Hace 15 años | Por --99025-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a 20minutos.es

Cada día nos tocamos menos, se lamenta un sexólogo. Ni tan adustos como aparenta Angela Merkel, ni tan cariñosos como se muestra en público Nicolás Sarkozy. Los españoles nos besamos, achuchamos y toqueteamos sin apenas conocernos, pero parece que empezamos a poner distancia en nuestro trato social, aunque lejos todavía de la frialdad de anglosajones y asiáticos.

Comentarios

D

Cada vez nos parecemos más a británicos y nórdicos.

Más quisieran ellos.

amromero

#5 Eso es lo que falta, que nos ''vayamos'' lol

D

#18, ¿sabes lo que es la ironía? Supongo que no.

"El término griego del que procede ironía, εἰρωνείa (eironeia), significa «simulación». El pícaro o simulador (eiron) finge ignorar aquello que conoce. Sócrates hizo un uso hábil de la ironía para desenmascarar a los sofistas: se acercaba a ellos como un humilde aprendiz y les interrogaba sobre cuestiones que, en teoría, dominaban. Poco a poco, con sus preguntas hábiles ponía de manifiesto la ignorancia de los presuntos sabios." http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

¡Grande Sócrates!

D

Que curioso, hoy me lo contaba mi suegro...
A la muerte de Franco pasamos de no poder hacer nada en la calle a ver a todas las parejas morreandose por las esquinas, ahora ya no se ve.
Hablabamos del cambio del mundo escuchando la nueva del melendi "curiosa la cara de tu padre".

IndividuoDesconocido

Cuando mezclas el café caliente con la leche fría, la leche enfría el café y el café calienta la leche hasta alcanzar ambos una temperatura media. Quizá calentemos un poco a los países del norte con nuestro comportamiento pero ellos sin duda nos enfriarán a nosotros. Son consecuencias de la globalización.

A mi nunca me ha gustado que me toquen. Sobre todo los tíos. Eso de que los tíos se besen en las mejillas siempre me ha recordado a costumbres de la mafia. Achuchones, abrazos, palmaditas en la espalda. Si no hay confianza es mejor guardar las distancias. Tengo un amigo que es un tocón y siempre estamos discutiendo sobre este tema. El piensa que él es normal y yo soy raro y yo creo que yo soy normal y él es el raro, yo siempre le digo que es un sobón, vamos llevamos años con "esa" discusión y nunca llegaremos a ninguna conclusión.

D

Mentira. Yo me inflé a chuches el otro día. :_D

jm22381

Para todos los faltos de un achuchón -> http://www.freehugscampaign.org/

andresrguez

Ahora dirán que es por la crisis.

Con lo bonico que es achucharse o estar junto a alguien, los dos junticos

D

Asi que venga, a achucharse...

D

#11 Asi que eres de las de los/ las y @ ? Ahora tenemos que cambiar la lengua castellana...

D

extremahora involved in Kartoffel by means of wikipedian philosophers links.

ivancio

kiss kiss kiss

D

Eso sereís vosotros. Para mi siempre hay crisis en todo, sobre todo en el tema de los "achuchones" (de los toqueteos ni hablo roll).

D

La gente debería tener un poquito más de visión y escrutar con quién tomarse ese tipo de confianza y con quién no, porque por ejemplo hablando desde mi perspectiva, eso de que me vengan personas y sin conocerme de nada me toqueteen o se pongan a hablarme con el careto a dos centímetros de mi cara... me pone de una mala baba del copón.

Que la gente sea tocona, pero en confianza, corcho.

ikipol

Vaya, vaya...

D

Pues no sera por falta de ganas....

D

Quedada meneame para abrazarse entre todos, en la plaza de vuestra capital de provincia a las 2200 de este sabado (1/11), mejor venir ya "meneado" de casa.

T

La culpa es de los padres.

D

La crisis global que nos afecta no es sólo económica. También es identitaria y afecta a las relaciones humanas.

ankra

a los jovenes no han debido de mirarnos mucho no?

D

El contacto físico (beso, apretón de manos o abrazo) nos da mucha información sobre la otra persona...

Min

#20 a mí me pasa lo mismo, no me gusta que la gente sobrepase mi distancia de seguridad, que vienen siendo, según los psicólogos, 40cm, salvo en condiciones de aglomeraciones y eso, que quieras o no te toca adaptarte y mejor tomarselo con humor. Pero en cuanto cojo confianza con alguien soy muy cariñosa, me gusta abrazar a mis amigos, y darles besos, masajes, golpecitos cariñosos... una cosa no quita la otra. Y yo sí lo he notado, tengo déficit de mimos [no me refiero a sexo, que eso es otro cantar, sino a mimos castos y puros] y cada vez más. Deberíamos iniciar un movimiento ciudadano para cambiar la tendencia! lol todos a achucharse en plena calle!! venga venga!! lol

criticaor

Pues me parece muy mal. Hay que promocionar el achuchon y el besuqueo igual que se hace con la dieta mediterranea, con lo sano que es!

D

Lo cual está directamente relacionado con lo que las españolas se dejan besar, achuchar y toquetear

jessiedp

#40 Si ya lo dicen las madres: hay que salir de casa meado... digo, meneado!

jessiedp

A mi también me molesta que un desconocido o alguien de no confianza me toque o bese sin darle yo pie a ello. Pero tampoco soy de las que va en el metro y se aprta de la gente (básicamente porque ni se puede a priemra hora de la mañana apartarse, si creo que sea el mismo caso del 'tocón desconocido')

D

no me extraña, con la pinta que lleva ultimamente la mayor parte de la gente...lo de las camisetas rosas que llevan todos los chonis en busca de estilo es lo último.

T

#1 la cosa esta muy mala asiq podemos llegar a un acuerdo lol

D

Yo me toqueteo mas.. roll

D

#19 Me parece que la que no sabe lo que es la ironia eres tu.

y

necesitamos un apagon como el de new york aquel ijijijijijij

U

#26 Pues yo creía que lo de besarse entre tíos era más gayer que mafioso.
De todas maneras, el cariño entre tíos creo que en pocos sitios está bien visto, una lástima.

llom

Pues en mi caso de momento es al contrario: cada vez más. Al principio él no era demasiado cariñoso pero ahora lo es y muchísimo. Y a mis padres es muy fácil verlos dándose un abrazo, besitos o viendo la tele abrazaditos. Y llevan 30 años juntos!

traviesvs_maximvs

A mi chica le hara gracia esto.

Paibon

Si tocas te llaman salid@, sino tocas, adust@....

D

Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.