Hace 16 años | Por AitorD a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por AitorD a es.noticias.yahoo.com

María y Marcos, matrimonio de 30 y 34 años, entran en una agencia municipal del alquiler en el centro de Madrid atestada de gente que coge turno en un expendedor rojo, como en el supermercado. La causa última de su visita es, como en el caso de la mayor parte de la sala, el parón del mercado de compra-venta de viviendas en España, uno de los países europeos con mayor número de inmuebles, 24 millones, pero con una de las menores proporciones de vivienda para alquilar: 11 por ciento frente al 30 por ciento de media en Europa.

Comentarios

Mortimer_fu

#3 El problema es que los dueños de muchos de los pisos de alquiler quieren que el pago de este pague la hipoteca que aun tienen, por lo que el precio de alquiler es casi el mismo, si no igual o levemente superior, según ciudades y zonas, al de una hipoteca. Mientras se sigan usando las viviendas como negocio, el problema seguirá existiendo.

D

Esta noticia es erronea. En el artículo dice esto:
"Según datos oficiales, los precios de la vivienda nueva crecieron el año pasado un 4,8 por ciento, seis décimas por encima de la inflación mientras que los alquileres en las principales ciudades, según idealista.com, se incrementaron en un ocho por ciento de media."

No se que piensan estos de Reuters, pero deberían pasarse mas por meneame, que verán como la vivienda en España ya baja

jm22381

Cual es la pesadilla de todo constructor: Una fila interminable en una agencia municipal de alquiler

AitorD

#1 Efectivamente, se han columpiado. Supongo que el dato se refiere al mes pasado.

Shoguin

Hay quien pensaba que con el parón de las ventas inmobiliarias aumentaría el parque de viviendas disponibles para alquilar, lo que supondría un descenso en los precios (yo era uno de ellos).

Por lo que he visto últimamente creo haberme equivocado, la táctica ahora parece ser: si no quieres comprar, alquila, pero al mismo precio que si lo hubieses comprado.

Y aún por encima ahora los bancos parece ser que van a tener permiso para hipotecar más bienes de sus clientes ya que con la bajada de precios la vivienda no cubre la puta hipoteca.

Esto es de risa, de vergüenza, y lo peor es que todo seguirá igual.

D

Digo lo mismo que he dicho en otra noticia, si es España los alquileres no fueran casi el mismo precio que lo que pagamos cada mes por las hipotecas se alquilaría más, pero nadie quiere pagar practicamente el mismo precio y que a final de cuentas la casa se la hayas pagado a otro y nunca sea tuya. Alquileres más baratos y así la gente alquilará porque le saldrá a cuenta.

fisteo

No, el problema es que casi nadie puede (o quiere) comprar en este momento, entonces la gente que alquila se aprovecha de la situación y sube el alquiler. Yo creo que la vivienda no dejará de ser negocio nunca, hay mucha gente que vive de ella.