Hace 14 años | Por --94036-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a 20minutos.es

Tan sólo un 34% de los españoles considera que el Gobierno malgasta el dinero, frente al 52% del promedio de de todo los encuestados y al 74% de los colombianos, que son los que menos confían en la gestión de sus impuestos. En las dos mayores economías del mundo el resultado no está tan definido ya que en Estados Unidos el 55% de los ciudadanos cree que su dinero se malgasta, algo que también opinan el 46% de los chinos. La medida más impopular: las ayudas a los bancos.

Comentarios

jomersimson

#1 ese 34% trabajan en B, por lo cual, al no ser su dinero, cualquier cosa que hagan con él les parecerá bien.

iramosjan

#8 *YO FLIPO*

¡Lo han traducido mal! ¡No es que el 34% de los españoles crea que se despilfarra del dinero de sus impuestos, es que de media creemos que se despilfarra el 34% del dinero que pagamos!

"The countries with the lowest average estimate of misspent tax money were Spain (average 34% misspent)"

¿Pero qué clase de analfabetos tenemos en las redacciones?

Tiy

#10 Tinenes razón

Es que hasta con el traductor de Google se entiende que el 34% es lo malgastado y no el número de españoles.

D

Una encuesta de la BBC, que no me creo nada.

En España se malgasta el dinero de nuestros impuestos, desde los ayuntamientos hasta el gobierno, el que no lo quiera ver es que vive de eso.

kikoanna2

Estos que se han tomado que yo tambien quiero.

b

Categoria Ciencia Ficcion?????

arameo

Para empezar no me lo creo y para terminar, si eso fuera cierto lo único que dejaría claro es que España es un país de catetos y ciegos que aun creen milagros.

iramosjan

#4 Pues empieza a creerlo, chico

http://www.bbc.co.uk/news/business-11417470

Es de la BBC y dice bien clarito "In no country was it less than one-third. Spain, at 34%, was the only one that came close to that".

Personalmente opino que el hecho de que en España las ayudas a los bancos no hayan sido a fondo perdido sino préstamos que deben devolver probablemente haya influido en los resultados. Y también tengo que decir que personalmente me irrita bastante la idea de que el problema de España es que está llena de españoles, y que en el extranjero todo es mejor, mas justo y mas bonito y no atan los perros con longaniza solo porque no tienen longanizas sino salchichas.

Campechano

#7 Yo no sé cómo será en el extranjero, pero que España sigue siendo un pais de catetos y ciegos lo tengo bastante claro. Que la mayoría de gente crea que se gestionan bien los impuestos donde hay un montón de televisiones públicas que son auténticos agujeros negros, se subvenciona muy generosamente a la secta católica, se presta dinero a los bancos a precio de saldo para que se lo vuelvan a prestar al estado a más interés, no hay ninguna obra sin sobrecostes y un larguísimo etcétera, y al mismo tiempo se congelan las pensiones y sueldos de funcionarios, la educación pública cada vez tiene menos recursos, las personas dependientes no reciben sus ayudas y otro larguísimo etcétera, no es para tener un buen concepto de los españoles.