Hace 15 años | Por UnMatiz a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por UnMatiz a ecodiario.eleconomista.es

"Esto es un "sectarismo lamentable", dijo Aguirre, quien explicó que "resulta que a José Luis Garci, que es de los pocos directores españoles que tiene un Oscar, como no ha sido de los de la ceja y no aplaude a Zapatero, se le niega incluso la participación en festivales".

Comentarios

danic

No sabia que las productoras necesitaran el permiso de cultura para doblar al ingles ¿alguien lo confirma? ¿o lo que han denegado es pagar ese doblaje?

UnMatiz

#2 Creo que la Coixet es muy buena. Al menos las dos primeras películas. Ya veremos. Garci se ha quedado antiguo, viejuno vaya.

Yiyi

El ICAA ha tachado las acusaciones de Aguirre de "rotundamente falsas" a través de un comunicado: "El ICAA no tiene la facultad de aprobar o prohibir el permiso para que una película española se doble o subtitule en inglés con el fin de participar en certámenes internacionales". Y añade: lo que ha hecho el ICAA es "denegar la solicitud planteada por la productora de NickelOdeon [de Jose Luis Garci] de que, al margen de toda subvención reglada, se pagara a costa del Instituto el tiraje de una copia de Sangre de mayo subtitulada en inglés".

C&P del País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Aguirre/denuncia/sectarismo/Gobierno/Garci/elpepucul/20090318elpepucul_5/Tes

D

#4 Garci lleva años haciendo la misma película.... bueno, y Almodóvar, también.

ikipol

lol lol lol lol

palitroque

Consulte a su farmacéutico antes de tomar Garci.
Produce fatiga y somnolencia...

D

Señora Aguirre, si no va a festivales es sencillamente porque la película es UNA MIERRRRRDA con acento en la "erre".

D

Yo tampoco me explico que no vaya a festivales. Van películas igual de horribles. Más no, porque es imposible. También me alegro. Ya hacemos bastante el ridículo por ahí con Médem y Coixet y tal.

Andorod

Creo que cuando ves una película de Garci, después de los créditos sale una advertencia para que los espectadores no manejen maquinaria pesada ni hagan actividades peligrosas. Por la somnolencia más que nada.

d

A mi lo único que me ha gustado de el es El crack y El Crack II, todavía estoy esperando a que termine la trilogía.