Publicado hace 14 años por rmarta a elfarodelasideas.blogspot.com

Que no nos engañen con mensajes simplistas. Hace unos años los españoles éramos pobres, en comparación con la mayoría de los europeos, y ahora, en plena crisis, somos incluso más pobres. ¿Dónde están todos los beneficios generados en épocas de bonanza?

Comentarios

MarioEstebanRioz

¿pero qué estáis hablando? vivís de puta madre en comparación con la inmensa mayoría de países de este mundo. aquí se llama pobre a alguien de clase media y nos quedamos tan panchos.

w

#6 me da que el quid del "articulo" es C&P "¿Dónde están todos los beneficios generados en épocas de bonanza? " mas que el eterno...eh que en comparación con X pais estamos de putisima madre

Saludos

iramosjan

Ay... Dios.

La misma imagen y de la misma fuente (GfK Geomarketing), actualizada a 2009-2010 y sobre todo ¡En tamaño visible!

http://rcdourado.files.wordpress.com/2010/02/gfk_purchasing_power_europe.jpg

Pero ahora, que la autora de la diatriba nos explique como diablos ese mapa prueba que los españoles "somos pobres", si puede... Personalmente me parece un truco demagogico de muy baja estofa salirse con inmensas chorradas como que "éramos la envidia de Europa" o con el precio del pan en Francia, Italia o Inglaterra... para no decirnos al final cuanto cuesta.

Es sencillamente la verdad que superamos a Italia en PIB per capita y que además seguimos por delante, que en Italia no están exentos de la crisis. Otra cosa, totalmente distinta, es que en el norte de Italia se vive mejor pero en el sur peor, en España las diferencias regionales no son tan extremadas... en ese mapa sencillamente salen superfifcies, no poblaciones, pero aún así sale exactamente lo que podría esperarse, algo parecido a Italia y superior a Portugal, Grecia y los países del este.

r

#9 no estoy de acuerdo contigo. Primero no pertenezco a la citada empresa (gracias por enlazar el mapa visible del poder de compra en Europa 2009/10), segundo, simplemente he expresado mi opinión personal desde la experiencia y la investigación de la situación de cada país en Europa. Siento no poder traer datos de lo que cuesta una barra de pan. Y tercero, ¿España está a la cabeza de Europa en riqueza? Digo que somos pobres en relación con los países del norte y que nos venden todo lo contrario. Por supuesto que los demás países sufren la crisis, pero su cultura y su economía es más sólida, al punto de que sus habitantes viven de media con mayor desahogo que la media de españoles. Sí, no tienen que vivir de créditos, ni tener una hipóteca hasta la jubilación, suelen tener un trabajo digno con un horario adecuado y logran ahorrar a fin de mes. Yo prefiero fijarme en lo positivo que compararme con Portugal o Grecia. En cualquier caso, gracias por tu opinión.

r

y cómo lo arreglamos?

b

cuando hay épocas de crecimiento rápido, unos crecen mucho más que otros

r

los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres

r

estamos hablando en el ámbito europeo y de la hipocresía de nuestros políticos. no importa si somos pobres o ricos. lo que importa es no recibir falsas expectativas que deforman la realidad.

j

Yo diría pais tercer mundista

Negret

#1 Qué más quisieran en el tercer mundo estar como nosotros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:UN_Human_Development_Report_2009.PNG