Hace 16 años | Por siknus a ulldepoll.wordpress.com
Publicado hace 16 años por siknus a ulldepoll.wordpress.com

Usuario de meneame.net se queja del tratamiento y los comentarios que reciben las noticias que enlazan a fuentes en catalán. Los españoles libremente expresan su opinión en el portal democrático que es menéame, y ésta tiende a ser el abucheo y la critica primaria a la noticia por su origen e idioma, sin tan siquiera valorar el contenido de la misma. No sucede así con otras lenguas. La prueba a simple golpe de buscador.

Comentarios

padre

#4 De odiar a que no te guste hay un trecho.

Tumbadito

#16 go to #14 y fijate de donde es carme... a ver si lees un poquito

D

#24 Soy gallego, el de ántes, el #8

Y no he mandado ninguna noticia en galego. Sin embargo he enviado una en portugues aclarando yo en titular y entradilla lo relevante en castellano. Me parece lo más razonable.

Carme

Que casualidad, los dos usuarios que enviaron algo de el sitio que mandas tu (@okocha y @__54543__ registrados ayer y hoy) con apenas dos envios no se dieran cuenta es un site en español. Tenemos un faq y un wiki, ¿sabeis?

Hay otros sitios en catalán, (en el wiki/clones están todos), aqui se mandan con algunas líneas en castellano y si el enlace está en otro idioma se avisa con alguna abreviatura y el que lo quiere leer usa un traductor.

Por cierto uno de esos usuarios también mandaba de tu site *siknus*, ¿más casualidades?

D

¿Sabeis que no llevo ropa interior en este momento?

ceroalaizquierda

Yo una vez envié una noticia a La Tafanera en valenciano y me la tiraron porque estaba en un idioma distinto al catalán!!1!one!!

Tumbadito

#31 ¿para cuando un menéame en argentino? racista...

H

Soy gallego y pienso en gallego. Hablo gallego en mi trabajo, en mi universidad, con mi familia y con mis amigos. Pero eso no quita que sea consciente de que, obviamente, el español es el mejor vehículo para compartir noticias en una comunidad como ésta, igual que el inglés es el mejor idioma para comunicarse en cualquier parte del mundo. Así que cuando aparece en meneame una noticia en catalán (o cualquier otro idioma) de cualquier periódico local que podría salir perfectamente en español, la voto negativa. Otra cosa son los contenidos de origen catalán de los que no existe traducción.

¿Es cosa mía o nos olvidamos de lo de que los idiomas son para comunicarse?

cat

#37 ¿Y en madrileño? Y en madrileño qué, ¿eh? Cada uno tirando pa lo suyo

D

#15 Y si no me gusta lo que pone le clavaré un negativo, rápido y sencillo oye. Nótese el tono irónico.

Tumbadito

#2 la prueba de los catalanes cortos de pensamiento sos vos... tranqui, se cura con el tiempo si ponés un poquito de voluntad....

Tumbadito

#45 no lo tomemos como una guerra, por que de ser así, los únicos que tienen todo para perder es el pueblo.

No soy catalanista (no lo entiendo por que soy argentino) pero el respeto a la cultura me parece justo y necesario. Pero no comparto cuando una persona se convierte en lo que critica, sinceramente.

Convivir no es tan dificil, si relamente nos interesa.

D

En honor a la verdad, el catalán es marginado... cuando entre hispanos hablamos.

Como el español es marginado cuando con gentes del resto del mundo hablamos y en favor del inglés.

¿Hablas en catalán con un alemán?

En menéame tu aportación aquí tiene un calificativo evidente y clarísimo: "llorica".

D

Y digo yo..inocentemente, no sera porque aqui la gran mayoria hablamos castellano y no tenemos como segundo idioma el catalan? Son ganas de lloriquear..

Ya hay un meneame en catalan si quereis enviar noticias en catalan hacerlo alli, y si lo haceis aqui al menos poner una traducción...No creo que os tome mucho tiempo y seguramente os iria mejor con las noticias

gallir

> Gràcies per la comprensió perl, i per haver aconseguit que em senti còmode escrivint en la meva llengua al menéame.

Ja veus, un sudaca que escriu (o qualque cosa semblant) en català

PS: Benjamí si es català/nista amb pedigri, jo només aspiro a txarnego.

Tumbadito

#20 ¿y entonces esto de donde sale???? de un cerebro retorcido y paranoico seguro...

D

#63 Un mosso sí. Un policía nacional que acabe de llegar de Canarias, por ejemplo, lógicamente no entenderá y mucho menos hablará el catalán. Se trata simplemente de no ser tan cerrado y un poquito más comprensivo con quien pueda venir de fuera, y también un poco coherente. Porqué como decía, luego la gente pierde el culo por hablar inglés, alemán o cualquier otra lengua que no sea castellano con algún extranjero.
Yo me paso la mayor parte del día hablando en catalán, pero por educación, cuando alguien no me entiende hablo en castellano. Y no me salen ni ronchas ni nada.

Tumbadito

El que em sap greu són aquests odis viscerals cap a la cultura del meu país... o del que jo considero el meu país, vaja

Sería bueno que hagamos esto sin menospreciar al de al lado por nuestra ideología. Cosa difícil, pero no imposible.

Tratemos de no desparramar nosotros (y mucho menos alimentar) ese odio visceral.

D

#38 A tomar por saco, meneame en esperanto ya! lol

Tanatos

Todas las noticias por razón de respeto en castellano en meneame, en el título que pongan un corcheado del idioma de la url...

D

De acuerdo con #61. Esto me recuerda a aquel, no sé quién era, que decía que le habló en catalán a un policía nacional y que éste se le rebotó. Lo comentaba, todo indignado él, como si aquello fuera el apogeo de la represión.
Ni represión ni nada, eso son ganas de provocar y de tocar las narices. Lo que más gracia me hace, y esto lo he visto yo, es que muchos de estos luego pierden el culo y se desviven por hablar en inglés con un turista.
Personalmente, si la noticia solo existe en un medio catalán, no veo por qué no se puede poner aquí, luego ya la entenderá/traducirá quien pueda. Pero ponerla sabiendo perfectamente que la misma noticia estará en castellano en cualquier otra parte son ganas de tocar las narices. Y lo peor es ponerla al mismo tiempo que preparas tu lloriqueo para que cuando la gente te responda puedas decirles que te marginan y tal. En fin...

Ah, por cierto, yo también soy catalán.

jotape

Vot ploramiques ja.

benjami

#62 en mi casa los polis deberian entender mi lengua. No se trata de obligarles a hablarla; sólo que la entiendan para que yo, en mi casa, pueda hablar mi lengua. También es una provocación no hacerlo y decirte (explícita o implícitamente) «ja! era tu casa, piltrafilla. Vinimos y os colonizamos. ¡Obedece a tu colonizador puto indígena!».

benjami

#60 con el tiempo aprendí que las cosas cambian lentamente pero de forma más segura y tranki si es diaria, cotidiana y poco ruidosa.

Intento cambiarlas escribiendo y hablando catalan cuando estoy en mi casa. Mi blog es en catalán, recibo insultos pero paso. Me dicen que es una lástima desaprovecharlo pero tanto me da: jamás lo quise todo, no soy Gollum. Me conformo con que me lean los que quieren entenderme expresándome en catalán [1]. Mientras usemos nuestra lengua no morirá. Será percibida como algo normal, tranquila, para expresar una cultura. Ni politica ni pollas en lo vinagre.

Otras formas de defensa, como ir a lugares hispanohablantes y reclamar derecho a usar catalán, no son eficaces. Demasiado ruido. Tanto como entrar con un cerdo en una mezquita para demostrar a los musulmanes que no pasa nada. Quien lo haga tiene toda la razón: no debería pasar nada. Pero pasó. ¿Hace falta el experimento para comprobarlo? No. Sobra, porque las peleas siempre sobran [2].

[1] En castellano no tengo el mismo vocabulario, me faltan palabras que sí tengo en mi lengua. No es por desconocimiento del castellano, sino porque cada lengua tiene palabras unicas que expresan la forma cultural de ver las cosas que tiene aquella gente. Creo que hay que usar y potenciar estas formas diferentes de expresar las cosas. ¿Cómo traducir «killer application» del inglés? No es «aplicación asesina», por supuesto. Dice mucho de la forma que tienen ellos de ver los negocios, pero nosotros no tenemos una frase equivalente porque no hacemos negocios con este tictac.

[2] DISCLAIMER: no quise decir catalanes = comen cerdo y españoles = musulmanes integristas. Es una comparación totalmente reversible pero planteada en este sentido porque hablo con Siknus

D

Visto lo visto últimamente, voto "llorica" ya!

D

hodíos separatistas!!

mindframe

HOYGAN!!! IO KIERO UN MNAM K PODMS NTNDER IO Y MS AMIGAS LaS L0o0kAS XipIrItIfLAUtIkAAaaAaSsHhHh!!
GrAxiAxXx D aNtEkOsA!!!!

D

Los meneadores están hasta los putos huevos de lloricas como siknus. La prueba: los comentarios este puto post y cientos más.

benjami

#71 el que proposes ja passa ara: els vots valen segons el karma. El karma s'aconsegueix fent coses que la resta considera útils. Alterar això donant més autoritat a dit no és net. Per nosaltres el primer és la transparència i la coherència.

A menéame difícilment hi haurà un grup prou gran d'usuaris amb karma –per la seva col·laboració en tot– favorables a les noticies en català. Si hi fos hi hauria més notícies en català amb el temps. Res forçat, natural. Tampoc seria immediat, com qualsevol canvi social. El menéame és un ecosistema més reflex de la resta de la societat, i el karma està pensat per a mantenir coherència a l'ecosistema. Alterar-lo no és ètic.

Però difícilment passarà perquè us enfadeu i marxeu. Sol passar això: arribar, enviar en català, veure vots negatius, que estau sols... i marxeu. Demà n'arribarà un altre, que també es trobarà sol perquè els d'abans també han marxat. Així successivament. Tampoc no puc canviar això. Per això m'estimo més que aneu a La Tafanera que no pas a cercar-nos les pessigolles per una cosa de la que no en som responsables i que no podem canviar pels motius que he explicat: cal que això sigui creible, i el preu a pagar és que és un reflex de la societat, ens agradi o no.

(sobre els accents, sembla que han arribat en UTF-8 des del meu navegador)

benjami

#68 En tu post dices:

«La respuesta de los creadores a este problema del menéame —que también tiene la sociedad en general—, es la condescendencia, alegando que se trata de una democracia y que no pueden cambiar el mundo ni el menéame. El mundo seguramente no, pero señores, el menéame sí podéis. »

Encuentro alucinante que pidas algo así –o no entendiste lo que dije. Tan alucinante como pedirle que elimine el anticatalanismo de su ciudad al alcalde de cualquier localidad mesetaria de 135.000 habitantes.

Lo repito: si pudiese hacer eso es que coño, paso del menéame y me dedico a la dominación mundial. Es mucho más rentable y entretenido.

La comparación es para que entiendas lo disparatado de lo que pides, no porque quiera salvar el mundo –parece que no me entendiste.

Mi solución es un lugar en catalán como menéame. No pudimos hacerlo pero en La Tafanera usan nuestro código. Hemos ayudado a conseguirlo. No nos pidáis otras cosas sobrehumanas porque es lo que tiene ser humano: no se puede y además es imposible.

Estaria mejor que dijeras resignación y no condescendencia en tu apunte, porque es mi sentimiento real. Pero cada cual nos lee como quiere, ya se sabe. También me resigno a eso. Forma parte del paquete de resignación que hay que asumir cuando se consigue algo de éxito como este lugar: las críticas y las peticiones imposibles son proporcionales al exito conseguido, inversamente proporcionales a las muestras de soporte, y el soporte a su vez es inversamente proporcional a la distancia territorial.

D

#8: gracias a Dios | #9: Menéame a la hogueraaa! lol

errepece

#32 Pues a mí más de una vez me han criticado por enlazar fuentes en inglés. Siempre hay algún cerrado y no necesariamente es nada específico contra el catalán. Por cierto, ¿qué les ocurre a las noticias en castellano en latafanera.net?

siknus

Tratemos de no desparramar nosotros (y mucho menos alimentar) ese odio visceral.

#43, no es fácil viendo cómo algunos partidos políticos usan los sentimientos nacionalistas para arrancar votos. Es la guerra, y a partir de ahora hasta principios de marzo será lo peor. Por ambos lados. Triste.

D

Parece que la gente española está más dividida que hace unos pocos años. El catalán es otro idioma español en Cataluña como el castellano. Quienes cultivan el odio ahí no quieren saber como finalizó su discurso Tarradellas cuando empezó con aquel famoso "Ja soc aquí". Pues el final fue "Visca Catalunya, visca Espanya". La ignorancia también es cultivable.

D

#32 Te refieres a las noticias en inglés por ejemplo? Que cualquiera que haya ido al colegio o al instituto puede comprender? Además de que siempre tienen la entradilla en castellano y siempre algún user la traduce..

benjami

#66 «Si no saben usar el ordenador hay que ser no tan cerrado y un poco más comprensivo con quien desde siempre usó papel, y también un poco coherente».

¿Es bueno que las personas se adapten a los cambios y el entorno social o no?

¿Los que no quieren adaptarse son los cerrados? Creo que es justo al revés, dime raro.

A mi tampoco me salen ronchas por hablar catalán si no tuvieron tiempo de adaptarse. Tampoco salen y si sé que se negaron a entender la lengua natural del lugar, pero no les defenderé.

benjami

#48 traducido, pensaba que no interesaria a nadie:

El artículo linkado en #0 dice «El sólo hecho de estar en catalán provoca una colección de insultos y según el tumbando del tema, en pocos minutos recibe un alud de votos negativos que la descartan.»

Lo he explicado alguna otra vez: No es cosa nuestra (del menéame). Es exactamente lo que pasa a cualquier lugar dónde hay 135.000 habitantes, incluso 5.000 y 500 –135.000 es la cifra de personas únicas que cada día pasan por este lugar. Si Ricardo y yo en menéame hubiéramos conseguido cambiar esta realidad social –que viene de siglos atrás– no nos dedicariamos al menéame. Podríamos entretenernos con la dominación mundial, por ejemplo.

Por esto tuvimos claro desde el primer momento que hacía falta un lugar en catalán y lo queríamos abrir, tenemos los dominios aparcados. No lo pudimos hacer nosotros porque menéame nos ocupa todo el tiempo y sólo somos dos, pero estuvimos contentos cuando a La Tafanera (La Mirona) usaron nuestro software por crear un lugar en catalán.

Intentar publicar en catalán aquí es muy complicado, y no es una cosa del menéame. Viene de mucho más lejos. No lo podemos cambiar, y nos sabe mal porque, como decía, hemos visto que no servimos por la cosa de la dominación mundial. Es una lástima. Quizás en otra vida...

(Gentileza de http://www.internostrum.com/welcome.php)

D

#48 Benjami!! que te pasa en la boc... digo en los dedos, que no te entiendo!!
lol lol lol lol

thror

Soy nuevo por estos lares, pero no puedo evitar preguntar.... ¿tanto cuesta escribir en castellano? Se supone que si publicas una noticia es para que el mayor numero de gente se entere del tema. ¿Por que limitarlo con el idioma? Hay una critica recurrente sobre nosotros los catalanes ( si, soc catala )la tipica anecdota de alguien preguntando en castellano y el catalan negandose en redondo en responder en castellano. Eso es muy triste señores, es algo patetico!!! El idioma se invento para entendernos, para compartir ideas... Muy triste que sirva de escusa para separar a la gente.

jotape

#50 está hablando en cataluñense.

D

#48 qwerty

D

No sé si España es "una grande", pero si no lo es, desde luego que es un matrimonio con Cataluña y el resto de comunidades .. Esto parecen las típicas discusiones de pareja por cualquier cosa lol Igualico que un matrimonio.

D

#52 dvorak

M.Ali

#32 Pues mirando un poco los historiales de noticias y segun tu logica (que yo no comparto) el euskera esta bastante mas marginado que el catalan.
Sinceramente creo que esta noticia tiene tantos negativos, por que desde hace unos meses llegan constantemente noticias con criticas (generalmente huecas) hacia meneame y la gente ya esta cansada, no por que este relacionada con el catalan.

thror

Ciertamente, siknus, por aqui se habla mucho catalan, pero a meneame.net pueden acceder muchas personas que no son de aqui, ¿no crees? Para cualquiera que no sepa catalan, sera un problema entender una aportacion asi. Realmente creo que se agradece que la acompañe una traduccion, o sino, al menos una explicacion de la noticia en castellano. Yo no tendre problema por leerlo en catalan, por que puedo, pero mucha, muchisima gente ( este mundo es grande chacho) no tiene la suerte de entender el catalan. Promover el catalan no creo que sea lo mismo que imponerlo, y ni mucho menos sirve para defenderlo. Por lo pronto, por que no necesita defensa, es un idioma precioso (si hablais catalan ya sabreis por que) La tipica anecdota del catalan corto de miras que se niega a hablar otro idioma... ese si es un problema para el catalan ( como idioma y como persona), da mala fama y te quita las ganas de aprenderlo.

Es normal que la gente se cabree, si no entiende el aporte, noticia que le interesaba ya que parece ha perdido su tiempo pinchando en ella, creo yo que es normal cierto mosqueo. Luego ya viene la educacion y la forma de ser de cada uno, despotricando contra los "catalanes separatistas", o por suerte, cerrando la ventana sin llegar a comentar nada.

A veces va bien intentar comprender el punto de vista de los demas, suele recordarnos muchas cosas que podemos pasar por alto. La logica de "esto es catalunya, aqui se habla catalan, si vives aqui tienes que hablar en catalan" no la acepto cuando me la presentan como una exigencia. Y realmente algo asi, en internet, es algo ilogico... Es como cerrarse al resto del mundo, querer aislarse en una burbuja a la que los demas no pueden acceder si no aprenden TU idioma, por que te negaras a hablar en el suyo ( ingles, español, gallego, euskera, kiswahili... hay tantos...)

PD: No m'agrada l'idea de tenir que parlar en catala per imposicio d'un altre, aixo es tant dolent com prohibir el catala. Si la gent vol parlar catala, que sigui per que ho vol, collons!

benjami

#75 ho contest al comentari que dius a #76 i també contesta el teu. Ho còpio devall.

El cas de Google no és el mateix: ells no van contra la realitat social tocant coses a mà, sinó contra spammers. A menéame també tenim molts problemes amb els spammers i hi ha mesures manuals per a ells: bandegem gent i llocs. Ho farem també amb gent xenòfoba contra els catalans. Però el cas que planteges és un altre:

«poper: el karma té aquests moviments quan hi ha enfrontaments. No hi són perquè nosaltres ho vulguem sinó perquè la societat és la que tenim. No podem canviar-ho al menéame, primer cal canviar la societat. Les coses forçades no funcionen.
No és coherent fer un lloc en castellà i tot seguit fer de jutges, obrir presons i afavorir la llengua que no és la del lloc. La nostra idea de la coherència era fer un lloc en català perquè estimam aquesta llengua i perquè sabem quina és la realitat del conflicte lingüístic. No l’hem fet perquè no vam poder, el menéame va créixer molt en poc temps i no tenim temps per a res més. L’han fet uns altres amb el nostre programari. Ja està resolt. Ja hi ha un lloc per a fer el mateix en català. Si voleu fer menéame en català ja es pot. Si el que voleu és enfrontar-vos amb la gent del menéame, això no està dins els nostres plans ni és el que ens agradaria perquè sabem que nosaltres no tenim la solució. No ens la demaneu mentre abans la societat no ho hagi solucionat. No podem passar davant la societat, no tenim aquest poder.»

D

Hombre, a mi me han votado varias veces negativo por hablar catalán a un usuario que también me hablaba en catalán.

siknus

Ricardo (#23), se dá la casualidad que yo he diseñado el logo de latafanera.net. Felicidades por el software.

siknus

Pero bien, felicidades igualmente por el invento. Es un buen sistema. Solamente quería eso: decir el pero. Dar mi opinión al respecto. Comprendo vuestra situación, lo que os supondría (incluyendo críticas), y asumo lo que hay. Y sigo igual, y tan contento como antes. Bueno, un poco más, por la charla.

Aunque yo, en vuestra situación, intentaría cambiarlo de algún modo.

siknus

Creo.

siknus

#55, la tendencia es que ocurra al revés. Un 90% de la población residente en Catalunya entiende perfectamente el catalán. Tu que eres de aquí lo sabrás bien. O no?

Si Benjamí (#48 i #58), es tracta de canviar el món. És el que provava de dir però amb menys encert que tu ;). De moment, és una pena estiguem així. De moment, això és un pols, i el primer que comença a afluixar és el que perd. Ningú vol perdre. Però si poguéssim pactar deixar de fer força... NO. Impossible. És ingenu. El món no va així. Tot és un equilibri de forces. Perdó per escriure tal qual i sense reordenar el comentari, potser costa d'entendre. Apadeu lol.

siknus

Traducción de #59 gentileza de internostrum:

Sí, Benjamí (#48 y #58), se trata de cambiar el mundo. Es el que intentaba decir pero con menos acierto que tú ;). De momento, es una pena estemos así. De momento, esto es un pulso, y el primero que empieza a aflojar es el que pierde. Nadie quiere perder. Pero si pudiéramos pactar dejar de hacer fuerza... NO. Imposible. Es ingenuo. El mundo no va así. Todo es un equilibrio de fuerzas. Perdón por escribir tal cual y sin reordenar el comentario, quizás cueste entenderlo.

siknus

El comentari del poper també és prou aclaridor del que vull dir: http://ulldepoll.wordpress.com/2007/10/05/meneame-una-perdua-de-temps/#comment-155

siknus

ok #31, ya me callo, tu mandas aquí.

siknus

Benjamí (#70), també està en català: http://siknus.com/meneame-net-margina-el-catala

No sé perquè no agafa els accents als comentaris, quina bírria! Amb Windows XP i mac, firefox i explorer, funcionen... m'ho he de mirar.

Benjamí, el que vull dir és que es pot lluitar contra l'anticatalanisme, si és el que es vol. No parlo d'eliminar-lo: és impossible. I fins al març encara ho serà més.

Però, jo què sé, per exemple, crear un tipus d'usuari amb l'autoritat pertinent com perquè els seus vots valguéssin més? I haver de demostrar la valia per assolir aquest nivell no només davant d'una màquina, sinó també davant d'una persona que estigui per sobre d'ell? No parlo de res impossible ja ho saps. La moderació fa molt que existeix en fòrums i comunitats per Internet, i funciona.

siknus

El karma s'aconsegueix fent coses que la resta considera útils. => "la resta" és l'estat actual: just el que volem canviar. El sistema es tanca als canvis, siguin positius o negatius. Has vist com funciona el nou algoritme adquirit pel Google? Implantant "llavors" a determinades pàgines de prestigi, MANUALMENT, i aquestes dónen els seus fruits amb uns resultats millors. Ho fan per evitar linkfarms: afegeixen la variable humana.

Precisament el karma és el que fa que de tant en tant no pugui enviar notícies, i això és perquè sóc català en un sistema castellà. Sistema que beneficia a la majoria, a la grisor, a la uniformitat. Que margina la minoria i la diversitat. És tal com està muntat, d'acord, i no es pot canviar, d'acord. Però les democràcies no funcionen així: protegeixen les minories. Probablement un portal de notícies democràtic que protegís a les minories treuria millors resultats, i realment si que podria, a la llarga, substituïr a la premsa tradicional.

Alterar el sistema és ètic si es fa amb ètica.

Jo mai m'he enfadat, la prova és que continúo aquí. Però reconec que és un fenòmen que succeeix tal com el descrius. Iguament, quedant-nos, seguiriem en minoria.

Si t'avorreixes i vols una mica més de polèmica (que no ho crec), prova de proposar aquesta notícia: http://siknus.com/meneame-net-margina-el-catala. M'he currat l'article i seria com romàntic que la pengéssis tu. Així veurem què passa...

Si no ho fas que no sigui perquè no ho he proposat. hahaha

siknus

#39, no esperava sortir en portada amb aquest comentari, ni molt menys, quan la Guía Esfínter no ho va aconseguir ( Guía Esfínter: como la Guía Michelín, pero de lavabos públicos

Hace 16 años | Por siknus a guiaesfinter.com
) ja em vaig adonar que era ben difícil... Amb el teu post que vas donar les gràcies al 80% d'usuaris que proposen notícies que mai surten en portada em vaig donar per satisfet. I continuo igual de satisfet.

No pretenia tenir la mateixa quantitat de meneos que si fós en castellà; però és que aquesta notícia només en té 5! I 23 de negatius! (I 40 comentaris!) Ho trobes normal? Bé, suposo que en aquest cas sí perquè al que es critica és lamentablement al 90% dels usuaris... Però sincerament, trobo que haurien de ser menys els que haurien d'haver-se sentit al·ludits. Trobo a faltar usuaris com tu i #8 s. Una llàstima, què hi farem... és tal com les coses estan en aquest estat. Oi?

El que vull deixar ben clar és que al menéame no l'hi he de criticar res, al contrari, m'és de gran ajuda i el defensaré sempre que convingui, com he fet en reiterades ocasions ( http://blog.meneame.net/2007/10/03/de-el-economista-controles-y-fincas-corral/#comment-11732 , per exemple). I sempre serà així, perquè els que féu que tot això funcioni valeu molt.

El que em sap greu són aquests odis viscerals cap a la cultura del meu país... o del que jo considero el meu país, vaja.

Això de posar l'entradeta en castellà ho he fet sempre...

Gràcies per la comprensió perl, i per haver aconseguit que em senti còmode escrivint en la meva llengua al menéame.

Endavant amb tot això!

siknus

#26, no, no es por eso. Investiga viendo lo que pasa con otros idiomas.

siknus

#28, continúa. lol

siknus

Mi última aportación en este debate: http://siknus.com/meneame-net-margina-el-catalan-es

siknus

#42, hahaha et canvio tot el meu catalanisme per un 70% del que tu saps de programació. Va, un 60. Primer anava a dir un 10 però jo una miqueta també en sé... hohoho

siknus

Gracias #8. Ya ves como está el panorama...

#9, mira con qué votos salieron en portada... ahora sería imposible que se diera el caso.

D

Podéis enviar noticias en el idioma que queríais, aquí hay libertad etc etc...

Pero si no entiendo lo que pone clavare un negativo. La cosa es así de práctica, evidente y sencilla.

r

#5 rectifico, lo odio. Seguro que tu eres el del negativo...que no te guste mi comentario no significa que lo odies ¿no?

siknus

Espectacularmente atroz

siknus

#13 ¡Qué casualidad! Son amigos míos! ¿Carme, es ilegal ser catalán y tener amistades? Es que somos los tres últimos que usamos el idioma, ¿sabes?

siknus

Simplemente quería reforzar mi hipótesis (ahora tesis) de que los usuarios de menéame marginan todo lo catalán. Ha resultado facilísimo. Coser a negativos. Insultar. Marginar. Criticar. Desprestigiar. Estoy satisfecho.

Cerebro retorcido y paranoico, escelente #21.

Por suerte queda algún #8. Bueno, solo uno.

siknus

Sigo tanto a Benjamí como a Ricardo. Sé quienes son y estoy al tanto. Sé que ellos no prejuzgan. Sé que el menéame es democrático. Y sé que esto en España significa marginación a todo lo Catalán.

r

sinceramente, odio el catalan pero no a los catalanes que es diferente, simplemente no me gusta ese idioma.

siknus

La prueba: tú.