Hace 14 años | Por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 14 años por Fingolfin a economy.blogs.ie.edu

La última Encuesta de Población Activa refleja la existencia de 3.102.000 empleados públicos, 50.000 más que en el 2º trimestre de este año y 112.000 más que hace un año. En este sentido España va en dirección contraria a otros países. Efectivamente, en otros países europeos se está intentando reducir, o al menos no aumentar, el número de empleados públicos. Sin embargo, en España y a pesar de la menor actividad constructora e inmobiliaria, el número de funcionarios sigue aumentando y los impuestos para poder pagarles también.

Comentarios

D

#4 #8 #10
Si me fiara de la sanidad pública no pagaría (aunque me cueste mucho sudor ganar la pasta) el seguro privado. No tengo hijos. Conozco varios policías municipales y bomberos que se jactan de tocarse los webos a 4 manos... ¿Sigo?

yoma

#12 Ese es el problema que por unos cuantos se juzga a todos los funcionarios.
Piensa solamente en que habría pasado en las grandes catastrofes como el 11-M sin los servicios de emergencia, psicólogos, hospitales, policias, etc.
Por cierto la mayoría de los médicos de la sanidad privada son los mismos que están en otro turno en la pública y además en la pública disponen de mejores medios para ejercer su trabajo

D

#13 ¿El 11-M? ¿Eso cada cuanto sucede? Hombre si nos parece además de pagar con nuestros impuestos los servicios públicos que no acudan si hay una masacre de este tipo.
Además mi primer comentario en #3 iba en tono de humor pero es que os ponéis de un tremendo queeee....

D

#16 Te noto muy alterado. Tu estado mental si que da pena y lo sabes tú y toda tu familia por no hablar de lo que comentan tus compañeros de trabajo.

D

#19 #20 ¿tamañas tonterías que has soltado no te cabían en un solo comentario?

Ya se ha visto en #12 las tonterías que sueltas sin sentido, no sé porqué tienes que reafirmarte en tu ignorancia.

Pero me has hecho reír, hacía tiempo que un "niño" no me soltaba una pataleta tan absurda lol

Eso de lo que "comentan mis compañeros detrabajo", tío, me ha llegado al alma; casi que dan ganas de contestarte con tu mismo nivel intelectual: Yo soy goma, tú pegamento.

D

#23 Sí sí tienes razón eres muy inteligente y que sigas una discusión absurda n comentarios después en una noticia de hace días lo confirma. Claaaro que sí campe

D

#16 por cierto vivo en Madrid y la policía de mi "pueblo" creo que la forman unos cuantos miles. Si no estás contento con tu miserable vida haznos un favor a todos y córtate las venas un rato.

Redhorse

Yo estoy con #5. De todas formas siempre que leo un artículo así me quedo igual: ¿tres millones es mucho o es poco, o ni mucho ni poco? No vendría mal que hiciesen comparaciones con DATOS de otros países, y con eso no me refiero a comparaciones del tipo "mientras que en España tal... en el resto de paises tal..." que son realmente cansinas

yoma

#3 Pues cuando tengas un incendio, en lugar de llamar a los bomberos lo apagas a soplidos. Cuando tengas una enfermedad o te rompas una pierna, te lo solucionas tu solito. Si quieres sigo.

Spartan67

Cuando en un pais muchos quieren ser funcionarios...mal asunto, eso dice poco de todo lo demas.

kenovi

Y qué si hay 3 millones? lo que importa es que sean productivos y creo que lo son por lo menos tanto como el resto de los trabajadores españoles.

Se puede criticar la organización del sector público y la preparación y cultura de sus órganos directivos. Pero eso es un problema que se extiende al sector privado.

He trabajado en ambos sectores y me quedo sin duda con el sector público. Al menos en él, hay unas normas claras y tú promoción no depende de que te toque un gerente negrero, un vendedor de humo como jefe de departamento o que el día menos pensado aterrice un "paracaidista" enchufado del gerente y que sin tener ni puta idea del negocio ni de la cultura de la empresa te lo pongan por encima...y yo por esas no paso.

Y en el sector público la mayoría de los funcionarios tienen vocación de servicio al ciudadano mientras que en las empresas si pueden te timan o te engañan (muchas veces tus jefes te presionan para que mientas) por que la única voluntad que hay es la de trincar pasta como sea.

Y por cierto, de esos 3 millones (q me parecen pocos, debería haber más jueces, por ejemplo ) de la administración del estado no llegan al millon.

D

Hicieron una encuesta entre los universitarios americanos.

Más de la mitad querían ser empresarios.

En España, la misma encuesta arrojó que más de la mitad querían ser funcionarios.

Saquen sus propias conclusiones.

JosAndres

#11 No puedes simplificar tanto:

¿Cuantos jovenes con títulos universitarios cobran 900 dolares en EEUU?
¿Cuantos trabajadores estadounidenses trabajan 2 o 3 años en el mismo puesto con contrato temporal?
¿Cuantos tios con carrera curran en los McDonalds?
¿Cuantos americanos tienen que hacer horas extras porque es lo que hay?
¿Cuantos vendedores americanos terminan de trabajar a las 10 de la noche?
¿Y en la hostelería, cuantos bajan de la jornada de 14 horas?

En España los responsables políticos y la mayoría de los empresarios han conseguido que trabajar en la empresa privada sea sinónimo de precariedad, temporalidad y sueldos bajos... Si todavía no estas convencido busca a un autónomo y dile que quieres montar una empresa, maravillas te va a contar oye, maravillas.

T

y casi 5 millones de parados...

D

#1 lo cual hace 8.1 millones de gente que de momento no trabaja

jamaicano

Lo cual no es ni bueno ni malo.
Lo malo es que nunca he querido ser funcionario, pero tras mirar las opciones todos los caminos empiezan a dirgirse hacia ella... y eso le esta pasando a todos los que tengan entre 25-35 años

f

Suma a esos funcionarios:
- Los que trabajan en empresas públicas pero no son funcionarios.
- Los que trabajan en empresas cuyo principal cliente es la administración pública.

Y te saldrá que aquí todo dios vive del Estado. La duda es quien mantiene al Estado.

BucaneroElPatapalo

Ya me lo decia mi Padre , Si quieres un trabajo sin paro metete a funcionario.

yoma

#6 Es facil, dedicas un par de años a estudiar, dejandolo todo (trabajo, otros estudios, familia, etc) te preparas unas oposiciones y ya eres funcionario. Ah, que la gente se cree que es solo echar una instancia.

Andorod

Parece que por tener mejores condiciones de trabajo a cambio de cobrar bastante menos, los funcionarios deberian estar acomplejados segun algunos.