Hace 13 años | Por --273168-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --273168-- a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado una carta al profesorado madrileño explicándoles que si les piden que hagan un "mayor esfuerzo", recogido en las instrucciones que se han dado de cara al próximo curso y que supone más carga de horas semanales, es porque es "necesario" dada la situación "crítica" del país. "Los comercios cierrran, las empresas despiden, los jóvenes van a engrosar las listas del paro...", les destaca en una misiva.

Comentarios

D

#3 Falso, existen profesores con plaza por oposiciones que comenzarán a ocupar el puesto de interinos, es decir que el número "menor" de profesores va a ser mínimo. Es decir, la población de profesorado será igual, solo que ahora todos serán funcionarios en lugar de funcionarios e interinos.

La parte mala es que mucha gente con plaza tendrá que dedicarse a hacer sustituciones. Una muy mala planificación de las plazas de maestro, si se me permite decirlo.

lemenyou

Espe, sabes lo que te digo?

mencabrona

"Los comercios cierran, las empresas despiden, los jóvenes van a engrosar las listas del paro..."

A mi esto me suena más a: "si no lo haces tú, hay 100 que están dispuestos a hacer tu trabajo"...

Decir que hay gente en paro para eliminar derechos es denigrante...

A muchos les puede parecer que pasar de 18 horas a 20 no es esfuerzo o no deberia ser problema, pero esto no es así... y sino... pasar de 40 horas semanales a 42 no os parecera nada, no?... y en un año pasar de 42 a 44 supongo que tampoco os parecerá nada... y al siguiente de 44 a 46... nada tampoco...

Esto no puede ser, no se sostiene.

D

Los profesores tienen pocas horas lectivas para que no se tengan que llevar el trabajo a casa. Es decir, el estado ya tiene en cuenta que el trabajo del maestro no es únicamente dar clases. Ahora tienen 18 horas, les quedan 17 horas (jornada de 35h) para preparar clases, corregir, etc...

Ahora tendrán 20 horas para clases y otras 15 para el resto. Me parece que el que se lleva trabajo a casa es porque pasa demasiado tiempo en la sala de profesores perdiendo el tiempo.

Súmale a eso todos los días libres de más que tiene un maestro con respecto al resto de profesionales.

m

Espero las respuestas de los profesores. Esto va a dar para un buen bol de palomitas.

D

¿El esfuerzo es pasar de 18 a 20 horas semanales?

D

Y añadió: "si no os echo a la mitad, ¿de dónde voy a sacar dinero para hacer desgravaciones a mis amigos por llevar a sus hijos a coles privados, megacaros?"

An66

Todo esto y muchisimo mas se veia venir desde el "Tamayazo", mediante el cual ascendió al poder.
Dice el refran. "De aquellos polvos estos lodos"
http://newsgrupos.niuz.biz/es-charla-politica-misc/892672-la-campana-del-tamayazo-se-pago-con-una-red-de-financiacion-paralela.html

D

Qué ganas tengo de que todo sea privado y concertado, así se acabó el problema laboral de los profesores en España: si no echas más horas, tendremos a cien que las echen por ti.

jomi_mc

Yo no lo veo tan mal, trabajan 35h en total como hasta ahora solo que se las distribuyen de manera diferente y les pagan las 2 horas adicionales que destinan a dar clases. No les tocan la jornada laboral.

Lo que veo mal es que echen a la calle a gente. Pero esto no lo veo mal.

D

Claro, como le regaló al papa 25 millones de euros que los sacó del presupuesto para educación y ahora les pide hacer un esfuerzo... valiente pajarraca.

D

Me parece muy correcto que se hable de esfuerzo y compromiso en la situación que estamos.

El paisaje cada vez es más patético. En esta sociedad, los que tienen ciertos privilegios parecen haberse vuelto autistas. Lo único que les preocupa es mantener egoístamente sus privilegios y a ser posible aumentarlos... mientras el resto del país se debate entre desahucios, imposibilidad de independizarse... incluso hambre.

Como dice 8, el esfuerzo es pasar de 18 a 20 horas semanales... Me consta que la mayoría de los buenos profesores, no terminan su jornada cuando salen del Centro... Pero vamos, que la cosa tampoco es para rasgarse las vestiduras... hmmm!!!!... o sí?... Ah, claro. Lo ha dicho La Esperanza Aguirre...

Politizar un asunto es la forma más fácil de encontrar seguidores y detractores absolutamente acríticos que no se van a molestar en razonar el contenido... en pensar por ellos solos.

trasmallo

Claro, claro. Mientras dice eso seguro que ya está pensando en nuevos recortes.

e

A mi lo que me pone de los nervios es que cada vez que se tocan (a peor) las condiciones laborales de cualquier colectivo, siempre hay mas de uno y más de dos que lo justifican y aplauden diciendo que se lo merecen porque tienen muchos privilegios, los cuales pasan a enumerar seguidamente. O sea, en este pais, si alguien tiene unas condiciones laborales dignas y otros no, lo que hay que hacer no es mejorar las condiciones indignas, sino empeorar las dignas. Asi va la educación, que en lugar de mejorar el nivel cultural de los alumnos lo ha enrasado por abajo para que ninguno se sienta discriminado o que se ha quedado atrás. Si diez pueden correr y uno no hay que parar la carrera.

Cada día tengo más ganas de emigrar.

Nymphadora

Vaya, que pena, creo que se nos ha olvidado a los ciudadanos pedir un "mayor esfuerzo" a los políticos porque la situación es crítica.