Hace 9 años | Por --167763-- a ecoticias.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a ecoticias.com

PACMA celebra la reducción del IVA a la cultura, pero reclama que los festejos taurinos queden exentos de esta bajada. Mientras la pobreza energética sigue afectando a millones de ciudadanos, el Gobierno favorece a los empresarios taurinos en lugar de ayudar a las familias necesitadas.

Comentarios

D

La España de 'pandereta' bajará el IVA al cine mantendrá el de la luz y el gas lol lol lol #3 No todos tiene la sensibilidad necesaria para apreciar ese arte efímero e irrepetible. lol

ElTioPaco

#3 llevamos haciendo la salvajada de los toros posiblemente desde los tiempos romanos, que es cultura? no te quepa duda.

Que es un tipo de cultura del que deberiamos desprendernos y evolucionar? también.

Pero vamos no toda la cultura pasa por los museos y teatros de la opera, de hecho la cultura en si, tiene mas que ver con lo que hace el pueblo, que con lo que hacen las elites.

Penetrator

#6 ¿Las peleas de gallos o de perros también son cultura? ¿Y tirar a una cabra de un campanario? Creo que confundes tradición con cultura.

D

#9 Ya está el típico pureta metiéndose con el rap. El hip hop también es cultura hermano!

ElTioPaco

#9 CULTURA

1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.

Mírate el 3, tradición y cultura son lo mismo. Eso no significa que me gusten los toros, pero si que reconozco que son parte de la cultura Española.

Ahora bien, con los toros haría como con los gladiadores romanos, hablaría en pasado, y les enseñaría a las nuevas generaciones que una vez fuimos menos civilizados y mucho mas bárbaros. Todo eso en libros por supuesto.

D

Es la luz y el gas tradición y cultura española? NO??.. pues ale, a comer IVA... si es que os lo tenéis merecido por no pensar en qué es lo que le viene bien a la marca Egpanya

Vamos todos juntos, aplaudid con las orejas!! Luego a la gente le sorprende los resultados de Andalucía.

Shotokax

#1 y recuerda: si opinas que el resultado electoral en Andalucía es lamentable es que no eres demócrata.

D

Los toros desaparecerán a medida que las nuevas generaciones vayan creciendo y dejen de ir a los toros, a excepción de aquellos a los que les comen la cabeza desde bien pequeños, casualmente, en el sur.

Iñaki Azkuna, difunto alcalde de Bilbao, ya comentó en su día que le daba pena que la media de edad en la plaza de toros fuese tan alta y que los jóvenes no fuesen. Y ese es el futuro: el que los jóvenes no vayan, porque con internet y todas esas cosas que hay y que habrá, están conectados con todo el mundo y ven claramente la barbarie que es ésto de los toros.

La única forma de no tener que esperar un par de generaciones a que las corridas (de toros ) se mueran por sí solas, es que la UE saque alguna directiva contra el maltrato animal de obligado cumplimiento, y así acabaríamos de golpe con los toros, el toro de la vega y cacicadas por el estilo.

Y con las iglesias pasará lo mismo, viendo que la edad media en las misas es de 75-80 años.

ElTioPaco

#12 tienes demasiada fe en la humanidad.

Si lo que dices es cierto, y viendo que la mayoría de jóvenes de corazón caliente son de izquierdas y los abueletes de derechas, debería hacer unos 100 años que todo el planeta fuera rojolandia. Pero cuando la gente se hace mayor cambia de ideales, y cuanto mas te acercas al final del trayecto, mas miedo te da el cambio, las cosas nuevas y mas te aferras a la casposa tradición.

La mitad de esos abueletes que dices que van a misa, posiblemente no pisarían una iglesia con 20 tacos ni de coña, y si lo hacían, sería por obligación en la época del franquismo.

Cometeunzullo

Independientemente de lo que piense acerca de los toros, es claramente más beneficioso la rebaja del iva en la luz y el gas para TODO el mundo, pero en fin...

D

Lo que se reduce es el IVA a la cultura, en general, no a los toros únicamente. Por tanto sensacionalista, y propaganda política de PACMA.

#8 El titular es manipulador. Punto. Pura propaganda.