Hace 17 años | Por camachosoft a elmundo.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a elmundo.es

Hoy los europeos pueden conseguir droga más barata que en los años 80. Así se desprende del informe anual del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, que refleja una tendencia a la baja del precio de sustancias como el cannabis, la cocaína, la heroína o el éxtasis en las calles de la UE. España y el Reino Unido son los países donde más cocaína se consume.

Comentarios

freeCode

Pero todavía no se dan cuenta de que prohibir sólo alenta a los más jóvenes a probar, es simple rebeldía adolescente. Además, quién cree hoy en dia en la ley?.

Creo que lo mejor que se puede hacer es INFORMAR. Gran parte de la culpa la tiene la imagen genérica de DROGA que se le da a todas las sustancias ilegales. Son sustancias como las demás, unas más peligrosas que otras, según el uso que se les de. La gente no es tonta, la mayoría puede entender la diferencia entre cocaina, opio, cannabis, etc... Sin embargo, bajo el prisma de LA DROGA, un crío con 16 años ve igual de guay fumar marihuana, meterse una raya de coca (con suerte con un 20% de coca pura) o comerse una pastilla (que a saber lo que llevan). No se puede meter en el mismo saco a la marihuana y a la cocaína como hemos visto en la última campaña. No tiene nada que ver, es como comparar la coca con el café.

En fin, que la gente no es tonta, a ver cuando se da información fiable. Contrasta demasíado la imagen de la tele y la de la realidad.

D

#9 Y Pocholo

Duernu

me la quitan de las manos oiga! me la quiitan de las maanos!

D

oeee, oeoeoeeeoeee, oeeee, oeeeee


no, en serio, que triste es esta droga que vuelve a la gente violenta y, sobre todo, irresponsable al volante

noctuido

#4 ¿También es rebeldía los de más de 30 años que se saltan las normas de tráfico conduciendo un vehiculo de forma grave? Creo que es una cuestión de consciencia, si una persona no percibe el peligro, simplemente cree que no existe. Claro que los hay que lo perciben tarde o peor aun... demasiado tarde. ¿Cuántos no conocen amigos (ex-amigos) que se dieron cuenta a destiempo?

D

joder, vaya notición, yo que pensaba que los ingleses eran gilipollas.... y nos van a la zaga! jajajaja

DONDE EStÁAAA MI MOCHILAAAAAAaaaaaaaaaaAAAAAAAAAA!!!
Where is my backpack!!!!!!!!
lol

D

Sniffffff! |___________________

H

Por lo menos somos primeros en algo

R

+80% de pureza en las confiscaciones de cocaina a camellos de poca monta en mi ciudad segun la policia nacinal. Eso de el 20% es un mito oiga. ¿Donde esta el problema? No puedes mentirle a la gente diciendo que todas las drogas son malas malisimas, porque mas tarde o mas temprano se dara cuenta que esto no es real.

Las drogas son perjudiciales para la salud ¿Hasta que punto? ¿Cuanta gente ha consumido cocaina o extasis en algun momento de su vida? ¿Cuantos de estos han hechado a perder su vida? ¿Cuanta gente ha hechado a perder la suya por el alcohol? No se puede tener un doble rasero, asi no consigues nada. El alcohol tiene uno de los sindromes de abstinencia mas fuertes ¿Porque esta socialmente aceptado su consumo? Si se quieren prohibir las drogas deberian prohibirse todas para mostrar un minimo de coherencia, pero aun asi no se soluciona nada, es solo un parche.

Las drogas deberian ser legales y se debe educar a la poblacion para que no las consuman o lo hagan con moderacion. Mientras no se haga esto tendremos a menores de edad consumiendo drogas como si fueran caramelos.

D

Y no lo dicen todo... pero yo lo veo, los que más se meten són los más jovenes (sí, más jovenes que tu que ronderas los 20 y pico) de 16 a 19 añitos, van tan puestos que te los cruzas y te apartas del miedo que dan...

b

Si ya lo notamos por aquí, si está hasta el teleporro, que más vamos a decir. Spain is different!!!!

A

Prueba suuuuuuuuuuuuuuperada!!

f

Que buenas administraciones, se ve que para el bien del pueblo

D

English Stole My Cocaine!

D

relacionada: Drogas mas baratas, ya era hora!!! (es broma?)

Hace 17 años | Por --16003-- a elpais.com
, con informacion, responsabilidad y educacion uno puede meterse lo que sea y hacer con su vida un pandero..para bien o para mal...siempre que no dependa de los demas...

D

#9, y te quedas tan ancho...