Hace 15 años | Por man30 a k-government.com
Publicado hace 15 años por man30 a k-government.com

Me indignó comprobar cómo en estas incorporaciones se habían saltado “a la torera” el principio constitucional de igualdad, ya que evidentemente estos nuevos compañeros tenían “padrinos” que les habían ayudado a entrar. Yo estaba sorprendido, no porque pensara que el enchufismo y el nepotismo ya no existieran, sino porque no podía imaginar que fuera tan flagrante y numeroso.

Comentarios

LadyMarian

#9 No, claro. No se pasan los textos de los exámenes ni las preguntas ni los temas antes de las pruebas a determinadas personas,ni determinadas academias tienen un porcentaje mucho más alto de aprobados que las demás. (Que esa academia sea propiedad de un exalcalde es también casualidad)

marginal

Bueno, no es cierto siempre... Se dan casos, pero la administración española es enorme, y no ocurre en todas partes lo mismo.

c

Pues yo trabajo en la administración (Agencia Tributaria), y no he tenido ningún enchufe. Los enchufes, son para los mediocres.

e

Bueno, eso no es del todo cierto.
Posiblemente en una administración local se den más casos de estos, pero a nivel nacional y provincial los casos "a dedo" suelen ser cargos directivos que estan asociados a algún partido político (si de esos que votas cada 4 años y luego te olvidas de ellos).
A veces, en primer lugar se crea una plaza y luego se hace una bolsa en la que se piden unos requisitos y unos méritos.
Luego al cabo de un tiempo se saca a oposición(concurso-oposición) esa plaza, por lo que el que la cubre aprobando lo tiene mas fácil ya que se suele puntuar bastante bién el haber trabajado en una plaza de la misma característica que la que sale a oposición en la administración pública.
Eso si, ha de aprobar y tener varios años trabajados, pero por lo que se juegan, la gente ya se preocupa de estudiar a fondo, por que se juegan el puesto de trabajo (nadie es tan imbécil de tomarse eso a la torera, otra cosa es que por otros motivos no puedas preparartela, entonces con toda probabilidad iras al paro)
Los puestos directivos ya suelen ir aparte, por que algunas veces (o muchas) se les sacan la oposición a medida, osea que un requisito puede ser "haber sido director de un servicio idéntico al de la plaza que sale a oposición almenos X años", sólo falta que pidan como requisito que se llame el candidato de igual forma.
Pero lo dicho, votamos y olvidamos.
#7 Es habitual que haya un miembro de otra administración.

yoma

#16 Yo conozco ese mismo caso, tenía enchufe en el tribunal y sin embargo está todo tan controlado que evidentemente no pudo hacer nada y suspendió.
Lo del enchufe, en administraciones locales pequeñas puede que exista pero a nivel estatal es en la actualidad imposible.

m

Pues la noticia está bien, porque a pesar de que todos supiésemos que hay que tener enchufe no es lo mismo la visión que aporta alguien de dentro, contado desde la propia experiencia, valiendo más que las suposiciones sin pruebas

D

Con ser hija de Chaves basta lol lol

yoma

#11 Me expones un caso, me puedes exponer diez, cien, etc. y sería la excepción. A la función pública acceden al cabo del año miles de personas que no creo estén de acuerdo en que han entrado por enchufe, si fuera así no habrían suspendido muchos varias veces hasta conseguirlo.

D

!!Eso es falso¡¡
Firmado: Manuel Chaves

yoma

Para trabajar de forma temporal o interina es posible, para trabajar de forma fija es necesario aprobar una oposición y en eso no hay enchufe que valga.

andresrguez

#0 Eso lo supiste por tus propios medios o te ayudaron ?

Más vale tarde que nunca

s

¡ por qué creis que se venden tantos jamones ?

m

#9 No estoy de acuerdo, de hecho conocí a un notario que tras acabar la carrera se presentó por primera vez a opositar apenas sin preparar nada, y con 25 años notario, ¿En qué trabajaba el padre? ahá, ministro...y hasta aquí puedo decir

l

#19 Totalmente de acuerdo, en la AGE y en los procesos selectivos que yo conozco eso es imposible. De lo que hacen en la administración autonómica y local, ni idea.

lacabezaenlasnubes

Los exámenes de oposición son públicos por ley. Pues habría que dar un paso más y grabar los ejercicios y colgarlos en la web para que la actuación de los Tribunales sea sometida al escrutinio público.

amoebius

#9 Ya no sé cuántas veces me ha dicho mi madre que me presente a unas oposiciones que no voy a nombrar. Pruébalo, me dice, que está XXX en el tribunal, y si no está YYY,...

txirrisklas

Eso ya lo sabiamos todos, lo malo es que en estos momentos y tal y como esta la cosa hay que tener enchufe hasta para trabajar en un taller de electricidad