Hace 15 años | Por timbaler2008 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por timbaler2008 a elmundo.es

Esto es lo que se desprende del primer mapa acústico submarino que se realiza en las aguas costeras de nuestro país. Se ha realizado gracias a un estudio financiado por la Fundación La Caixa, que se lleva realizando desde el mes de enero, y cuyos resultados parciales en Baleares, Cataluña, Cantábrico y Galicia, muestran altísimos niveles de ruido en las zonas cercanas los puertos más importantes.

Comentarios

D

Creo haber leído alguna vez por ahí que Japón nos supera.

D

No hablemos de las zonas de marcha.

D

No te oigoo
¡Aquí hay mucho ruido!

biritx

yo que pensaba ir a vivir al fondo del mar para encontrar un sitio más silencioso que la tierra.

c

Es que aquí se considera libertad, la de la de hacer ruido.

p

Y eso sin medir publicar los datos de los puertos de Algeciras y Valencia, que no son pequeños precisamente!!

D

#6 Pero como introducción al artículo, el periodista escribe: "España ostenta el desagradable título de ser el país más ruidoso del mundo. Y por las recientes investigaciones llevadas a cabo en el litoral español, podría también figurar en los primeros puestos por la elevada contaminación acústica de sus aguas litorales." La primera afirmación es dudosa.

k

Cosa de la calidad de vida espanola.

davidpelayo

#4 Habla como ruido submarino el artículo...

davidpelayo

No lo sabía. Pero si realmente afectara al mundo submarino, ¿no se hubieran manifestado ya los de greenpeace o alguna organización?. En cualquier caso, sigo pensando que nos estamos cargando la naturaleza.

davidpelayo

#11 Pues vas y vamos apañaos... jejeje.

#10 Ya, en cuanto al título te daré toda la razón del mundo.

D

Queeeeeeeee ... eeeeeeee, no se de que hablais, no escucho una puta mierdaaa !!!

davidpelayo

#3 En cualquier caso el artículo habla de niveles sonoros bajo el mar. Seguramente el sonido ambiente terrestre sea mucho mayor en Japón... aunque no sé ya que pensar... a estas alturas...

Kiuf

Desagradable, tu!