Eli
471meneos

España: el número de parados se elevó en 171.243 personas en noviembre

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 171.243 personas en noviembre, lo que supone un incremento del 6% respecto a octubre. Así, la cifra total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones, al situarse en 2.989.269 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1996, cuando el total de parados superó los 2,99 millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

negativos: 0  usuarios: 217  anónimos: 254  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Yo estoy flipando con el amor que la gente profesa a ZP. Vale que sea un tipo carismático y nos parezca tan adorable como un osito de peluche.
    Pero hay una cosa cierta, nos ha mentido (aún pululan por ahí los carteles en los que prometía pleno empleo), ha negado la crisis, y se está gastando nuestro dinero en ayudar a los bancos y a los ayuntamientos.
    Independientemente que haya sido su culpa o no (que algo debe de haber tenido), no la está gestionando adecuadamente: tarde, mal y nunca.
    votos: 5, karma: 60
    por Mullin el 02-12-2008 11:42 UTC
  2. #102   #74 No te quepa ni la más mínima duda de que va a ganar el pp. Piensa rajoy para entonces se habrá presentado ya a 3 elecciones, algo nunca visto en europa, ¿por qué? Por que tarde o temprano el psoe se desgasta y gana el pp, esto es un sistema bipartidista señores, que hagan o que dejen de hacer no importa absolutamente nada, la democracia no existe, tarde o temprano el equipo de la oposición va a ganar.
    Los sindicatos ídem, ahora están haciendo valer sus puestos vitalicios, no hacen nada. Cuando vuelva el pp harán manifestaciones y les culparán de la crisis, el vulgo verá manifestaciones y pensará que los sindicatos funcionan y todo seguirá igual.
    La pregunta es ¿cuando vuelva a ganar el pp y tenga que levantar el país (sí por que parece ser que son los gobiernos los que levantan el país y no el sudor de nuestra frente) de donde sacará el nuevo maná que cree empleo y riqueza? Por supuesto aunque sea un maná efímero a los 8 años de gobierno del pp y cuando vuelvan a mandar socialistas estos no harán nada por volverlo sólido y estable.

    -->Ojo, aunque piense que los sindicatos ahora mismo no valen para nada subrayar que son totalmente necesarios, el problema viene de... bueno cada uno tiene una opinión al respecto.
    votos: 1, karma: 13
    por tokamak el 02-12-2008 11:43 UTC
  3. por --112819-- el 02-12-2008 11:47 UTC
  4. por --112819-- el 02-12-2008 11:51 UTC
  5. #105   #87 en parte #90 te ha contestado. El PP en el 96 pilló el final de la crisis de esa época, cuando las cosas ya estaban más o menos encaminadas. No gastó un duro y privatizó a toca teja. En ese momento se descubrió el chollo de la construcción como falso motor económico, y el gobierno del momento (casualidades de la vida, el PP) se agarró a ese clavo ardiendo.

    Personalmente creo que en determinadas épocas, hasta un mono con corbata piodría dirigir el Ministerio de Economía. Si las cosas parecen ir bien, mantienen la política económica, y si van mal no llegan a tiempo solucionarlo (mucho menos en este caso, que la crisis no es solo local)
    votos: 3, karma: 44
    por xdx el 02-12-2008 11:57 UTC
  6. #106   Joder, lo que no entiendo es que hace ZP. Se supone que tiene un gabinete de economia completo con personas que deberian haberse dado cuenta que esto iba a llegar. Yo comprendo todo lo que la mayoria comentais del PP, pero tambien creo que, las medidas que el PSOE esta tomando son una mierda y que el gasto social del PSOE (los 2500lerus, los 400lerus...) durante la anterior legislatura, ha ayudado a que la situacion sea insostenible para los españoles.

    El año que viene la cosa se va a poner mas tensa aun, pq el PSOE esta metiendo pasta en los bancos y los bancos siguen perdiendo pasta (vease por ejemplo el Santander) en vez de meter pasta en las PyMes que realmente son las que generan el empleo.

    Suerte y a ver como salimos de esta...
    votos: 0, karma: 6
    por ap31r0n el 02-12-2008 12:05 UTC
  7. #107   #98 Estás faltando el respeto a mas de 11 millones de personas. Una cosa es que no te guste el PSOE y otra es ser un fanboy maleducado. Y no, no te insulto, solo dejo claro lo que trasmites en tu mensaje.

    #106 ¿Los bancos perdiendo pasta? Espera que te diga, eh, uh, algo: MUAJAJAJAJAJAJAJAJA. No se si me explico
    votos: 2, karma: 33
    por cordobesito el 02-12-2008 12:06 UTC
  8. votos: 0, karma: 6
    por ap31r0n el 02-12-2008 12:16 UTC
  9. #109   #105 Que poca memoria tenemos algunos, en 1996 nadie daba un duro por la economía española, la seguridad social estaba al borde la quiebra, el diferencial entre el bono alemán y el español era abismal, y la deuda pública cercana al 70% del PIB. Todos los indicadores macroeconómicos eran lamentables, pero claro el PP ya tenía la economía encarrilada, encarrilada hacia el abismo que es como está ahora con el mismo Solbes que había entonces.
    votos: 4, karma: 6
    por Bach el 02-12-2008 12:19 UTC
  10. #110   #104 Hombre,si partimos del supuesto de que toda la gente que votó al PSOE tiene la misma maleabilidad de ideas que tú (osea, nula), supongo que alcanzarás un orgasmo imaginado a tu partido favorito perpetuamente en el gobierno, destruyendo empleo y a las familias, y trincando el dinero a manos llenas, mientras que todos las opiniones sediciosas y con ansias de investigación (como El Mundo con los GAL) serán tachadas de fascistas y retrógradas, y en consecuencia silenciadas.

    Si, ahora resulta que Catalonia is Spain para el tema de las generales.. venga y rendile culto a Lenin!
    votos: 2, karma: 26
    por noReason el 02-12-2008 12:22 UTC
  11. #111   #107 No estoy faltando al respeto a nadie porque no estoy diciendo nadie de los que votaron al PSOE. Veo que no sabemos leer...

    Digo que volver a votar PSOE es de gi******

    No he insultado ni pretendía a nadie que haya votado PSOE en el pasado. Si que afirmo que lo sería después de lo visto se vuelve a hacerlo en el futuro
    votos: 2, karma: 9
    por MayoriaSilenciosa el 02-12-2008 12:26 UTC
  12. #112   #111 Oye, y aunque lo hubieses dicho.. ¿acaso no aparecen en la mayoría de las noticias tipejos diciendo "no entiendo como puede haber gente tan gilipollas para seguir votando al PP"? ¿acaso este cordobesito (es un usuario bastante antiguo, de los que enviaban 5/6 noticias diarias en contra del PP, y se ha registrado con varios nombres) va diciendoles "oyee, no falteis al respeto"?

    No os olvideis que el doble rasero y falta de moral es la principal característica de la izquierda.
    votos: 4, karma: 22
    por noReason el 02-12-2008 12:36 UTC
  13. #113   #109 ¡¡wikipOwned!!

    es.wikipedia.org/wiki/V_Legislatura_de_España
    "[..] La legislatura estuvo marcada por la crisis económica internacional de 1992-1993. Si bien la situación económica a partir de 1985 (coincidiendo con la entrada de España en Europa) era muy favorable y el perfil evolutivo del PIB per cápita se fue asemejando al de los países comunitarios, a partir de 1989 el Producto Interno Bruto comenzó a disminuir notablemente, y la economía entro un ciclo de recesión. El quinquenio 1985-1989 se caracterizó por una fase de crecimiento expansivo y de entrada masiva de capitales extranjeros, atraídos por los altos tipos de interés. Sin embargo la posterior etapa fue desfavorable para los indicadores económicos, y la recesión y crisis económica internacional afectó profundamente a las tasas de paro.

    Sin embargo, a partir de 1994 se inició un fase de notable recuperación, pasando de una recesión del 1,1 % del PIB en 1993 a una tasa de crecimiento económico equivalente al 2% y la tasa de paro comenzo un paulatino descenso, situándose al final de la legislatura en el 22 %. Por otro lado, la tasa de inflación se redujo al 3,5 % entre 1994 y 1996.[..]"

    íbamos rumbo al pleno empleo... ;)
    votos: 1, karma: 20
    por xdx el 02-12-2008 12:44 UTC
  14. por --70122-- el 02-12-2008 12:49 UTC
  15. #115   #113 Cada vez más gente como tú creeis que la wikipedia es la panacea de la veracidad. ¿Has oído hablar del vandalismo en la wikipedia?

    De modo que no vengas dando en la cara con cifras sacadas de ahí, anda.
    votos: 2, karma: 27
    por noReason el 02-12-2008 12:51 UTC
  16. por --66265-- el 02-12-2008 12:56 UTC
  17. #117   #103 Hola Tarragona_m_esborrona, disiento de la siguiente afirmación.

    [..]
    Totalmente de acuerdo con #96: la crisis no está afectando a todo el mundo, sino a sectores muy concretos de la población activa que se caracterizan por:

    - bajo nivel de estudios
    - nula adaptabilidad profesional (no es fácil que cambien de profesión u oficio)
    [..]

    Eso es la primera oleada, te recuerdo la economía esta totalmente interconectada, los primeros en caer son los perfiles que tu describes, pero los siguientes son.

    a) Todo el sector servicios.
    Estas navidades las contrataciones ya no son tan altas, pero sin duda lo mas fuerte de este sector lo veremos desde la semana santa del próximo año, cuando los operadores turísticos, tengan que despedir y cerrar desde hoteles a oficinas.

    b) Grandes almacenes y superficies comerciales, el consumo decrece, los sueldos no se pueden pagar, despidos al canto

    c) Agricultura, los grandes distribuidores no pagan o lo hacen con precios muy bajos, ya tenemos ganaderos que prefieren tirar la leche o regalarla.

    d) Investigación, hoy mismo ya he leído que el gobierno ha congelado los planes de investigación.

    e) Pymes ahogadas por no conseguir créditos ni tener clientes.

    ¿Quieres que siga?

    Los primeros en entrar en el Inem son los menos preparados, pero los siguientes somos los demas.
    votos: 0, karma: 16
    por --101913-- el 02-12-2008 13:00 UTC
  18. por --70122-- el 02-12-2008 13:01 UTC
  19. por --66265-- el 02-12-2008 13:09 UTC
  20. #120   #115 No era mi intención en absoluto..¿acaso estás insinuando que Solbes ha metido mano al artículo para maquillar las cifras? xD... porque si crees que esa información es incorrecta, emplea algo de tu tiempo en corregirla.

    Volviendo al tema, en algunas áreas, sobre todo en la económica en los últimos tiempos, PP y PSOE han mantenido políticas similares, y ambas se han demostrado insuficientes para enfocar la economía hacia otros ámbitos más productivos y rentables, vease I+D. Se adoptó un modelo que creaba empleo por inercia, debído al gran crecimiento en determinados periodos, pero no era empleo de calidad. Y no hablo de ingenieros, hablo de gente que la contratan temporalmente 6 meses si y 6 meses no.
    votos: 0, karma: 6
    por xdx el 02-12-2008 13:20 UTC
  21. #121   Bien, la buena noticia del mes es que soy un número más!
    votos: 0, karma: 6
    por PsYmOn el 02-12-2008 13:29 UTC
  22. por --70122-- el 02-12-2008 13:49 UTC
  23. por --70122-- el 02-12-2008 13:57 UTC
  24. #124   Desde que Caldera cambió el método de contar los parados (justo antes de la elecciones generales), los parados que están en cursos de desempleados NO CUENTAN COMO PARADOS.
    votos: 2, karma: 25
    por Columpio_Asesino el 02-12-2008 14:01 UTC
  25. por nacho1985 el 02-12-2008 14:02 UTC
  26. #126   Esta frase es para enmarcar:
    "la tasa de paro comenzo un paulatino descenso, situándose al final de la legislatura en el 22 %"

    Refleja muy bien lo bien que iba la economia cuando la dejó Solbes. Y como algunos intentan atar perros con longanizas.
    votos: 2, karma: 19
    por Bach el 02-12-2008 14:13 UTC
  27. por --36237-- el 02-12-2008 14:40 UTC
  28. #128   Aquí hay mucho ministro de Economía en potencia, porque aquí todos parecen catedráticos de Economía.

    Lean #50 TODA LA RAZÓN
    votos: 0, karma: 14
    por andresrguez el 02-12-2008 15:17 UTC
  29. #129   #126 Tu razonamiento me recuerda a un viejo chiste que dice:
    - Doctor, doctor, cuando respiro me duele.
    - Pues no respire..

    No digo que Solbes no lo haya echo mal, los hechos estan claros, pero relacionar Solbes con paro, en una época donde la tasa de paro era GALOPANTE, es demagogia barata. Supongo que algunos aún creen en la falacia del pleno empleo.

    #117 No estoy de acuerdo. Determinados sectores de la economía estan conectados (banca y construcción, por ejemplo) pero no todo el mundo puede hacer todos los trabajos.

    Aquellos que no requieran un determinado nivel de estudios estan al alcance de mucha más gente, y por tanto en época de vacas flacas te pueden sustituir por cualquier otro que cobre menos o simplemente despedirte. Las condiciones laborales pueden llegar a ser peores.

    Los trabajos cualificados requieren un determinado perfil de trabajador. Como no todo el mundo tiene ese perfil o esa formación necesaria, la demanda es menor y se tiende a retener a parte de trabajadores.

    Evidentemente si hay quiebra, todos a la calle. Pero mucha más gente que pueden ser peones, vendedores de mostrador o braceros que arquitectos, prosèctores o informáticos. Lo único que puede ser todo el mundo es político... ;)
    votos: 2, karma: 26
    por xdx el 02-12-2008 15:21 UTC
  30. #130   #112 Mas vale que tengas pruebas para acusarme de registrarme con varios nick. Desde luego, se ve que aquí sale barato difamar, acusar y mentir sobre otro usuario. Lo otro que dices de mi, es cierto, llevo tiempo en esto de Menéame y es cierto, no me gusta el PP, que se le va a hacer.

    Pero lo que jamás hago, es acusar a otra persona de hacer algo tan grave como eso sin tener pruebas fundadas. Porque lo mio no dejan de ser opiniones, lo tuyo es una falta de respeto.

    #111 Aún así sigues insultado a muchas personas que por la razón que sea quiere volver a votar al PSOE. Y eso es faltar a esa persona.
    votos: 0, karma: 13
    por cordobesito el 02-12-2008 15:22 UTC
  31. #131   La página 18 del PDF del inem que ha puesto #122 acaba de desaparecer "misteriosamente"

    Menudo cachondeo. Me imagino a los del ministerio: Killo, quita eso, quita eso, que como alguien se de cuenta nos va a caer la del pulpo.

    Pero lo más cachondo es el nivel de la "formación". En Delphi por ejemplo han metido en los mismos cursos a ingenieros y a limpiadoras, osea que imaginaos (con todo el respeto) el nivel de profundidad que se está alcanzando.
    votos: 0, karma: 6
    por chinaski34 el 02-12-2008 15:28 UTC
  32. #132   #129 "Supongo que algunos aún creen en la falacia del pleno empleo." Pues claro que creemos, de hecho en la mayoría de los países industrializados tienen tasas de paro que aquí nunca hubiéramos soñado. Lo que tu dices me recuerda a lo que se decía precisamente en la época del anterior gobierno del PSOE: "En España es imposible que trabajen más de 12 millones de personas"
    El PP los elevó a 20.
    votos: 0, karma: 7
    por Bach el 02-12-2008 15:40 UTC
  33. #133   #132 20 Millones gracias a la urbanización y construcción descontrolada que ahora pasa lo que pasa.
    votos: 0, karma: 14
    por andresrguez el 02-12-2008 15:58 UTC
  34. #134   Por cierto me hace mucha gracia que el PP diga que el Gobierno quiere acabar con las familias porque claro no quiere bajar los impuestos, pero claro, si no se pagan los impuestos, que narices va a recaudar el estado y por tanto pagar pensiones, infraestructuras....si se rebajan los impuestos, en uno de los países de la ue, con los impuestos más bajos ?? Demagogia.

    Además el PP, consiguió un buen colchón de dinero en la crisis anterior gracias a las privatizaciones y al boom de la construcción, pero ahora que harían, si no hay nada que privatizar y hay un stock de pisos que es alucinante ??

    La conclusión es que estea quien estea en el gobierno, le pasaría lo mismo.
    votos: 0, karma: 14
    por andresrguez el 02-12-2008 16:03 UTC
  35. #135   #134 No perdona, la urbanización descontrolada vino despues, sobretodo a partir de 2004, por cierto.
    votos: 0, karma: 7
    por Bach el 02-12-2008 16:05 UTC
  36. #136   Es técnicamente imposible conseguir el pleno empleo. Existen gente que cambia de empleo, o que está esperando a un trabajo eventual y no se registra. Por tanto el pleno empleo es un mito de la derecha para tentar a los currelas.

    Aqui nunca podremos tener esas tasas porque no tenemos industria, ni investigación. Supongo que te refieres a tasas de 4-6 % que es lo que se podría considerar como pleno empleo. USA y Alemania suelen tener esas cifras.

    "[..] Lo que tu dices me recuerda a lo que se decía precisamente en la época del anterior gobierno del PSOE: "En España es imposible que trabajen más de 12 millones de personas"
    El PP los elevó a 20. [..]"

    Sin tener en cuenta el aumento de población, echa un vistazo a la calidad de esos empleos, y dime que porcentaje son empleos poco cualificados y de caracter temporal, vease gente relacionada con construcción(peones, albañiles, fontaneros, electricistas), turismo(hoteles, apartamentos, resorts) y ventas (agencias, concesionarios, etc..) y agricultura (braceros)

    Y con esto no disculpo al PSOE, porque siguió con la misma política de empleo, por pura inercia.

    Repito que hay algunos trabajos accesibles para mucha gente, pero tienen la desventaja de que tienen muchas más probabilidades de caer a las primeras de cambio.
    votos: 1, karma: 20
    por xdx el 02-12-2008 16:08 UTC
  37. #137   #134 Lo que tu llamas privatizaciones vinieron acompañadas de liberalizaciones de sectores (eliminación de monopolios) que generaron competencia y por tanto mejora de la productividad y de la oferta al consumidor. Y eso, cuando en el resto de europa (vease sector de las telecomunicaciones) ya hacía tiempo que se había hecho.
    votos: 0, karma: 7
    por Bach el 02-12-2008 16:09 UTC
  38. #138   #136 Tu mismo te respondes 4-6%.
    votos: 0, karma: 7
    por Bach el 02-12-2008 16:13 UTC
  39. #139   Podemos estar discutiendo sobre política económica todo lo que quieras y más, pero el caso es hay una parte considerable de gente en el paro (y la que queda por salir) con baja o nula formacíón, cuya única salida es aspirar a un tipo de trabajo similar del que han sido despedidos. Y ese mismo tipo de trabajo, responde a un modelo de crecimiento económico que ha llevado al país a la situación actual, con la connivencia de los gobiernos de ambos signos políticos.
    votos: 0, karma: 6
    por xdx el 02-12-2008 16:24 UTC
  40. #140   #122 (meneadorrr), deberías de colgar el pdf original donde viene la página esa que han eliminado porque lo que han hecho es censura, el de quitar la página esa porque no les interesa que se sepa que mienten con las cifras del paro.
    votos: 0, karma: 6
    por alonsosjumper el 02-12-2008 16:33 UTC
  41. #141   #137 Eliminación de Monopolios ?? mmmm no se que decirte, en el sector de hidrocarburos, telecomunicaciones...que por muy liberalizados que estean, suben y bajan todo a la vez.
    votos: 0, karma: 14
    por andresrguez el 02-12-2008 17:06 UTC
  42. por --70122-- el 02-12-2008 17:54 UTC
  43. #143   #129 Minimizar en España el peso tan importante como la construcción y sus consecuencias en el paro, y que arrastre como esta arrastrando ya a la economía real, es un acto de ceguera, tal y como describo en las declaraciones del presidente del gobierno (#31).

    En un ecosistema económico, todo esta conectado.

    a) Si existe mas paro baja el consumo,
    b) Baja los fondos del estado, vía impuestos.
    c) El estado sube la presión fiscal, como ejemplo el IBI en Madrid que ha subido en los últimos 9 años hasta 185%
    d) Las empresas se empobrecen, mas despidos
    e) El personal tiene menos dinero, consume menos
    f) GOTO a)

    Esto esta muy simplificado pero es así.

    Existe dos formas de romper la tendencia.

    a) El estado se endeuda (mas!!), aumenta su gasto publico, para activar la el sistema

    b) EL estado baja los impuesto, la gente y las empresas tiene liquidez, el consumo aumenta, y el sistema se reactiva

    El método A se aplico en el Crack del 29 y no termino de funcionar, el paro dejo de existir en EEUU después de la Segunda Guerra Mundial, ¿Adivina porque? piensa mal y acertaras.

    El método B solo funciona si se ejecuta de forma conjunta nivel Europeo.
    votos: 1, karma: 22
    por --101913-- el 02-12-2008 19:02 UTC
  44. #144   Parece que a un montón de gente se le olvida que el PP dejo de gobernr hace casi 5 años. Vamos, que el boom del ladrillo ha venido en su plenitud con el PSOE, que bien se ha aprovechado de ello presumiendo de datos de incremento de empleo. Ahora reniega de lo que antes alababa. Es lo que pasa cuando no se tienen principios y lo único que vale son las estrategias de marketing político para ensalzar al lider carismático. Sinverguenzas los del PSOE.
    votos: 3, karma: 35
    por Ibarz el 02-12-2008 19:14 UTC
  45. #145   #144 estoy totalmente de acuerdo contigo ilegalizacion del partido socialista YA" delincuentes estáis arruinando a España"
    votos: 3, karma: 13
    por riopedrez el 02-12-2008 20:59 UTC
  46. #146   Al #103, sobre eso ya hoy al presidente de la patronal o alguno anexo, decía que en España, aunque hubiese suficiente número de puestos de trabajo para los trabajadores, no iba a haber suficientes trabajadores para ese tipo de puestos. O lo que es lo mismo, la preparación que piden no la dan, o es difícil de conseguir. Por lo tanto, vemos por donde falla este sistema. (Entre otras muchas cosas).
    votos: 0, karma: 6
    por manalalo el 03-12-2008 10:29 UTC
  47. #147   Perdonadme por el "hoy" quería decir oí, es que uno por las mañanas anda muy espeso.
    votos: 0, karma: 6
    por manalalo el 03-12-2008 10:30 UTC
  48. #148   Joer, 461 meneos esto; 1.000 lo de Fraga :-(
    votos: 0, karma: 6
    por xaviqaz el 03-12-2008 11:06 UTC
  49. por --11111-- el 03-12-2008 20:25 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame