Publicado hace 14 años por tikismikis a spanish.martinvarsavsky.net

Dos de mis cuatro hijos fueron a colegios españoles durante parte de su educación. En ambos casos terminamos sacándolos porque, viniendo de colegio inglés, no lograban adaptarse.

Comentarios

D

#6 Pues vaya ruina, eso va a ser por las comisiones. ¿Y no lo puedes meter mejor en un depósito al 3% TAE o algo así, a ver si lo recuperas?

Alexxx

¿Es un chiste no?

n

... en mi colegio (público, en un pueblo de 6.000 habitantes más o menos), el deporte era poco menos que baloncesto y fútbol... lo del esquí y la natación... o es nuevo o esta familia se ha equivocado de sitio y en lugar de un colegio lo han metido en un centro de alto rendimiento.

marginal

C&P

"En muchos países del mundo los chicos llevan bolsitas con su comida justamente por temas de gustos y alergias."

Pues me alegro de que aquí no se lleven sus bolsitas de sus comida preferida y coman lo que toque mientras no tengan algún tipo de intolerancia.

"En otros países como Alemania y USA están prohibidos todos los castigos corporales. En España se inventó la colleja, algo que no he visto en otros países, y a la mayoria les parece que una colleja bien dada ayuda a la educación del hijo."

En España está prohibido para maestros, profesores, panaderos y quiosqueros, incluso a los padres (que alguno ya ha sido denunciado por su hijo por darle una colleja).

"El tema de la natación y el esquí son especialmente duros. Los monitores de estos deportes son implacables con los niños."

O sea, no?

:S

pedrobotero

tikismikis

#9 jjoer.. hacia años que no oía esa canción.

pedrobotero

#16 que buena es

DexterMorgan

El post no es irónico, no.

kaidohmaru

[..]_En_ otros países como Alemania y USA están prohibidos todos los castigos corporales. En España se inventó la colleja, algo que no he visto en otros países, y a la mayoria les parece que una colleja bien dada ayuda a la educación del hijo.[..]

No se a qué colegios habrá llevado a su hijo, pero yo tengo 22 años, y en la vida un profesor me ha puesto la mano encima, ni colleja ni nada. Pero tampoco he visto que lo hagan con algún compañero mío

Con respecto a la comida, he tenido compañeras de clase que comían en el comedor y menús adaptados a ellas por intolerancia a los lácteos una y otra, por vegetariana. Y eran colegios públicos-concertados. Eso sí, te obligan a comerte lo que ese día tocaba y lo que habia en el plato, cosa que no veo mal, y más a unas edades, que la mayoría empiezan con las tonterias de no comer.

Si no han conseguido adaptarse al colegio por ser muy "duro", ¡madre mía que bien tiene que ser ir a uno inglés!

tikismikis

No, lo dice en serio...

tranki

¿einn?

Ricewind

Cualquier ex-niño de los 90 sabe que eso es simplemente falso.

i

Pues si lleva media vida en España y viene de Argentina.

A

es que Martín no lo sabe pero esto es... Espartaaaaaaa!!!!

D

"El tema de la natación y el esquí son especialmente duros.."
A saber a que colegios les metio..

D

Me parece que el señor Varsavsky, probablemente porque conoce el percal y estará harto de las críticas que supuran resentimiento social (del estilo del "o sea, no" que alguien ha soltado más arriba), ha medido demasiado sus palabras. Por ejemplo, en el párrafo que cierra su artículo:

Ahora es verdad que los españoles, en general, son muy bien educados de adulto. Son más respetuosos que los latinoamericanos e inclusive que otros europeos como los italianos. Pero lo que yo me pregunto es si no se pueden conseguir resultados similares siendo algo menos duro con los niños.

Ha tenido el detalle de comparar los modales españoles cono los de otros países latinos, como los italianos o latinoamericanos. Porque como nos compare con países sajones o nordeuropeos, estamos perdidos.

l

Con los niños no, a los que tratan duramente es a los menores.

Fingolfin

Me temo que el señor Varsavsky no se ha pasado por muchos institutos...

D

El tema de la natación y el esquí son especialmente duros. Los monitores de estos deportes son implacables con los niños.

¿Quién no ha sido arrojado a una piscina sin saber nadar y se ha hundido a plomo como un hombre?
Eso curte, señor mío.

D

#12 claro hombre tirar a los niños que no saben nadar al agua, a ver quién paga el psiquiatra al tanto por ciento de ellos que desarrollen hidrofobia

yoprogramo

¿cómo se atreve este señor a opinar de toda la educación española? Seguramente solo ha llevado a sus hijos a colegios privados ¿donde se enseña esquí? que tienen sus propias normas y programas.

De hecho, comparado con los Españoles, los colegios ingleses siempre han sido famosos por el castigo físico, la disciplina y la poca creatividad en sus métodos... No se yo.

D

el tipo este, el tal warsavsky es un multimillonario argentino con fortuna de muy dudosa procedencia que vive entre algodones en ESPAÑA.
Seguramente la educacion estadounidense o argentina es mejor, que se lleve a su prole alla y que se los conviertan en unos pequeños tiranos hijos de puta con derecho a todo, seguro que queda algun pais tercermundista donde colocarlos como cacique terrateniente o dictador

g

"El tema de la natación y el esquí son especialmente duros. Los monitores de estos deportes son implacables con los niños."

¿A que colegio ha llevado este señor a sus hijos? Parece que los metio en el ejercito...

S

Bueno no se que decir sobre este tema, en colegios americanos, ingleses y alemanes, todo sea dicho sobre todo en los americanos las noticias sobre niños que se lian a escopetazos con sus compañeros son bastante habituales y eso que alli si que se puede condenar a un menor, en españa no se puede al menos no puede tener pena de carcel ..

simon_templario

si, aquí todo es duro...