Eli
472meneos

Español de 82 años acumula 13 títulos universitarios

La primera licenciatura que obtuvo fue la de Derecho. Eso fue en 1946, a los 19 años. “Cuanto más sabe uno, más ve lo que le falta por saber”. Con esta máxima, José Luis Iborte se ha convertido en el español con más títulos universitarios en la historia de su país. A sus 82 años, este abogado jubilado acumula nada menos que 13 graduados en diversas carreras, amén de tres doctorados cum laude.

votos negativos: 1  usuarios: 205  anónimos: 267  
  1. #1   Gran ejemplo para la sociedad
    votos: 3, karma: 28
    por grima el 17-04-2008 16:31
  2. #2   #1 Gran ejemplo si, y gran afán de superación. Porque mira que hay gente que ni una consigue sacar, y este hombre .aunque lleve más de 60 años- ya va por 13.
    votos: 4, karma: 34
    por Blouson_Noir el 17-04-2008 16:37
  3. #3   "su biblioteca personal consta de unos 9.000 libros"

    Desde luego pelas para costearselas parece que no le faltaban.
    votos: 16, karma: -33
    por Kugar el 17-04-2008 16:44
  4. #4   FIjo que no se ha enterao de la nueva aleta aerodinámica del coche de Alonso. Como no lee menéame...

    Qué inculto.
    votos: 21, karma: 142
    por Phyneas el 17-04-2008 16:45
  5. #5   Me encantan este tipo de noticias, la verdad.
    Medicina a los 73, no para ejercer, si no para saber. Desde luego digno de admiración. Cada vez más personas mayores aprovechan la jubilación para realizar estudios medios y superiores, todos deberíamos apoyarlos...
    votos: 11, karma: 104
    por lamonjamellada el 17-04-2008 16:48
  6. #6   #3 Bueno, en más de 60 años, también es fácil hacerse con una biblioteca, si compra sobre todo edición de bolsillo o "rebusca" por el rastro, feria del libro o sitios así.
    De cualquier manera, si que es inmensa la biblioteca :S
    votos: 4, karma: 50
    por Blouson_Noir el 17-04-2008 16:48
  7. #7   ¿A los 19 años ya era Ldo. en Derecho? :-O ¿Qué clase de carrera de Derecho estudió este hombre? Yo tardé mis 5 añitos y medio y aún me pasé 2 años más en la Escuela de Práctica Jurídica. Antes, para ser abogado, ya se ve que no exigían demasiado... :-/
    votos: 4, karma: 34
    por Principado_de_Tarragona el 17-04-2008 16:50
  8. #8   Si, #7 y se sacó medicina en 3 años y medio :-S :
    “Un día me atreví a opinar sobre un diagnóstico delante de un médico y éste me dijo: ‘Hablarás de medicina conmigo cuando tengas el título’”. Aceptó el reto y tres años y medio después, relata, envió una fotocopia dedicada del título a casa del galeno en Navidad.

    De todas formas sin menospreciar el número de carreras podría haber intentado alguna ingeniería o algo más díficil a ver cuantas se habría sacado :-P
    votos: 21, karma: 59
    por wallyz el 17-04-2008 16:53
  9. #9   Pues a mi me encantan estas historias, un ole! muy grande para este Sr. En mi facultad venía un sr. muy mayor de oyente, lo mejor era cuando el profesor era un soplagaitas y este se levantaba y se iba refunfuñando diciendo: -yo no vengo aquí para perder el tiempo.
    votos: 5, karma: 46
    por kilokilo el 17-04-2008 17:08
  10. #10   ¿Por qué alguien en su sano juicio decide sacarse 13 carreras?
    votos: 12, karma: 79
    por cuchin el 17-04-2008 17:14
  11. #11   Y seguro que se ha pasado la vida trabajando de camarero por un sueldo de mierda, como si lo viera...
    votos: 1, karma: 16
    por jcarrey el 17-04-2008 17:15
  12. #12   #8 Medicina es muy dificil, lo que pasa es que el índice de suspensos es bajo por dos motivos: 1º, es vocacional y 2º, suelen entrar los mejores estudiantes (ver notas de corte)

    Mi profesor de física de COU "solo" tenia 7 titulaciones universitarias. Y lo admiraba por eso. Y lo de este hombre si que tiene mérito.
    votos: 3, karma: 33
    por cordobesito el 17-04-2008 17:15
  13. #13   Es digno de felicitar por no perder esa curiosidad y ganas de aprender, pero...¿Ha aportado algo a la sociedad?¿De que sirve ser un "sistema experto" si únicamente absorbes conocimientos y no contribuyes con avances propios?

    La universidad tiene que servir de lanzadera para darte una base sólida y permitirte aumentar/renovar/mejorar ese conocimiento. Convertir un título en un simple ejercicio de nemotecnia es algo que se hace con demasiada frecuencia.
    votos: 16, karma: 86
    por Koni el 17-04-2008 17:15
  14. #14   Luego sacas tú un 7,5 y vas todo orgulloso xD
    votos: 3, karma: 29
    por Pol_89 el 17-04-2008 17:16
  15. por --70622-- el 17-04-2008 17:17
  16. #16   #13 ¿No has oido el estudiar por placer, por el mero hecho de crecer como persona? Yo quiero estudiar Historia, algo que siempre me ha apasionado. Y seguro que hay meneadores, que les gustaría completar sus estudios por placer.
    votos: 16, karma: 138
    por cordobesito el 17-04-2008 17:20
  17. #17   Ya ha salido alguna que otra noticia aquí de gente que tiene chorrocientas carreras, y ninguna ha sido de ingeniería o ciencias puras.

    Tiene mérito, más mérito que el que se saca una o ninguna, pero si se hubiera dedicado a sacarse las de ciencias, matemáticas o ingeniería ahora no tendría más de cinco. Sería interesante que intentara sacarse alguna y así pudiera comparar, las matemáticas tambien son conocimiento y cultura.
    votos: 10, karma: 2
    por Intern el 17-04-2008 17:21
  18. #18   Este Sr. debe de ser el terror de la secretaria. Me imagino las caras de los funcionarios cuando llega para matricularse y pregunta, cuántas me convalidan?
    votos: 6, karma: 54
    por kilokilo el 17-04-2008 17:22
  19. #19   Qué ganas de sacarse filolofía en tantos idiomas... A mí si me interesa un idioma lo aprendo, no hago una carrera :S

    PD: Y sin embargo que poco interés por la ciencia...
    votos: 6, karma: 7
    por Ellohir el 17-04-2008 17:28
  20. #20   Tiene mayor valor el conocimiento producido que el conocimiento adquirido. Tiene mayor valor el poco conocimiento adquirido pero puesto a producir que el enorme conocimiento adquirido pero que reposa solo en la memoria.
    votos: 4, karma: 41
    por damocles el 17-04-2008 17:30
  21. por XTReX. el 17-04-2008 17:31
  22. #22   ¿¡¿Medicina en 3,5 años?!?

    Son 6, en primer ciclo convalidas alguna si has hecho otra carrera de ciencias, pero como mucho alguna de primer curso; y en el segundo creo yo que no te pueden convalidar ninguna, porque son todo asignaturas específicas de Medicina.

    Si este hombre se ha sacado tantas licenciaturas de letras, ¿cómo ha podido convalidar media carrera de Medicina (Ciencias de la Salud)? ¡Que me lo expliquen!
    votos: 2, karma: 8
    por bombay_sapphire el 17-04-2008 17:33
  23. por --68689-- el 17-04-2008 17:35
  24. #24   Dejad que la gente estudie y haga con su vida lo que quiera, coño.
    votos: 14, karma: 102
    por miau el 17-04-2008 17:40
  25. #25   Lo mala que es la envidia. Hay que joderse.
    Bien por el yayo, qué coño. Y al que le pique, que se rasque.
    votos: 10, karma: 63
    por gualtrapa el 17-04-2008 17:45
  26. #26   No se. Teniendo el tiempo libre para hacer 13 carreras, se me ocurren un montón de cosas que hacer. Pero oye, si él ha elegido eso, ole sus huevos! Una persona con tiempo que decide hacer lo que le da la gana.

    Si se me permite opinar (y conociendo la universidad española) me parece un desperdicio
    votos: 6, karma: 46
    por cuchin el 17-04-2008 17:48
  27. #27   #20 #21 Por supuesto, eso no hay quién lo dude y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
    Muchas veces, el conocimiento está más allá de títulos ;)
    Otra cosa es, que este señor haya querido aprender y ganar cultura -de ahí sus 13 títulos, como dice #16 por placer, por gusto.
    Por lo que he leído sobre él, es abogado, ha dado clases de historia, de latín, además de dar muchas conferencias en distintas universidades.
    Lo de medicina no lo puedo explicar, pero si tiene el título será por algo.
    Cada uno busca un afán de superación, de entretenimiento en lo que cree más oportuno... este hombre buscó su autosatisfacción en la consecución de conocimientos.
    Saludos ;)
    Ahh, y en #2 no he querido en ningún momento ser despectivo con quién no consigue sacarse una carrera, sino al contrario, he querido remarcar la dificultad que para mucha gente supone sacarse una y que este hombre lleva 13. ;)
    votos: 6, karma: 71
    por Blouson_Noir el 17-04-2008 17:49
  28. #28   #3, bah, yo tengo ocho gigas en e-books.
    votos: 4, karma: 41
    por nuts el 17-04-2008 17:53
  29. por --12225-- el 17-04-2008 18:00
  30. #30   Yo creo que tendría que dejar de trabajar y dedicarme sólo a estudiar, acaparar conocimientos y... no perderme ninguna fiesta de la universidad.
    votos: 0, karma: 5
    por cepo el 17-04-2008 18:04
  31. #31   A partir de la 5ª carrera seguro que ya convalidaba carreras enteras, entre asignaturas de aquí y de allá, y patatín patatán, de las últimas carreras haría 4 asignaturas nada más.

    Y con lo que cuesta una carrera, dinero no le faltará al hombre para poder pagarlas todas, y con el tiempo que quitan, mucho tampoco trabajaría.

    Yo me quedo con una.
    votos: 3, karma: 15
    por MiniY0 el 17-04-2008 18:05
  32. por --47053-- el 17-04-2008 18:14
  33. #33   #2 Me acabas de describir y de deprimir :'(
    votos: 1, karma: 29
    por LadyMarian el 17-04-2008 18:19
  34. #34   #4 ni de la última RC de ubuntu que saldrá mañana ;)
    votos: 2, karma: 33
    por kesar el 17-04-2008 18:20
  35. #35   #33 Anda, anda... ya será menos... con lo que tu vales ;)
    ¡¡Ánimo!! ;)
    votos: 1, karma: 31
    por Blouson_Noir el 17-04-2008 18:20
  36. #36   Hay gente que con tal de no tener que independizarse de los padres y tener que buscar casa hace lo que sea...
    votos: 4, karma: 38
    por Yhlon el 17-04-2008 18:29
  37. #37   9000 libros, aunque leyera uno al día (que ya es leer) son unos 24 años y medio. Ya no te digo si le echamos una media de 2 o 3 días por libro (bastante optimista aún...)

    ¿Se los habrá leido todos? Porque yo creo que no.
    votos: 0, karma: 6
    por eolith el 17-04-2008 18:49
  38. #38   #38 Imagino que en esa lista incluye los de referencia: la enciclopedia, diccionarios de todas las filologias, los libros de texto, que nunca te lees de cabo a rabo, los de fotos para Historia del Arte...
    votos: 0, karma: 6
    por linac el 17-04-2008 18:56
  39. #39   ¿Y para qué? No quiero menospreciar a este hombre, pero se ha llenado de sabiduría, pero ¿para qué? Yo creo que una parte del conocimiento es saber, y otra parte es aplicarlo. ¿De qué sirve que sepa Derecho si no va a ejercer como abogado? ¿De qué le sirve saber cómo operar del corazón a una persona si no va a hacerlo? Toda su sabiduría se perderá en su muerte, que lástima...
    votos: 0, karma: 8
    por jpeeri el 17-04-2008 18:58
  40. #40   #38 Has estado a punto de crear un bucle infinito y romper internet
    votos: 1, karma: 14
    por eolith el 17-04-2008 19:04
  41. #41   el otro dia en Radio nacional le entrevistaron, vamos que se peleo con los locutores y lo cortaron, parecia un poco ido el tio este.
    votos: 0, karma: 8
    por darkmexican el 17-04-2008 19:04
  42. #42   a lo que importa... encontro trabajo?
    votos: 0, karma: 6
    por Gauwart el 17-04-2008 19:09
  43. #43   Como dicen por ahí varias veces, si no se ha sacado ninguna ingeniería, le falta algo :P
    votos: 0, karma: 7
    por Artorius el 17-04-2008 19:11
  44. #44   ¿y pertenece a esa raza superior llamada Funcionario?(/cachondeo)
    votos: 0, karma: 11
    por cordobesito el 17-04-2008 19:14
  45. #45   #39 y #42 Si ha ejercido de abogado -encontró trabajo- y además de haber sido profesor de latín, historia, historia del arte... ha realizado conferencias en distintas universidades ;)
    Lo del título de medicina, fue por amor propio, cuando un médico le recriminó que hasta que no tuviese un título de médico no hablase con él.
    votos: 1, karma: 26
    por Blouson_Noir el 17-04-2008 19:14
  46. #46   Ley de la envidia en los comentarios: aunque la noticia sea "descubierta la vacuna para el SIDA y será gratuita para todo el mundo a partir de mañana", alguien tendrá algo negativo que decir.

    Este señor tiene 13 títulos universitarios. ¿Qué mal hace eso?

    Críticas a que tiene muchos libros. Críticas a que no ha descubierto nada con todo ese conociemiento. Críticas a que no eran ingenierías. Sólo falta que digáis que fijo que es feo y como no follaba en algo tenía que dedicar el tiempo.
    votos: 4, karma: 49
    por Sphere el 17-04-2008 19:29
  47. #47   Mira, casi como Jorge Cortell...
    votos: 0, karma: 6
    por Don_Gato el 17-04-2008 19:45
  48. #48   #46 Este 'señor' seguro que acumulaba libros sólo para demostrar su superior nivel cultural. Si se hubiera sacado exactas, física, química, biología, biotecnología, medicina, psicología, derecho, económicas, caminos canales y puertos, teleco, arquitectura e industriales, me posaría ante sus pies. Las letras, en general, se dice que son fáciles, y éste tipo, sólo para salir en menéame, se ha hinchado a hacer letras. Ah, y debe ser feo como él solo, y como no folla, pues estudia. Los que tienen pasta, mujeres, drogaína, chalets adosados y superdeportivos no se dedican a la filología hebrea, y son los verdaderos triunfadores sociales.
    He dicho :-P
    votos: 4, karma: 22
    por muon el 17-04-2008 19:46
  49. por --70622-- el 17-04-2008 19:58
  50. #50   Con todos mis respetos, esa lista de carreras son de esas que se dice "se hace con la picha". La única jodida es medicina. A Éste quisiera ver haciendo Industriales o Teleco.
    votos: 3, karma: 18
    por jovenskywalker el 17-04-2008 20:01
  51. por --76541-- el 17-04-2008 20:06
  52. #52   #0 amén de tres doctorados cum laude.

    Ah pero... ¿Es que hay otro tipo de doctorados? xD

    En fin, menudo máquina el abuelo. De lo que no cabe duda es de que tenía una curiosidad de cojones.
    votos: 1, karma: 15
    por Zenit el 17-04-2008 20:25
  53. #53   Obvio que le sacó la vuelta a una ingeniería el tipo este.
    Imaginatelo aprendiendo a sus 60 y tantos lo que es php, java, conmutadores, enlaces.
    Pues bien por el que va a pasar a la historia, pero se ve que el dinero no le hacía falta como a nosotros.
    votos: 0, karma: 6
    por armorov el 17-04-2008 20:44
  54. #54   y luego dicen que los frikis son los que van al salón del Manga disfrazaos..
    pero, en fin, cada uno que dedique su tiempo a lo que le haga feliz! yo estoy haciendo Derecho a distancia por puro vicio...para que veáis que hay perversiones sexuales de todo tipo y para todos los gustos ;-)
    votos: 1, karma: 27
    por carmeglez el 17-04-2008 21:34
  55. #55   Yo si tuviera pasta infinita la verdad que también me dedicaría a sólo estudiar. Aunque supongo que no precisamente derecho :p

    #48: Yo creo que si alguien se saca física y matemáticas, se puede sacar a continuación todas las demás que cuentas sin muchos problemas ;-)
    votos: 0, karma: 8
    por the_dude el 17-04-2008 21:39
  56. #56   No digo que no tenga merito pero al ser todo carreras de letras cuando se sacó la segunda carrera seguro que ya convalidaba creditos a destajo.
    votos: 0, karma: 10
    por darkknigt el 17-04-2008 21:40
  57. por Poyovelga el 17-04-2008 21:51
  58. #58   #12 y tirarse 8 años estudiando una carrera de 3 no es vocacional???

    No tiene mucho que ver la vocación con la dificultad
    votos: 0, karma: 7
    por Zade el 17-04-2008 22:29
  59. #59   El es uno de los hijos de MonEsVol.
    votos: 0, karma: 8
    por monty_oso el 18-04-2008 04:28
  60. #60   a mí lo que me gustaría es lograr terminar los míos :(
    alguien con tantos títulos me hace sentirme un poco tonto (aunque el parece ser que este señor no tiene ningún título de ingeniería, verdad?)
    votos: 0, karma: 6
    por nospotfer el 18-04-2008 08:36
  61. #61   Ahora si que podrá encontrar un trabajo digno :-D

    No, en serio, alguien así tiene todo mi respeto y admiración.
    votos: 1, karma: 12
    por WoPr el 18-04-2008 09:02
  62. #62   por aqui por meneame huelo demasiada envidia xD

    ¿Que tiene de malo hacer en tu vida todo aquello que te gusta si eres capaz de sostenerte por ti mismo? Independientemente que lo que hagas no pueda servir para mucho, que en su caso yo creo que si sirve, y demasiado, al menos por que ahora puede hacer lo que le de la gana. Es decir, que yo os pula a todos a partidas con el mario kart y sea el dios del mundo(MWHAHAHHAHAHHAHHAA) no significa que me sirva de algo, pero he logrado ese titulo por que me ha motivado la idea de lograrlo y lo he vivido hasta el fin, y si, me he divertido.

    A veces el dinero no lo es todo, suena masoquista pero si mantenemos el objetivo de sobrevivir, la vida ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por Cidwel el 18-04-2008 09:17
  63. #63   La verdad es q no lo veo tan meritorio, o al menos no tan interesante. El tipo ha querido dedicar su vida y recursos, q no le faltarian, a estudiar carreras y obtener diplomas... pues muy bien. Ojala eso le haya hecho feliz y tal. Por lo demas, como cualquiera con un hobby, algo obsesivo eso si.

    La utilidad real es poca y la eficiencia (si lo q uno realmente quiere hacer es aprender) minima.
    votos: 1, karma: 20
    por nuskcalb el 18-04-2008 16:19
  64. #64   #63, estoy de acuerdo.

    Yo creo que esto es noticia por lo inusitado, pero no por meritorio ni mucho menos por las dificultades. De hecho, hay grandes paralelismos entre las carreras que ha estudiado.

    Además, entender la posesión de un título universitario como sinónimo infalible de conocimientos no siempre es cierto (yo sé de un montonazo de ex compañeros que en el último año de carrera no dominaban el uso de la coma, por poner un ejemplo). Por otra parte está la "sospecha" popular de que se adquieren unos cuantos conocimientos más con la práctica y no con la mera adquisición teórica y superficial de las cosas, aquéllo de dominar profundamente un solo tema frente a saber un poquito de muchos temas.

    Así que en fin, francamente, no entiendo mucho a este buen hombre, supongo que se puede ver como eso, una afición: es aficionado a estudiar, lo cual está bien, claro, pero qué duro. :-)
    votos: 0, karma: 10
    por nuts el 18-04-2008 18:20
  65. #65   #13 Lo tuyo es grave y lo de los que te votan positivo ni te cuento. O sea que si no se le saca leche a la vaca hay que matarla. Joder, con el puto pensamiento neoliberal. No somos maquinas.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 19-04-2008 02:08
comentarios cerrados

menéame