En España se reciclan sólo el 1,2 por ciento de los más de mil millones de pilas que se consumen al año, según un estudio divulgado hoy por la Feria Internacional del Urbanismo y Medioambiente de Ifema, Tem Tecma. Actualmente en el país se reciclan unas 12 millones de pilas frente a las más de mil millones que se consumen al año, una cifra "preocupante", ya que una pila puede contaminar hasta 175.000 litros de agua, la cantidad que consumen 6 personas durante toda su vida.
Una idea para aumentar el reciclaje, algo tan sencillo como poner contendores en colegios e institutos:
-Por un lado los niños/adolescentes son grandes consumidores de cacharros con pilas
-Por otro, se puede crear un hábito en las nuevas generaciones, que en muchos casos no les dan en casa
Y no creo que fuese demasiado caro llevarlo a cabo. Pero claro, hay que poner interés.
¿Que hay de la contaminacion y riesgos de estos procesos?
Soluciones seguro que hay miles. Faltan ganas de ponerlas en práctica.
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=734421
Lo que no se es si ahora podrán extraer los metales o algun componente de ellas que sea reutilizable.
quedan tiradas en algún cajón de las casas (o por lo menso en la mía) asi que el daño tampoco es tan alto
aunque está claro que hay que promulgar el reciclaje
Aun así, no me entra en la cabeza tirarlas a la basura...
Hay que concienciar primero a las administraciones.
La solucion es incentivar las recargables, a mi me parece una gilipollez pagar 3 euros por unas pilas cada mes, por ejemplo, para el teclado y el raton.