Hace 15 años | Por meneameolo a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a cotizalia.com

La situación de España en la actual crisis financiera internacional no puede ser peor, hasta el punto de que podemos poner el peligro la sostenibilidad del euro en un caso extremo. Así lo asegura un informe de Crédit Suisse, que sitúa a nuestro país como el quinto del mundo con mayor riesgo en la situación actual, sólo superado por Islandia, Bulgaria, Estonia y Lituania.

Comentarios

Liths

Credit suisse, a mi me daban dos

alecto

Pues si es el quinto país con más riesgo... ¿por qué se han desplomado los bancos de media docena antes que los de este? ¡¡¡¡Joer, que colocan a EEUU en el puesto 14 pese a que han sido los detonadores y causantes de tooooodo este follón!!!! Y la perla que proponen para "resolver la situación es de coña... Claro que su único criterio para medir el riesgo es el déficit por cuenta corriente y la execesiva deuda privada y pública... Y con esos criterios, sin ver lo que hay más allá de dos datos macro, ya me contareis como teneis los huevos de proponer esto:

"España tendría que reducir sus salarios en un 20% para recuperar competitividad", algo que explica datos de paro tan catastróficos como el de este viernes y los que van a venir. Para compensar esta deflación, hace falta una relajación fiscal -menores impuestos o mayor gasto público-, que a su vez disparará el déficit público y, en consecuencia, obligará a nuestro país a pagar mucho más cara la deuda pública (eso, sin tener en cuenta las nuevas emisiones que tendremos que hacer para financiar el plan de rescate de la banca y que competirán con una avalancha de papel de todos los grandes países).

¡QUé quieren, que compitamos con India y China por las deslocalizaciones?

D

El informe, demoledor. El resto de politiqueo sobra.

r

#7 totalmente deacuerdo, ya como que cansa un poco. Me los estoy imaginando a todos reventaos por la crisis,hundidos antes que nosotros(si por alguna casualidad aguantasemos...) y cuando nostros caigamos diran: ¡¡¡Si ya lo deciamos!!!

Yo ya poco me fio de lo que digan, no hay mas que ver que hace unos años islandia era la envidia de todos y fueron los primero de europa en caer. Yo creo que nadie sabe lo que va a pasar, mas bien es como una especie de "tormenta de ideas". Alguno acertara....

xenNews

Claro. Es que nosotros no somos un paraíso fiscal de dudosa legalidad...

D

#7 El batacazo si se predijo con mucho tiempo de antelación, y aún no ha llegado lo peor, lo que pasa es que muchos no escucharon (quizás porque ese año o al siguiente se aproximaban elecciones). Pero tira de hemeroteca y mira fechas o pásate por el foro de la burbuja y mira enlaces a noticias e informes de expertos y sus fechas

p

¡Bah! que mas dá, si son suizos,... lo que importa es lo que piensen los chinos, que son los que compran deuda: China, interesada en comprar deuda pública española para el "plan de rescate"

Hace 15 años | Por nando58 a cincodias.com

D

Qué manía con bajar los salarios! Si lo que tenemos que hacer es orientar la economía hacia el I+D+i y los salarios subirán solos.
Llevamos perdidos los últimos 10 o 15 años, aunque el nombramiento de una Ministra de Innovación a mí me abre una luz de esperanza.

E

¡El fin del mundo!

y

quiern que seamos la "china" de Europa:

- 40 horas semanales / 700e (en españa)
- 40 horas semanales / 1500e (en Francia,o alemania, o inglaterra...)

no te jode...

x
D

Y probablemente tengan razon...

Si no somos productivos, si nuestros trabajadores no estan cualificados, si la formacion universitaria es lamentable, si no investigamos ni innovamos, si no apoyamos la investigacion, Si nuestros cerebros tiene que emigrar porque se les margina, si basamos toda politica de rescursos humanos en la precariedad y el tener empleados casi genericos y faciles de sustituir, si la se confunde presencia con productividad....

Al final da igual lo que se trabaje no somos ni seremos competitivos y en este mundo cabron en el que vivimos quien no compite se ahoga...

Y podemos quejarnos lo que queramos y clamar al cielo por las injusticias y protestar y reclamar derechos... nadie nos va a ayudar si no lo hacemos nosotros mismos...

Y parece ser que en este momento nadie en este pais esta por esa labor. Aqui en cuanto hay problemas quien puede se blinda y atrinchera en "lo suyo" y los demas que se jodan.

D

¿A cuantos banco ha habido que inyectar dinero en España?

D

Un poquito alarmistas los de Crédit Suisse. Ya veremos...

D

Y Argentina? Ah no, de veras que ese gobierno se disparó en el pie solo.

D

Suiza es el quinto país del mundo con más riesgo en la crisis actual, según Crédit Espagne.

D

Que no, que pronto superaremos a Francia y ya hemos superado a Italia, y nuestro sistema financiero es lo más de lo más. Lo dijo ZP en Nueva York.

Es que no escuchan a ZP esos suizos. Deben ser unos fascistas manipulados por la COPE.

D

Por fin nos parecemos en algo a los islandeses

Skanda

Al entrar me aparece: HTTP/1.1 500 Server Error

donagrio

#16 ¿40? ¡65 horas, gentileza de la Comisión Europea!

r

Bueno ya nos queda poco para ganar la champion del riesgo. Un ultimo esfuerzo zp que llegamos.

A

Hasta que se demuestre lo contrario.

D

LOL lo mismo ahora nos invaden por ser un peligro para el mundo... a ver si Bush...

A

Y el que menos las islas salomon, no te jode

D

Yo es que sinceramente me parto... Los de Credit Suisse llevan años sin dar pie con bola y ahora tienen los cojones de sacar estos estudios. Si ellos son precisamente de los más afectados por las subprime....

Es como si Idi Amin se pusiese a dar lecciones de democracia...

jroselln

#28 no anticipan, evaluan riesgos. Los riesgos se evaluan para poder hacer que paguen más por el dinero.
#29 pues sí, estamos con demasiado endeudamiento, ESTE es el riesgo que tenemos y que han evaluado.
Riesgos de impago y de que caigan los pisos un... ¿que decian de los sueldos? un 20% de golpe.

txirrisklas

que sabran estos "suisses", ya lo han consultado con Solbes, para hacer semejante afirmacion?

p

Un día escuchamos que los bancos españoles no tienen peligro, que España no sufrirá en exceso ... al día siguiente todo lo contrario.

x

Y lo dice una entidad Suiza, país que por otro lado, vive eminentemente de productos financierosn de dudosa procedencia.

c

HTTP/1.1 500 Server Error (#31 x2)

Ha desaparecido la noticia!

c

NO será que los petisuise estos tiran pa´ lo suyo? Siempre hay sesgo en estos temas, y depende de quien subvencione cada estudio en concreto, que no se muerde la mano que te da de comer, y sin que te lo diga tu ya sabes lo que el que paga quiere que diga el estudio.