La oferta media más barata para el uso del teléfono móvil en España se elevó a 35,89 euros mensuales en el 2008, mientras que la media de la UE se situaba en 19,49 euros mensuales y era inferior a 10 euros en Holanda, Chipre, Austria, Estonia y Lituania. La comisaria europea de Telecomunicaciones lamentó algunas de las decisiones adoptadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT), que "parecen intentos de eludir la aplicación en España de la legislación comunitaria."
"España tiene un problema de competencia", [...] el Ejecutivo comunitario mantiene "discusiones" con el Gobierno español sobre diferentes obstáculos a la competencia en el sector de telecomunicaciones. [...] ejemplo la decisión de la CMT de limitar a 30 megabytes la velocidad máxima en el acceso mayorista a las redes de banda ancha.
"La falta de competencia conduce a menos inversiones y tarifas más altas para los consumidores", subrayó Reding. Por ello, las conexiones a internet de alta velocidad avanzan en España por debajo de la media de la UE [...] que tienen precios mucho más baratos que España. La comisaria indicó asimismo que los lentos procedimientos administrativos españoles dificultan la instalación de cables y redes de telecomunicaciones, y expresó su preocupación por el fuerte aumento de las quejas de los consumidores en comparación con otros sectores.
La telefonía móvil se ha revelado como una de las tecnologías mas importantes para hacer negocios, pero aquí parece que nos quieren, una vez mas, poner trabas. Y el Gobierno sin hacer nada por nosotros. ¿Y quieren que salgamos a votar? XD
Este gobierno ha dado la espalda a sus ciudadanos y sólo mira por los banqueros y los grandes empresarios, especialmente de la construcción.
Lástima. Quien vote al PSOE pensando que es de izquierdas es que aún no se ha dado cuenta del engaño. Zapatero amaga con la izquierda pero chuta con la derecha.
Ganamos la mitad y nos cobran el doble... y además, por si fuera poco, les damos el dinero de nuestros impuestos a los banqueros y grandes empresarios :S
Y hay gente que aún piensa que este gobierno es de izquierdas :/
Pues con los sableos de los moviles soltara una parida parecida.
Aquí todo es caro. Esto es ESPAÑA!
Anda que no he oído yo de gente decir... "es que con X compañía me están clavando X euros al mes"... y cuando le dices que se cambie de compañía te suelta "Ya, pero es que esa no me regala este móvil"... y así nos va.
Yo me cansé y me cambié a una OMV y desde luego no me arrepiento para nada: mi última factura: menos de 10 euros, habiendo incluído llamadas internacionales directas (de mi móvil a un par de móviles de Perú) (y sin consumo mínimo, ni permanencias, ni mierdas por el estilo).
Pero ya sabemos en qué país vivimos: nos roban en telefonía y la gente sigue usando sus servicios; los políticos de los partidos principales demuestran su incompetencia día sí, día también y la gente si sigue votándoles..........
#19 yo también fui de los pioneros, con los tochorola, los one tocho easy, ... justo con el GSM recién entrado en España.
Por esto son caras. Porque la gente con tal de que le regalen el movil se mete en un contrato de 60 euros para 18 meses si hace falta.
No lo parecen...lo son.
La sociedad avanza y al final estos medios desarrollados se convierten en imprescindibles para mejorar en nuestro trabajo y en nuestra vida.
Desde el bolígrafo, a la máquina de escribir, pasando por los móviles, las calculadoras, etc.
Hombre, claro que podemos vivir con lo básico, pero lo que no es justo es que por esos avances tecnológicos que son necesarios para el desarrollo de nuestras actividades nos tengan que cobrar una pasta.
(Reconoce que lo del burro y el chorizo tenia gracia... :p )
Y segun tu es culpa nuestra?
Debería prohibirse este tipo de prácticas por ley (y que se cumpla), por supuesto, pero mientras no se logre ese objetivo, tenemos en nuestra mano la posibilidad de evitar que nos tomen el pelo.... si es que la gente tiene a bien actuar un poquito, claro.
Quizás Telefónica siga teniendo un peso político importante en estos temas.
En fin, esto es España...
Estamos hablando de gente sin ningún criterio que es capaz de gastar grandes cantidades de dinero con el teléfono a pesar de vivir en un momentos de crisis profunda y quizá en el paro. ¡Da igual lo que les cobres por usar el teléfono, ¡seguirán gastando en chorradas!
Por otra parte, subscirbo totalmente lo que dice #35
Que no quita que te admiro por no pasar por el aro de la telefonía móvil.
... por pagar tarifas abusivas
... por no organizarse (las organizaciones de consumidores en otros paises tienen mucha fuerza)
... por dejarse engatusar por promociones y aparentes "regalos"
... por tener una cultura economica deplorable
... etc
Pero claro, la culpa de que la gente firme contratos de permanencia a cambio de teléfonos molones que no necesitan, o se quede en las companyias que gastan mas en marketing, o que no hagan numeros antes de elegir companyia, ni quieran pagar nada por asociarse y hacer presion... pues claaaaro es del gobierno, de los políticos, y de la vecina del quinto.
Venga vamos, a ver si crecemos un poquito.
aqui solo 2 bandos tienen la culpa, el gobierno incompetente y el monopolio timofonica-vomistar
... por pagar tarifas abusivas
... por no organizarse (las organizaciones de consumidores en otros paises tienen mucha fuerza)
... por dejarse engatusar por promociones y aparentes "regalos"
... etc
La culpa es del gobierno!
... por permitir tarifas abusivas con una indolencia pasmosa
... por tener organismos pagados con dinero publico supuestamente encargados de evitar los abusos y que en realidad los facilitan
... por dejar que timen a los consumidores
... etc
Tenemos las tarifas de móviles más caras, la conexión a Internet más cara (y lenta), la vivienda más cara, más horas de trabajo unido a menos productividad, y los sueldos más bajos de la UE (exceptuando estos países que nacieron ayer).
España es el puto paraíso de las empresas grandes, pueden tratar mal a su cliente (véase servicio técnico o atención al cliente de operadoras de teleco), tener precios abusivos, pedir 10 horas de trabajo diario a 800 € al mes...
¡Ya sólo faltaba que pudieran publicitarse en medio de los partidos de fútbol! Oh...
Y los españolitos tragamos, tragamos y tragamos.
¿Tu propuesta es entonces comprar vaselina y dejar que nos den por culo hasta que alguien de arriba cierre el grifo? Por supuesto, la vaselina a 30€ el tarrito, para que la gente se vaya habituando.
telering.at/Content.Node2/angebote/angebote_willi.php
Luego algunos ofrecen en España 1GB por 20 euros más IVA y se creen que te están haciendo un gran favor.
En dos palabras: es-tafadores.
#44 El voto es pacífico e igual de útil ;)
#45 Mi propuesta seria precisamente la revuelta violenta.
meneame.net/story/industria-ha-encarecido-23-recibo-luz-usuario-medio-s
meneame.net/story/espana-tiene-casas-mas-caras-mundo-segun-ocde
meneame.net/story/espana-precios-coches-suben-tres-decimas-mayo
meneame.net/story/vivienda-espana-mas-inaccesible-mundo
meneame.net/story/mantener-preso-espana-46-mas-caro-eeuu
meneame.net/story/elevado-precio-adsl-estanca-crecimiento-banda-ancha-a
meneame.net/story/precios-abusivos-servicio-postal-correos-espana-eng
Todo esto en la primera búsqueda, España es un país muy caro con sueldos de coña..
Cada euro gastado es un voto a favor de esa empresa, y su modelo.
Que el gobierno podría cambiar las regulaciones? Claro. Y depender de su buen criterio? Super recomendable.
Si la gente comprase y consumiese con criterio todo seria distinto. Pero claro, eso es mucho pedir.
En cualquier caso: www.unc.edu/~sfisk/images/calvin-on-supply-and-demand.jpg