguenza de país...

tangram

No es un problema de este gobierno solamente. Llevamos 35 años de gobiernos vergonzantes con el tema saharaui.

telemako

Tenemos un gobierno que no condena los asesinatos, entre ellos de un ciudadano español. ¿A que espera el fiscal general del estado para intervenir?

zenislev_v

Si quiere le vamos mandando los cadáveres a su jardín... sobre todo el del ciudadano Hispano-Saharaui con DNI que están esperando para poder enterrar, lo mismo cuando empiece a olerle el muerto mientras hace la barbacoa el domingo, se plantea hacer algo.

Se que todos los políticos son unos mierdas, pero ¿tanto? Joder, ¿que vamos a tener que esperar a que aquello sea un Auschwitz para hacer algo o que? Los muy mierdas montandonos protestas por un invento del régimen alauí en Melilla y nosotros con constancia en el Ministerio del Interior de la muerte de un ciudadano español y con el dedo metido en el culo. Ni un día de gracia a esta ministra inútil.

gontxa

el Gobierno insiste una y otra vez en no condenar los hechos y en limitarse a expresar su grave "preocupación"

Yo también expreso mi grave preocupación por los políticos que tenemos...

D

Están esperando a que Marruecos les diga que esta pasando... no esperes que intenten ellos investigar nada.

D

Por cierto, surrealista el titular de El País:

El Gobierno reprocha la actuación de Marruecos en el Sáhara

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/reprocha/actuacion/Marruecos/Sahara/elpepuesp/20101112elpepunac_3/Tes

Geryon

Están esperando que el asunto se enfríe y pasar del tema totalmente. Otra vez más. Otra bajada de pantalones ante el reyezuelo marroquí.
Trini, te estás cubriendo de gloria. Si no sabes hacer tu trabajo de una manera digna, vete. Pero ya, estás tardando.

p

tenéis lo que votasteis.

D

#27 Votes a quien votes harian exactamente lo mismo. Sólo IU sería capaz de intentar hacer algo, hasta que recibiese una llamadita de arriba recordando quien gobierna realmente este pais.

D

España es una mierda de estado cobarde, gobernado por ineptos lamebotas.
De verdad que da vergüenza decirle a alguien "soy español". Menos mal que ganamos el mundial y eso nos llena de orgullo, el que haya una masacre y nadie diga nada nos la sopla, ¡somos campeones del mundo!
Patético el gobierno, lástima que encima la gente va a votar o a estos o a los "otros", que harán lo mismo.

jm22381

Para cuando tengan "conocimiento real" de lo sucedido... ¿quedará alguien vivo?

yanotse

No habrá conocimiento "real" hasta que se entere el rey. ¿Pero cual el de España o el de Marruecos?.

D

Si amigos, eso que sentís moverse entre vuestros pulmones y vuestros estómagos se llama: VERGÜENZA.

Gry

Pobrecicos, no se les puede pedir más. Solo hay que recordar cuanto tiempo tardaron en reconocer la existencia real de la crisis o en darse cuenta de que Zapatero es un inútil.

s

Lo que está haciendo España en este tema es una vergüenza.

En el Sahara se está matando peña por algo en que España tiene cierta responsabilidad. El Gobierno no puede girar la cara y hacer como que no lo ve. Y muchísimo menos ponerse del lado de Marruecos.

Recordemos que el PSOE subió al poder en 2004 porque Aznar apoyaba una guerra. Con ésto (y de momento) también Zapatero está apoyando una.

PD: y la ONU, dónde está?

D

No hay otro país con un gobierno tan cobarde como el nuestro.

A

Cuaaa cua cua cua cua cuuuuuaaaaa cua cua cua

D

Cobardes.

Sixela

Por lo que puedo deducir de la respuesta diplomática española, hay bastantes empresarios españoles (e importantes) deslocalizando sus empresas hacia Marruecos o montando nuevas empresas alli...

petrov1848

En la edad media era más fácil constatarlo, porque te lanzaban en catapultas los cuerpos sobre tu ciudad. Quizás hay que llevarles los cadáveres a la casa de Trini para que constate.

D

Cambia saharagüi por palestino y Marruecos por Israel y...

D

Los que esperen alguna cosa de españa lo tienen un poco crudo. Nunca estara a la altura, y menos con un presidente como zp.

D

Tras Carmen Sandiego llega...

Where in the world is Pilar Bardem?

bosomu

pfff, hemos cambiado un ministro que iba con pantalones y gallumbos por los tobillos por una ministra que en la cartera lleva rodilleras acolchaditas. Más de lo mismo. La política exterior de ZP es lamentable.

k

"Conocimiento real" quiere decir hasta que el rey de Marruecos le cuente a Juan Carlos lo que le de la real gana y nuestro monarca se lo crea y se lo cuente a Zapatero y también se lo crea. ¿Queda claro?

frankiegth

Es decir, que esperarán a que todo concluya para disponer del 'conocimiento completo de los hechos'.

Interesante forma de actuar ante los gritos de auxilio. El barco de la moralidad está partido en dos y alejándose de la costa hacia alta mar.

Spartan67

Pero que quieren que le pongan los cadáveres en los jardines de la Moncloa.

z

problema aplazado... problema resuelto.
los españoles se olvidan enseguida de todo, y si no les ponemos a ver "la princesa del pueblo"

p

Pues lo mejor será que dejen a la Señora Ministra allí solita y que nos cuente directamente, así tendrá su propia versión oficial...

HASMAD

Me pregunto qué tiene que hacer Marruecos para que España condene su actuación. A este paso van a tener que invadir la península y matar a las hijas de Zapatero para que llamen al embajador a consultas.

nEwI

Trinipollas (de gilipollas, no de otra cosa...)

A

Supongo que esperarán a que se pose el polvo y luego contarán si el número de heridos o muertos es suficiente para hacer o decir algo... osea, lo de siempre me temo.

D

¡Qué vergüenza me produce mi Gobierno! Menos mal que cuando lleguen las elecciones se me habrá olvidado.

Zzelp

El dinero es asqueroso.

D

Mira que toda mi vida he estado pensando que votaría PSOE al tener la edad, y ahora que la tengo lo único que tengo claro es que voto en blanco.

Qué pena de gobiernos, que hacen que uno pierda la fe.

j

El gobierno de España esperará a que ocurra otra cosa gorda para esconder el tema.

bralmu

Que simpáticos algunos marroquíes, no sólo el rey.


Un saharaui describiendo cómo asaltaron su casa y le escriben en los comentarios:

que tenis ratas del desierto no teneis ni para comer solo os faltaria manisfirtarse con un pais
mejor escapar al desierto o a españa que trata como ella quiera
os ha dejao tirados en el desierto hace 35 años depues nostros lo marroquies
hemos empezado a darles comida ropa beber i proteger de los Polizario
i al final nos traicionais!
se debe morir cual quier persona del sahara que interponga en nuestro camino ratas desierto


Al menos deberíamos llevar periodistas allí a documentar lo que está pasando. La versión oficial de Marruecos ya sabemos cuál va a ser.

Gazza

Claaaaro, vamos a esperar a las excusas de Marruecos y nos las vamos a creer.

Granjero

Yo entiendo que no se puede ir como un elefante en una cacharrería y hasta llego a creerme que lo que hace el gobierno sea lo menos malo. Deberían presionar para que dejaran a los periodistas allí, si la situación realmente es como dice el gobierno marroquí.

Acabo de oir en la radio que ya han echado a los de la SER y también a un corresponsal del ABC que llevaba allí unos cuantos años.

s

Qué? Hay demasiados intereses con Marruecos como para abrir la boca ¿no?

A mí (por lo menos) esta gente no me representa. Putos políticos psicópatas.

coxal

El Gobierno está traicionando una vez más a los saharauis. Pero ojo, cuando se firmó el famoso pacto de Madrid no gobernaba el Psoe. Y no recuerdo que ningún gobierno de derechas , hiciera nada por valer el estatus de España sobre esos territorios desde entonces. Ni siquiera en pleno conflicto armado. Así que menos hipocresía. En esto, como en casi todo el PSOE y el PP son lo mismo.

Griton_de_Dolares

Tela con la politica exterior de este pais.

No se puede estar en Afganistan aduciendo a que es una mision de paz, y mirar al otro lado de una manera tan vergonzosa con el Sahara. Seria de recibo por lo menos sacar los aviones en reconocimiento aereo para no tener que aguantar la mentira de Marruecos.

F

No teneis ni idea de lo dificil que es emitir una opinion hasta que puedes contar los cadaveres.

Ah no, que ni si quiera eso, que esperaran hasta que uno de los bandos los cuente

...

D

... y cuando los tenga (que ya los tiene), tampoco lo hará

B

Me avergüenzo.

D

¿Alguien puede explicarme la palabra objetividad? Creo que se va a eliminar del diccionario por falta de uso.

pin8

#62 "¿Alguien puede explicarme la palabra objetividad? Creo que se va a eliminar del diccionario por falta de uso."

- Objetividad: Cualidad de objetivo -> Objetivo: objeto* (fin o intento).

*permanecer en el poder y vivir a cuenta del erario público.

D

Belen Esteban al poder, y que le haga comer el pollo a Mohammed.

D

Demasiados intereses particulares.

m

LOL QUE ME JUAS

JFK

Que mierdas...

Astarte

Pero que vergüenza.

amoral

POLITICA=BASURA

D

Bloqueo comercial a todas las dictaduras hasta que se ahogen, entre ellas la dictadura Marroquí. A los dictadores ni agua.

liso815

Como esperemos a que el gobierno tenga conocimiento...

mekatodo

Como dependa de la habilidad que demuestra este gobierno para ver lo que tiene delante de las narices y reconocerlo, habilidad ya demostrada con la crisis económica, el pueblo saharaui sera aniquilado sin que estos inutiles reconozcan el genocidio.

McPhisto

Dejad de tomarnos el pelo y escurrid el bulto, panda de cínicos e hipócritas

D

Joder no sé, es que así visto de fuera todo parece muy fácil pero ¿qué hacemos? ¿mandamos el ejercito? ¿y si Marruecos no se acojona? ¿provocamos una guerra? Por que si provocáramos una guerra no nos quepa duda de que no se quedaría en el Sahara y habría muchos más muertos que ahora.

¿Qué hacemos? ¿bloqueo económico? ¿con la crisis que hay? ¿y si creamos una reacción en cadena? ¿una guerra fría? ¿y si 2 millones de parados pierden sus subsidios? Pff... las cosas no son tan fáciles, claro que nadie quiere lo que esta pasando en el Sahara, pero las cosas no son tan fáciles, si lo fueran haría tiempo que esto estaría solucionado, mirad más allá de vuestras narices joder.

andresrguez

Lo que piden es conocer más sobre las cosas y para evitar decir sí a todo, a lo que se dice desde uno u otro bando, evitando algunas cosas que ocurrieron en el pasado con Kosovo y cierta campaña "publicitaria" de algunos grupos independentistas kosovares, aunque a vista de algunas de las imágenes que vienen llegando, podrían ir más allá de la espera de noticias.

Por ello ha criticado que se esté cuestionando la labor del Ejecutivo porque no haya condenado los hechos. "Lamentamos y no condenamos porque hay que ser cautos, necesitamos una información consistente sobre lo que ha ocurrido, un conocimiento de cuáles han sido los hechos y aún hay que esperar, no nos podemos anticipar". De este modo aprovechaba también para desmentir que no se hubiera realizado ningún tipo de condena de manera oficial porque España tuviera algún tipo de interés en Marruecos.

http://www.rtve.es/noticias/20101112/jimenez-eleva-tono-pide-a-marruecos-aclare-ocurrido-forma-urgente/370406.shtml

S

#23 Espero que al menos estes cobrando, verte defender sin descanso a este gobierno en practicamente cualquier meneo es casi igual de cansino que ver a un facha defendiendo que franco fue bueno para el país.

D

#23 Habria algo peor que hacer lo que haces cobrando: hacerlo gratis, por vocacion

Eres militante del partido que, con Felipe Gonzalez, prometio el oro y el moro al Sahara Occidental para, luego, dejarles tirados. Eres militante del partido que, ahora con Zapatero, ha ido siempre dandole la razon a Marruecos, llegando a hacer de monosabios (no ven, no oyen y no hablan ... si no es para mentir) en este deleznable caso.

Y tu vienes a cada noticia sobre el Sahara Occidental a intentar salvarle la cara al Gobierno; sobre el Sahara Occidental, sobre el canon, sobre el paro, sobre lo que sea ... en el 99'9 % de los casos (porcentaje aproximado, no me he puesto a analizar todos todos tus comentarios; solo se que es mayor del 90 % y menor del 100 %), manifiestas una total falta de espiritu critico contra tu Gobierno, buscando siempre justificaciones a sus actos (lo que entiendo que significa que en el 99'9 % de los casos te parece bien lo que hacen Zapatero y compañia).

Uno puede estar equivocado o no en lo que cree y opina, sin embargo en tu caso no veo equivoco, sino feligresia virtualmente incondicional. Me da pavor, me da dentera, es ... ... me parece un dislate.