Eli
610meneos

En España no se confiesa ni Dios

Alerta roja en la Iglesia católica ante la situación del sacramento de la penitencia. La confesión está de capa caída. Clínicamente muerta. El 80% de los católicos españoles ha dejado de confesarse.

negativos: 0  usuarios: 268  anónimos: 342  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Para eso estan los chats.
    votos: 24, karma: 216
    por Torosentado el 12-07-2009 11:18 UTC
  2. #2   Ahora la gente va al psicologo, que al menos no les dice que se aguanten y que recen.
    votos: 12, karma: 98
    por Allegra el 12-07-2009 11:19 UTC
  3. #3   #1 y facebook
    votos: 4, karma: 33
    por Falco el 12-07-2009 11:22 UTC
  4. #4   Es que gran parte de los católicos lo son (lo somos) de forma involuntaria y por lo tanto estos rituales nos la traen al fresco.
    votos: 24, karma: 195
    por beriadan el 12-07-2009 11:23 UTC
  5. #5   Que dios les pille confesados...
    votos: 6, karma: 61
    por kikuyo el 12-07-2009 11:24 UTC
  6. #6   La confesión era el arma psicológica de control de la población de la iglesia, antes la gente no se daba cuenta, pero ahora a la gente ya no se le engaña.
    votos: 54, karma: 477
    por juvenal el 12-07-2009 11:24 UTC
  7. #7   En España no va a misa Ni dios
    votos: 6, karma: 51
    por eduardomo el 12-07-2009 11:24 UTC
  8. #8   #6 ¿Eres el Juvenal del que habla este blog? geografiasubjetiva.com/2009/07/11/el-beduino-urbano/
    votos: 1, karma: 19
    por --97726-- el 12-07-2009 11:25 UTC
  9. #9   Y se extrañarán y todo :roll:
    votos: 8, karma: 74
    por xandri el 12-07-2009 11:25 UTC
  10. #10   "La confesión individual y auricular se introdujo en el siglo XII y sólo se concretó minuciosamente en el Concilio de Trento, en el siglo XVI"

    Otro invento que les está fallando...
    votos: 4, karma: 39
    por arena el 12-07-2009 11:27 UTC
  11. #11   #3 O el "Diario de Patricia"
    votos: 5, karma: 43
    por JimmyPage el 12-07-2009 11:27 UTC
  12. #12   Lo que pasa que los catolicos son unos hipocritas y solo son catolicos para lo que les conviene y eso de hacer penitencia como que no les va, lo que les mola es marcar la casilla de la renta y robar dinero al estado. las fotos de la boda, la comunion del niño. Ademas lo que deja bien claro la iglesia en este articulo es que los cristianos cometen pecados que no confiesan, en ningun caso dicen que el 80% de los catolicos ha dejado de cometer pecados.

    "Lo que ocurre es que la gente ya no nos ve como intermediarios ante Dios, sino como personas normales", ni lo uno ni lo otro.
    votos: 12, karma: 53
    por jpablo el 12-07-2009 11:28 UTC
  13. #13   Pues ahora los curas han de comprarse revistas del corazón para poder inmiscuirse en la vida de los demás.
    votos: 0, karma: 6
    por --145508-- el 12-07-2009 11:29 UTC
  14. #14   #8 no, lo siento.
    votos: 0, karma: 20
    por juvenal el 12-07-2009 11:29 UTC
  15. #15   #14 Mecachis :-D
    votos: 0, karma: 9
    por --97726-- el 12-07-2009 11:30 UTC
  16. #16   #1 jajajaja, ya me imagino a la Iglesia colgando confesionarios digitales, para confesarte por Internet con el parroco del pueblo.

    Les da rabia que la gente haya cambiado a los curas por psicologos, qué le vamos a hacer
    votos: 1, karma: 15
    por cathan el 12-07-2009 11:31 UTC
  17. #17   JO JO JO..., ¡qué genial juego de palabras! No sé como se le ha podido ocurrir a alguien algo tan original... ("no se confiesa ni Dios")... Ni que fuera obra de un becario del MARCA...
    votos: 7, karma: 33
    por Airangel el 12-07-2009 11:33 UTC
  18. #18   Siempre será mejor empezar por no pecar. O al menos intentarlo.
    votos: 6, karma: -22
    por Siete_picos el 12-07-2009 11:33 UTC
  19. #19   #17 a lo mejor la becaria de Marca hace horas extras en El Mundo, ten en cuenta que son el mismo grupo y que la cosa está muy malita en la prensa.
    votos: 1, karma: 31
    por juvenal el 12-07-2009 11:35 UTC
  20. #20   ¿Pero va alguien a la iglesia? xD
    votos: 3, karma: 28
    por txentxubros el 12-07-2009 11:36 UTC
  21. #21   Yo no puedo perder una hora todos días confesándome.
    votos: 0, karma: 8
    por --137721-- el 12-07-2009 11:37 UTC
  22. #22   * Un párroco, en tono jocoso, achaca esto 'a la competencia de psicólogos'
    Cualquier psicólogo tiene mayor preparación que la de esta panda de gente, cuyo trabajo iba orientado no tanto a la curación, sino al arrepentimiento, a la culpabilidad, y a la de mantener al fiel en el seno de su iglesia. Eso podría verse incluso como tortura, o cuanto menos, como sectarismo. Que no se ría tan jocosamente ese párroco de competencia, porque no es competencia, es ciencia y profesionalidad.
    votos: 17, karma: 151
    por Pokoyo el 12-07-2009 11:39 UTC
  23. #23   #20 ¿Y donde está la iglesia? Es que el Vaticano me pilla un poco lejos :lol:
    votos: 0, karma: 10
    por infuse el 12-07-2009 11:41 UTC
  24. #24   En España no se confiesa ni Camps :D
    votos: 10, karma: 89
    por laotong el 12-07-2009 11:41 UTC
  25. por --137366-- el 12-07-2009 11:48 UTC
  26. #26   Es curioso, yo de pequeño era creyente e iba a catecismo pero sin embargo no recuerdo sentir culpabilidad alguna por el tema de los pecados.
    Y desde luego, jamás sentí culpa alguna por nada relacionado con la masturbación ni cosas así.
    Me da que creia un poco por inercia, la cosa social del "lo hace todo el mundo".
    Me alegro de que vaya a menos, porque la religion cristiana, con todo el tema del pecado original, y que por el hecho de nacer ya has pecado y tal, es algo bien perverso.
    votos: 23, karma: 198
    por DexterMorgan el 12-07-2009 11:52 UTC
  27. #27   Hoy es domingo ¿que haceis aqui, ein? :lol:
    votos: 4, karma: 39
    por hellodolly el 12-07-2009 11:56 UTC
  28. #28   Glorioso titular!
    votos: 4, karma: 38
    por tantoten el 12-07-2009 12:03 UTC
  29. #29   ¿Y para qué me voy a confesar si llevo 15 años sin pecar?

    #26 Yo eso de no poder pelármela no lo vi nunca en el catecismo-Y nunca me dijeron que era un acto o pensamiento impuro. Así que como un mono :|
    votos: 3, karma: 41
    por demoro el 12-07-2009 12:08 UTC
  30. #30   #29, - ¿Pecas, hijo?
    - Sí, hasta en el culo.
    votos: 8, karma: 62
    por eboke el 12-07-2009 12:10 UTC
  31. #31   #30 Y en otros sitios, también xD
    votos: 1, karma: 12
    por demoro el 12-07-2009 12:12 UTC
  32. #32   Pero y para la de chistes que da:

    Una Señorita va a la iglesia a confesarse:
    -"Perdóneme padre porque he pecado", dice la tipa.
    -"Bueno hija, cuéntame tus pecados", le responde el cura.
    -"El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con
    un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su
    apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL..."
    -"Frágil, hija, se dice frágil", interpone el padre.
    -"Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de
    repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en
    mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL..."
    -"Frágil, hija, se dice frágil", dice otra vez el cura.
    -"Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio.
    Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan... ay cual es esa palabra, padre?"
    -"Puta, hija, puta."

    XD
    votos: 29, karma: 246
    por alexwing el 12-07-2009 12:15 UTC
  33. #33   Veamos... ¿qué pecados he cometido?

    ....

    He... me he acostado con un tío sin estar casada con él, me masturbo con relativa frecuencia, y escribo relatos eróticos. Pero nada de eso es pecado. El amor, no puede ser pecado. Disfrutar de uno mismo puede ser un acto de vanidad, pero no está recogido como pecado. La lujuria es un pecado, pero cuando ésta hace sufrir a otras personas o a tí mismo... Un violador peca por lujuria; dos personas libres y sin compromiso, que, sin coacciones externas y con plena responsabilidad deciden darle una alegría a sus respectivos cuerpos, no están pecando...

    Tampoco he robado... ni he matado... ni he ofendido a mis padres, ni he dejado de ayudarles... ni he blasfemado... ni he construído ídolos... bueno, no soy una persona perfecta, disto mucho de serlo, de hecho, pero tampoco creo que arrastre una carga excesiva de pecados... y por otro lado, como me meta en un confesionario y el sacerdote intente convencerme de que mis relatos eróticos sí son pecado, vamos a tener un grave problema... porque yo soy creyente y amo a Jesús, pero no soy una persona que obedezca porque sí, y menos cuando sé que llevo razón, de modo que el afable sacerdote tendría que enfrentarse a un feroz debate... si alguna vez me animo a ello fuera de un confesionario, le avisaré al cura un par de días antes para que tenga tiempo de preparar su alegación.
    votos: 15, karma: 113
    por Ditaunica el 12-07-2009 12:22 UTC
  34. #34   Pero vamos a ver, si eso puede ser una buena noticia, el significado es claro, el 80% de los cristianos no cometen pecados, jejejejeje.
    votos: 3, karma: 27
    por Glock el 12-07-2009 12:27 UTC
  35. #35   Ni se confiesa, ni se dimite, ni se admiten errores.
    votos: 4, karma: 36
    por Sir_Humphrey el 12-07-2009 12:31 UTC
  36. #36   pues es una gran noticia, la gente ya no comete pecados!!!
    votos: 1, karma: 12
    por mittemot el 12-07-2009 12:32 UTC
  37. #37   es lo que tiene también que hoy día a los cristianos se les haya convencido desde "sus" medios (telemadrid, cope, libertad digital, intereconomía...) de que SIEMPRE están en posesión de la verdad, sin pensamiento crítico ("eso es cosa de rojos y progres!") y de que jamás pueden estar equivocados...
    votos: 2, karma: 18
    por sirberic el 12-07-2009 12:39 UTC
  38. #38   Los catolicones de este país son así, cómodos e hipócritas, porque no se creen nada, pero bien que siguen alimentando a la Gran Secta con sus bautizos, bodas, comuniones y funerales.

    ¡Haceros ateos de una puta vez!
    votos: 9, karma: 82
    por Pau75 el 12-07-2009 12:41 UTC
  39. #39   #21 Tienes razón, tengo que currar para pagar la hipoteca, ¿1h en la iglesia? pfff mucho dinero amigo :)
    votos: 1, karma: 12
    por Filifox el 12-07-2009 12:43 UTC
  40. #40   Muerase la iglesia y todos los que la rodean.
    votos: 4, karma: 18
    por centauri70 el 12-07-2009 12:53 UTC
  41. votos: 3, karma: 34
    por Aitortxu el 12-07-2009 12:54 UTC
  42. #42   #32 +Positivo
    votos: 0, karma: 6
    por angeldm el 12-07-2009 13:00 UTC
  43. #43   ¿Y no será que el 80% de los católicos españoles... no son católicos?
    votos: 18, karma: 164
    por uzuario el 12-07-2009 13:08 UTC
  44. #44   Ahora no se confiesa nadie, porque lo que antes era "pecado", ahora no lo es. Cada uno se monta su propia religion
    votos: 1, karma: 12
    por connery el 12-07-2009 13:10 UTC
  45. #45   #33 Pues eso, que serás todo lo creyente que quieras, pero no eres católica, porque pasas completamente de lo que te dice la madre iglesia.
    votos: 1, karma: 13
    por uzuario el 12-07-2009 13:12 UTC
  46. #46   Vale: confieso que la Iglesia me repugna, confieso mi más absoluto desprecio por el Papa, confieso que detesto a R.Varela... ¿sigo?
    votos: 2, karma: 21
    por jordi_alicante el 12-07-2009 13:22 UTC
  47. #47   Que empiecen los políticos, banqueros y empresarios :roll:
    votos: 1, karma: 12
    por Some1 el 12-07-2009 13:24 UTC
  48. #48   rashaat: ¿Es que está mal dar mi punto de vista de como me tomo yo la religión?

    Algunos sois de negativo fácil...
    votos: 0, karma: 8
    por Siete_picos el 12-07-2009 13:36 UTC
  49. por --99336-- el 12-07-2009 13:48 UTC
  50. #50   "Lo que ocurre es que la gente ya no nos ve como intermediarios ante Dios, sino como personas normales. Y da corte acudir a contar determinados problemas o sentimientos a alguien que es como tú".

    Lo que ocurre es que para hablar con entes imaginarios e invisibles no necesito intermediarios, que me basto yo sólo. Y los que me imagino yo molan mucho más que el tío ese de las barbas...

    ;)
    votos: 3, karma: 32
    por Abraxas el 12-07-2009 13:54 UTC
  51. #51   #43 ¿No será que al 80% de los católicos se la sopla la confesión? ¿Para qué necesitas confesarte si Dios ya sabe tus pecados?
    votos: 1, karma: 0
    por Bilki el 12-07-2009 14:00 UTC
  52. #52   Yo me sé la solución. Este sacramento se tiene que volver a hacer como antiguamente: Hay que confesarse en público.
    votos: 1, karma: 13
    por sapistri el 12-07-2009 14:03 UTC
  53. #53   Cuando era un crío teníamos que confesarnos obligatoriamente TODOS los viernes. Recuerdo lo mal que lo pasaba, porque nunca tenía nada que decir. Yo era un chico más bien anodino y tranquilo. Nunca me metía en problemas y no consideraba que soñar con las bragas de la vecina fuera pecado. Así que cuando el cura me preguntaba le tenía que decir que no, que no tenía nada que confesar, sin embargo el cura no se daba por vencido e insistía. ¿Seguro? ¿Estás seguro? Que sí, que no he hecho nada malo, que no tengo nada que confesar. Pero el tipo insistía e insistía una semana tras otra. Cada vez que salía de allí, me daba la impresión de haberle fallado, como si suspendiera un examen. Sin embargo la asistencia era obligatoria :-( no había escapatoria, de modo que comencé a inventarme pecados. Al principio fue lo de "he tenido pensamientos impuros" oí que mis compañeros decían mucho eso, era el pecado más de moda por aquél entonces, he robado dinero del monedero de mi madre. Nunca jamás recuerdo haberle cogido dinero a mis padres sin embargo si le contaba eso al cura este se sentía satisfecho hasta la semana siguiente. He insultado a fulanito, he hablado mal de menganito. Le pegué un puñetazo al repetidor que siempre me quitaba el bocadillo en el recreo (qué más hubiera querido yo). Me inventé un personaje que era lo que yo siempre hubiera querido ser pero nunca me había atrevido. Y este personaje decía lo que tenía que decir sin importarle las consecuencias, pecaba y después iba a arrepentirse y todo estaba bien :-) Sin embargo la cosa se me fue de las manos un día en que estaba en una tienda. Me quedé mirando una revista porno que había colgada en el escaparate. Pensé que no tenía pecados para esa semana y se me ocurrió que si la robaba tendría algo genial para confesar. Casi sin pensarlo pegué un tirón de la revista y salí corriendo :-P Lo hice delante de todo el mundo, era la tienda donde solía ir a comprar y el tendero me conocía. Pornografía y robo, ese era sin duda el mejor pecado que había cometido en toda mi vida. Esa semana superaría a todos los de mi clase ;-) Cuando confesé aquello el cura llamó a mis padres y les dijo que su hijo se estaba descarriando ni secreto de confesión ni pollas, ¡les contó todo! Yo debería haberles contado la situación. Que el cura me exigía demasiado, que me preguntaba qué pecados nuevos tenía cada semana y que pensé que así tendría algo que decir. Pero solo tenía 8 años y lo único que se me ocurrió fue agachar la cabeza y aguantar la reprimenda por parte de mis padres y del cura :-(
    votos: 39, karma: 323
    por IndividuoDesconocido el 12-07-2009 14:04 UTC
  54. #54   La noticia real es que hay un 20% de los actualmente censados como católicos que se confiesan.

    No me creo que sean tantos.
    votos: 2, karma: 25
    por briztak el 12-07-2009 14:06 UTC
  55. #55   #51

    Lo cual es lo mismo que decir que no son católicos, si no siguen los dogmas y leyes de la iglesia católica.
    Vamos, que son cristianos.
    votos: 5, karma: 53
    por DexterMorgan el 12-07-2009 14:26 UTC
  56. #56   #43 Pues sí, casi todos los católicos de hoy día lo son sólo de nombre, en realidad son herejes. Cuesta mucho encontrar a un católico que se crea todos los dogmas de la Iglesia, y el que no se los crea todos, hasta el último de ellos, es un hereje. Que conste que esto lo dice la Iglesia, pero como la cosa está como está, que casi todos sus fieles son herejes, la Iglesia prefiere hoy día decirlo en voz baja y mirar a otro lado.

    La religión mayoritaria de España ya no es el catolicismo, es otro tipo de cristianismo. Los católicos de verdad no creo que lleguen ni al 20% de la población, ancianos en su mayoría. Si contamos sólo la población menor de 60 años, no llegan a ser ni el 10%.
    votos: 3, karma: 26
    por ulises31 el 12-07-2009 14:31 UTC
  57. por --108101-- el 12-07-2009 14:35 UTC
  58. #58   #55 #56 Pues yo creo que tampoco son cristianos, más bien creo que son paganos.
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario el 12-07-2009 14:36 UTC
  59. por --108101-- el 12-07-2009 14:40 UTC
  60. #60   #58 Sí que creen, de una forma u otra, en Jesucristo. ¿Por qué dices que son paganos?
    votos: 0, karma: 7
    por ulises31 el 12-07-2009 14:40 UTC
  61. por --108101-- el 12-07-2009 14:42 UTC
  62. #62   no lo necesitan, la culpa les ha borrado todo sentido de la responsabilidad
    votos: 0, karma: 12
    por basiliopozoduran el 12-07-2009 14:43 UTC
  63. #63   #57 Lee la noticia. Sólo el 15% de los católicos practicantes adultos se confiesa al menos una vez al mes. Y eso los practicantes.
    votos: 1, karma: 13
    por ulises31 el 12-07-2009 14:45 UTC
  64. #64   #61 Se llaman ateos, y muchos de ellos tampoco trabajan los sábados, pero eso no quiere decir que sean judíos, quiere decir que no son esclavos, y por tanto tienen su tiempo libre, como todo el mundo.
    votos: 3, karma: 25
    por ulises31 el 12-07-2009 14:48 UTC
  65. #65   #60 ¿Creen en Jesucristo? ja! Creen en Cristiano Ronaldo xD
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario el 12-07-2009 14:48 UTC
  66. #66   #61 Ahora me entero que las fiestas las inventaron los cristianos, hay que joderse.

    La navidad, la pascua etc etc son fiestas paganas que después los cristianos se apropiaron.
    votos: 12, karma: 93
    por uzuario el 12-07-2009 14:50 UTC
  67. #67   Es que ahora la gente prefiere confesarse ante Google, todo va evolucionando.
    votos: 0, karma: 6
    por Toub el 12-07-2009 14:51 UTC
  68. #68   #57 Típica noticia que a los anticatólicos les importa un carajo pero les sirve para mofarse de las creencias de millones de personas.

    No es culpa mia que tengan creencias risibles. ¿Qué esperaban?
    votos: 5, karma: 8
    por sapistri el 12-07-2009 14:57 UTC
  69. por --108101-- el 12-07-2009 15:03 UTC
  70. #70   #32

    Dos chicas esperan en la fila para confesarse. Entra la primera y cuando sale la otra le pregunta:
    -¿Qué le has dicho al cura?
    -Que le he hecho una pajilla a mi novio...
    -¿Y qué penitencia te ha puesto?
    -Pues que me lave las manos con agua bendita.
    -¡Mierda! A mí me va a mandar a hacer gárgaras...
    votos: 5, karma: 44
    por AntonioMadrid el 12-07-2009 15:04 UTC
  71. #71   leer una notica en el 2009 que dice que la gente no se confiesa en españa, es como leer que ya no hacen duelos a espadas, o se quema gente en la hoguera

    es una no-noticia
    votos: 3, karma: 37
    por raul. el 12-07-2009 15:09 UTC
  72. #72   Habeis quitado la gracia ...
    votos: 0, karma: 11
    por sailorman el 12-07-2009 15:12 UTC
  73. #73   Para que contarle tus penas a un cura, que te va a decir que eres un pecador y que reces, pudiéndoselas contar a un psicólogo, que al menos te puede orientar adecuadamente para resolverlas.

    Además, con las meteduras de pata y chanchulleos de la iglesia, eso de que los curas son intermediarios de Dios ya no se lo cree nadie. Conozco cristianos que dicen que no se confiesan ante un cura porque no confían en ellos, que si son creyentes esas cosas pueden contárselas directamente a su dios sin intermediarios.

    #68 Ninguna creencia es risible mientras se base en el respeto mutuo. Nos quejamos de los "talibanes" cristianos, pero los "talibanes" ateos no son mucho mejores.
    votos: 2, karma: 23
    por --88321-- el 12-07-2009 15:22 UTC
  74. #74   normal, el gran hermano es una cámara de video que vigila las calles, no un cura cotilla XD
    votos: 0, karma: 6
    por s3m4 el 12-07-2009 15:42 UTC
  75. #75   #73 Discrepo, lo que es susceptible de ser respetado son las personas, no las ideas.
    votos: 2, karma: 20
    por uzuario el 12-07-2009 15:45 UTC
  76. #76   La religión ya no es útil como control de masas. Ha sido superada en eficiencia y eficacia por las pseudo-ciencias económicas en manos del liberalismo, capaces de aplacar el espíritu de cambio y de imponer sus puntos de vista de un modo inalcanzable ya para el poder político o religioso. Y todo revestidas de una falsa aureola de rigor y objetividad.
    votos: 1, karma: 13
    por sebaston el 12-07-2009 15:46 UTC
  77. por --144704-- el 12-07-2009 15:47 UTC
  78. #78   #75 No me estoy refiriendo a que una idea sea o no respetable, sino que al menos sobre el papel el cristianismo habla de tolerancia, es decir, que un buen cristiano debe ser respetuoso con los demás, sean o no cristianos. Por ello, no me parece bien que te rías de un cristiano que es respetuoso contigo solo porque es cristiano y sus creencias te parezcan risibles.
    votos: 3, karma: 31
    por --88321-- el 12-07-2009 15:47 UTC
  79. #79   #78 Hombre, tolerancia, lo que es tolerancia, yo no le veo mucha a Rouco y sus colegas.
    votos: 0, karma: 7
    por sebaston el 12-07-2009 15:50 UTC
  80. #80   #79 Me estoy refiriendo a lo que se supone que debe ser un cristiano, no a lo que hagan Rouco y sus colegas. Porque estos sean unos capullos, tenemos que considerar capullo a todo el que sea cristiano?
    votos: 3, karma: 31
    por --88321-- el 12-07-2009 15:51 UTC
  81. por --108101-- el 12-07-2009 15:52 UTC
  82. #82   Uzuario, yo efectivamente, soy cristiana, pero no sé si católica. Voy a la iglesia con cierta frecuencia y contribuyo monetariamente a su manutención y he realizado acciones de voluntariado para ella... ahora, si ser "buena católica" implica estar en contra del matrimonio homosexual, creer que los homosexuales/lesbianas son enfermos o que no tienen derecho a conocer el amor, que una persona debe forzosamente permanecer virgen hasta que se case y ni siquiera puede pensar en el sexo, que si aún casada no gozas eso es indicativo de tu castidad porque sólo las guarras lo hacen, que si tu marido te sacude debes aguantarlo en silencio por amor a Dios e intentar ser mejor para que él no tenga que pegarte y ni pensar en separarse porque eso es romper un sacramento santo, y mil perlitas más.... entonces, ser católico, no es algo que precisamente me interese...

    Jesús dijo que no hacía falta ir a la Iglesia para ser un buen cristiano.

    #77 (y todos los interesados) www.todorelatos.com/perfil/7151/ Aquí están mis relatos.
    votos: 3, karma: 29
    por Ditaunica el 12-07-2009 15:56 UTC
  83. por --144704-- el 12-07-2009 15:57 UTC
  84. #84   Ni falta que hace ;)
    votos: 0, karma: 7
    por ganforninag el 12-07-2009 16:11 UTC
  85. #85   #82 En mi opinión desde luego católica no eres, y cristiana tengo mis dudas. La verdad es que no he leído el nuevo testamento, pero juraría que Jesús sí dijo algo acerca de las relaciones prematrimoniales.

    De todas formas, sólo por ir a misa habitualmente, ya eres más religiosa que todas las personas que conozco yo xD
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario el 12-07-2009 16:17 UTC
  86. por --144704-- el 12-07-2009 16:23 UTC
  87. #87   Pues sí, Mateo 19:9 (I love google): "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio"

    Vamos, que has cometido un pecado mortal o algo así :)
    votos: 1, karma: 13
    por uzuario el 12-07-2009 16:23 UTC
  88. #88   #86 "porque es realmente la visión de muchos cristianos"

    ¿Sí? Con ese baremo, no me extraña que le salgan los números a la iglesia, vamos que en España no hay el 110% de cristianos porque es matemáticamente imposible, que si no...
    votos: 0, karma: 7
    por uzuario el 12-07-2009 16:27 UTC
  89. por --144704-- el 12-07-2009 16:28 UTC
  90. #90   #32 #70

    Una mujer de muy buen ver acude a confesarse bastante alterada.

    -Padre, he venido porque estoy notando calenturas, y sofocos, y...
    -Tranquilízate hija mía.
    -¡No puedo!, todo esto es porque necesito un hombre, y lo necesito ya.
    La mujer se desabrocha la blusa y se va acercando al cura.
    -¡Pero hija!, ¡¡¡¿qué estás haciendo?!!!
    -Necesito un hombre, ¡fólleme!, ¡fólleme aquí mismo!
    -¡Por favor, hija! ¡Que soy un representante de Dios!
    -¡Fólleme padre! ¡Tiene que follarme!
    La mujer no resiste más, se quita la blusa y se avalanza salvajemente sobre el cura, que a duras penas consigue llegar hasta la imagen del cristo.
    -¡Señor, ilumíname! ¿Qué debe hacer este humilde siervo en un momento tan aciago?
    De pronto la imágen del crucifijo comienza a sudar, luego a vibrar y grita:
    ¡¡¡DESCUÉLGAME DE AQUÍ CABRÓN!!!
    votos: 7, karma: 56
    por TenSentidiño el 12-07-2009 16:28 UTC
  91. #91   Todos al infierno de cabeza.
    votos: 1, karma: 19
    por acastro el 12-07-2009 16:57 UTC
  92. #92   jaja se les va a acabar el chiringuito
    votos: 0, karma: 7
    por ocb el 12-07-2009 16:58 UTC
  93. #93   Hay muchos que solo pensais en pecados relacionados con el sexo... estais un poco salidos!

    "Seis cosas aborrece el Señor,
    Y aún siete abomina su alma:
    Los OJOS altivos
    La LENGUA mentirosa
    Las MANOS derramadoras de sangre inocente.
    El CORAZÓN que maquina pensamientos inicuos
    Los PIES presurosos para correr al mal
    El testigo falso que habla mentiras,
    Y el que siembra discordia entre hermanos".
    Proverbios 6:17-19

    Y la mayoría podemos ver cosas que hacemos a diario en este proverbio. Todos tenemos cosas que mejorar. Somos humanos.
    votos: 0, karma: 7
    por amonasro el 12-07-2009 17:39 UTC
  94. #94   ¿Confesarme? ¿Y ante una institución de asalta-cunas?
    XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
    Antes me arranco un huevo... ¡a mordiscos!
    votos: 0, karma: 7
    por danlli el 12-07-2009 17:44 UTC
  95. #95   #53 Así mismo empezó Tyler Durden... :-P
    votos: 0, karma: 10
    por Aitortxu el 12-07-2009 18:46 UTC
  96. #96   Que se confiese Camps, con una cámara delante. Camps y otros tantos ladrones.
    votos: 0, karma: 9
    por javic el 12-07-2009 19:03 UTC
  97. #97   Que digo yo que si el de arriba existe y es todopoderoso ya sabrá que pecados he cometido, ¿no?

    Por esa regla de tres qué carajo le importa al cura de turno lo que haga o deje de hacer. Si me arrepiento es cosa mía, no suya.

    Siempre lo he dicho: a la iglesia se le dió demasiado poder y ahora para quitarselo agüita...
    votos: 0, karma: 7
    por Petazetas el 12-07-2009 19:11 UTC
  98. #98   Como #26 yo de pequeño también creía -mi corazón dejó de creer con 9, y con 16 mi razón-, y lo que recuerdo de cuando me confesaba era que nunca mencionaba ningún pecado porque no me sentía mal por ningún pensamiento natural -y lógicamente no mato gente-, sólo que quería ser mejor, que a veces me portaba mal con mi familia, amigos, y seres queridos en general. Me confesaba con gusto pero timidez porque lo que le decía era para tenerlo presente, qué mierda me importaba ese fantasma blanco estrafalario que me oía, cotilla, y su opinión al respecto de nada que me incumbiese a mí y a mi corazoncito (¡qué sabrá él de corazones, de sentir!). Ahora veo que nunca tuve nada que ver con esa gente, que en realidad nunca fui uno de ellos, ni siquiera de bebé.
    votos: 0, karma: 6
    por Melvins el 12-07-2009 20:34 UTC
  99. #99   #78 Conocemos esa trampa de pedir respeto hacia ideas ridículas. Hay paises donde no repetar las ideas ridículas es hasta ilegal.

    Decir "yo te respeto por lo que tú debes respetarme a mi y no criticar mis ideas" es hacer trampa. Nada de lo que contiene la frase entrecomillada anterior impide que esas ideas sean una gilipollez inmensa, y de hecho, lo que necesita ser protegido mediante esa clase de truquitos suele ser una gilipollez inmensa.

    No tengo ninguna clase de respeto hacia las ideas religiosas. Una idiotez es una idiotez y es una idiotez. Poner cara seria y voz grave exigiendo respeto no hace que una idiotez se convierta en algo razonable, por lo que sigue siendo una idiotez.

    Cuando sale alguien defendiendo esas cosas religiosas no tengo solamente el derecho a mofarme de él, considero que tengo la obligación de hacerlo, pues esas historias no son cosas inocentes, son cosas que hacen daño a la gente. La gente que cree en magia no me da risa, me da pena; si me rio es por obligación.

    ¡y que no se quejen! Pues solo faltaría.
    Si alguien cuenta cosas que dan risa, lo que debe esperar es que la gente razonable se ria de él.

    ¿Cómo puede un mago ganarse mi respeto?

    Ganarse mi respeto es muy facil. Sigue la receta: Tirate de lo alto de un acantilado mientras le rezas a tu dios para que te haga levitar. ¿por qué no lo haces? Porque ni tú te crees que exista un ser mágico que pueda salvarte de una caida.
    En realidad no crees en dioses (como yo)
    Pero dices que crees (al contrario que yo).
    Cuando dices que crees, mientes. Eres un hipócita.

    Yo no respeto a los hipócritas. Me dais bastante repeluz.
    No me pìdais que respete a un hipócrita. No teneis derecho a pedirme eso. Nadie merece que se le pida eso.

    Si eres un yo-me-creo-lo-de-los-dioses yo te pediría que por primera vez en tu engañosa vida hagas un esfuerzo y decidas si de verdad te crees que la magia funciona. Que sí o que no. Sé consecuente, sé valiente.
    La magia no es una cosa que pueda existir "solo un poquito". O existe o no existe.
    Si existe, con la magia se puede lograr cualquier cosa. (agradecería una demo)
    Si no existe, todas las religiones son 100% mentira.

    ¿y la demo, cuando? Soltar afirmaciones que no pueden ser demostradas falsas equivale a soltar afirmaciones que no proporcionan ninguna información. Ese truco ya no cuela. O hay demo o no hay demo. Yo me temo que nadie va a hacer una demo por aquí (ni por allá).
    ¿Me equivoco?
    Lo dudo mucho.
    votos: 2, karma: 18
    por --70290-- el 12-07-2009 21:08 UTC
  100. #100   Yo también me confesé una vez (la comunión y tal). El cura quería saber mis pecados. Yo, la verdad, se los habría dicho si los supiera. Así que le dije que ni puta idea, que no se me ocurría. El tio insistió, pues segun su (estúpido) dogma yo era un pecador. La cosa se ponía aburrida y no me quería dejar ir. Hacía calor y otros niños hacían cola detrás. Era evidente que ese hombre era imbécil, pues no había escuchado la verdad verdadera, que yo le había pronunciado con mucha claridad, creo recordar que varias veces. Estaba muy claro que yo estaba perdiendo mi valioso tiempo.
    Me inventé alguna tontería que pudiera colar. No, no se la creyó, pero había una cola larga, así que me ordenó que rezara n veces una de esas cosas sin sentido que nos obligaban a aprender de memoria durante el catecismo.

    Hay más, hay más. Mi segunda experiencia.

    Semana santa. Iba yo de paseo con mis padres. Había unos curas con el confesionario en mitad de la puta calle para que los pecadores acudieran a por la redención. A mi madre le hizo ilusión, pues hacía años que no lo hacía. Se dirigió decidida hacia el mago. Se arrodilló en el reclinatorio. Habló algo así como un minuto. Volvió hacia nosotros muy enfadada. "¡Ese hombre quería saber mis pecados!". Estaba realmente enfurecida.

    Ya no hay más. No he vuelto a picar.
    votos: 0, karma: 6
    por --70290-- el 12-07-2009 21:27 UTC
  101. #101   Lo mejor de la web de El Mundo son los comentarios. Censura a tope.
    votos: 0, karma: 9
    por comu el 12-07-2009 21:48 UTC
  102. #102   Yo no tengo por qué confesarme de nada; mis vergüenzas y pecados, en mi se quedan :p Sólo me los he de reconocer a mi misma y aceptarlos, no a un hombre que se cree que puede llevarte a la salvación y blablabla entre más chorradas.
    votos: 0, karma: 6
    por hana el 12-07-2009 21:49 UTC
  103. #103   ¿Y de qué chismorrean los curas ahora?
    votos: 0, karma: 6
    por quetequete el 13-07-2009 07:21 UTC
  104. por --144703-- el 13-07-2009 08:27 UTC
  105. #105   Mi hermano pequeño: "Mira un confesionario, como el de los chistes" XD
    votos: 0, karma: 10
    por IndividuoDesconocido el 13-07-2009 23:09 UTC
  106. #106   Normal que no se confiesa ni Dios. Si en España hay mucha gente que no cree en la iglesia.

    El problema es que, cuando nos bautizan, nos toman por creyentes católicos a menos que cuando seamos mayores pidamos que nos excomulguen. Por eso, en España, parece que hay tantos católicos.
    votos: 0, karma: 6
    por Wildbill el 14-07-2009 07:38 UTC
  107. #107   yo no peco ni delinco, luego no tengo que confesarme, si hado daño a alguien tampoco me confieso, se lo digo a quien haya ofendido. para que coños voy a contar a un cura nada. dios no existe.
    votos: 0, karma: 6
    por corrochano el 14-07-2009 15:57 UTC
comentarios cerrados

menéame