Hace 15 años | Por --77058-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a cotizalia.com

470.000 españoles que han comprado televisores analógicos en el último año pese a que en 2010 llega el apagón. Impulsa TDT, organización promovida por Industria y que aglutina a los principales operadores, lo considera “inexplicable” y pide a las instituciones de Consumo que tomen medidas “para erradicarlos definitivamente”como las adoptadas en Francia, donde en marzo de 2008 se prohibió directamente la venta de televisores que no incorporaran un sintonizador para la televisión digital terrestre.

Comentarios

D

vamos a ver..no es tan disparatado..si yo veo un televisor de chorrocientas pulgadas por 20 euros..ME LO COMPRO... y seguirá funcionando...con un feo cacharrito al lado..pero seguirá funcionando igual que ahora.. Peor es lo que se han comprado teles con el sintonizador de TDT interno, pagando una pasta por el hecho d etenerlo, y que cunado llegue la de pago, o cualquier cambio en el sistema, tendrán igualmente que ponerles otro cacharrito por fuera..

.hF

A ver. Si aún no se sabe que funciones va a incorporar la TDT de aquí a pocos años, yo también prefiero comprarme una tele sin adaptador y luego un sintonizador aparte que pueda ir cambiando si las nuevas funciones me interesan.

Porque si no, si el adaptador se me queda desfasado voy a tener que tirar la tele y comprarme otra. ¿Que pasa con los que se han comprado una tele con el cacharro incorporado y ahora no pueden ver la TDT de pago?

PD: Aparte de la gente que se compra una tele para ver películas de vídeo o jugar a la consola. A esos la TDT se la sopla.

eldelshell

A ver, no entreis en modo pánico o a insultar. Si una tele me sale más barata sin DVB o TDT, me la compró. De hecho, el sintonizador de la tele suele ser otro "punto de fallo" por lo que yo prefiero comprar el sintonizador aparte, se rompe, pongo otro. Aparte, estos cacharros son super baratos.
No me haría ninguna gracia comprar una tele y a los 2 años tirarla porque al sintonizador TDT se le ha volado un condensador.

D

Pues me parece lamentable que se haya permitido. ¿Y qué pasará con los decos que no están preparados para la TDT de pago?

Claustronegro

Sabía que éramos ignorantes, pero tantos...

D

#5 Pues no se otras, pero yo la tele con TDT incorporado que me compré trae el famoso conector para funciones de cifrado, y eso que la compré hace más de un año, mucho antes de que se empezase a hablar de TDT de pago.

Así que la pregunta es... ¿realmente hay televisores con TDT que no incorporen ese conector? (que es muy parecido a un conector PCMCIA).

D

#3 #5 #6 #7 #9 #11 #12 lol lol lol joder estais como mi abuela, que buscaba aparatos a 125 vatios en vez de cambiar el voltaje de la casa , cuando ya no quedaba nada de 125, se compro 3o 4 adaptadores de 125 a 220.

t

#20 No existen TVs sin "canal del vídeo", si tienes un vídeo (o un TDT) que se pueda enchufar por RF (a la toma de antena de toda la vida), lo sintonizas como un canal más, y palante. Y si no encuentras ningún TDT con salida RF, venden aparatejos que te transforman euroconector/RCA en RF.

D

#20 en tu caso se puede conectar un video a la tele, y desde el video entrar por euroconector la tdt. Engorroso? Sí, tíra esa tele y comrpate una, pero poder se puede.
>modo abuelo cebolleta on>
No me pasé yo años cambiando de canal con el video, porque la tele no tenía mando.

D

#4 lo mismo... nos los comemos con patatas

andresrguez

No es mejor comprar un adaptador ??

.hF

#13 No, es que no me gusta pagar dos veces por la misma cosa.

Los que se han comprado una tele con adaptador, ahora se van a tener que comprar otro aparato para ver la TDT de pago.

Creo que la comparación acertada es "los que se han pillado una tele con TDT incorporado parecéis como los que se compraron el LaserDisk".

D

Yo tengo una tele de 14" saba desde hace 15 años, no tiene euroconector, ni canal de video por lo que no puedo conectarle un adaptador. Qué hago para ver la TDT cuando se produzca el apagón? Una solucion quiero!

j

Bueno, pues luego se comprarán el aparatito de la TDT.

j

#13 no creo que tu abuela confundiera los watios con los voltios si sabía que necesitaba un adaptador para el voltaje.

Amos, porque no creo que fuera buscando aparatos a 125 watios, porque no encontraría ni un horno, ni una plancha, ni un secador de pelo...

Liths

#0 Errónea! Que el televisor no lleve TDT incorporado no quiere decir que no sirva, para eso están#6 los adaptadores como dice #6

D

Hace ya tiempo que está prohibido vender TV sin TDT, otra cosa es que se deshagan del stock anterior a la prohibición, de todos modos como dice eloso, siguen sirviendo, de hecho, las dos que tengo en casa, la del salón y la pequeñita del dormitorio, tienen como 10 años y ya están enchufadas a un receptor externo, por lo que de obsoletas nada de nada.

D

....¿mi vieja tele me va a seguir sirviendo para conectar la play y el dvd...? Porque para otra cosa no la quiero, ni la uso para nada más...

D

Que amarillista, claro que sirven, simplemente hay que comprarle un adaptador de tdt que vale 30€

D

Yo me compré una tele plana sin tdt (porque aun no las había a un precio asequible). Le compre un tdt, y se ha cascado hace poquito, un mes o así. Pues he comprado uno nuevo y andando (unos 50 €, pero porque me lo he comprado de marca y más bien mono, tiene un aire a la PS3 que está al lado).

Como de momento no tengo pensado pagar por ver tv, no pienso comprarme uno de esos decos preparados, más adelanrte ya veremos

Sedda

Pero, ¿que no hay sintonizadores externos?

D

Esta noticia es inexacta. cualquier televisión con Euroconector puede tener conectado un TDT, con lo que SI serían útiles.

Dudo mucho que se venda hoy en día televisor alguno sin euroconector... pero aunque sea así, con un simple cable de antena, se puede usar un transformador.

t

#1 Pues a mí lo que me parece mal es eso de prohibir la venta de las TVs sin TDT. Leñe, que tampoco es tan complicado ver la diferencia, y si te vas a gastar 1000 eurazos no cuesta nada informarse un poco.

Que se supone que somos adultos responsables capaces de tomar decisiones, no hace falta que nos lleven de la manita prohibiéndonoslo todo. Siguiendo así, cualquier día prohíben salir a la calle sin paraguas los días de lluvia, no sea que nos mojemos.