Hace 15 años | Por tan-ton-tin a petermccready.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a petermccready.com

Magníficas imágenes del acelerador de partículas con las que podrás interaccionar en todas las direcciones y aplicar el zoom. Vía: http://teleobjetivo.org/blog/fotografias-3d-del-lhc.html

Comentarios

D

No me había dado cuenta, pero más que el acelerador, el protagonista ahí es la bicicleta

kismet

Está bien esto, al menos veremos algo antes de que se lo coma el agujero negro.

D

joer! ¿cómo diablos hacen eso?

D

tengo ganas ya de que pongan a andar la mulinés esta, a ver si el universo paralelo al que nos manda está mejor que este

Chota

#8 incorrecto. En el CERN se usa una distribución propia de Linux, basada en Red Hat.

D

#4 si si, la bicicleta es brutal! lol

D

#0 panorámicas no es lo mismo que 3D...

Alt126

#1 un tripode con varias camaras que enfocan a los 360º tanto en vertical como horizontal. Con eso tienes todas las personas y posibles cosas en movimiento totalmente estaticas en todos y cada uno de los angulos. Después solo hace falta hacer una foto al suelo, justo en el punto en el que estaria tripode y asi lo puedes "borrar" de la composicion.

Almenos es lo que se me ocurre. Equipos que hacen fotos a 360º en un solo plano (horizontal o vertical) ya los hay, lo demas lo supongo yo, de la misma forma que un programa une las fotos en horizontal también unirá las que estan en vertical.

idris

Menudo tinglao que tienen montao. No se si es mejor que funcione, o que no...

JBM00

#4 Es para salir por patas por si el agujero negro es mas negro de lo normal lol

j
D

Ah! que guai... así que así es el escenario del fin del mundo? yo me lo imaginaba con algunas calaveras más colgadas de las paredes y esas cosas... y la gente va con monos de trabajo y batas, no con túnicas satánicas... que poco "estilo" lol

elsusto

¿Dónde está Wally?

D

A mi me parece que para ser un laboratorio tan caro y tan importante está todo manga por hombro.

Ya se que son fotos del LHC en construcción, pero no se, no me extraña que lo hayan retrasado tantas veces, como para buscar una tuerca que está esa obra jajaja.

D

#7, en realidad es una sola cámara normal con un objetivo de baja longitud focal (menor de 10mm, ángulo cercano a 180º) y seis fotos rotando sobre el mismo punto: norte, sur, este, oeste, arriba, abajo. Cuanta más longitud tenga el objetivo más ángulos se necesitarán. En realidad son tres fotos en cada ángulo para hacer el HDR, pero ésa es otra historia. Y luego unión de todo en cualquier programa de panoramas como dice #12 (yo uso Hugin, software libre).

Cualquiera con una cámara seria y afición por la fotografía puede hacer algo parecido. Con la suficiente paciencia puede incluso hacerse con una compacta. Aunque para obtener la calidad de esta imagen se necesita un equipo de gama alta y mucha experiencia por parte del fotógrafo.

D

sois conscientes que en los PCs usan windows, no? lol