Hace 16 años | Por --53771-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --53771-- a publico.es

Aguirre da pista a los aviones para ricos. La Comunidad de Madrid construirá un aeropuerto para jets privados que puede costar 300 millones

Comentarios

Shoguin

Lo que se dicen infraestructuras sociales, bravo.

Mawwal

#4, casi que prefiero que nos igualen los sueldos, invirtamos en I+D, en carreteras y educación...
Y así que nos desarrollemos de verdad para no tener que "dar la impresión de ser mas desarrollada"

Yo por mi parte, prefiero ser millonario a dar la impresión de tener mucho dinero.

D

#4 "la capital de nuestro país daría la impresión de ser más desarrollada" si nos suben los sueldos un pico a todos, se ponen guardarrailes no asesinos, se mejoran infraestructuras, se ... y no poniendo lujos para la jet.

f

Tiene que ser duro estar forrado y tener que usar el mismo aeropuerto que la plebe.

Pobres, se merecen un aeropuerto, y hasta que llegue el mar a Madrid para poder pasear sus yates.

Espe, los forrados te queremos.

D

#14 Y por decir esto alguien le vota negativo? Creo que menéame necesita un sistema de metamoderación como tiene barrapunto

D

Del PP tenía que ser.... (¿Es del PP no? jajaja)

H

Hombre, aeropuertos hay que hacer porque si toda la carga, escuelas, aficionados y empresarios se van a la T4, se monta una cola impresionante y se paraliza todo. A mi me parece que son necesarios los nuevos aeropuerto. Ademas, tenemos la prueba del 9:
Los catalanes tambien quieren otro aeropuerto. Logico. Parece que Madrid hace bien las cosas y Cataluña se apunta. Y eso que el titular de "aeropuerto para ricos" es un pocomucho bastante tendencioso y manipulador.

B

Pero como puede ser tan panfletero este periodico... un aeropuerto es para todo el mundo vamos digo yo

No hos creais todo por favor

vicious

Déjame pensar quién lo va a acabar pagando... mmmmmmmm nosotros... pobres ignorantes que no sabemos ver el beneficio que le va a dar a la Comunidad de Madriz tanto aeropuerto privado, como si lo viera, vamos...

cyrano2875

"Para ricos". Anda que no hay maneras de leer una noticia.

Un aeropuerto corporativo que puede generar riqueza para toda la zona, descongestionar otros aeropuertos que están saturados (con la consecuente molestia para los vecinos), y aumentar el prestigio de Madrid como centro de negocios, es algo malo.

Ojalá hagan pronto uno en Catalunya.

alexwing

Sinceramente no veo el problema, si de verdad va a tener utilidad y va a crear puestos de trabajo. Además todos los jets no son para ricos hay muchos lugares a los que solo se puede ir contratando un jet de estos.

KirO

Este aeropuerto viene a sustituir a Cuatro Vientos y a sacar el tráfico no militar de Torrejón (ya que el acuerdo con Fomrnto para que aterricen ahí caduca en mayo) y probablemente Getafe y Barajas, además su uso no será únicamente el de aterrizaje de jets privados y es necesario pues con lo actual no se cubre la demanda de este servicio:

"Se situará en el Suroeste, donde se ha reservado una
parcela de 230 hectáreas entre los municipios de Navalcarnero y El
Álamo. Esta nueva infraestructura absorberá las operaciones que se
desarrollan actualmente en Cuatro Vientos, más de 65.000 anuales,
además de las de aviación de negocios que se realizan en el aeropuerto
militar de Torrejón de Ardoz."

O sea, que no son 4 gatos, ese aeropuerto en más o menos 5 años (sacados a la cuenta de la vieja) ya está pagado.

"Por tanto, este aeródromo acogerá fundamentalmente los tráficos de
escuelas de vuelo, aviación de negocios, vuelos deportivos y trabajos
aéreos como agroforestales, extinción de incendios, vigilancia y medios de
comunicación. En un primer momento, contará con una pista de 2.000
metros de longitud, si bien su estructura modular permitirá futuras
ampliaciones para absorber los incrementos de demanda."
Por tanto no sería un aeropuerto para ricos pues también tendría su uso público...

"“Además –añadió el consejero- cuenta con un magnífico
emplazamiento en el que se han planificado varios accesos. En una
primera fase se construirá una variante exterior de la M-600, cuyo trazado
continuará con la duplicación de la M-404, mientras que en una segunda
fase se han contemplado la posibilidad de una vía de acceso que conecte
el aeródromo con la a-5 y la R-5, así como la prolongación de la futura
línea de Cercanías de Móstoles-Navalcarnero”."

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D071112+PRESENTA+PLAN+AEROPORTUARIO.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181261350189&ssbinary=true

Y es que como todos, al parecer el diario Público también está manipulando... pero de una forma mucho más exagerada a la que yo me esperaba...

Salu2!!

ngsdavid

#2 tanto estudiar para ser mileurista para que un descerebrado gane 3000 euro encobrando, pues ya sabes ponte a encofrar.

light

#12 Decir que el dinero del aeropuerto se devuelve con las tasas es como decir que Renfe y TVE son rentables.

l

Es patetico ver como la gente hoy en dia no para de quejarse por todo. Solo se piensa en poderlo utilizar uno mismo, no en el benefico glabal que pueda conyevar. Lo que se ha de denunciar son los chanchullos que puedan tener los politicos de turno pero nunca por el uso que le vayamos a dar nosotros mismos.
Un aeropuerto de estas caracteristicas beneficia a la ciudad en general y a los negocios de la misma, es decir, en que tengamos empleo. Que parece que en esto nadie piense, si tenemos empleo es pq somos empresarios o hay empresas que deciden invertir aqui.

Por favor menos demagogia estilo chavez y mas pensar en que sin empresas ni empresarios no tendriamos trabajo.

Por cierto soy anti pp, pero tb antimemos.

o

#23 Hablas de meneame, ¿no?

Catacroc

#2 Eso es mostrar respeto por los que no opinan como tu. Que gran leccion de democracia.
(Por cierto, pretendia ser ironico)

Artabr0

Ya empezamos con favorecer a los ricos que como no tienen dinero, en vez de preocuparse de la sanidad, de las escuelas. Es mucho mas importante construir un aeropuerto para 10 personas.

QUE ASKOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Borg

Y cuanto dinero va a ganar la comunidad de Madrid?

b

Aeropuerto para ricos?

Bueno. Primero de todo que yo sepa se translada el aeródromo de cuatro vientos. Que es donde empiezan a los aprendices de piloto. Supongo que tener a los novatos volando por encima de tu casa te hará mucha gracia pero a estado a punto de ocurrir accidentes peligrosos.

Y luego se busca un aeropuerto para carga. Que luego vengan los rico pues vale, pero está a tomar por culo en el sur de madrid. Mejor eso a que intenten ir a Barajas o a Torrejón de Ardoz y encima sobrevuelen las viviendas con esa huella acústica mal hecha del ministerio de Fomento.

Por cierto. Si leeis la noticia Barcelona se apunta al carro.

D

votais negativo a #4 por decir la verdad?
#2 los HENCOFRADORES no ven mas alla de que su sueldo sale de los impuestos que han pagado antes (no se que necesidad tienes de llamar sincerebrados a la gente de la construccion), pero tu no ves mas alla de que los beneficios que reportara seran mayores a los gastos de su construccion, aparte de que al tio que vaya a aterrizar ahi le da igual que lo haya hecho el pp, el psoe o el partido pirata, el caso es que tiene un aeropuerto privado que aunque le cueste una pasta puede atraer inversiones nuevas que oh... espera, generaran mas beneficios para la sanidad, los colegios y todas esas cosas bonitas con las que se os llena la boca

Hysbald

Cada vez me sorprende más que hayan reelegido a esta inepta.

fusta

Bien bien...y ahora algunos que votaron al PP se tirarán de los pelos... Oh my God! Soy un currele y ese aeropuerto no es para mí!! Andaaaa! Si resulta que la Espe es de derechas!! Con lo maja que parecía insultando a los catalanes..

A

Me jugaria 5 Euros, a que la señora Marquesa o su familia tienen terrenos en la zona. Tal y como pasó con la estación del AVE de Guadalajara.

ESCOTIS

Lo raro seria que los construyera para la gente normal.

D

Donde esta el problema??
Yo soy de izquierdas, pero contruir instalaciones publicas, para que 4 chupagaitas paguen la pijada y eso despues revierta en ingresos en las arcas del estado o de la comunidad y en empleos directos e indirectos me parece muy bien. Que enseguida se os va la traca en plan Revolución de Octubre y no pensais en los beneficios de esas cosas.

gontxa

Le doy toda la razón a #65. El titular no puede ser de lo más pernicioso.

D

Yo oí hace tiempo de la construcción de un aeropuerto en Navalcarnero, pero creía que era para compañias de bajo coste, si París tiene 3 aeropuertos comerciales, por qué no puede tenerlos la capital de España?

D

#58 lo tuyo se llama socialdemocracia, que aquí el equivalente democratico y occidental a la izquiedra. Pero lo de meneame tira mas para la dictadura del proletariado (algunos vivien todavia en el S. XIX)...

D

no os quejeis tanto y no la voteis, así de sencillo

f

Insisto, me hace mucha gracia la defensa de este asunto... ¿A nadie se le ocurre un mejor uso de la pasta que dedicarla a ese aeropuerto? Y aun suponiendo que traiga inversiones a Madrid:
- Eso beneficia a la gente de pasta, seguro, hoy.
- Eso nos beneficiará a los curritos, si dios quiere, dentro de 10 años.

Y el tráfico privado de Torrejón y Cuatro Vientos tiene un destino natural: Barajas. Porque el tráfico que tienen es ridículo (me rio yo de los 65000 vuelos, de Torrejón despegan cuatro gatos), y para eso se amplió el aeropuerto (o al menos eso nos vendieron).

f

Echando un ojo a las estadísticas de AENA del 2006 (http://estadisticas.aena.es/csee/ccurl/Anyo%202006.pdf) resultan:

- Barajas: 45.530.010 pasajeros.
- Torrejón: 25.956 pasajeros.
- Cuatro Vientos: 179 pasajeros.

Sí, definitivamente hace falta un nuevo aeropuerto para esos 26.000 pasajeros.

ozicon

Vuelvo a repetir, el aeropuerto lo van a realizar 5 empresas privadas, no le busqueis tres pies al gato, principalmente se va a usar para viajes de negocios privados

D

Este titular es como de Libertad Digital, pero invertido.

D

#17 ha dicho:
Como me gustaria que aquí no se votaran los comentarios. Que se pudiera simplemente comentar las noticias. Falta mas dialogar y menos votar

Pero en realidad ha sonado como:
Como me gustaría que aquí no se me pudiera llevar la contraria. Que simplemente pudiera soltar toda mi mierda y los demás comérsela sin rechistar. Falta obediencia y sobran libertades...rojos de mierda.

Flea

Será la principal interesada...

D

¿Para ricos dices? naranjas de la China. Aquí todos iguales. Si no hay zapatos para todos... pues en zapatillas. ¿Que tampoco llega? pues delcazos.

D

#18 Gracias por la noticia. Menuda diferencia.

s

En cuanto vi la portada de Público esta mañana, lo primeró que pensé es que la noticia iba directa a la portada del meneame.

Señores de "Público", reconozcan que están todo el día mirando el meneame.

ozicon

Vivo en la zona de la nueva construcción, está entre 4 pueblos, y que sepa la señora marquesa, que le construirá, pero van a tener que escuchar al pueblo antes. NO AL AEROPUERTO

f

#56, pues eso intento, reflexionar.

¿Qué es mejor para Madrid? ¿Construir un aeropuerto convencional para pasajeros que descargue Barajas, uno para jets privados, o dedicar esa inversión a otra cosa?

Si es por atraer viajeros a Madrid, incluyendo de negocios, puedo entender que sea bueno un nuevo aeropuerto.

Pero no acierto a entender por qué realizar semejante esfuerzo para vuelos privados.

Tampoco entendí en su día por qué realizar el esfuerzo de las radiales de peaje en vez de mejorar la red pública existente. El tiempo ha demostrado que los peajes están infrautilizados: ahora bien, esas autopistas ya no las quita de ahí ni dios ni puedes hacer una pública al lado.

Pues siguiendo la misma idea, veo realmente poco probable que llegue a ser bueno para Madrid, y por tanto para mí, este nuevo y extraño aeropuerto.

Y la terminal de pasajeros de Torrejón costó un buen dinero... ¿qué pasa ahora con ella? A ver si va a estar pasando que lo que está infrautilizado es Torrejón.

D

#13 ¿y cual es la diferencia?
Donde vivo el Ayuntamiento (PSOE) tenia en su programa la instalación de Wi-Fi. Decian que ya tenian los fondos y la instalación saldria en breve y... Ahora no se va a instalar

Da igual derecha o izquierda, son el mismo perro con distinto collar

l

#55 pues a lo mejor esos 26.000 pasajeros aportan más dinero.

Y lo que se trata es de buscar la rentabilidad de las cosas. Analaizar el mundo en el que vivimos y done iremos a parar por favor. La gente solo pide, pide y pide pensandonos que somos el ombligo del mundo. Solo hace falta viajar un poco y ver que tenemos muchas cosas que en la mayoria de paises no tienen, y ni siquiera las valoramos.

Luego, las empresas se van y nosotros aun pensando en derechos derechos y derechos. Señores, los derechos y las ayudas son necesarias y estan muy bien, pero hay q leer el contexto mundial y ver como podemos mantenernos arriva, en vez de mirar solo en supuestas solidaridades y pedir mil ayudas, de las cuales no todas son necesarias.

Reflexionemos.

k

QUE MORRO...

Este consejero de transportes Manuel Lamela, va a ser uno de los propietarios de "Estudio Lamela", estudio de Arquitectura-Ingenieria que realiza obras públicas en todo el mundo. Por ejemplo lleva la ejecución del aeropuerto de Varsovia (con Ferrovial).
Se nota que aqui hay tomate.

COMO SE LO MONTA.

l

#67 ese es otro tema q se tendria q investigar siempre

pero el aeroperto beneficia a los ciudadanos en el momento q genera ingresos, pues esos impuestos y beneficios son para las arcas del estado en teoria.

Ya esta bien q la gente solo pida pida y despues pida sin pensar que las arcas hay q llenarlas.
Todos siempre bien solidarios y al final España con la huida de las empresas se va a quedar con el culo al aire y tocará pedir limosna. Que triste es dejar de pensar en uno mismo para creerse la ONG del mundo.

Que pais q se precie hace eso???? Ninguna potencia, ala, ahi queda dicho.
Luego a emigrar...

B

Ná, tos en burrica otra vez... Hiiihhooooo

D

Esperanzita necesita tener un aeropuerto para gastar nuestros impuestos en sus caprichitos! es lo puto peor..

ignacioalonsoc

Lo de este periodico es la leche, vaya titular. Lo peor es que la gente se deja llevar por la demagogia. (seguro q no es solo para ricos)
No veis q si se invierte en este aeropuerto es porque va a producir mas dinero del q cuesta y con ese dinero se podran hacer mas hospitales y polideportivos y demas cosas.
Un poco de vision global y no el tipico."Es que los del PP como son de derechas y ricos".

o

"- Eso nos beneficiará a los curritos, si dios quiere, dentro de 10 años. "
Mucho mejor gobernar a golpe de campaña electoral. Eso de pensar en el futuro es de derechas

Llamar "aeropuerto para ricos" a un aeropuerto de mercancías (Camporeal) no tiene nombre.

n

estoy flipando...
o soy muy tonta o no lo entiendo. O sea se cascan un aeropuerto privado, con dinero público, nada má sy nada menos que 300millones de eurakos, y encima sólo es para jets privados, ¿y digo yo, no saldría más barato mejorar el aeropuerto existente?
Entiendo que da cierto status el tema de recepción de jets privados, ¿pero no consideran que es mucha pasta para una proyección privada?

Para que despues me vengan los del PP, con monsergas de discursitos con aires sociales, vendidos! que sois unos vendidos!

Y va y luego me sale el otro con lo de Barcelona ( que conste que yo soy de ahí), con la misma monserga, y los socabones multiplicándose por el tema del AVE, ole la lógica!

Salut!

c

Está en su lógica. De hecho, lleva cinco años subvencionando colegios para ricos.

ozicon

El aeropuerto es privado, a la zona no la va a enriquecer, ya que al desmantelar el de 4 vientos, los trabajadores también se trasladan, solo va a generar ruidos y congestionar la zona, así los habitantes de Navalcarnero, El Alamo, Casarrubios, Mostoles y Arrollomolinos, sobre todo, es nuestro futuro. Si le quieren en Cataluña, con un lacito os le damos

D

#26 el negativo me viene por uno de esos que votan "pa que el otro no salga"
Te has retratado macho lol

D

#23 y que muchos votan "pa que ese no salga"

p

De siempre es sabido que la derecha es buena para la economia, eso si, la de unos pocos frente a la de la gran mayoria.

D

#6 el problema es que la gente no tiene ni puta idea de lo que vota...

Mawwal

#12, lo malo es que los altos ejecutivos se dejan millones de Lauros en empresas privadas enriqueciendo a unos pocos y no al resto de la población.

D

...y a todo esto, que opina el primo de Rajoy?

D

#14 no solo hay Fanboys del PP...

Como me gustaria que aquí no se votaran los comentarios. Que se pudiera simplemente comentar las noticias. Falta mas dialogar y menos votar

t

jejej a mi me hará gracia el que le haya votado al PP esperando un polideportivo en su barrio para que jueguen sus hijos, o él mismo con sus amigos

A veces se nos olvida la diferencia entre derecha e izquierda. Mola eh??

D

Londres tiene 5 aeropuertos, uno de ellos está muy próximo a la zona de negocios por excelencia de Londres "the city". Esto le da un estatus de super ciudad financiera para que los directivos puedan llegar en jet privado y hacer visitar relampago. No soy de Madrid, pero creo que la capital de nuestro país daría la impresión de ser más desarrollada con estas instalaciones. Recordar que este aeropuerto se financia con dinero público pero despues tiene unas altas tasas que seguramente irán a parar a las arcas del estado