Hace 16 años | Por --47531-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --47531-- a adn.es

La mayoría de los españoles opina que los políticos están relacionados con asuntos de corrupción y no cree que diputados y senadores se esfuercen por cumplir las promesas que han hecho durante la campaña electoral, según se desprende de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Comentarios

mandeulia

#6 ...y aunque fuese al revés (20 se salvan y uno lo jode) , el resultado es el mismo

r

No creo que haya tanto corrupto como dicen,lo que hay es mucho imconpetente y lameculos dirigidos por unos pocos caciques,que por supuesto no dejan la poltrona ni de coña.

t

Puee ser, que el problema de fondo, lo que hoy se entiende por "democracia" sea una "partitocracia"

Ello nos lleva a vivir una situacion de prepotencia por parte de los partidos en el poder, que en vez de estar al servicio del ciudadano, y resolver y atender sus necesidades objetivas, tratan y en la amyoria de las veces lo consiguen, en imponer sus intereses partidistas, creando el modelo de sociedad que vaya de acuerdo con los intereses de las fuerzas economicas que tienen tras ellos.

Logicamente y en la dinamica que desarrollan a iario, con el fin de lograr sus objetivos, es "normal" que en algunos casos se salten principios y leyes, y caigan en todo tipo de "curruptelas"

Si somos capaces los ciudadanos de abandonar nuestra apatia y comoidad participando activa y responsablemente en todo aquello que nos pueda llevar a mejorar nuestra condicion humana, esatremos dando pasos firmes hacia la superacion de esta mal llamada "democracia" por una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, ya que sin ninguna duda, un mundo mejor es posible.

o

Me da que a los políticos corruptos les importa un pimiento lo que pensamos l@s ciudada@s. Normal, en casa protestamos un montón pero cuando se trata de organizarse y protestar... mejor nos quedamos en casa a ver que echan en la tele.

D

Noticia de última ultimísima hora: Los españoles creen que la familia real se pega el verano padre y que el precio de los pisos está por las nubes. No, en serio.

D

#43 ¿Qué haces tu para beneficiar a las personas corrientes?

D

#52

1. Tanto como meterme a puto
2. ¿Has leído algo de lo que he puesto? Desde luego tienes madera de político con semejante respuesta.

D

#41 Uniendote a un partido político en el que la militancia tenga voz y voto.

jaz1

no lo creemos lo sabemos

y encima no dan oportunidades a nuevas caras, que seguro no estan tan contaminados !!!!!!

D

#22 Es cierto que hay gente que está en política para forrarse y sacar provecho propio. Pero otros muchos, la mayoria (creo), lo estamos para intentar mejorar las cosas

¿Sí? vaya, si aún quedan soñadores utópicos.

D

Bueno... eso es sólo una opinión... lol

D

Dos cosas:

1. ¿Meternos a política los ciudadanos? Es más ético hacerse puto aunque cobres menos.

2. Tiene cojones que nos echen la culpa a los ciudadanos. Esto es una democracia REPRESENTATIVA. Pagamos a esos representantes para que trabajen por nosotros. ¿Que qué hago yo? Rascarme los huevos y trabajar hasta los 65 por una mierda de salario ¿pasa algo?. Un político no es nadie para pedirme reponsabilidades, soy yo el que se las he de pedir a él. ¿He dicho que esto es una democracia REPRESENTATIVA? ¿Verdad que mantengo al estado y al capital con mi trabajo? Pues que los políticos cumplan con su trabajo, que es arreglarnos las cosas. Porque si tengo que arreglarlas yo eso se llama democracia directa y entonces no necesitamos ningún parásito político. Hay que tener morro.

D

Aqui lo que tenemos es una OLIGOCRACIA REPRESENTATIVA (Y SIN POSIBILIDAD DE CAMBIO), al fin y al cabo los verdaderamente representados por los politicos son los bancos, multinacionales,promotores y demas familia. Aunque suena chupi eso de "democracia" representativa.

Asi que, por que romperse la cabeza teniendo voz sobre los temas importantes? Elige tu dictador favorito para esta temporada y olvidate! Que hagan contigo lo que quieran...quien fuera masoca. (Y esa es toda la participacion posible de nosotros los pringados)

D

De nada sirve quejarnos en menéame de cuán corruptos son los políticos de España ni de las malas condiciones laborales ni de las megahipotecas ni de nada.

O hacemos muchas manifestaciones fuertes o nos comen.

Mark_

Digamos que "corrupto" es un eufemismo de cosas peores.

D

#23 ¿Que solución realista y que exige tu participación propones?

bernabe

No, si la política es tan mala que si a tu madre le añades "politica",se convierte en la temida "suegra" ( o si a tu padre le añades "político" te conviertes en huerfano . . .

D

¿Corruptos? Pues eso lo piensan los mas optimistas. Yo pienso cosas peores. Eso sí, tengo la esperanza de que también los habrá buenos..

D

#23 Sigo esperando tu respuesta

D

#47 No vivo de ello. De hecho tengo 20 años. Y estudio ingenieria informática, y no tengo ningún cargo público. No soy perro de nadie. Y yo no te he insultado.

Entiendo que la gente no crea en la clase política, pues por la culpa de unos pocos corruptos el resto tiene carga con esa mala imagen. Pero la solución no es quedarse de brazos cruzados y quejarse. Así no conseguirás nada. Si quieres cambiar algo debes implicarte en política y no convertirte tú en un perro de los bancos, promoteres y multinacionales. Porque ya me dirás a que medio te refieres para mejorar el mundo...

#48 Buaaa!! Que guay eres tío. Molas cantidad porque odias a los políticos porque no hacen nada salvo robar y joder a la gente. ¿Qué tal se está en el sofá sin aportar ninguna solución?

Y que conste, mi partido no ha tenido nunca NINGÚN caso de corrupción. Que pocos pueden decir eso.

D

Por cada uno que se salva hay 20 que lo joden todo...

D

#59 Si algún día tengo un puesto de responsabilidad, intentaré hacerlo lo mejor posible. No lo veo como una profesión. Más bien como un hobby, que es como debería ser, para ayudar a los demás

D

Parece que ha gustado el comentario #2... Vaya tela de redundancia

D

#9 lol

r

Implicarse¿Como?Para meterte en las listas tienes que estar apadrinado y esta claro que si pretendes cambiar algo de su sistema de castas te cierran las puertas,habria que el modo de cambiarlo y la mejor que veo es que las bases de los partidos se rebelaran y exigiesen verdaderas listas abiertas.
Otra complementaria seria que en las elecciones a cualquier nivel el votante pudiera escoger al cabeza de lista y no viniera ya predertiminada.
Saludos a todos.

Toranks

El cielo es azul

Edito: Creo que el cielo es azul...

D

Los políticos son unos humoristas curiosos, en vez de reirse con nosotros se rien a nuestra costa, pero ellos lo pasan muy bien.

D

#56 Por eso hay que fomentar el asociacionismo. Que la gente se implique. Que no se dejen llevar por los mass media de atontamiento masivo.

Si es que está muy guay poner "OLIGOCRACIA REPRESENTATIVA" en mayúsculas y todo en una web 2.0 y luego quedarte tan tranquilo

mandeulia

#6 ¿Ves lo que pasa? te llevo la contraria en #7 y también me negatiffan, ¡como son! lol

D

coño #33 si que dedicas horas a esto, casi ni entro de nuevo.

Sistema participativo utópico que me haga confiar en la clase dirigente mmmmmmmmm no sé, quizás cuando un consejo de robots al estilo Isaac Asimov gobierne el mundo, creo que ahí tendremos la utopía.

Pero vamos, desde que he trabajado en ayuntamientos, tengo familia política, y oigo decir a estos que se dan asco a sí mismos, pero el tema está así, pues no sé, se me quitan las ganas de todo.

En fin, algún día te darás cuenta de la inmensa chapuza que hacen las administraciones en todo lo que emprenden, que nunca llegan a cumplir las espectativas de un plan bien gestionado.

Todo chapuzas y prisas, y siempre todo mal.

Supongo que estarás en algún ayuntamiento, y lo verás todo de primera plana.....

Chapuzas chapuzas y más chapuzas por todos lados, gente a la que despiden por decir la verdad, trepas, en fin, qué te voy a contar, querido amigo utópico, la realidad supera a la ficción de estas encuestas...

t

5l - Desde el punto de vista que planteas el tema, tiene logica tu planteamiento, pero......

Yo creo, que no se trata de que el ciudadano se meta el "politica-partidista", si no mas bien, que intente ejerza sus derechos tanto de opinar como de decidir, ante aquellos temas que realmente le puedan preocupar, es decir, hacer POLITICA com mayusculas, entendiendo que la postura que cada uno de nosotros adoptamos ante la vida, es siempre una postura POLITICA.

Si quieres seguir votando en la creencia de que quien has elegido te va a resolver la vida, es una postura politica, si te abstienes, porque no crees en la ·democracia-representativa" es otra postura politica, si en ti barrio, en tu pueblo o en tu ciudad, no quieres hacer absolutamente nada, es otra postura politica, y si por el contrario, entiendes que con tu participacion activa y responsable puedes "ayudar" a que las cosas puedan cambiar, es tambien una postura politica, y con esta ultima, es con la que yo por lo menos, me quedo.

Penetrator

En realidad, los políticos españoles son de los que más cumplen sus promesas. Pero no las promesas que salen en los periódicos y que todos más o menos conocemos, si no las otras promesas. Ya saben, las que les hacen a los grandes bancos, patronales, constructoras, $ga€s, amiguetes y cuñados...

tnt80

¿y el CIS se ha gastado dinero en hacer una encuesta sobre esto? que chorrada, eso se lo podría decir yo sin necesidad de realizar una estadística. #6 Y eso de que por cada 20 se salva uno lo dirás tu, si acaso de cada 200 se salva 1, como mucho.

Seifer

Cuanta razón el que votó antigua lol
De las cosas que estan haciendo por "alla arriba" y ni nos enteramos...

Undefined

emmm... lógico, no? lo raro es que haya algún español que no piense eso con los politicuchos que tenemos en este país (aunque no sólo este país es así de corrupto)

D

#51
1. ¿Tan descabellado te parece?
2. Si no te gusta el sistema ya sabes lo que hay que hacer. Como dijo #50 desde casa se protesta mucho, pero a la hora de organizarse nada.

c

La política es el recurso de los gandules y ladrones porque el ciudadano de a pie hace sus críticas "pero desde la barrera". Esto no quiere decir que todos lo sean pero que abunden precisamente por eso ¿Dónde va un gandul? Pues donde menos le pueda afectar ¿Y cual es ese sitio? Lo que actualmente llamamos "política", y lo decimos como algo ajeno y nos idiotizamos (idiota etimológicamente significa persona desinteresada de los asuntos públicos).

Yo actualmente vivo en Fuerteventura y por todas partes hay comentarios con respecto a las últimas elecciones, donde se ha llegado a ofrecer hasta 300 euros por un voto. La pregunta es la siguiente: Si un empresario / grupo de empresarios paga eso por un voto ¿Cuánto está dispuesto a no pagar / recoger una vez obtenga el poder el grupo político al que apoya?

Existe hoy día el paradigma de la sostenibilidad y la participación ciudadana pero lamentablemente en un lugar donde se ha llegado a pagar esa cantidad por un voto puedo asegurar TAJANTEMENTE que el "inversor" recuperará con creces lo que en su momento arriesgó.

Y nos centramos en el perfil de corruptos... Pero primero ha de ser "manipulable" (condición indispensable) para posteriomente pasar a ese estado de corrupción.

La situación no salta por los aires porque en España la familia es una institución social que funciona de colchón de todas las calamidades que sufre la población.

Sufridores todos no nos queda otro remedio que jodernos.

D

Lo que tu digas majete, repito, si hubiera posibilidad real de cambio saldrian los tanques para evitarlo. Es lo que tienen los sistemas cerrados, las leyes (y su interpretacion creativa por parte de los que las hacen cumplir) estan para evitar cualquier cambio.

Se politico si quieres, pero no te extrañes de que la gente se cague en ti.

D

Ahora ya no tienen excusas.Las subidas de sus honorarios, tan comentados últimamente, decían que era para prevenir el que no se volvieran tan "presuntamente corruptos".

Skanda

jajajaja... mue buena noticia, tan cierta como la vida misma

Por cierto que, a pesar de todo, los políticos siguen haciendo promesas y promesas y promesas...

D

Vaya,menuda sorpresa ! La falta de confianza de los españoles en sus representantes me da asco.

PD: lol Estaba siendo irónico,por si acaso.

E

#38 como va a cambiar, si en este pais todavia se vota por "colorinos". casi nadie tiene ni pajolera idea de los programas de los partidos antes de ir a votar, y la mayoria de los que votan al PP lo hacen porque es guay y los que votan al PSOE es para que no gane el PP. A parte de que todo el mundo se ha creido lo del voto util, "es que votar a otro es un voto perdido, porque siempre ganan los mismos"... En fin, pescadilla que se muerde la cola.

E

y tras ponerlos a parir dia tras dia.... todo el mundo sigue votando a los 2 de siempre...

PerroVerd

Los políticos creen que los españoles son tontos ya que a pesar de que piensan de ellos que solo estan en la política para forrarse y pasan olímpicamente de lo que prometieron defender, año tras año van cosechando un enorme número de votos

D

Bueno, solo hacía falta leer lo que está "escrito en el cielo".

D

Pues no se en que se basan. Yo NO CREO que los políticos sean corruptos SE QUE SON CORRUPTOS

D

Mucho karma negativo o muy bajo hay aquí...se nos ha colado un político,parece.

Toranks

A que viene el karma negativo por todas partes? ¿Es algún alcalde?

j

fuera politicossss , chupadores , pandilla de pateticos en busca de poder y dinero facil.

D

Se nota que vives de ello #44.

Yo no tengo que "hacer" nada para beneficiar a las personas corrientes, deverian ser las propias personas corrientes las que tuvieran medios para exigir lo suyo. Desde luego los politicos no son ese medio, que sois los perros de los bancos, promotores y multinacionales.

D

¿Quien ha votado antigua?
Esta noticia no es antigua. Es.... perenne.

D

#23 Jiji. Sigo esperando. ¡Qué fácil es criticar! ¡Y que difícil es implicarse!

D

#35 Es la mafia muhahaha

D

Si hubiera alguna posibilidad de que se gobernara en beneficio de las personas corrientes saldrian los tanques a las calles para evitarlo.

#42 si si, ya sabemos que los politiquillos no podeis evitar la autocomplacencia.

xaman

Vaya! un mensaje controvertido (#34) votado negativo y sin respuesta.
Hacía una semana que no entraba pero esta página cada día está peor...

d

Debería de votarla irrelevante porque eso es sabido jeje. Rectifico, irrelevante la encuesta.

xaman

Y esto es noticia porque...

y aparte, ¿Sólo los españoles?

m

Muy buen comentario, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo