Hace 15 años | Por Cocoman a marca.com
Publicado hace 15 años por Cocoman a marca.com

España organizará el Campeonato del Mundo de selecciones absolutas 28 años después de que lo hiciera la última vez, en 1986. Dos viejos conocidos de la afición española, los ex jugadores Arvydas Sabonis y Sasha Djordjevic, fueron los encargados de abrir el sobre con el resultado de las votaciones que encumbraron a España y desataron el júbilo de la expedición hispana en el salón principal del hotel intercontinental de Ginebra.

Comentarios

Mejias

#10, #7 Oido cocina¡¡

V

Gran noticia. Además podremos llegar con un veterano Gasol de 34 años pero aún con buen nivel, con Rudy y Marc en su apogeo con 28-29, y con Ricky Rubio con 23 años posiblemente en el estrellato. Esto promete...

D

Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas y Granada serán las sedes.Entiendo:
-Madrid: por que es la capital, tiene hoteles y buenas infraestructuras. Fue sede Eurobasket 2007.
-Bilbao: Otra gran ciudad, aunque el gran equipo es de Álava. Comprensible pues tienen un gran pabellón como es el Bizkaia Arena.
-Las Palmas: Una ciudad de turismo. Grandes complejos hoteleros. Pabellón regular/malo, para 5000 espectadores. Supongo que con dinero lo mejorarán y aumentarán. Gran capacidad para turistas y asistentes al torneo. Playa.
-Granada: No lo entiendo, sobretodo sabiendo que Málaga tiene mucha mas tradición baloncestística y tiene uno de los mejores equipos de España. Ya fue sede del Eurobasket 2007,¿no?.

Faltan Zaragoza, Málaga, Barcelona,Valencia o Badalona, entre muchas otras ciudades que se lo merecen.
-Sevilla: Como no, siempre está en todo: europeo, expo, final Davis. Si es que ya tenían planeado un pabellón para el futuro Mundial. No es que tenga nada en contra de los sevillanos, pero siempre se lo llevan todo. Otras ciudades de Andalucía también se lo merecen y otras ciudades de España también. ¿Por qué se lleva el sur 3 sedes y mientras el norte 1 y el Noreste-Este no se lleva ninguna? De mi tierra ya ni digo nada, que total no nos llevaríamos ni una subsede en un mundial de chapas(aunque de baloncesto, lo entiendo perfectamente).

Tres de las ciudades del 2007, repiten. Tres de las cinco ciudades cuando hay grandes pabellones y grandes ciudades que no se utilizan como subsedes.

¿Por qué todas las competiciones y todos los eventos se realizan siempre en los mismos sitios? Me parece discriminatorio que se invierta siempre el dinero en los mismos lugares. Sin ánimo de ofender a nadie.

aymicai

#15 Tambien lo he pensado, no me convencen las sedes,no.

Don_Gato

#22 34 años, como toda la generacion junior (yo incluido )

t

#31 A mi, y gracias a el. Soy quien soy.

Cocoman

Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas y Granada serán las sedes.

FranJ91

Las entradas saldrán pal 2012 (suposición), porque las del Eurobasket salieron unos añicos antes tb, no??
Yo quiero iiiirrrr!!
Esperemos que en el 2014 España gane su 3er mundibasket!

...
y antes de abrir me surgía la duda de..no habrá sio alguien capaz de hablar de fútbol¿
no se han hecho esperar, 1 y 2 en toda la frente lol

FranJ91

#19 ni Zaragoza, ni Badalona, ni Barcelona...Valencia también estaría bien joer...

jug0n

Increíble, Badalona, capital europea del baloncesto, no esta entre las sedes, no es indignante, apenas lol [/ironía]

A

#18 se te olvida #5

Sobre las sedes, por repartir un poco, yo habría sustituido una de las del sur por alguna de levante. No sé cuáles habrán sido los criterios.

k

¿Sin Bcn ni Badalona? ... Todo para Madrid 2016?

t

por lo visto barcelona, despues del palo del europeo, tampoco va a ser sede en el mundial. Que ganitas de ir. a ver si en tenerife hacen algo que em estoy dejando los euros entre copa del rey y eurobasket y dentro de poco el mundial.

FranJ91

La exposición de la candidatura española, bajo el lema 'The world championship for everyone' _( Un_ mundial de todos y para _todos )_ corrió a cargo de Sáez, Lissavetzky y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.

Espero tb que los guiris no hayan entendido Un mundial de *toros* y para todos y lo hayan elegío por eso lol

D

#35 En este comentario puse #30 en vez de #33. Lo siento

ucedaman

Ahora, a volver a ganarlo

Cocoman

#11 Y Barcelona y Badalona?

Cocoman

#1 Pues ojalá sea prontito, que todos lo estamos deseando lol

D

Espero que esto no signifique que ya no nos van a dar las olimpiadas.

D

No creo que lleguemos muchos a ver el 2014.

aymicai

Grandísima noticia, pero ¿y Zaragoza? una ciudad que llena su pabellón de casi 11000 personas estando en LEB y con un equipo lamentable en ACB ¿y no es una sede?

pero sigue siendo una buena noticia

D

#27 supongo que eso será negociable...

D

#30 Desconocía que el Kalise cambiaba de pabellón. Suponía una ampliación a 8000-9000 espectadores De todos modos, es una buena sede Gran Canaria.

En cuanto a otras ciudades, aunque el Barcelona no ceda su pabellón, estaría el Palau Sant Jordi, ¿no? Desconozco si Barcelona se presentó(para mi es la ciudad más cosmopolita y bella de España y creo que siempre sería una buena subsede para el Mundial). ¿Sabéis que ciudades se presentaron para ser subsede?

D

38 meneos y en portada! menuda suerte!

D

¿nos garantizarán un arbitraje imparcial?...lo digo por el de los juegos olimpicos, que vaya kk

D

¿Qué edad tendrá Gasol en el 2014?

D

¿Para cuándo el de fútbol?

r

En portada en 11 minutos!

Magankie

#4 Esperemos que no pase nada como con De la Red y sea así, como tú dices...

D

Bien. Y ojalá que para entonces Catalunya, Euskadi y el resto de pueblos que conforman el Estado español que así lo deseen tengan ya oportunidad de competir con sus respectivas selecciones nacionales.

D

¿A quien el interesa el baloncesto?

Mejias

si¡¡ kon sede en Las Palmas¡¡ Haran por fin el nuevo Centro Insular(o eso espero...,que con Soria y Paulino nunka se sabe).