Hace 17 años | Por mezvan a eltiempo.com
Publicado hace 17 años por mezvan a eltiempo.com

[c&p] España cuenta con 95,87 oficinas por cada 100.000 personas y su red de cajeros automáticos es la más extensa de Europa. Según los últimos datos de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), España es el país del mundo con más oficinas bancarias por residente y sólo es superada por Canadá en cuanto a cajeros automáticos por residente, al contar con 39.000 sucursales. España encabeza una lista, en la que le siguen Austria (con 53,87 sucursales por cada 100.000 habitantes), Bélgica (53,15), Italia (52,07), Portugal (51,58).

Comentarios

D

España tiene tantas oficinas porque vieron despues de las fusiones bancarias que les beneficiaba tenerlas abiertas, a pesar del derroche de dinero que supone.

El español es muy miedoso y cómodo con el dinero. Para abrir una cuenta en un banco, busca una oficina cerca de su casa y ni se le ocurre en un banco sin oficinas. El resultado es unas comisiones de la leche para pagar tantos alquileres, personal...... y si quiere entrar competencia de fuera necesitará invertir un pastón en oficinas para poder competir.

Ahora los únicos bancos que se atreven a entrar es por internet y a pesar de sus impactantes campañas publicitarias y de estar avalados por el Banco de España y el de su país, no pueden competir con los bancos españoles caros y repletos de comisiones.

Paradojas de la vida.

a

Seguro que es el país donde más palos nos dan lso bancos con los tipos de interés y las comisiones por sacar dinero en un cajero que no es de tu banco. Hasta 8 euros he llegado a ver.

calopez

#17 y no nos olvidemos de que incluso les perdonan millones de euros en prestamos (la hipoteca montilla)

miliki28

Es normal que sea el primer país del mundo en bancos por habitante, y casi seguro que también lo somos en locales de hostelería por habitante. España vive sobre todo del turismo, para sacar la pasta a los guiris hay que poner facilidades.

glups

Y que con tanto derroche, sean los que mas ganan¡¡¡

k

De ahí esa cantidad de comisiones...

D

#15 Los bancos son de las pocas empresas que se llevan bien con todos los partidos políticos. Les financian campañas a fondo perdido y ningún partido se atreve a ponerles trabas ante ninguna decisión que tomen. Los partidos políticos están hipotecados hasta las cejas con los bancos y con peligro de embargo total si no pagan sus deudas "políticas".

Los partidos políticos no pagan intereses bancarios, sino, intereses políticos.

Duk

Lo que pasa en España con los bancos y las comisiones es de risa.

Pongo un ejemplo, yo soy de una determinada sucursal, si saco dinero en un cajero que no sea de mi sucursal (o no este afiliado con ellos) me van a sacar un tajo de comision, y asi con todo, incluso e oido que la caixa te cobra comision por enviarte emails.

Y si vas al extrangero??? Bufff, sale mas a cuenta sacar una buena pasta la primera vez que no ir sacando poco a poco pq te matan a mas comisiones.

Y ahora lo bueno; casualmente tengo una tarjeta bancaria en otro pais europeo y puedo sacar en CUALQUIER cajero de europa que no me sacan NADA de comisiones (si he dicho cualquier).
La tarjeta es una maestro de estas cutres sin los numeros en relieve.

L

de hecho en las ciudades, como minimo en barcelona todos los locales comerciales se estan convirtiendo o en bancos/cajas o en comercios de inmigrantes que no suelen respetar los horarios comerciales ni pasan ningun tipo de inspeccion (los kebaps estan sucios, los chinos venden productos que no pasan las normas CE, los badulaques venden comestibles etiquetados en aleman, etc...)

m

España es el pais con mas oficinas, pero tambien solo trabajan 3 o 4 persona. En otros paises trabajan 40 personas como en Inglaterra. Si multiplicamos numero de oficinas por trabajadores, y lo comparamos por 1000 habitantes, nos da la misma cifra.

Saludos,

D

Se supone que es para mejorar el servicio, pero en realidad no sirve para mucho.

Para la mayoría de las transacciones u operaciones tienes que ir a la sucursal donde abriste la cuenta, incluso si está en otra ciudad en la otra punta del país. El Santander, te permite hacer algunas de esas operaciones llamando a un 902 que te cuesta una pasta por minuto, y no se cortan en tenerte en espera.

Las numerosas sucursales sirven para cuatro cosillas que no se puedan hacer desde un cajero. Es una pena.

chupetina

yo a lo de sucursales bancarias, añadiría dos cosas más: bares y tiendas de chinos.

m

Y peluquerias?

D

Y que ninguna a la que me arrimo me dé dinero...

samsaga2

Normal, somos tambien los mas corruptos. Es el principal pais de blanqueo de dinero de toda Europa. Mas de la mitad de billetes de 500€ estan en españa.

aquihubounusuario

Claro, nossobrardinero.

glups