Hace 15 años | Por --118367-- a periodistadigital.com
Publicado hace 15 años por --118367-- a periodistadigital.com

Según ha podido saber RD de fuentes bien informadas, en el último ejercicio fiscal de 2007 (correspondiente al año 2008) se ha producido un espectacular incremento en la recaudación de la institución a través de la famosa casilla en el IRPF. Una subida que podría alcanzar los 220 millones de euros.

Comentarios

D

Conclusión: Las campañas publicitarias funcionan.

folto_2

Conclusión: Esto acerca alonso a ferrari.

belio

Dentro de poco habra una casilla para ayudar a la sgae también y vendra por defecto maracada

uno_ke_va

#16 de hecho como dice #13 si, ha salido perdiendo.

Lo que hay que tener es poca cabeza para darle ese 0,7% a los mangantes de la iglesia en lugar de a ONGs, pero hayá cada cual con su conciencia.

niñadelastormentas

#4 Yo creo que estan liados...

L

220 millones de euros que podian haberse usado para bajar el paro, si es que tenemos lo que merecemos.

Red_Sonja

El aumento en el IRPF también tiene ver con el aumento de la población activa: España ha crecido muchísimo en los últimos años. Muchos de los inmigrantes que vienen a trabajar son católicos.

D

El que quiera apuntarse a ese club que lo haga pero que no utilize el estado para ello.

sorrillo

#20 Eres del pasado ? esa casilla la puedes encontrar en la factura de cualquier consumible.

andresrguez

Eso significa, que aunque a muchos les repugne la iglesia, hay una cantidad muy importante que apoya económicamente la iglesia vía impuesto.

CFlyman

Conclusión: cuando el gobierno recomendo que no se marcase la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, la gente hizo justo lo contrario.

D

Conclusión: Que las clases de religión NO se den en los centros de enseñanza.

smilo

Conclusion, la iglesia es una secta en toda regla, sus "fieles" se dedican a dar dinero a la congregacion

M

El aumento en el IRPF es una compensación por la retirada de la dotación anual en los PPGG y otros beneficios fiscales. Posiblemente la Iglesia haya salido perdiendo en el cómputo global.

D

#31 Sin GRITAR, por favor.

D

Me alegro mucho, así no tendrán que depender del estado...

D

#13 Muy bien apuntado, mucho medios están apuntando que ha habido mas gente que ha marcado la casilla, y lo que realmente ha pasado es que se ha aumentado la cantidad destinada a la iglesia.

miliki28

No hay nada más inteligente por parte de un gobierno, en épocas convulsas y de crisis, que comprar a los agentes sociales más influyentes para conseguir "paz social". (Ej. Iglesia, sindicatos, etc..)

D

Conclusión: WTF?

starwars_attacks

bueno, pues a ver....tendré que empezar a calcular cuánto me quitan por año para ellos y empezar a donar la misma cantidad para anuncios de la tele que digan: no pongas cruces en las casillas, paga con tu dinero, no con el mío. Y creo que en los autobuses también se debe hacer. De hecho, este mes volveré a poner mis pelillas en la campaña del busateo por muccho que les pese a algunos. Creo que como protesta está bien poner un anuncio.

starwars_attacks

si empezamos una guerra así van a perder dinero, aunque nosotros lo perdamos, a ellos les duele, a nosotros no tanto, que duelen más las mentiras y las discriminaciones.

starwars_attacks

hum...220 millones de euros.... tocamos a...

cuatrocientos cuarenta mil ateos donando cinco euros.....

creo que es factible y se puede hacer....

D

Conclusión: Francesc Josep puso la X en la casilla de la iglesia.

maximoarmijo

conclusion: cada vez fumamos mas incienso

Chendito

Algo no cuadra. Si se supone que hay menos católicos, ¿como es que se incrementan las recaudaciones?

Una de dos:

A) Alguien no sabe sumar

B) Los que donan son los banqueros, los que tienen aun muuucha pasta y prefieren donarlo "para la salvacion de su alma" a salvar gente ahora.

Porque no me creo que los agnosticos "por si acaso" se pongan a marcar.

g

Indignante, me da igual si han recaudado mucho o poco. Lo han recaudado porque se lo ha permitido el estado, además tratándonos de tontos diciendo que era voluntario, cuando ningún impuesto debería ir parar a la iglesia. Nosotros podremos seguir tratando de jilipollas o de lo que queramos a la iglesia, mientras ellos se rien de nosotros cómodamente sentados en su trono. Nos tragamos sus memeces, su religión en la escuela y todo lo que se ponga por delante. ¿A que cojones juega el estado? ¿A que cojones jugamos nosotros?

j

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... un expolio del Vaticano salvaria el sistema??

leeber

Joer... Si llego a saberlo paso más tiempo dentro de las iglesias haciendo gasto en veranito, que se está muy bien por el calor que hace fuera y tal...

D

Mas que "espectacular" yo lo llamaría "avergonzante". Increíble que en pleno siglo XXI siga existiendo una casilla para destinar dinero a una religión...que manera de facilitarles la recaudación.

Quien quiera destinar dinero a la iglesia, que vaya a la iglesia y lo haga.

K

#11 Esa mentira tan sumamente estúpida ¿puedes demostrarla? Más que nada porque el Gobierno nunca ha dicho nada semejante.

K

Será por la carísima campaña de publicidad engañosa que ha pagado los obispos para engañar a la gente hablando de obras sociales, etc. La gente ha sido engañada ya que la obra social de la iglesia católica la hace Cáritas, la cual recibe dinero de las partidas destinadas a ONGS, por tanto si marcas la X para la iglesia no estás ayudando a Cáritas sino a mantener el suntuoso tren de vida de los obispos, sus palacios arzobispales y sus BMW.

vicious

Lo que no cueNtan los curitas sectarios, es que ese dinero es el que le da el estado en función de la lista de bautismos, alegando que todos los bautizados les van a marcar la X, el Estado le adelanta el dinero en función de esa lista y tras comprobarlo con las declaraciones antiguas en teoría la iglesia devuelve lo adelantado... Y ESTO SEÑORES CONTRIBUYENTES ES MENTIRA, LES PAGAMOS A ESTOS CABRONES LA TOTALIDAD DE LOS BAUTIZADOS AUNQUE ALGUNOS COMO YO NOS SIGAMOS CAGANDO EN DIOS Y EN LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS, ESPAÑA LAICA YA