Hace 14 años | Por --87517-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --87517-- a europapress.es

C&P: El 44% de los encuestados considera que el Gobierno no hace bastante para luchar contra la corrupción. El 29% de los españoles afirma que la empresa privada es el sector social más afectado por la corrupción, mientras que el 27% atribuye este papel a los partidos políticos. Otros grupos que los encuestados consideran contaminados por la corrupción son los funcionarios públicos (15%) y el poder judicial (12%)...

Comentarios

c

La empresa privada en manos de gestores profesionales es un nido de corrupción que goza de una total impunidad, cualquiera que haya trabajado en una de ellas lo sabe. Nada que ver con las pymes, aclaro.

m

Yo también lo creo, aunque del sector privado sólo parcialmente.

D

Los españoles creemos bien

yemeth

¿Cómo no va a ser endémica la corrupción en ámbitos como el político, cuando el económico se basa -con la libre empresa- en la obtención de beneficios, cuando todo consiste en reducir costes y maximizar ganancias?

El problema no son las empresas privadas en "casos particulares", es la idea de empresa privada en sí lo que produce inevitablemente estas consecuencias. El problema es todo este tinglado.

kolme

¿Qué es eso de que los españoles "creen"? Los españoles lo sabemos.

D

#6 Por fin uno que se escandaliza por lo mismo que yo! lol

C

La empresa privada que prospera y los políticos que prosperan viven en simbiosis...

yemeth

Me ha venido a la memoria una mediana empresa en la que trabajaba hace unos años. Resulta que entrevistando para buscar a un CFO (jefe financiero, uno de los 3 más altos cargos de una empresa), al que contrataron resultó que se había soltado en la entrevista de trabajo que a él lo que le interesaba era "el dinero y el poder". A mí me resultaría bochornoso soltarme algo así en una entrevista, pero a este le dieron aquel puesto, y tampoco me extraña.

D

Ergo todo es corrupto, porque la empresa pública la manejan los políticos.

D

#11 Yo no me olvido de lo ejemplarísimo que era Mario Conde hace no tantos años, y las pintas se le olían de lejos.

UtahNutria

Tanto la empresa privada como el político de turno se corrompen porque el pueblo aborregado les brinda la impunidad, el pueblo es explotado pero no denuncia a la inspección de trabajo, ve casos de especulación pero no dice nada hasta que sale en las noticias y luego farda al estilo "todo el mundo lo sabe". España, país de fanfarrones y cobardes. Totalmente de acuerdo con #11, es que encima los que se dejarían sobornar critican la corrupción del partido político que no les gusta pero la del propio la consideran lógica!

p

Muy buen síntoma.

Joselemitele

Como bien ha dicho #11 "¿Cuántos ciudadanos vuelven a votar al corrupto, (Fabra, Gil y Gil, por ejemplo) sin importarles que les haya robado?"

Cuantas veces habré oido en Cantabria, a los paisanos de los valles decir sobre su alcalde corrupto:
"Si, es un ladron, pero algo ha hecho por el pueblo, que igual viene otro y no hace nada"

Nos hemos acostumbrado a que del 100% de nuestros impuestos se queden con 90% y nos parezca bien y normal. Lastima.

i

Lo mejor de todo es que hace falta alguien que cambie las cosas, y no sera ni ZP ni Rajoy. Y por lo que a mi respecta no conozco a nadie en el panorama politico que hable de atajar esta lacra. Mano dura, muy dura con los politicos, y unos requisitos minimos (nivel cultural) para ejercer. Por que nadie lo propone? Tienen mi voto

D

Vaya tela... Yo creo que los mayores hijos de puta del mundo son dos tipos de personas: Los que tienen un nombre que empieza por L y el resto.

estoyausente

Y Florentino presidente del madrid.

Viva el blanqueo ^^

kaoD

#1 y con minúsculas sgae

Griton_de_Dolares

El 29% de los españoles afirma que la empresa privada es el sector social más afectado por la corrupción, mientras que el 27% atribuye este papel a los partidos políticos.

Esos porcentajes parecen pagados por las mismas empresas y partidos politicos. Sales a la calle y minimo un 80% asegura eso. No esas cifras ridiculas.

assman

yo especificaría un poco mas...Las Multinacionales

D

El 44% de los encuestados considera que el Gobierno no hace bastante para luchar contra la corrupción. El otro 56% son políticos o familiares de políticos...

D

Más que creer afirmamos...

c

#28 Habría que ver qué se entiende aquí por corrupción. El artículo habla de sobornar y dejarse sobornar, no de pagar o no pagar impuestos. Creo que la evasión fiscal está a la orden del día en todas las empresas, sean del tamaño que sean y sin saber quién sisa más. Pero en el tema de sobornos... vaya tela. Sin ir más lejos la subcontratación indiscriminada es una forma que tienen los gerentes de dar y recibir la correspondiente mordida.

mefistófeles

Las empresas privadas son corruptas. Bueno, digamos que las empresas privadas intentar obtener el máximo beneficio pagando los mínimos impuestos, rozando la ley y, los más tontos, vulnerándola.

Pero, ¿no intentamos todos pagar los menos impuestos posibles? ¿no somos un país de "corruptos" genralizados? Todos conocemos trabajadores que están cobrando el paro y trabajando sin dar de alta, gente que cobra ayudas sin que tengan derecho a ello, estudiantes que cobran becas cuando tampoco tienen derecho a la mismas...y así la mayoría de la población española.

Yo creo que es un mal endémico en nuestra sociedad, y simplemente hay sectores o grupos sociales que la cosa es más llamativa por su notoriedad, pero en el fondo, ¿qué diferencia hay entre que X robe/defraude 5.000 millones y yo (me pongo de ejemplo, ojo 100 euros? Pues que yo no tengo posibilidad de defraudar 5.000 millones....

s

Joer, #10. No tenemos la misma opinión de la pyme en absoluto... te juro que las 4 que yo conozco tienen mas caja en "B" que declarado.

w

Fanáticos, ignorantes y desinteresados, ésto se promueve desde la Administración.

JyQ

Como siempre, nos olvidamos de los bancos, los que están por encima de todos los demás y ejercen el verdadero poder de la partitocracia, corporocracia, psicopatocracia o democracia como queráis llamarlo...

el_loco_del_gorro

El poder corrompe, no es nada nuevo y en España ,por desgracia, quien tiene el poder sino los gobernantes y los empresarios, entonces es normal que sean ellos.

Relacionada http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1299111/06/09/Espana-el-pais-con-mas-candidaturas-para-las-elecciones-europeas.html lol

D

La gente por lo general es tonta, yo nunca he votado, creo que desde que tengo uso de razón, perdí toda esperanza de alguien no corrupto. Mi teoría es, si tienes mucho dinero, es q se lo has robado a alguien....y de ahí no me mueve nadie., todos esos ricachones, son peores que el peor delincuente que te encuentes...xq el ricachón, te roba a tu espalda, y no puedes hacer nada porque está protegido por la ley...esa ley de si tienes dinero eres inocente que aún existe hoy en día.
Hay que endurecer las penas a los políticos corruptos, pero bueno, tampoco tengo esperanzas

D

lo siento pero os olvidais del peor de todos los enemigos...los banqueros..

zeitgeist.

Xtasy

Normal, si la sociedad en si lo es.

lucky_luck

Y ya sabiendo que casi todos pensamos igual,
¿Que podemos hacer? Son ellos quien prácticamente controlan el país.

D

No es que lo creamos, es que lo son.

p

Yo doy fe en cuanto a la empresa privada...
Y segun se ve por la las noticias...la clase Politica aun peor

D

La empresa privada? Supongo que se referira a banca, promotoras y cualquiera que viva de puta madre con dinero de la administracion publica.