Eli
754meneos

Esperanza Aguirre "ha traspasado los límites" al señalar a los manifestantes del hospital Puerta de Hierro

Menéndez ha añadido que estos trabajadores "están elegidos democráticamente" y que "defienden los intereses laborales y un modelo social que a Esperanza Aguirre no le gusta". "Una cosa es que no le guste y otra que se permita difundir en un video marcando con un círculo a los representantes de los trabajadores en el peor de los estilos que pudiera llevar a cabo una institución y un gobierno democrático como es el de la Comunidad de Madrid", consideró Menéndez. relacionada con: meneame.net/story/iu-lleva-aguirre-ante-defensor-pueblo

negativos: 6  usuarios: 307  anónimos: 447  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No es posible tener un nuevo hospital en rodaje, como dicen desde la consejería, porque las vidas de los ciudadanos no pueden estar sometidas a ningún rodaje", afirmó Menéndez, que reclamó de nuevo "la creación de un comité de emergencia que evalúe las circunstancias en las que se ha puesto en marcha este hospital y sobre todo para adoptar soluciones de manera urgente e inmediata
    votos: 19, karma: 158
    por galeon202 el 14-10-2008 20:47 UTC
  2. #2   Lo que no se puede hacer es hacerse pasar por médico para montarla.
    votos: 24, karma: -22
    por Mullin el 14-10-2008 20:52 UTC
  3. #3   Aguirre + Sanidad Madrileña + Sindicatos

    ¿Apuestas por si llega a la portada de menéame?
    votos: 5, karma: 58
    por mastermemorex el 14-10-2008 20:52 UTC
  4. por --107387-- el 14-10-2008 20:53 UTC
  5. por --105609-- el 14-10-2008 20:54 UTC
  6. por --94969-- el 14-10-2008 20:56 UTC
  7. por --78301-- el 14-10-2008 20:58 UTC
  8. #8   Mira que es dificil, pero la Espe se supera dia a dia.

    Menudo ejemplar.
    votos: 3, karma: 46
    por eduardomo el 14-10-2008 20:59 UTC
  9. #9   Jo que tirria le tenemos a la pobre Espe en Menéame...la pobre no llega a final de mes y encima esto.
    votos: 3, karma: 45
    por alberto.perezgarcia el 14-10-2008 21:03 UTC
  10. votos: 5, karma: 12
    por zugzwang el 14-10-2008 21:03 UTC
  11. por --108341-- el 14-10-2008 21:05 UTC
  12. #12   #10 relacionada si lees la noticia veras que esta habla de las denuncias de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez
    votos: 4, karma: 63
    por galeon202 el 14-10-2008 21:06 UTC
  13. #13   #2 Lo que no se puede es utilizar descalificaciones 'ad-hominem' para descalificar argumentos de peso. Lo que dices es un detalle anecdótico, pero irrelevante en esta discusión.
    Lo relevante aquí es si la vida de los pacientes esta en riesgo o no por unas 'instalaciones en rodaje', no si alguien se disfrazó de médico. Seamos serios, por favor.
    votos: 2, karma: 34
    por eolosbcn el 14-10-2008 21:08 UTC
  14. #14   #12 Tienes razón... perdón.
    votos: 3, karma: 43
    por zugzwang el 14-10-2008 21:14 UTC
  15. por --28915-- el 14-10-2008 22:06 UTC
  16. #16   #2 ¿Por qué se hacían pasar por médicos? ¿Por llevar bata blanca? Deberías pasar más tiempo por un hospital y darte cuenta que las batas blancas las llevan hasta los auxiliares administrativos.

    Lo que se llega a leer con tal de justificar actos reprobables más dignos de la mafia siciliana que de una política supuestamente basada en el "Estado de derecho".
    votos: 5, karma: 55
    por humitsec el 14-10-2008 22:21 UTC
  17. #17   Chavez también hace lo mismo

    meneame.net/story/junta-andalucia-publica-lista-objetores-epc-boletin-z

    Pero no tiene 2 entradas sobre la misma noticia
    votos: 6, karma: 60
    por FunFrock el 14-10-2008 22:27 UTC
  18. por --106297-- el 14-10-2008 22:39 UTC
  19. #19   #18 Y luego lo otro... no? o_O
    votos: 2, karma: 24
    por pom el 14-10-2008 22:44 UTC
  20. #20   Aguirre, la colera de Dios.
    votos: 0, karma: 13
    por IOsobar el 14-10-2008 22:50 UTC
  21. por --108116-- el 14-10-2008 22:50 UTC
  22. #22   Verdades:
    -Hacerse pasar por médicos sea su protesta (si lo queremos llamar protesta y no rebienta-presentación) es ilegal.
    -A esta señora ¡La han votado democraticamente muchos madrileños!, ¿derecho de crítica? sin duda, ¿caza de brujas fascistoide? pues eso parece. Por parte de muchos meneadores.

    Por supuesto habrá votos negativos pero puedo titular mi comentario como... ¿Una verdad incómoda? Y que me compren muchas copias con dinero público. :)
    votos: 7, karma: 20
    por Tesugiero el 14-10-2008 23:39 UTC
  23. #23   Todas las privatizaciones de la sanidad parecen cortadas por un mismo patrón... -> meneame.net/story/denuncian-despilfarro-7-4-millones-de-dinero-publico/
    votos: 0, karma: 20
    por jm22381 el 14-10-2008 23:52 UTC
  24. #24   #22 A ver, chavalote... sobre las verdades:

    ¿Hacerse pasar por medicos?, pues mira, soy de la profesión sanitaria, para mas indicaciones, fisioterapeuta... y si quiero, puedo llevar bata (aunque no es nuetro nuestro uniforme habitual). Bata la llevan desde los auxiliares de enfermeria hasta los medicos, de hecho es OBLIGATORIA en muchas areas internas de un hospital, ¿Vale?

    A esta señora no la han votado muchos madrileños. En el enredo de como funcionan los partidos, los madrileños (y no tantos) han votado al PP, y el partido nombra a una persona anteriormente propuesta, pero tu votas a un partido con una LISTA CERRADA. No votas a un candidato... evidentemente votar al psoe madrileño e...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 49
    por Quietman el 15-10-2008 00:12 UTC
  25. #25   #22 Te repito lo mismo que a #5: ¿Por qué decís que se hacían pasar por médicos? ¿Por llevar bata blanca? Una vez más: la bata blanca no es exclusiva de los médicos, y en algunos centros la llevan hasta los auxiliares administrativos.

    Por ejemplo: mi pareja trabaja de auxiliar de enfermería en un centro público de la Comunidad de Madrid. Su uniforme es actualmente el conocido como pijama blanco. Por otra parte su hermana trabaja de auxiliar administrativa en documentación en un hospital público, dentro del área de gestión privada. ¡Y lleva bata blanca como parte de su uniformidad!

    En cuanto a que Esperanza Aguirre (o cualquier otro) haya sido elegida por sufra...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 21
    por humitsec el 15-10-2008 00:49 UTC
  26. por --78390-- el 15-10-2008 05:19 UTC
  27. #27   En rivas fletan autobuses con el dinero de todos para que le hagan campaña contra espe
    votos: 0, karma: 6
    por BUBUBU el 15-10-2008 06:43 UTC
  28. #28   Pues ayer despidieron a 1.500 personas, solo del Gregorio Marañon, que se irán retirando paulatinamente. A ver que servicio tan majo dan ahora.
    votos: 0, karma: 6
    por kerien el 15-10-2008 06:56 UTC
  29. #29   #26 Ese argumento que das para intentar rebatir todo el fondo de la cuestión se llama agarrarse a un clavo ardiendo , es igual que los creacionistas o el diseño inteligente... se empeñan en agarrarse a lo mínimo no demostrable para invalidar el 99% de pruebas en su contra

    Ahora procederemos a reventar tu teoria de un modo facil, buscate los presupuestos de la CAM y observa las cifras de dinero que se ha gastado en externalizar servicios o en su defecto servicios publicos gestionados por empresa privada, durante estos ultimos mandatos.
    O las partidas que da el gobierno para sanidad a cada CAM y que estas no estan obligadas a presentar factura de donde se lo gastan.

    Saludos
    votos: 2, karma: 27
    por Wendigo el 15-10-2008 07:16 UTC
  30. por --73843-- el 15-10-2008 07:26 UTC
  31. #31   #24
    A ver, chavalín

    1.Sobre las batas, impresionante argumento el tuyo.
    NO es lo mismo vestirse de Payaso en la calle que el CIRCO. ¿Te parece lo mismo? Hay una cosa que se llama intencionalidad.

    2.Osea que según tu las listas cerradas que tenemos en este país no son democráticas y en la comunidad de Madrid si hubiese listas no cerradas pues hubiese ganado el PSOE ¿no?
    En fin, tu mismo con tu mundo.

    #25
    Respecto a la bata, lo mismo que dije a 24, para qué repetirnos. Mira que tener que aclararnos a todos que si alguien lleva bata puede no ser médico.

    Y para seguir comentando lo que escribo, un detallazo es leerlo porque digo claramente que dercho a protestar si, presentar las noticias como si Espe fuese la reencarnación de Hitler pues no.
    votos: 3, karma: 32
    por Tesugiero el 15-10-2008 07:29 UTC
  32. #32   Sin ánimo de ofender... querían Aguirre no? Querian PP no? Que se lo coman.
    votos: 1, karma: 14
    por corrosion el 15-10-2008 07:40 UTC
  33. #33   Qué cansinos sois en menéname. Cataluña es la comunidad con mayor gestión privada en sanidad, no en vano Carme Chacón dio a luz en un hospital privado (¿o es público gestionado por una empresa privada?)

    No veo a los sindicatos en la calles de Barcelona. Es más, no los veo en ningún sitio, salvo en Madrid. Somos los únicos trabajadores por los que se preocupan los sindicatos nacionales, ¡qué honor!.

    Este clima de Aguirre es el diablo solo existe aquí y en las sedes de los sindicatos. Los que no vivís en Madrid no podéis entender que, por más que haya 3 noticias al día en portada diciendo lo mala que es Aguirre, no significa necesariamente ni que lo sea, ni que alarme a nadie.
    votos: 4, karma: 41
    por ssh el 15-10-2008 07:58 UTC
  34. #34   Yo creo que se esta confundiendo manifestación con huelga. La huelga la hacen los trabajadores para pedir mejoras tanto de contrato, como de condiciones laborales, etc. La manifestacion se hace para protestar por una serie de medidas con las que no estan contentos y en esta puede estar hasta el enfermo que lleva dias en cola de espera. Esperanza a confundido estos dos terminos y dice que los sindicalistas no tienen derecho a manifestarse cuando incluso deberian tener derecho a huelga si representan al colectivo que la pide.
    votos: 0, karma: 6
    por Quegak el 15-10-2008 08:00 UTC
  35. #35   Y, en serio, ¿no os cansáis? Es de admirar vuestra fijación y tenacidad. Las declaraciones que aparecen de Aguirre aquí son siempre aquellas en las que parece que vaya a desmantelar hasta las pensiones, o metidas de pata. Las de los opositores, son siempre frases lapidarias contra Aguirre.

    Así, se crea una especie de conversación entre Aguirre y opositores en la que las frases buenas y los argumentos siempre quedan del lado de los últimos. Basta con seleccionar bien las frases. Es de manual.

    P.D.: no estoy de acuerdo con la privatización de la GESTIÓN sanitaria en Madrid, pero es que se os ve tanto el plumero que no podía dejar de comentarlo.
    votos: 1, karma: 17
    por ssh el 15-10-2008 08:04 UTC
  36. #36   A parte que hacer el video es de poco gusto no se que tiene de malo que salgan en el video con nombre y apellidos. Si son representantes sindicales se supone que son conocidos y no tendria importancia que se sepa quienes son.

    Otra cosa es que les destapen la cara haciendose pasar por medicos con batas blancas y demas para parecer que son los medicos los que protestan en vez de otros empleados, haciendo asi como si fuera una protestas de todo el hospital y no solo de unos pocos.

    Espero que sigan protestando pero con su uniforme de trabajo, si tienen, no con el de otros.
    votos: 0, karma: 7
    por odin180277 el 15-10-2008 08:14 UTC
  37. #37   Tan sólo un apunte, donde yo trabajo (y no tiene nada que ver con la sanidad) los de reprografía llevan batas blancas.
    votos: 0, karma: 6
    por xquijano el 15-10-2008 08:33 UTC
  38. #38   #31 Pues no sé que intencionalidad puede tener mi cuñada llevando la bata blanca en documentación, un área del hospital donde trabaja que no es de cara al público, y que por tanto, no luce nada.

    En serio, ¿cuántos hospitales conocéis por dentro? ¿Cuánto conocéis de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid por dentro para opinar como si todo fuera perfecto?

    Como comprenderás, critico la política que tengo más cerca, la de la Comunidad de Madrid, pues la de otras autonomías no la conozco, al menos tan bien como la de la mía. Eso no quita para que me parezca igual de repudiable la misma acción llevada a cabo por el político que sea, del partido político que sea.

    #36 Y dale q...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por humitsec el 15-10-2008 08:39 UTC
  39. #39   #38
    Vale, aclarado. O no te lees los comentarios o no los quieres entender.
    No tiene razón de ser seguir.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 15-10-2008 09:04 UTC
  40. #40   No ha señalado a los manifestantes, ha señalado que ha habido agresiones, y ha señalado a los agresores que es otra cosa muy distinta.

    Ademas eso de disfrazarse de medico son de las cosas que sirven para echarse a la gente en contra. Pero bueno viendo el papel de los sindicatos ya no me extraña nada: el paro disparado en toda españa y se dedican a disfrazarse de medicos....jo!
    votos: 0, karma: 6
    por jardines el 15-10-2008 09:23 UTC
  41. por --104815-- el 15-10-2008 10:17 UTC
  42. #42   yo soy estudiante de medicina en valencia, pero alguna vez he ido de prácticas a madrid.yo, el médico(residentes, adjuntos, jefes...), las enfermeras, el auxiliar, la de administración e incluso a veces la de la limpieza llevan(llevamos) o batas, o pijama verde(q aquí en valencia, y en muxos sitios, no es exclusivo de cirugía), o pijama morado(rosa, azul...hay muxas variantes), o pijama blanco. DA IGUAL. no tiene nada que ver con lo que trabajs. Aquí en valencia a veces en el pijama/bata pone en mayúsculas "MEDICO" "ENFERMERA" "AUXILIAR"(pero muxas veces no pone nada) y a veces llevan alguna placa identificativa(a mi misma me dieron una de "estudiante de 6º en rotatorio de prácticum", q no uso nunca, y siempre me confunden con una enfermera o con una residente)
    votos: 2, karma: 20
    por anais el 15-10-2008 10:54 UTC
  43. #43   #39 Te lo pongo más fácil, ya que dices que soy yo el que no se entera: si se han hecho pasar por médicos, ¿dónde está la denuncia del Colegio Oficial de Médicos de Madrid? ¿Dónde la de la Organización Médica Colegial? Porque si algo tienen claro estos profesionales es que el intrusismo profesional debe ser perseguido y en su caso sancionado.

    Quien provoca la confusión en este caso es la propia administración autonómica madrileña, al dar a entender que los sujetos señalados de la protesta se hacían pasar por médicos al llevar la bata. De ser cierto, se deberían emprender las acciones legales pertinentes por intrusismo profesional, y no quedarse en un video que tan solo sirve a fines políticos.
    votos: 1, karma: 12
    por humitsec el 15-10-2008 11:35 UTC
  44. #44   #43
    Te lo pongo aún más fácil.
    Tu dices que el video es para fines políticos.¿Y que 4 sindicaleros se pongan a armar gresca es esa situación no es con fines políticos?
    Y además te lo traduzco. Tan cegado estas por tus ideales que ves la paja en el ojo ajeno pero no...

    #41
    Eso de que los sindicalistas no dan palo al agua es absolutamente falso y tendencioso. Esta muy extendido y no refleja la realidad.
    La REALIDAD es que trabajan mucho estirando la mano para que caigan los sobornos de los empresarios. Y cómo no, enchufes para sus amigos y allegados.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 15-10-2008 13:54 UTC
  45. #45   ¿Y quién pone los límites?
    votos: 0, karma: 9
    por tocameroque el 15-10-2008 14:23 UTC
  46. #46   Osea, que hemos llegado a un punto que se critica a los sindicalistas por protestar, y se descalifica una manifestación porque la han organizado sindicalistas?
    Ese es el problema?
    votos: 0, karma: 8
    por scumnok el 15-10-2008 16:08 UTC
  47. #47   #44 Tesugiero, te sugiero que si tan claro tienes que estaban suplantando a personal médico del hospital pongas tu mismo la queja en el Colegio Oficial de Médicos y/o en la Organización Médica Colegial.
    votos: 0, karma: 6
    por humitsec el 15-10-2008 18:31 UTC
  48. #48   #47
    Me retracto y me hecho para-tras.
    Quién soy para seguir opinando. La verdad es la verdad, diga yo otra cosa o las urnas.

    #24
    Respecto a lo malo que es desmontar la sanidad pública y si queremos una como VITALDENT.

    Te diré que yo lo que no quiero es una sanidad donde llamas para pedir cita y no contesta nadie porque los que hay protestan de esta manera de no ser 25 para dos teléfonos.
    Te diré que yo lo que no quiero es una sanidad donde las listas de espera son para meter miedo.
    No quiero una sanidad donde el médico te aconseja ir a su consulta privada usando el dinero de todos como publicidad propia.
    No quiero una sanidad donde los turistas vengan a emborracharse y hacerse algún "arreglo" médico a costa de todos.

    Y así hasta el infinito.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 15-10-2008 18:52 UTC
  49. #49   En el Pais Vasco tambien ponen los nonbres de personas dentro de circulos... Espe
    votos: 0, karma: 6
    por nedeiras el 15-10-2008 20:34 UTC
  50. #50   #48 Muchas gracias por los datos... ahora vamos a verlos desde TUS datos a ver que te parecen.

    1º - llamadas a pedir cita, okis, en muchos casos son callcenters externalizados
    2º - Pero Esperanza Aguirre no pregonaba a todos los vientos que habia acabado con todas las listas de espera???!!?? osea, que usas el mismo sistema que Aguirre, los datos para cuando convienen!!... pues asi podemos seguir
    3º - Una de las propuestas por parte de los sanitarios "izquierdistas" es el control precisamente de el caso de los medicos con doble trabajo. Sin embargo, el PP siempre ha estado del lado de la parte privada, y si esto era antes puntual y desde hace unos cuantos años es habitual, info...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Quietman el 15-10-2008 21:32 UTC
  51. #51   La liberalización de servicios ha traido en muchos casos un problema detras de otro, y me voy a remitir a lo que ha ocurrido:

    - Se liberaliza la telefonia movil y fija, con la apertura de mercado se mejorarian los servicios y bajarian los precios... ha sido así?. Pues NO

    - Se liberalizan y privatizan electricas, gasistas, petroleras... etc. Mejora el servicio?... NO, de hecho, acuerdan entre ellas el como exprimir mas

    - Todo bancos privados (y eso vamos al ejemplo en todo el mundo) funcionan totalmente liberados del control del Estado (vamos, caso extremo de función privada)... que ha ocurrido?... estamos rozando el colapso total, ya ahi ha tenido que entrar el Estado (desde EEUU, h...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Quietman el 15-10-2008 21:42 UTC
  52. por --28915-- el 15-10-2008 22:08 UTC
  53. #53   #51
    -¿Liberalizada la telefonía en España? Lo único que existe es un monopolio al que se le obliga por ley a prestar servicios a otros operadores para que compartan el pastel de la explotación al usuario.
    Creo que eso no es liberalizar.
    -¿Liberalizado el mercado del petroleo? Cuando una sóla compañía es distribuidora estatal. Y otras 3 que no son más que teóricas distribuidoras al por menor.
    Creo que eso no es liberalización.
    -El colapso no viene por los bancos sino por su falta de liquidez provocada por causas externas. Tal vez bancos de inversión sea otro tema.
    La liberalización debería acarrear que se hundiesen con todo el equipo los que metieron la pata.
    ¿Te parece mejor la gestió...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 16-10-2008 11:51 UTC
  54. #54   #50
    Rehace tu comentario dejando de dar por supuesto que vivo en la comunidad de Madrid. De hecho vivo en una gestionada por el PSOE.
    Y hablo de primera mano de lo que es la sanidad pública.

    Sólo una cosa, los "izquierdistas" proponen controlar el sector privado en la sanidad pública. ¿Cómo? ¿dejando que los mejores profesionales se larguen a sus consultas privadas y no podamos ni fiarnos de los que se quedan?
    Como siempre brillante y populista.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 16-10-2008 11:54 UTC
comentarios cerrados

menéame