Hace 15 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a abc.es

España anuncia hoy, con varios otros países de la Unión Europea, una nueva iniciativa para el reconocimiento mutuo de las sentencias sobre divorcio, a fin de facilitar este trámite en parejas de distinta nacionalidad o que viven en un país que no es el suyo. Así lo ha adelantado el ministro de Justicia. La iniciativa dará "seguridad jurídica", debido a que cada vez hay más matrimonios mixtos en la UE, lo que plantea "enormes dificultades" a los tribunales a la hora de determinar qué corte es competente en un caso de divorcio.

Comentarios

b

Sinceramente siempre he pensado que la union europea se ha empezado por el tejado....y con escaso marketing. Especialmente se han unificado las cosas que menos atañen al ciudadano de a pie' (en plan altas finanzas y de otras esferas que nada o poco tienen que ver con la vida cotidiana).
Mientras tenian que haber creado una "imagen" unificada de Europa al ciudadano desde el principio tipo: documentos de identificacion estandar para toda la eurozona, real equivalencia de estudios en toda la union, real movilidad en la union, reconocimiento mutuo de los documentos y procedimientos mas comunes en la vida cotidiana de los ciudadanos etc.
Recuerdo todavia que tarde mas de 7 meses en convalidar mis estudios de secundaria de Italia cuando me vine a España, de modo queno podia apuntarme a ningun curso o escuela mientras esperaba la convalidacion...ni que fuera un titulo de ingenieria nuclear..me encontre' practicamente indocumentado casi mas de 1 mes..dado que para todo se requeria un NIE (y claro con el carnet de identidad italiano las oficinas decian que me podia limpiar el trasero, y el pasaporte no es un documento obligatorio en la union y paradojicamente es el que esta mas estandardizado....
Los de los divorcios se dan cuenta ahora? es que tenemos una burrocracia a nivel europeo que viven en otro planeta lejos del ciudadano real....y cada vez los europeos estamos mas desencantados con el tema...lo que debia ser una semplificacion en Europa se ha transformado en una complicacion ulterior para muchas cosas. Recuerdo todavia la ilusion que muchos teniamos con los primeros dias de la Union y como ese sentimiento ha mutado con el pasar de los años para transformarse poco a poco en un repelus...y despues dicen que los ciudadanos se sienten lejos de las instituciones y el "sentirse" europeos.
Es que somos europeos para lo que les conviene a algunos.