Hace 16 años | Por --43707-- a img54.imageshack.us
Publicado hace 16 años por --43707-- a img54.imageshack.us

Y es que está claro que estamos muy lejos de la erradicación de la religiones y la problemática que originan, en España sigue vigente la asignatura de religión y los gobernantes no dan ejemplo ni son un ejemplo a imitar.

Comentarios

Nadie.responde

Es falsa. No juraron, prometieron y no a Dios, a la constitución

D

No mosquea un poco que en 24 minutos tenga 32 votos anonimos?

D

Eso se ha hecho siempre así, es una puta tradición, de hecho lo de jurar el cargo lleva consigo una componente religiosa, ya que se jura ante Dios. Que conste que yo soy ateo.

Pero lo más doliente es lo de los Reyes ¿a caso no sabeis que españa es un pais monárquico? pues por eso se jura el cargo ante los Reyes.

A decir paridas a cas de tu abuela chaval.

angelitoMagno

¿Qué pinta la etiqueta faes en todo esto?

Mark_

A mi me parece estupendo que cada cual chupe de la religión que le guste, que para eso son.

Pero creo que va siendo cada vez mejor momento para darle una sonora patada en el culo a esta Iglesia católica que tantisimo daño está haciendo (y desde hace cuánto tiempo?) a la sociedad española.

Nadie.responde

roll Parece que hay un muy especial interés en subir esta mentira

luiti

#25 resumiendo, esta viñeta publicada aquí mismo http://www.20minutos.es/data/img/2007/06/27/630231.jpg demuestra que no se trata de prohibir, se trata de cada uno a su parcela

J

Me parece alucinante. Que forma de sacar las cosas de tiesto.
Prometer el cargo ante la constitución no tiene nada que ver con la religión, tal como dicen #2 y #3

#5 seguramente lo habrán hecho con otro navegador desde el mismo ordenador detrás de un proxy.

gualtrapa

¿Qué tiene de espeluznante?
Primero. Normalmente los ministros y altos cargos tienden a "prometer", no "jurar", además, cuando se jura, la fórmula es "por mi conciencia y honor". ¿Molesta el honor o la conciencia?.
¿Siempre tenemos que buscar el escándalo?
Haceros mirar eso.
Falsa, provocadora, amarillista y "melasuda", si los hubiera.

D

Tantos votos anonimos me mosquean mucho, creia que solo se podia votar una vez por ip, pero el 81.172.65 voto 2 veces en medio minuto



Me lo expliquen

D

Las cosas de la religión para lo de uno, no para lo de todos.

#23 Lo divino no es lo humano. Sepáralo.

D

#8 y #6 Ok, gracias

luiti

La opinión es exagerada con eso de "espeluznantes" y "haciendo claudicar al pueblo" pero yo la he meneado porque no tiene sentido esa cruz ahí, ya sea jurar, prometer o como quiera llamarse.

La cruz ahí puede dar píe a cosas similares a "Un juez de Alicante apela a Dios y a la familia para anular una orden de alejamiento por maltrato" Un juez de Alicante apela a Dios y a la familia para anular una orden de alejamiento por maltrato

Hace 16 años | Por --6336-- a elpais.com

Imaginaos a cierto político diciendo, "Promoví tal ley porque dios la consideraría justa"

Zade

Esto no es una noticia, es una opinión personal de alguien.

D

#5 Fíjate que falta el último octeto, en realidad no es la misma IP, son dos IPs del mismo grupo D 81.172.65.XXX (ya que, como dices, si fuera exactamente la misma IP no podría votar dos veces a la misma noticia)

m

#8 ¿Y no es mucha coincidencia? ¿No parece acaso alguien renovando su IP y volviendo a votar? Estoy seguro de que es así (y cualquiera lo estaría).

#1 ¿Hay algo más que quiera erradicar el paladín de las libertades? ¿Quizá el derecho a opinar distinto de Ud.?

jaz1

no si ninguno juro todos esos prometieron en el libro de la constitucion no en la biblia que se reconoce por su grosor.

D

Yo creo que esta mal escrita la noticia. Los españoles no se averguenzan xq no han pedido laicidad lo siento, pero a parte de echarle la culpa a los politicos me parece que hay que pedirselas al pueblo y exigirles ser consecuentes y luchen por ellos mismos

m

Perdón, #1, lógicamente me refería a #0.

jotape

#5 te falta aún otro número para que sean dos IPs diferentes... pero bien visto lol

Vindius

Tradicion y libertad de culto. España es un pais libre, por lo menos en bastantes aspectos, hagamos que siga siendolo.

Masacroso

Sin embargo que se promuevan leyes o no por considerarse divinas #22, así como apelaciones a Dios y demás no tienen nada de malo, siempre que sean democráticas, como todo lo que ocurre en un estado de derecho y democrático.

D

Coincido con que es fanatismo anti-religioso, pero también opino que debería eliminarse los símbolos religiosos de estos actos. So alguna vez tenemos un ministro mulsulmán ... ¿ qué se haría ?

Mejor es jurar el cargo y que cada uno prometa al Dios que crea, ¿ no ?

Y eso de "espeluznante" y "mentes sensibles" es excesivo. "Espeluznante" y "no apto para mentes sensibles" es oir al Sr. Blanco decirle a las víctimas del terrorismo que "no son ni la mitad que los muertos de la Guerra de Iraq" o a Rubalcaba llamar "Sr. Otegui" al que todos sabemos.

Masacroso

Interesante chorrada, ¿más fanatismo anti-religioso? A mí me parece bien, cada uno promete o jura según su individualidad, sea un presidente del gobierno o un camarero.

g

Mejor que juren por dios que por mahoma