Los ministerios de Cultura e Industria fijan el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos
#101Y a nadie le jode que el ministerio de cultura vaya a destinar a una campaña de "sensibilización" 2,26 millones de euros?? pero no se supone que esa es una de las labores de la SGAE? dios mío... todo ingresos y ningún puñetero gasto
#104#96 De hecho se me ocurren así,a bote pronto,15056 grupos/cantantes que deberían pagar cada vez que alguien se baja un disco suyo.PCSA ya!!!(Plataforma Compensatoria del Sufrimiento Auditivo)
#109bueno, yo voy preparando el papeleo para montar una empresa que se dedique exclusivamente a la construcción de cárceles... pues por muchas que hagan no van a llegar ni para la prmera semana de prohibición.
#110Tranquilizaros si antes del 2010 tendremos el P4P y el P2P estara obsoleto que nos cierren esa puesta nosotros ya tenemos otras abiertas muchisimo mejor y rapida.
Que los politicos que piensan en la "sociedad" sigan en el mundo de Yupi
#115Es verdad que la mayoría de la gente no se va a dar de baja, pero si restringen el P2P megaupload, rapidshare y cia se van a forrar, porque la gente quiere bajarse cosas.
Internet a evolucionado tanto en España gracias al P2P, esto que no se le olvide al Ministerio de Industria y a los ISP, no ha sido por las buenas iniciativas de ningún gobierno.
#117Otros listos que quieren poner puertas al campo o "cerrar internet". Si se piensan que el P2P es algo que se activa y desactiva... pobrecillos, cuanta incultura hay en el ministerio!!
#121Que lo hagan, veremos cuando luego resulte que sigue sin ir gente al cine, ni al videoclub, ni a comprar discos....y se preguntaran...que pasa?? si ya no se lo pueden bajar de internet? y nuestra respuesta será sencilla...Touche!!! we have the power
el ministro de no se que y de no se que pueden decir misa, que la todo poderosa Telefonica (que debe dejar sus buenos tropecientos millones de euros en la seguridad social cada año, debido a la enorme cantidad de empleados que tiene) llama a ZP y le dice..."oye, que yo y mis amigos que damos internet nos vamos de España a un país sin tanta limitación a la cultura" y ZP, tras cambiarse de pantalones, llama a la SGAE y les dice "que os jodan"
#122Buenas, ¿alguien conoce si alguien ha puesto en marcha alguna acción para frenar estos ataques al P2P?. Creo compañeros que llegó la hora de ponerse en marcha y empezar a luchar YA!!!!
Por lo demas, confio en el intelecto y capacidad de todos esos genios ocultos en el oceano de la red que salvaran cualquier obstaculo que el poder quiere poner. Si quieren frenarnos de verdad tendran que quitarse la mascara mas aun.
#128Ya me contaran como piensan hacerlo, hay modelos p2p extremadamente decentralizados y que permiten el anonimato; y si encima cifras la comunicación... no veo yo a un govierno xapuzas como el que tenemos diseñando un sistema capaz de parar el P2P bajo estas condiciones XD
#131Esto es increible , en este pais siempre vamos hacia atras.
Ya puestos a copiar modelos de otros paises Europeos , que copien sus sueldos y tarifas de conexion a internet.
#132Hombre nose pero si cumplen esto como los acuerdos de kioto, creo que tendriamos p2p hasta el 2050 pero lo mas seguro que esto SÍ interesa cumplirlo
#134Creo que las próximas elecciones son al Parlamento Europeo, a ver si nos podemos movilizar y eliminar a esos politicastros que ya poco o nada nos representan :(
#135Cualquier partido con representación en el congreso, no merece vuestro voto. Si teneis que votar por alquién que sea por alguien que defienda vuestros intereses.
Yo me rio cuando dicen que será el fin de los P2P. Eso es como creer en los Reyes Magos
Entonces se hizo lo mismo que ahora: blablabla y nada más. Por eso luego la historia continuó con canons, anti-p2p, y todo lo que quieran en el futuro.
#149Bueno, antes se usaban cintas de casete y si cierran Internet usaremos discos duros portátiles. Eso si, notienenmivoto y cualquier operador que les apoye me ha perdido como cliente. Quizá un solo voto/cliente no pese mucho, pero gota a gota se puede llenar un océano.
#151Que tristeza que se anuncie el termino del unico espacio libre que teniamos los humanos. Un lugar donde cada quien se tiene que saber cuidar. Donde uno puede expresarse libremente y sin Censura. Donde todo puede ser libre. Al menos siempre tendremos las descargas directas y la busqueda de directorios indexados.
#154Necesitamos una movilización masiva a favor del partido pirata en las europeas a la de ya. A ver si se dan cuenta que los podemos quitar del gobierno y empiezan a temernos.
#158Vale pues yo doy entonces fin al negocio de proveedor de internet entonces también para el 2010.
Si prohiben el p2p entonces todo el mundo se dará de baja de internet ya que para ver el correo como que no, para eso no hace falta mucho ancho de banda.
-no votar.
-las leyes estupidas no las cumple nadie y punto
no pueden poner un poli en marcaje personal a cada uno. Si la gente no ve logica y no sigue una norma, es logisticamente imposible evitarlo. Por eso no se puede/deberia legislar contra el 99% de la poblacion.
#162Claro que mucha gente seguirá con internet si joden el tema de los p2p, pero lo que está claro es que con una conexión de 6 megas, o de 20, ni siquiera con una de 1 mega, se le saca rendimiento a esa conexión mirando el correo. Mucha gente volverá a conexiones básicas.
Y como no empecemos ya mismo, a nivel europeo, a alzar la voz, esta gentuza nos la mete doblada y sin vaselina. Hace años me sentía orgulloso de pertenecer a la CEE, pero hoy me empieza a dar asco.
#170La único claro a raíz de los comentarios vistos es que hace casi cinco años que llevamos pagando el canon en España y todavía no es conocimiento popular el qué es o por qué se paga.
#171Si consiguen hacer algo efectivo también será un duro golpe para muchas empresas de software que se mantienen imbatibles gracias a la piratería (Adobe con su Photoshop, Microsoft con varios productos, etc.).
#173Como se puede ver, el NACIONALSOCIALISMO más rancio y duro resurge de sus cenizas. Antes quisieron exterminar al pueblo Judio, ahora quieren exterminar a los usuarios librespensantes de las redes P2P.
Si esta cuadrilla de NAZIS entienden esto como DEMOCRACIA, no me quiero ni imaginar lo que entenderán ellos como DICTADURA. Da miedo pensarlo :-(
#174"Los que no estaban presentes eran los ciudadanos, ni por medio de asociaciones de consumidores ni por los colectivos de
internautas."
¿Como que no estaban presentes los representantes de los ciudadanos? ¿Entonces a quien representa el gobierno?
Otra cosa es que el gobierno no tenga claro a quien representa.
#177¿Y quien va a querer un internet sin acceso a las redes p2p? Yo no pago 40€ por usar el m$n y bajarme porno. De hecho la mayor parte del porno me la bajo de la mula ... Y muchos drivers ... y muchos programas libres cuando sus servidores oficiales están petados. Además, es de buena educación bajarse las cosas desde torrent cuando sus páginas oficiales dan la opción.
En primer lugar no creo que a las telecos les interese porque pierden a la mayor parte de los clientes: "¿Si ya pago 40 al mes, por que tengo que pagar luego por lo que me baje? (Es lo que dicen siempre los "No informáticos"), y como bien decís algunos ... ¿Para que queremos los 20 Megas a ver si te enteras? (O los 1,5 Mb que llegan con suerte). ¿Para enviarle emails a la tía Gertrudis que vive en Baracaldo?. Jodidos Hipocritas.
En segundo lugar: ¿Que coño le ven de malo al P2P? Joder, es una herramienta como cualquier otra y cada uno la usa bien o la usa mal, como puede ser el coche, una escopeta de caza, un lápiz, un cuchillo de cocina o una motosierra. Con la diferencia de que Internet sirve únicamente para transmitir información mientras que muchas otras herramientas se pueden usar para matar y destruir.
Así que primero deberían enterarse de que es eso del "pirtupir" y para que sirve, y luego pensarse mejor lo de decir ese tipo de tonterías.
#183#174 ¿No te suena haber leido que la SGAE ha perdonado un importe bastante importante del canon al partido político que, oh casualidad, es el que ostenta el Gobierno? Pues a esos representa, vamos...a sus bolsillos.
#184#60 No podría estar más de acuerdo contigo. El voto útil es una falta de respeto al votante como pocas he visto en mi vida. En las pasadas elecciones ya voté por partidos "minoritarios", y tal como están las cosas, ni el PSOE ni el PP catarán mi voto en muchos, MUCHÍSIMOS años.
#186La verdad es que jamás imaginé que el poder de esa asociación privada llamada SGAE pudiera llegar a conseguir lo que ha conseguido.
Pese a las protestas generalizadas contra ellos:
1. No sólo no se ha eliminado el canon de CDS Y DVDs, sino que ahora ¡¡pagan DISCOS DUROS, TELEFONOS MOVILES E IMPRESORAS!!.
2. Consiguen que les pagen ya no solo bares y discotecas con música sino TODO TIPO DE NEGOCIOS ¡¡HASTA PELUQUERÍAS!!
3. Ya no sólo cobran en fiestas de pueblos y en conciertos populares. TAMBIEN EN CONCIERTOS BENÉFICOS y en ¡¡FIESTAS PRIVADAS COMO BODAS, COMUNIONES Y BAUTIZOS!!
Pero su nuevo movimiento ¡¡ES EL COLMO!!. Despues de haber logrado poner un impuesto privado a toda clase de productos, en toda clase de negocios y en toda clase de eventos ... ¡¡AHORA LOGRAN ELIMINAR EL DERECHO A LA COPIA PRIVADA (SIN FINES LUCRATIVOS) Y ADEMÁS CON EL CANON MÁS FUERTE, VIGENTE Y OMNIPRESENTE JAMAS IMAGINADO!!
Es cierto que no van a acabar con el libre intercambio de información, pero van a conseguir, que pese a pagar por la cultura como nunca antes se habia pagado (la consumas o no), además seas procesado si te descubren con música que no provenga de un cd original.
A ver, si estas lineas las leen los dirigentes del PARTIDO PIRATA, les aconsejo lo siguiente ... ¡QUE NO DEJEN QUE ESTOS ABUSOS SE NOS OLVIDEN!!
Personalmente aprovecharía los momentos de profunda rabia e impotencia que nos causan tantas injusticias provocadas por el actual gobierno y la sgae, para animar a la gente que se afilie (aunque sea como simpatizante dejando solo nombre y correo), incluyendo en el formulario una casilla simbólica en la que ofrecemos nuestro futuro voto en las proximas elecciones y un contador donde se vayan sumando las intenciones de votos (actuaria como un desencadenante que a medida que sube el numero de votos, iriamos viento que si es factible sacar un europarlamentario o lo que toque ... algo asi como el numero de personas que se bajaron firefox el primer dia)
Yo, en momentos como este, estaría dispuesto a ir a vuestra página y comprometer mi voto. Y aunque, evidentemente, esto no lo convierte en una obligación en firme, mantendría mi intención por orgullo propio y por participar en una carrera de internautas con el voto comprometido. Ójala os animeis.
#187Lo que acabará pasando de la internet oficial para compartir cosas, y todo se hará a través de conexiones wi-fi entre personas que vivan cerca, y habrá gente que monte repetidores en sitios estratégicos... vuelta a empezar y listo.
#189Habría que hacer una gran lista de los archivos libres de autor, y archivos de uso propio intercambiables, defendiendo el P2P, partiendo de estos archivos y exigir un NO canon sin derechos algunos.
#191Yo, ya no me bajo nada de los p2p, ya no me bajo ni CD de artistas ni películas, eso lo hacia cuando era mas joven, ahora grabo de una radio que se llama somafm, tiene una web muy maja con diversos estilos de música electrónica y con el winamp y un plugin tengo el disco duro lleno. Empecé con los 20MB y baje a 3 megas, ahora solo para el correo y navegar un poco voy a bajar a 1MB, ya es bastante caro el adsl en España. Por eso intento reducir el coste lo máximo. Yo creo que las operadoras y los vendedores de hard, deberían hacer algo al respecto. Son los que chupan de todo este entramado.
#194Pero a ver almas de cántaro, si para esa fecha ya va existir el p4p, el p6p o p1000p, ke prohiban el p2p y lo que les salga del nardo. Si estos son tan cazurros ke se piensan ke el único modo de intercambio que existirá para entonces seguirá siendo el p2p.
Y si se extingue el pxp (insertar numero en la x) pues entonces ya se inventarán algo distinto. Como un disco duro virtual ilimitado (vease Omemo) donde descargues por descarga directa. O todas las tropelias que se os puedan pasar por la cabeza. Ya lo he dicho otras veces, las trampas van por delante de las leyes, si no fuera así las leyes no tendrian sentido (¿Alguien se imagina una ley que prohiba matar con un sable láser o portarlo sin la licencia correspondiente actualmente? ¿O traficar con colmillos de gatos que supuestamente se extingan en 100 años?
#198Hecha la ley hecha la trampa...
cuanto hace que cerraron napster? os acordáis? xD y cuanto hemos mejorado?? Veo imposible que controlen las comunicaciones, o al menos que vulneren de tal forma el derecho a la intimidad... igualmente existen formas de ocultar los datos a los isp digo yo.
#30 te animas a montar un internet open source? xD
Y a los usuarios que les den.
comprar en el extranjero.
Y a Teddy, telecos y demás que les den por el juju.
Que los politicos que piensan en la "sociedad" sigan en el mundo de Yupi
O te has olvidado del canon?
Internet a evolucionado tanto en España gracias al P2P, esto que no se le olvide al Ministerio de Industria y a los ISP, no ha sido por las buenas iniciativas de ningún gobierno.
el ministro de no se que y de no se que pueden decir misa, que la todo poderosa Telefonica (que debe dejar sus buenos tropecientos millones de euros en la seguridad social cada año, debido a la enorme cantidad de empleados que tiene) llama a ZP y le dice..."oye, que yo y mis amigos que damos internet nos vamos de España a un país sin tanta limitación a la cultura" y ZP, tras cambiarse de pantalones, llama a la SGAE y les dice "que os jodan"
www.soitu.es/participacion/2008/06/22/u/danieljimenez_1214156914.html
Yo en las proximas elecciones sere lucido.
Por lo demas, confio en el intelecto y capacidad de todos esos genios ocultos en el oceano de la red que salvaran cualquier obstaculo que el poder quiere poner. Si quieren frenarnos de verdad tendran que quitarse la mascara mas aun.
Ya puestos a copiar modelos de otros paises Europeos , que copien sus sueldos y tarifas de conexion a internet.
Yo me rio cuando dicen que será el fin de los P2P. Eso es como creer en los Reyes Magos
Aunque... no se dan cuenta que el p2p no solo sirve para la mal llamada pirateria? y los linuxeros que hacemos para distribuir nuestas distros?
(Si tuviera algo de karma, te votaría positivo 100 veces)
Año 2.002: listas.ulpgc.es/pipermail/glub/2002-June/003578.html - Internet ha muerto
Año 2.002: www.desarrolloweb.com/articulos/933.php - Cierran cientos de webs en españa por culpa de la LSSI
Año 2.005: www.filmica.com/carlosues/archivos/001122.html - Principios del Movimiento Anti-LSSI
etc., etc., etc. ...
Entonces se hizo lo mismo que ahora: bla bla bla y nada más. Por eso luego la historia continuó con canons, anti-p2p, y todo lo que quieran en el futuro.
¿Me va a pasar algo?
Que dejen de decir/hacer bobadas y se pongan con lo serio joder...
P.D. Si se hace realidad que no se les olvide quitar el canon eh, que ya seria el colmo
Si prohiben el p2p entonces todo el mundo se dará de baja de internet ya que para ver el correo como que no, para eso no hace falta mucho ancho de banda.
Solucion: IGNORE ALL
-no votar.
-las leyes estupidas no las cumple nadie y punto
no pueden poner un poli en marcaje personal a cada uno. Si la gente no ve logica y no sigue una norma, es logisticamente imposible evitarlo. Por eso no se puede/deberia legislar contra el 99% de la poblacion.
Y como no empecemos ya mismo, a nivel europeo, a alzar la voz, esta gentuza nos la mete doblada y sin vaselina. Hace años me sentía orgulloso de pertenecer a la CEE, pero hoy me empieza a dar asco.
El primer dia del segundo semestre de 2010 me bajare un disco de Ramocin y otro de Alejando Sanz a traves de P2P.
He dicho.
Y por si no queda claro ¡Me cago en toda su puta estirpe!
Ahora bien, teneis lo que votais. Ahora disfrutadlo con salud
Si esta cuadrilla de NAZIS entienden esto como DEMOCRACIA, no me quiero ni imaginar lo que entenderán ellos como DICTADURA. Da miedo pensarlo :-(
internautas."
¿Como que no estaban presentes los representantes de los ciudadanos? ¿Entonces a quien representa el gobierno?
Otra cosa es que el gobierno no tenga claro a quien representa.
En primer lugar no creo que a las telecos les interese porque pierden a la mayor parte de los clientes: "¿Si ya pago 40 al mes, por que tengo que pagar luego por lo que me baje? (Es lo que dicen siempre los "No informáticos"), y como bien decís algunos ... ¿Para que queremos los 20 Megas a ver si te enteras? (O los 1,5 Mb que llegan con suerte). ¿Para enviarle emails a la tía Gertrudis que vive en Baracaldo?. Jodidos Hipocritas.
En segundo lugar: ¿Que coño le ven de malo al P2P? Joder, es una herramienta como cualquier otra y cada uno la usa bien o la usa mal, como puede ser el coche, una escopeta de caza, un lápiz, un cuchillo de cocina o una motosierra. Con la diferencia de que Internet sirve únicamente para transmitir información mientras que muchas otras herramientas se pueden usar para matar y destruir.
Así que primero deberían enterarse de que es eso del "pirtupir" y para que sirve, y luego pensarse mejor lo de decir ese tipo de tonterías.
con dos OO
un saludo
¡Qué coños España! Hablemos claro: ¡Este Gobierno! que ni come ni deja comer. Qué ineficiencia y poca perspectiva.
PD- Joder, que agusto me he quedado u////u
Pese a las protestas generalizadas contra ellos:
1. No sólo no se ha eliminado el canon de CDS Y DVDs, sino que ahora ¡¡pagan DISCOS DUROS, TELEFONOS MOVILES E IMPRESORAS!!.
2. Consiguen que les pagen ya no solo bares y discotecas con música sino TODO TIPO DE NEGOCIOS ¡¡HASTA PELUQUERÍAS!!
3. Ya no sólo cobran en fiestas de pueblos y en conciertos populares. TAMBIEN EN CONCIERTOS BENÉFICOS y en ¡¡FIESTAS PRIVADAS COMO BODAS, COMUNIONES Y BAUTIZOS!!
Pero su nuevo movimiento ¡¡ES EL COLMO!!. Despues de haber logrado poner un impuesto privado a toda clase de productos, en toda clase de negocios y en toda clase de eventos ... ¡¡AHORA LOGRAN ELIMINAR EL DERECHO A LA COPIA PRIVADA (SIN FINES LUCRATIVOS) Y ADEMÁS CON EL CANON MÁS FUERTE, VIGENTE Y OMNIPRESENTE JAMAS IMAGINADO!!
Es cierto que no van a acabar con el libre intercambio de información, pero van a conseguir, que pese a pagar por la cultura como nunca antes se habia pagado (la consumas o no), además seas procesado si te descubren con música que no provenga de un cd original.
A ver, si estas lineas las leen los dirigentes del PARTIDO PIRATA, les aconsejo lo siguiente ... ¡QUE NO DEJEN QUE ESTOS ABUSOS SE NOS OLVIDEN!!
Personalmente aprovecharía los momentos de profunda rabia e impotencia que nos causan tantas injusticias provocadas por el actual gobierno y la sgae, para animar a la gente que se afilie (aunque sea como simpatizante dejando solo nombre y correo), incluyendo en el formulario una casilla simbólica en la que ofrecemos nuestro futuro voto en las proximas elecciones y un contador donde se vayan sumando las intenciones de votos (actuaria como un desencadenante que a medida que sube el numero de votos, iriamos viento que si es factible sacar un europarlamentario o lo que toque ... algo asi como el numero de personas que se bajaron firefox el primer dia)
Yo, en momentos como este, estaría dispuesto a ir a vuestra página y comprometer mi voto. Y aunque, evidentemente, esto no lo convierte en una obligación en firme, mantendría mi intención por orgullo propio y por participar en una carrera de internautas con el voto comprometido. Ójala os animeis.
Y si se extingue el pxp (insertar numero en la x) pues entonces ya se inventarán algo distinto. Como un disco duro virtual ilimitado (vease Omemo) donde descargues por descarga directa. O todas las tropelias que se os puedan pasar por la cabeza. Ya lo he dicho otras veces, las trampas van por delante de las leyes, si no fuera así las leyes no tendrian sentido (¿Alguien se imagina una ley que prohiba matar con un sable láser o portarlo sin la licencia correspondiente actualmente? ¿O traficar con colmillos de gatos que supuestamente se extingan en 100 años?
cuanto hace que cerraron napster? os acordáis? xD y cuanto hemos mejorado?? Veo imposible que controlen las comunicaciones, o al menos que vulneren de tal forma el derecho a la intimidad... igualmente existen formas de ocultar los datos a los isp digo yo.
#30 te animas a montar un internet open source? xD