Hace 14 años | Por Claustronegro a gurusblog.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a gurusblog.com

En España esta tasa de paro juvenil se situó en el mes de abril en el 40,3%. España tiene el desagradable “honor” de ser el país con mayor tasa de paro juvenil de la zona euro, pero también lo tiene sobre el paro masculino (19,5%) y sobre el paro femenino (19,9%). Es decir, somos los líderes en cuanto al paro. Es especialmente relevante esta tasa de paro juvenil en España ya que el siguiente en la Zona Euro es Eslovaquia con un tasa del 34,1% y el tercero de la lista es Italia con el 29,5%

Comentarios

t

yo diría que tiene el desagradable “honor” de ser el país con la mayor economía sumergida juvenil....

D

#3 Venga, Pepiño y ZParo, dejad de escribir en menéame y volved al trabajo...

Noboy

Los mismos datos se pueden ver en este envío de hace unas horas

El desempleo de la zona euro sube al 10,1% en abril liderado por España, que llega al 19,7%

Hace 14 años | Por --164830-- a europapress.es


Voto duplicada (aunque no es exactamente dupe, sino un resumen)

T

Una noticia más completita, no sólo respecto al paro juvenil... http://www.elreferente.es/actualidad/record-de-desempleo-en-la-zona-euro-impulsado-por-espana/7098/

D

Al final lo de la generación ni-ni no va a ser coña.

SamCrow

#6 Lamentablemente, en un mes y poco yo me uno a esa generación nini... Apúntame, uno más.

D

casualmente también tiene el 40% de jóvenes que no tienen ni el bachiller frente al casual también 20% de la zona Euro...

La educación: nuestra crisis oculta

Hace 14 años | Por --94036-- a manuelhernandez.upyd.es


Y como explica en un comentario de la misma noticia, está claro que es una causa coyuntural, la mayoría de los jóvenes abandonaron los estudios al haber puestos de trabajo NO cualificados en los que se ganaba más que en los cualificados (vease: albañiles y fontaneros ganando 3000 euros al mes frente a ingenieros ganando 1000)

c

No es extraño: aparte de la crisis, con los sueldos de miseria y los cuidados de las mamás ¿qué motivación hay para trabajar?

d

Y luego subimos la edad de jubilación cuando tenemos un 40% de jóvenes en el paro. ¡Qué país!

erbauer

¿Esto qué es? ¿Sensacionalismo....juvenil?