Hace 14 años | Por servalred a abc.es
Publicado hace 14 años por servalred a abc.es

Por una cuestión genética que los médicos hemos tardado en tener clara, pero que ahora sabemos. Estas personas tienen los genes del ahorro de energía, de la obesidad. Hay distintos tipos de personas, y existe el que come mucho y es delgado y quien se cuida y pese a ello engorda

Comentarios

D

Pues yo he estado en ambos paises y he visto más gente obesa en EEUU.

alecto

#12 #17 Hay estudios que afirman que la capacidad para generar las células grasas (o algo así) se genera en los primeros dos años de edad y en la adolescencia, así que en teoría si pasas esas dos etapas de tu vida sin engordar más de lo debido deberías tener menor capacidad de volverte un adulto lleno de grasa. Bajo ese punto de vista sí tendría influencia la forma en que un bebé se inicia en la alimentación.

Mi experiencia cercana con los médicos va en el sentido contrario. Un iluminado puso a mi hermana, a los 9 años, a dieta de 1500 calorías, pesando cada gramo de comida, a pesar de tener una alimentación equilibrada y hacer deporte de competición juvenil (2h diarias de entrenamiento). Hoy, quince años después, sabe que el colesterol era del tipo 'familiar', como reclamaba mi madre, pero la anorexia de mi hermana en la adolescencia ya no puede borrarse.

Creo que hay que promover la alimentación sana desde todos los ámbitos, incluido el médico, más que dedicarse a imponer dietas de engorde a bebés de 6 meses que están un poco por debajo del percentil o dietas de adelgazamiento de adulto a niños en edad de crecimiento. Pero también creo que las familias han abandonado el cuidado de la alimentación, entre otros motivos por falta de tiempo, y que eso va a repercutir en la salud de todos en el futuro.

pedroarilla

Jajaja, jódete MacDonalds! Viva el Burguer Paco y la dieta Mediterránea!!

Mark_

Y mas gordos que habrá. Cada vez veo mas y mas gente "cuadrada" de gym pero que si los pones a correr no te dan ni la vuelta a la manzana. Ahora tienen 30 añitos, pero dejad que cumplan 45. ¿Sabeis en qué se convierte mas fácilmente las proteinas?

Exacto. En grasa.

En 20 o 25 años seremos un pais de viejos, gordos y deprimidos.

Valandim

No estamos gordos, estamos rubenescos.

ozay

Chínchate Springfield!!!

Hughthehand

Que triste..

D

#2 #3 Quien habla en la entrevista ha trabajado 10 años en Estados Unidos, además de lo que dice #4.
En España hay una obesidad brutal.

N

Hay que mirarlo por el lado bueno. Por un lado son mas tiranos, mas agresivos y mas de todo, pero también son mas gordos. Y por mucho que quieran degollarte, estar gordo le dificultará la taréa de perseguirte para intentar robarte cuatro euros.

kelp

#3, #2, además la noticia habla de niños. Creo poder decir que en población adulta es posible que EEUU nos gane, pero en niños es otro cantar.

escalibrur

¿No hay como muchas exclamaciones en las respuestas del medico?

D

Sólo hay que bajar a la playa para ver que está gordo prácticamente todo el mundo. Es cierto que en eeuu (yo por lo menos lo vi así) los gordos son gooooordos, pero creo que en porcentaje sí que les ganamos.

r

Esto no es noticia, es SPAM (con mayusculas) de una clinica privada de adelgazamiento. El titular es un disparate. En EEUU hay más niños obesos que todos los niños españoles juntos, aunque sea simplemente por demografía.

Además, no da ninguna cifra ni dato para semejantes afirmaciones. Vamos, que esto es tan creible como los anuncios de Danone y las propiedades curativas de las L. Casei Inmunitas.

Cocoman

España es el país con más PROPORCIÓN DE niños obesos, más que Estados Unidos

Maninidra

No solo nos sobrealimentamos, si no que también llevamos una vida sedentaria. ¿o cuantos de nosotros, los meneameadictos, seriamos capaces de correr 1 km sin ver la muerte de cerca?

tchaikovsky

Pues yo esto lo he comentado con varias personas, y mi impresión es que gente obesa veo muy poca por la calle. Todo lo contrario, especialmente en los niños, que los veo cada vez más delgados, más poca cosa =S niños gordos veo 1 de cada 20 por la calle.

Igual es que están escondidos o sólo viven en los pueblos, o no doy con casi ninguno =S

Rompe-y-RaSGAE

Quizá España sea el país donde los padres son menos capaces de decir "no". Si el niño pide otro bollycao, le ponen algo de mala cara, pero se lo dan. Si pide donuts, lo mismo. Si no quiere espinacas, la mamá dice "venga, vale, que coma las patatas fritas, para sufrir ya tendrá tiempo". Si se pasa el día tumbado, moviendo solo el pulgar con la psp, lo mismo. Mal asunto.

Messi

Normal que tengamos los genes de ahorro de energía si nada mas terminar de comer nos pegamos una siestecita

MrAmeba

#12 de acuerdo contigo, de ahi mi positivo pero:
Para entonces el niño ha dejado la teta, perdiendo la inmunidad que esta le _da__siendo_ más propenso a múltiples enfermedades, entre ellas OH!! La obesidad!!

¿inmunidad, obesidad?¿ La leche materna ayuda al sistema inmunológico a protegerse contra la obesidad o algo asi ? ¿se puede coger la obesidad como si fuera una gripe?¿tiene vacuna?

alehopio

Los porcentajes de obesidad aumentaron en 23 estados de Estados Unidos, en particular en los que hay una mayor proporción de habitantes de origen hispano, según un informe que recopila información de 2008 y fue divulgado ayer.

http://www.impre.com/laopinion/noticias/estados-unidos/2009/7/8/engorda-el-problema-de-obesida-134289-1.html

sikandar

Pues yo una vez vi un episodio de "Los vigilantes de la playa", y no salia ni un solo gordo, todos los bañistas parecian modelos (/modo mecreolatele)

D

Pues yo no he estado en USA y no sé como será allí, pero aquí en España niños gordos veo pocos,muy pocos, ¿dónde están?

joshendrix

Aquí los niños están gordos hasta que pegan el estirón.

En USA, pegán el estirón y luego engordan.

No hace falta estudiar medicina para deducirlo ;-P

flashinghurt

los primeros siempre, orgullo patrio

D

Joder, pues estas declaraciones tambien son suyas :"somos ya el cuarto país europeo con más niños obesos"

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-obesidad-pandemia-siglo-xxi-doctor-adelardo-caballero-director-instituto-obesidad-20090129173741.html

Asi que o el doctor no se aclara o los de ABC son unos amarillistas tergiversadores de mucho cuidado, mas bien lo segundo no?

Ademas no seais tan dramaticos joder, yo veo a mas chavales delgados que a gorditos, en Inglaterra no es asi, ni en EE.UU. tampoco.

gahm

He estado el día entero en la playa... y había niños que no sabías si hablarles o ponerte a jugar con ellos a la pelota... siendo ellos las pelotas.

F

Chínchate Flanders!

m

Pues mira paquirrín lo bien que lo ha llevado siempre!

D

no soy gordo, es el metabolismo

o

#39, es que resulta que médicamente consideran sobrepeso a una persona que tiene como Índice de Masa Corporal >25, y obeso >30.
Esto significa que un hombre que mida 1,80m y pese 100Kg (que lo podemos ver como un hombre corpulento y algo de barriga), ya está considerado obeso. Ese mismo hombre, para estar considerado "normal", debería de pesar entre 60 y 80Kg. Con más de 80 kg tendría sobrepeso.

Otro ejemplo seria una mujer que, midiendo 1,60m pesara 64Kg. Sseguramente la veríamos como una persona rellenita, que no gorda, pero se considera que ya sufre sobrepeso.

Es posible que haya mayor proporción de niños obesos en España que en Estados Unidos, pero por lo que yo he visto por las américas, os puedo asegurar que los obesos en EEUU son mucho más obesos que los obesos españoles.

Narf

Ju, me estáis haciendo que me arrepienta de haber comido una hamburguesa en casa hoy, y eso que era de pollo.
Pero más que por la comida es por el sedentarismo, hace eones, que no corro, q no nado, q no... me canso en algún deporte (salvo exepciones).

pedroarilla

#14 ¿En serio?

P.D.: Espero que esta vez sí que se note la ironía.

QesnoR

#30 El "click" del ratón no cuenta como excepción, era eso?

T

¿Huesos grandes?

marola

Da igual que seamos los primeros o los cuartos, tiene razón el doctor en el diagnóstico que hace de la salud de los chavales, cada vez hay mas niños y niñas gordos, lo vemos día a día en los colegios e institutos, la razón no sólo es lo que comen, es también el escaso ejercicio que hacen. Es penosa la cada vez más escasa actividad física que se hace en los colegios, por poner un ejemplo en la ESO, el horario de la asignatura en Galicia es dos sesiones semanales de 50 min cada una, que mientras van y vienen al polideportivo o gimnasio se quedan en 40 min (hora y media a la semana).
Mientras no haya medidas serias de fomento del deporte y la vida saludable en la escuela mal nos va a ir, vamos en ello muy por detrás de otros países europeos; eso sí tenemos unos botellones envidiables.

VicEnT1N

Bueno después de superar a USA en el consumo de coca, ya hemos alcanzado otro hito./-ironic-/
Como somos los Españoles cuando nos ponemos en algo.

D

Este es el tipo de noticias que no me creo, yo no veo a tantos niños obesos, aunque igual mi concepto natural de obesidad no sea el mismo que el concepto médico de obesidad.. ¿cuando empieza la obesidad?

D

Yo no me creo que el 64% de la poblacion, como pone en el articulo, tenga sobrepeso en españa. Si fuera asi se verian ams gordos que delgados por la calle!

NoEresTuSoyYo

#2 afirmo lo que dices yo también he estado allí y aquello es un abuso ya.

el que haya realizado el estudio ese mas vale que se acueste y se tape hasta las orejas.

D

#3 #35 Será que una cosa es la obesidad como enfermedad (que a lo mejor hay mas en España), y otra cosa son los gordos descomunales que hay en EEUU. Lo que pasa es que en EEUU, cuando ves a un gordo te quedas de piedra porque no es que sean gordos, no, es que sonnnnnnnnnn.... !!!! Bueno, me cayo por respeto.

Yo a veces, cuando veo a alguno de esos gordos me planteo como puede ser posible que la sangre les siga fluyendo y que no les hayan explotado las arterias de la presión.

Quizás en España hay mas obesos enfermos pero estos no se ponen "tan gordos" como allí. No se, es una opinión. O por lo menos que los godos de EEUU imponen mucho que parece que hay mas :).

Kumiko

También esta el tópico "Hommer Simpson".... muchos se piensas que todos los estadounidenses son como él roll

d

Hostias más niños obesos que Estados Unidos!! Y aquí corren peligro las pensiones??

D

¡Chúpate esa Obama!.

cyberdemon

#20 fuertecitos, estamos fuertecitos!