Publicado hace 16 años por Tanatos a blogs.periodistadigital.com

Hasta para eso somos peores.Los españoles figuran entre los más trabajadores de la Europa de los 27, al dedicar una media de 42,2 horas semanales a su trabajo, cifra superior al promedio comunitario, situado en 41,9 horas semanales, según datos correspondientes a 2006 manejados por CC.OO.De hecho, España es el octavo país dentro de los 27 Estados miembros de la UE con la jornada laboral semanal más alta.

Comentarios

danihr

¿? Esta estadística la ha hecho la Cope?

Tanatos

#4 empezando desde la cola se entiende... lo mejor que seria es q trabajemos menos coñi lol

D

De hecho, España es el octavo país dentro de los 27 Estados miembros de la UE con la jornada laboral semanal más alta

Estamos entre los 10 primeros que menos trabajamos. lol
#5

D

#17 "Sindicalista" es unas de las palabras nuevas, desmovilizadoras y confusionistas que tenemos ahora. Quien hace sindicalismo no te hace de profesión o hobby "sindicalista", te hace una persona responsable y luchadora. A lo sumo puede ser un método de vida, una manera de vivir, como si fuera una empresa o negocio, por eso que deja de ser un sindicato. El sindicalismo no es una profesión.

De que tengan la culpa, o en buena medida culpa CCOO y UGT, claro que si, son los sindicatos mayoritarios, sin ellos no se firmarían los convenios que se firman. A parte naturalmente de que ya digo que CCOO y UGT, en relacion a las 35 horas y ETT ya no las aprueban. De hecho las ETT CCOO y UGT abogan por quitarle ciertas trabas, algo que creo que han conseguido en la última reforma laboral.

Que una persona no esté afiliada no quiere decir nada, puede hacer muchisimas cosas. Además no quita la crítica, pero te aseguro que hay mucha gente quemada con CCOO y UGT y o están en "su casa" o en otro sindicato pequeño. Si partimos de la base que es mejor estar afiliado a CCOO o UGT a no estar afiliado, de cara a la movilización y conciencia, entramos en equivocación, pues por esas puedes meter al medio millón de afiliados que solo lo están para los cursos de formación. Ademásque como digo no te vas a sentir en esas dos centrales con poder de decisión o en una organización sindical donde todo sea acción directa, democracia directa, etc.

timonoj

#3 Lo iba a decir yo también... De hecho esa estadística ya la oí el año pasado. Iba acompañado de que en esa misma estadística íbamos a la cola en productividad.

D

Veamos:
1. España es uno de los países de Europa donde se trabajan más horas.
2. España es uno de los países de Europa con menor productividad.

Por favor, que alguien se lo explique a los empresarios, a ver si se van haciendo a la idea.

eric

una cosa es trabajar, y otra estar en el puesto de trabajo (leyendo noticias de meneame)

D

esto... somos los que más tiempo trabajamos... pero con los menores índices de productividad. amarillista total lol

D

Como si meter horas significa ser productivo. Que hagan la encuesta entre funcionarios en Navarra. 35/hora + cafe y si alguien te coje el telefono a partir de las tres tienes suerte.

chupetina

se nos cae el mito español, no somos bajitos ni trabajamos poco.

elflash

Somos los que mas horas trabajamos, pero con una eficacia mediocre y una eficiencia africana.

El capital humano es uno de los valores que mas hacen crecer a una empresa, y si las nuestras son tan poco competitivas entre otras cosas es porque no cuentan con un capital humano como las alemanas o las japonesas

juniper

#3 ¿De que me conoces? Un saludo.

Aucero

#4 no lo pillo.

J

"Los españoles, entre los más trabajadores de Europa". Ni en broma, solo los que pasan mas horas en el lugar de trabajo, sin relacion alguna con la produccion real obtenida. De ahi vienen muchas de nuestras desgracias (poca vida familiar, ningun tiempo para las aficiones, etc). Y el principal mal de todos: una organizacion del trabajo que ya cuenta de antemano con que el currito (y los directores tambien, no crean) siempre estaran disponibles.

e

TOTALMENTE DE ACUERDO CON #26!!!!!!

Ya va siendo hora de que los empresarios sean realistas.

Pero ojito con la demagogia, que es muy facil pedir la reduccion de jornada a 35 horas y esas cositas y no ver la realidad: en Francia llevan un tiempo en cambiar el sistema, pq estan viendo y sufriendo que la cosa no va nada bien.

Desgraciadamente, y a pesar de los innumerables sindicalistas que estan dando el callo por los derechos de los trabajadores (son los menos conocidos, los que nunca salen en las noticias), tenemos un sistema sindical bastante "ridiculo", y que sumado a la ignorancia de gestion de los responsables de la pequeña y mediana empresa (que al fin y al cabo son la gran mayoria) llegamos a una posible conclusion: esto es España. Con dos cojones, pero pocas neuronas. (en general, que nadie se sienta identificado, jeje)

r

Clases de periodismo de CCC:

Titular chachi: Los Españoles son los que mas trabajan en la Union Europea.

Titular real: Los Españoles son los que mas horas trabajan en la Union Europea.

Titular ideal (el que me gustaria leer, vamos): Los Españoles equiparan sus jornadas laborales al resto de los Europeos.

Salut.

peregrinov

#33, la productividad se consigue con motivación, y cuando uno no se siente considerado, o peor aún, no se siente respetado en sus derechos, es cuando la productividad pasa a ser problema del que te contrata y no el tuyo. Es decir, es de libro que para lograr un compromiso con la labor, el empleador tiene que ofrecer también unas garantías y unas condiciones para que el currante pueda trabajar, al menos, en las condiciones que marca la ley.

c

"España ocupa los últimos lugares de la OCDE en la gran mayoría de los indicadores de productividad. En PIB per cápita y PIB por hora de trabajo ocupa los lugares 21 y 20, y ha experimentado un retroceso en los últimos 14 años. Sólo recorta algunas posiciones con la UE, pero sigue muy alejada de Estados Unidos."

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana/situa/cola/OCDE/productividad/cdseco/20040727cdscdseco_1/Tes/

c

venga, estar mas horas en el trabajo no quiere decir ser mas trabajadores, otros paises mas civilizados trabajan menos horas y son mas trabajadores, pero bueno, como el empresario español suele ser bastante retrasado, de eso no se da cuenta, y en consecuencia, les hace trabajar mas horas.

chupetina

#14: y también porque nosotros, trabajadores, independientemente de los sindicatos, no movemos un dedo para defender lo nuestro. y hablo por lo visto en varios empleos distintos.

chiscoem

espera espera.......... jajajajajaja. ya salio. yo soy un currantito pero hay cada uno por ahi...

D

la clave es que somos los mas improductivos, para lo que pagan... para lo que hago... en fin menos horas y dando el callo levantaremos la III republica algún dia.

D

Pasar mas horas en el trabajo no guarda relación con producir.

D

jajaja, esto es una broma, no???
creo que se refiere a que somos los mas pringaos de europa xq pasamos mas horas en el trabajo... pero luego hace falta que esas horas las pasemos trabajando...

D

#45 Uhmmm... ¿Metros cuadrados de suelo fregao por hora?

D

Lo de que somos de los que mas trabajamos... Lo que si se es que somos los que menos cobramos.

Pd: no aceptamos a los políticos como trabajadores lol

peregrinov

#35 y #36, no estoy para nada de acuerdo. El capital humano, como decías, se puede instruir y preparar en Japón, como en Madagascar o en Cuenca. Ocurre que si no invertimos en su preparación y en su compromiso, luego no podemos esperar que rinda como desearíamos. Los japoneses, ya que los mencionas, emplean un modelo en el que es fundamental que el currante PARTICIPE en la empresa, de esa forma se preocupoará por el rendimiento de su trabajo.

Ahora bien, en esta nación nos encontramos con empresarios de la vieja guardia. Y la cosa es como sigue: si te hacen currar más horas de las establecidas por ley, si te las pagan en menor cuantía, o sencillamente no te las pagan, si modifican tu horario a su antojo, si hacen depender tu vida de un puesto de trabajo que no te aporta nada... o curras lo justo para que te paguen, o eres un capullo. Es la lógica aplastante de la reciprocidad.

t

Como si no tuvieran bastante con hipotecas, multas de trafico, etc, hasta en esto nos la meten hasta el fondo. Echamos mas horas que nadie en el trabajo y por encima nos pagan menos. La cuadratura del circulo. Pero eso no quiere decir que trabajemos mas, que lo dudo mucho. Si sumamos que a mucha gente le pagan en parte en B y que le dan 15 dias de vacaciones(si se las dan) cuando le conviene al jefe, pues ya tenemos el "Como en españa no se vive en ningun lado". Gracias a dios dicen los extranjeros.

robotnick

Anda mira, el chiste del día en el país donde la mayoría busca la jubilación anticipada o el vivir del cuento.

c

En el titular falta añadir que España también es uno de los países de Europa con menos productividad. Y yo diría que seguirá siendo así por mucho tiempo mientras lo único que vendemos a los extranjeros sea turismo (estos últimos años en forma de ladrillo).

D

Que seamos los que más horas pasamos en el trabajo no quiere decir que seamos los más trabajadores.

D

¿Y cómo pueden saber por ejemplo lo productiva que es una señora de la limpieza en una fábrica?
Una estadística un poco chorra la verdad...

Undefined

lol
Más trabajadores, dice...
Más horas, quizás. Más trabajadores... NI DE COÑA lol

D

Pero si tenemos fama de gandules, con la siesta y todo eso!!!!

Heroshin

Como se nota que han incluido las horitas del cafe, el ratejo de rascarse las pelotas y demas cosas.
Y si no solo hay que ver Camera Cafe lol

N

peregrinov, díselo a los funcionarios/médicos que trabajan en unas condiciones infrahumanas! La verdad es que no entiendo por qué todo el mundo quiere ser funcionario!. En el caso de las empresas privadas si que creo qeu la culpa es suya, por intentar ahorrar la pela y contratar a gente no preparada, por no recompensar a los que trabajan bien y no castigar a los que no trabajan. El problema de muchos jefes es que valoran más una hora extra que un buen trabajo. Pero este problema no creo que se solucionase con los sindicatos, desde luego los sindicatos médicos solo se preocupan de cobrar más, no de trabajar mejor.

N

lol peregrinov se solucionaría si hubiese más productividad, es decir, si la gente trabajase mejor. Aunque bueno, que se ha de esperar cuando hay químicos que trabajan en informática, biólogos en el Mc donals, funcionarios que no hay quien los eche aunque hagan un 20% de la jornada laboral, médicos que empiezan a pasar la consulta a las 12...

peregrinov

En mi opinión, mientras que las agrupaciones sindicales no puedan ejercer la iniciativa en los trámites legales, esto va a seguir igual. Porque es bastante improbable que una persona con cargas familiares, hipoteca, etc. se juege el sueldo mensual por tratar de que se respeten sus derechos. De esta manera, se perpetúan los abusos, las jornadas largas, las horas extras impagadas, y por otro lado, la disminución de la motivación en el desempeño del trabajo y, por tanto, de la productividad.

Y todo esto se podría solucionar si la ley permitiera a los sindicatos, los comités de empresa, interponer denuncias en el juzgado por abusos a colectivos de trabajadores. Pero con el sistema actual, el sindicato se limita a negociar el convenio colectivo, asesorar y prestar servicios jurídicos. Y poco más.

d

una cosa es que se trabaje más horas, otra es la eficiencia donde en España estamos en el culo.

z

y la productividad qué??? Es una pena que la noticia no relacione las horas que "echamos" con el curro que sacamos...yo estoy con Galeta..en España se practica mucho eso de "mantener la silla caliente"

la xica
chicaenfrente.blogspot.com

D

Donde han hecho el estudio???

¿¿¿¿Y SI LO DIVIDIESEMOS POR PROVINCIAS????

thadius

Pues yo de estos conozco muy pocos jajajaja deben estar fuera de mi pueblo

D

Es totalmente cierto pero no es nada nuevo. Es algo que estadísticamente hace años que está comprobado. Somos los trabajadores de la Unión que más horas metemos en el curro. Eso si, también somos los trabajadores menos productivos. Esto da una idea de nuestro rendimiento.

Por cierto los alemanes figuran entre los trabajadores con menos horas de trabajo a lo largo del año aunque sin duda le sacan al tiempo mucha más provecho.

En España lo que hay es mucha cháchara, mucho asalariado resentido, mucho jefecillo encabronado y mucho empresario decimonónico, todo ello aderezado con un sueldos lamentables y muy poca motivación.

D

sí, muchas horas, ¿y productivos?

i

es un poco dificil de creer la verdad

ElBrujo

#16 Más bien, sí.

#14 ¿Eres sindicalista? es que me toca un poco los cojones que la culpa al final siempre sea de los sindicatos cuando la realidad es que muy poca gente se sindica.

Los sindicatos son una mierda. Bien, de acuerdo, pues sindícate e implícate intentando cambiarlos; no sólo hay vividores en los sindicatos, también personas que trabajan por mejorar no sólo su situación sino también la de sus compañeros, sobre todo en las empresas, porque a los órganos de decisión de los sindicatos ya sabemos que van a llegar los dóciles profesionales del living la vida loca.

Ejemplo: yo estoy sindicado y no llego a treintaycinco horas semanales.