Hace 11 años | Por perolascomomola... a lasexta.com
Publicado hace 11 años por perolascomomolas a lasexta.com

Alejandra Andrade entra en Ancón II, la carcel modelo de Perú. Narra el proceso que sufren "las mulas" españolas cuando, después de ser captadas por las redes de narcotráfico, son sorprendidos por la policía peruana sacando droga. Y cómo este sistema es promovido desde dentro por los mismos funcionarios peruanos. Programa completo

Comentarios

D

Alguien dirá que este chaval es un toxicómano más y que es el responsable del martirio que debe llevar su madre. No sé si será el devastador paisaje que rodea el penal o la surrealista imagen del patio vacío pero me ha dejado un poco mal.

p

#8 por lo tanto comprobaste en tus propias carnes lo complicado que es...
Respecto a lo de periodista. Mi profesión está bastante alejada del periodismo, pero admiro muchísimo a los profesionales que se han dejado la vida para que podamos ver esta realidad. Porque aunque pueda no parecerlo, además del riesgo que han corrido, parte de su vida inevitablemente se ha quedado en esas cárceles para siempre.

p

#8 En todo momento me he referido al programa de anoche. No al de callejeros. Disculpas si eso ha generado confusión

p

El mejor programa que hay en televisión hoy en día. Cuenta una realidad que nadie quería ver

baytico

#1 el mejor programa lo sería si denunciara las cárceles de aquí, que hay casos tan graves como muchos de los que cuentan pero eso no interesa mostrarlo.

p

#2 A ver, vayamos paso por paso. Que haya posibilidades de hacer algo mejor no quiere decir que este programa no sea el mejor a día de hoy. Me podrías decir programas españoles actuales para establecer comparaciones, pero no futuribles no realizados aún. Además sé de buena tinta que si no se muestran las cárceles españolas no es porque la sexta o los periodistas que han están haciendo este programa no lo intenten.

baytico

#3 ¿qué palabra de "no interesa mostrarlo" no has entendido? No he señalado a quién, pero vamos poco he visto quejarse a ningún periodista si no le han dejado, ni tampoco he visto que busquen otro punto de vista, nadie les impide ir a la salida de la cárcel un viernes y grabar a los que salen de permiso o a los familiares que van de visita el finde. Te doy un dato, de más de 1200 internos de Zuera, acudieron al concierto del día de la Merced 200, por supuesto había periodistas en ese acto.

p

#4 Sigues pensando entonces que el mejor programa actual es aquel que no está actualmente emitiéndose. Bueno, me parece un sinsentido pero si opinas así no seré yo quién te haga cambiar de opinión. Y respecto a cárceles españolas, Beatriz Díaz hizo uno para Callejeros. Te lo dejo: http://www.cuatro.com/temporada_06/t06xe2-_carcel_la_pelicula/3011996/
Después de éste no creo que vuelvan a dejar grabar dentro de las cárceles españolas.
Ahora bien, recojo tu guante de la cárcel de Zuera

baytico

#5 un programa vamos que refleja la realidad totalmente, lo primero que hicieron es no dejarles grabar en determinados módulos y en los que les dejaron se limpiaron antes a todos los "indeseables".

p

#6 pero tú te haces una ligera idea de lo que supone entrar a grabar ahí? El primer mérito es entrar. El segundo preguntar manteniendo la compostura. Y el tercero grabarlo. Creo que este reportaje te explica perfectamente lo que supone hacer de mulero, que te pillen, pasar unos años allí y salir. En fin, podrías hacerlo tú y nos enseñas

baytico

#7 se nota que eres periodista a la legua, se te nota el corporativismo. He hecho programas de radio con ex-internos y si me dejaran haría uno con internos. Te doy otros datos, hace años se logró que se autorizara una emisora en la cárcel de Torrero(ya desaparecida) en la época progre 2 del PSOE y cuando muchos de los que entraban allí eran insumisos. La radio duró lo que tardó uno en IIPP en Madrid en recibir una grabación, creo que una semana, o semana y media. Otra vez hicimos un intento de programa con ex-internos e internos en tercer grado, el intento duró 2 programas también, lo que tardaron en llamar al orden a los de tercer grado y en llamar a las casas de los otros gente amenazándolos por lo que habían dicho, suponemos que funcionarios de prisiones.