Hace 14 años | Por FreeThinker a lecturalia.com
Publicado hace 14 años por FreeThinker a lecturalia.com

¿Existe en España una verdadera democracia? ¿Existe una división de poderes? ¿Es legítima la Constitución española? ¿Son realmente los ciudadanos los que eligen al gobierno? Jesús Neira, profesor de Teoría del Estado, explica por qué en España no hay una verdadera democracia ni libertad política, y cómo el «consenso» de la transición fue acordado por unos pocos privilegiados mientras que a la sociedad española se le hurtó el derecho de debatir asuntos tan fundamentales como la forma de gobierno o el sistema electoral, entre otros.

Comentarios

x

El era un señor adulto y capaz de intervenir en política y me gustaría saber que hacía durante la transición. Después de visto todos somos listos.

Es una pena, porque leyendo sus argumentos no puedo decir que no tiene razón. Pero tanta chulería y su actitud de matón dialéctico me da 0 ganas de interesarme por su libro.

D

#2 en la transición es que intervenía en democrático debate todo el que quería y no le dio la gana de participar, es un vago.

F

#1 Querrás decir "Voto negativo Neira"
#2 "Ad hominem"

F

Aquí, discutiendo día sí día también sobre la legitimidad de la transición, el bipartidismo, los privilegios políticos de una minoría, etc, y cuando sale un libro sobre todo esto escrito por un profesor de Teoría del Estado, se lo vota "irrelevante".
¿Meneame sin democracia?

el_Diablo_Cojuelo

#4 ¿Meneame sin democracia?

No se llama sectarismo, se vota las noticias no por el fondo, si no por la forma y el personaje.

D

#4 Es que pne a la psoe a caer de un burro y eso no se puede consentir lol lol lol que después pepiño se enfada. lol lol

Ancalagon

Como esto siga así, antes tendremos categoría Neira que categoría gatos.

D

eaeeaea, toda la derecha se cabrea, el putosoe se mosquea, el pp grita viva franco y se putea...

D

En algunas cosas tiene razon y bien harian los partidos en fijarse en ellas. Los partidos funcionan como sectas y tapan sus enormes vergüenzas mientras siguen robando y haciendo su funcion de forma pesima. La constitucion es francamente mejorable...
No obstante me parece que este Sr quedo un poco afectado despues del golpe en la cabeza, es una pena que por ello las cosas en las que tiene razon queden tapadas.
La realidad es que sobre el papel tenemos un monton de derechos que solo estan en el papel y muchas veces es el propio estado el que pone trabas a que los ejercitemos. Por ejmplo, tenemos derecho a una vivienda pero al margen del alto precio que tienen encima tienes que pagar grandes impuestos por adquirirla, cuando la tienes mas impuestos por tenerlo, si la vendes por venderla. Esto repercute tambien en los alquileres.
Tienes derecho a ir donde quieras pero a mi me han tenido mas de media hora sin poder cruzar ninguna calle por la que pudiera llegar a mi casa (esta a 300 metros) porque pasaria la reina y otras autoridades en los premios principe de Asturias, (sospecho que la intencion era tener un buen numero de personas en la acera como dando la bien venida, si no otra cosa no se explicaba)...
En fin los politicos se quedan con lo que les interesa.
No se hacen las reformas ante el descontento y las muestra cada vez mas grandes de malestar de las personas y al final se termina con la toma de la bastilla y se arma una tan gorda que caen bofetadas por todas partes.