Hace 15 años | Por --107061-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --107061-- a libertaddigital.com

España continúa siendo el país de la zona euro en el que más descendió la actividad de la construcción en términos interanuales por quinto mes consecutivo, con un retroceso del 8,4%, seguido por Portugal (-6,3%), según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. A la intensa recesión que vive el sector inmobiliario, se suma la caída que sufre la industria, los servicios e, incluso, el turismo.

Comentarios

tocameroque

Nos hemos pasado treinta años después de la autarquía viviendo del turismo y las subvenciones de la UE sin montar un modelo económico viable y de futuro y ahora nos pillan con el ritmo cambiado...si ya lo dijo alguien hace años que seríamos el país de la UE de camatas y chachas a años vista...

B

0# ¿8,4% y -6,3%?, entonces ¿está subiendo o qué?. Anda corrige eso.

Por otro lado el gran motor de la economía española siempre ha sido el turismo, que también está bajando, pero "en el turimo we trust"

D

Y aún así hay españoles que se sienten con complejo de "raza superior" y no dudarían en echar a un inmigrante a los perros, porque "ellos lo valen". Jajaja!

D

Mientras no nos quedemos sin inteligencia, capacidad creativa y recursos naturales...

kismet

¿Los tuvo alguna vez?, mucho me temo que todo se basaba en un castillo de naipes que ahora denominamos "burbuja", esa que todos negaban y que nos ha demostrado su existencia con un sonoro estallido en nuestras narices.

e

Si el sector turístico español está en crisis, entonces ya no sé qué quiere decir crisis. No es más que el enésimo ejercicio apocalíptico que no aporta nada.

D

#1 O sea que estamos jodidos.

Se abrió la veda al ladrillo y tuvismos espejismo económico unos años (algunos pesadillas y les durarán decadas). Ahora toca el hambre del "pan para hoy y hambre para mañana".