Hace 15 años | Por Torosentado a soitu.es
Publicado hace 15 años por Torosentado a soitu.es

Obligar a las entidades financieras a dar a conocer sus riesgos y hacer públicos los sueldos de los altos directivos. Esas son algunas de las propuestas que llevará a la cumbre del G-20 de Londres el Gobierno de España. De nuevo la "transparencia" como elemento central para intentar salir de la crisis en la que está sumido el sector financiero mundial. A los expertos les parece un camino acertado.

Comentarios

D

Ya os lo digo yo, los sueldos de los directivos son bajos.

Ellos cobran en comisiones sobre ganancias, dietas "otros gastos"... pueden publicar sus sueldos y nos parecerán bajos, pero nunca sabremos lo que realmente ganan.

D

El de las cajas, vale, pero de los bancos, que son privados, no le veo sentido. Además, solo va a servir para que nos demos cuenta de lo pobres que somos los españolitos de a pie...

D

Y en el tablón de anuncios de cada Oficina, que lo sepa el cliente.

alehopio

#15 Sobre todo lo que ingresan en las cuentas que tienen en los paraísos fiscales

Cinco de los grandes bancos españoles tienen presencia en paraísos fiscales
Cinco de los grandes bancos españoles tienen presencia en paraísos fiscales

Hace 15 años | Por alehopio a que.es

D

Y los banqueros dirán... "no me da la gana!"

EXIGIR, es lo que hay que hacer.

odin180277

Lo que deberian exigir es que aquellos bancos y cajas que acudan al estado para coger pasta, les limiten los sueldos.

Pq si encima vamos a tener que pagar entre todos los lujos de quienes no saben gestionar sus empresas.

Milhaud

No sé si quiero saberlo, la verdad...

alexwing

Bueno como Botín es bajito no creo que le afecte lol

D

Los bancos privados no me importa mucho, la cosa es en los del Estado

D

Lo dirá Zapatero en inglés y para regocijo de los asistentes a la cumbre se le escapará un "fuck".

#6 Es justo al revés.

Vlar

Vamos a ver... yo hago una empresa de reparación de pcs, básicamente, para ganar dinero. Obviamente, no lo hago porque me preocupe el estado de los windows de mis vecinos... así que la cosa empieza a irme bien y contrato 3 informáticos más. Les pago bien, y están contentos, y el negocio funciona, aun pagándoles y currando lo mío, estoy sacándome una pasta gansa... una pasta que obviamente, no tengo que hacer pública puesto que a nadie le interesa. Ya dejo constancia a hacienda de ello (que por cierto #19 no es necesario hacer público para evitar fraudes, puesto que no es "el pueblo" quien tiene que vigilar esto)

Y si eso es lícito, ¿porqué un banco privado iba a ser diferente? Es simplemente otro tipo de negocio mucho más grande, y cuanto más dinero gane su directivo... es que mejor funciona. Mientras esté todo en regla, no hay razones morales para preguntar el sueldo de nadie...

Griton_de_Dolares

Para que sirve esto si esta mas que claro que Botin y cia. evaden impuestos como cabrones. Esto tenia que ser exigido como condicion para haber dado los 30000 millones, pero siempre se dan cuenta tarde a la hora de meter la pata.

rockandroll

#6 es al reves, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

c

Y los banqueros lo van a hacer como corderitos.

D

Sí, por pedir....pero contra la virtud de pedir está el vicio de no dar!

j

#9 estoy de acuerdo, pero sólo hasta el momento en que un banco recibe ayudas con mi dinero.

Blaxter

#9, yo no estoy de acuerdo en que sea secreto (incluyo el mio), lo que ya me parece deprimente es esa filosofía dentro de una misma empresa...

C

no me interesa por que me ire pa'tras

suko19

Por favor no, que me puede dar un infarto de verlo

outravacanomainzo

A mi me da igual saber o no lo que ganan, seguramente ganan más ellos en un año de lo que ganaré yo en toda mi vida. Pero está claro que igual que si cualquiera pide una ayuda al estado(ya sea una beca, el paro o lo que sea, tienes que justificar todos tus ingresos, me parece bien que se lo exijan a ellos(bancos,cajas y no estaría mal que se incluyesen las grandes empresas que supuestamente están ahora en crisis y se deshacen de sus empleados). A mi esta crisis me parece un pitorreo, como siempre las consecuencias de los "ricos" las pagamos los pobres.
Estoy de acuerdo con #9 en que el sueldo de uno es algo privado, que no le tiene que importar a nadie, pero sólo de pensar que yo no llego a los 1000€, y que tengo sobre la cabeza(igual que muchos) la sombra del despido... que quieres que te diga, me gustaría que se supiera para ver la cara que se les queda al decir que "estamos" en crisis, como si realmente lo sufriesen ellos.

p

#9 si sirve para la transparencia y evitar el fraude prefiero perder intimidad y que todos los sueldos sean públicos, cosa que creo que ya es así en Italia donde publican las declaraciones

yoeninternet

Absurdo, como la mitad de las propuestas que se plantean en en extrangero, menos mal que europa parece ser un poco mas coherente y va hechando para atrás estas españoladas.Pero haber, a quien le importa esto, como mucho por curiosidad está bien, pero por ley?, acaso son cargos publicos? El rico por el hecho de ser rico debe de contar con menos derechos que el que menos tiene? Bueno en caso de que se haga público los sueldazos que seguramente tengan no nos van a llamar la atención, a ver, que estamos hablando de un alto cargo de un banco, no del dependiente de una tienda de gominolas.
Si os digo, no me interesa tanto eso si no lo que han estado combrando los autonomos del mundo de la construcción durante estos años, ya no sólo los constructores, si no los fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros...que no han mantenido regulación ninguna y han estado cobrando lo que les ha venido en gana, aparte de lo que han declarado que la mitad siempre es negro, no estoy diciendo algo nuevo.Parece que sólo queremos investigar al multimillonario, pero el que va con pantalones enseñando la raja de atrás y con pinta de humilde no nos interesa, pobrecito ya teien bastante con lo que tiene, pero quien sabe lo que tiene de verdad??.
La justicia y las leyes deben de ser igual para todos no nos olvidemos.

k

Puedo entrar en una Gran Depresión si los comparó con el mio.

a

Vamos a flipar.

D

Pero solo de los bancos, y las grandes empresas que. Entonces si que alucinariamos.

B

POPULISMO!!!! venga tonterías que narices me importa lo que gane un baquero a mi lo que me importa es lo que gano yo

A

... .. ahhhh, ... hummmm... ... ¿ pero no era ..
... " el jurado de empresa ", ... (?¿¿?), ... el que, reunido por consenso, ... ( ... y en festivo, SÍ... ), ... hacía la valoración de cada puesto de trabajo, ... desde el de botones hasta el de ... director general ? ... ... ¿ presidentes honoríficos de los consejos de administración incluídos, ... ?
... botín, qué poco me dices, ... ... disculpen omitid@s...

p.e .- OBLIGATORIO DECIR, por ley aprobada en consejo de ministr@s, ... (?¿¿?), ... LO QUE GANA CADA QUIÉN...por decencia política-GENERAL.... ¿ vale ?

A

DETRAS DE LA CANTIDAD DECLARADA... ... Y COMPROBADA... EL IMPUESTO QUE CORRESPONDA ... ... OMITÍ.¿ VERDAD QUE QUEDA MEJOR?