Hace 5 años | Por --236314-- a periodistadigital.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a periodistadigital.com

Prueba de ello es que 36 provincias han perdido habitantes en los últimos años, y en 14 más del 80% de sus pueblos tienen menos de mil empadronados

Comentarios

D

Y suicidios.

No es una tormenta: esto no es como el agua que cae del cielo sin que nadie sepa por qué.
Esto es un proceso planificado y ejecutado durante décadas para drenar el exceso demográfico, más cuando las privatizaciones, las deslocalizaciones y las automatizaciones han dejado inútil a la gran parte de la sociedad.
Veis cómo trató la policía a los jóvenes que protestaron en Valencia por su derecho a la educación? El estado puede permitírselo, porque cada vez hay menos

D

Que alguien me explique cómo van a pagar a 18 millones de jubilados sus pensiones en 22 años cuando habrá más jubilados que trabajadores.

D

#1 no se podrá, a no ser que nuestra economía sea un portento capaz de generar tanta pasta como para hacer funcionar un pais ( con una deuda del 100 % del PIB) y a la vez pagar 18 millones de jubilaciones ( a la vez que paro, ayudas sociales etc. )

A

#1 La teoría oficial es que los inmigrantes. Pero parece ser que nadie cuenta que la gente no emigraría y tendría hijos, con lo que se solventaría el problema del envejecimiento, si en España hubiera trabajo para todos o al menos para una gran mayoría y los sueldos fueran decentes. Porque que entren inmigrantes a trabajar irregularmente o aunque lo hagan legalmente si lo hacen por una miseria eso tampoco soluciona el problema.

D

#11 Fomentar la natalidad es una irresponsabilidad. La población mundial crece a un ritmo inasumible para el medioambiente y los recursos se agotan.

D

#13
Comentarios falaces no, gracias.

D

#1 Cambiando el sistema de pensiones a uno que se sufrague con otros impuestos. No es tan dificil, simplemente hay que hacerlo.

ur_quan_master

¿ Con los mayores medios tecnológicos de la historia de la humanidad nos quieren meter en la cabeza que somos impotentes para llevar decentemente un país?

Si aquí falta de algo es porque alguien se lo lleva.

Cehona

Y mientras alentando la burbuja del alquiler.

Connect

Falta trabajo, no gente.
Si tampoco hay trabajadores porque hay un paro enorme, las jubilaciones tampoco se podrán pagar

D

#4 trabajo no falta, con 8 000 000 000 de personas, hay millones de tareas que realizar.

D

#4 yo creo que las dos cosas, el trabajo no se crea espontáneamente, viene de una necesidad, y en España hay demasiada gente para las necesidades que se requieren de nosotros .

No me malinterpretes. No quiero. Decir cosa sobra gente en plan despectivo no nada. Es solo que ahora las necesidades así como el eje político y económico se mueve de nuevo a Asia. Allí si hacen falta. Aquí ahora somos viejos y no se nos necesita. Y hemos ( por que creo que ya es taede) fallado a la hora de luchar por nuestro bienestar.

Nuestro bienestar no es sólo tener dinero un rato. Como sociedad hemos sido muy complacientes creyendo que ya lo habíamos ganado toso y que sólo importa el placer. Y ahora, las sociedades que tienen interiorizado la lucha y el crecer y buscar un futuro mejor, nos comerán vivas.

No es malo, es algo que ha pasado siempre. Sólo que cuando le toca a uno jode bastante.

anv

#4 Claro, pero si hay mucho trabajo la gente va a empezar a elegir los trabajos mejor pagados, y las empresas van a tener que subir los sueldos. Habiendo un gobierno de derecha eso es inadmisible así que... no hay solución.

D

eso se arregla abriendo la frontera un ratito

D

Sí todavía no se han enterado que a los defensores del mercado (la mafia del PP y Cuñadans ) les importan un carajo los españoles, es que no os habéis enterado de nada, ellos quieren España, pero como.propiedad para venderla, los españoles les importamos un carajo.

D

Si "emigración, envejecimiento y baja natalidad" fueran los unicos problemas todavia pero la terna se queda corta

p

y el presidente M.Rajoy, una vez más, ante cualquier problema.... no hace nada..... y si hace algo, una "chapucilla"

anv

A ver, la emigración es mala. La inmigración también es mala. ¿En qué quedamos?

Urasandi

Encima que no procreamos por encima de nuestras posibilidades...