Hace 15 años | Por --102036-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --102036-- a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lanza un nuevo órdago al Gobierno central. Si hace nueve días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba que se suprimirían las deducciones a la vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a 24.000 euros, hoy la lideresa del PP se ha situado contracorriente al afirmar que la Comunidad de Madrid incrementará en un 20% la deducción autonómica por la compra de vivienda habitual nueva.

Comentarios

juvenal

Pero que luego no vaya pidiendo dinero al gobierno central porque los ingresos han disminuído.

D

#3 No, si al final que la gente ahorre dinero, sera malo, no? Y lo de la culpa de todo al PP ya basta: ¿tambien era culpa del PP cuando ZP se colgaba medallas y decia que estabamos en la "champions league" de las economias mundiales?

andresrguez

No aprenden. Fomentaron la burbuja por las deducciones (la UE lleva pidiendo años que las quiten, ya que son una de las causas de la subida de la vivienda) y a fomentar otra vez las deducciones, como Feijóo en Galicia que también hará una cosa parecida

s

Espe es un personaje de película, no puede ser real...

UnMatiz

¿ah? ¿Que en las comunidades autónomas tb se dispone de mecanismos para ataar a la crisis?. Pues yo creía "aquí en Madrid" que todo era del gobierno central. ¿ahora puede aguirre hacer cosas, aunque sea para contradecir a zapatero? bien está saberlo.

D

#3
¿Eres de los que considera millonario al que cobra 30000 eurs anuales? Porque es a los que beneficiará y estos, los creas o no, poca especulación pueden ejercer.

Que por cierto, el PSOE ha tardado ni mas ni menos que una legislatura y media (hay es nada) en intentar hacer algo.

natrix

#4 No sería malo si esas deducciones fueran prioritariamente para el que realmente las necesita.
Entre todos (ricos y pobres) pagan las deducciones de los que pueden pagarse un piso.

yemeth

"la lideresa del PP", mira que son malvados a veces los de Público lol lol lol

s

#7 ¿Populismo?¿Aguirre? Naaaah...

Liths

Tranquilos, ya nos lo quitarán de otro lado

CategoriaBerlusconiYa

Así me gusta, cada uno remando para un lado. Así no salimos ni de coña

H

Chupi. Más deduccion más dinerito para mi que meteré en mi plan de pensiones que me dará más deducción y más dinerito para mi.

Gracias Espe ^_^

e

Anda mira, relacionada:
El Gobierno garantizará 6.000 millones en hipotecas para vivienda protegida

Hace 15 años | Por musish a abc.es


Ayudas del Gobierno central a la vivienda

D

#4

Voy a repetirte una frase de Carlos Herrera cuando pusieron la ayuda al alquiler
"los alquileres acaban de subir 200 euros"

Pues a los pisos de Madrid les acaba de pasar lo mismo. Dinero que va al bolsillo de los especuladores ladrilleros y que sale de todos los nuestros.

Como dicen por ahí, la ayuda al ladrillo tenía que haberso cortado hace 10 años. Y por cierto, tampoco es tanto, mil y poco euros al año (a cambio, los promotores te meten un 8% "de palo" que pagas toda la vida de la hipoteca)

Orzowei

Pues a mi me parece que quitar la ayuda a la compra es una de las mejores cosas que ha hecho ZP. Bueno, eso tampoco es decir mucho. Y me explico:

1) Las ayudas lo que hacen es subir el valor final del producto. La gente cuenta con ese dinero para saber hasta donde puede endeudarse. Vale, la mayoría de la gente no hace dos cuentas antes de meterse hasta el cuello y así nos va, pero incluso los que funcionan por ensayo y error se darán cuenta.

2) Que esas ayudas se acaben el 1 de Enero del 2011 hace que la gente que este pensando comprar tenga una motivación para hacerlo y lo que es más importante, los que quieren vender también. El que no haya vendido el piso el 31 de Diciembre sabe que al día siguiente su piso va a valer un 15% menos, que es lo que el posible comprador va a poder pagar.

3) El Estado a la larga se va a ahorrar un pastizal por esas desgravaciones. Dentro de 41 años ya casi no soltará nada de dinero por ese concepto. Y desde aquí a entonces lo que irá soltando al año irá disminuyendo.

Yo sólo veo ventajas.

e

Eliminar esa deducción, cosa que por cierto iba en el programa de 2004 del PSOE y casi, tenía sentido en plena burbuja, para controlarla un poco y de paso recaudar más.
Con el sector reventado, la medida de Zapatero no tiene ya nungún sentido más allá del populismo.

Por cierto, que Aguirre sube un 20% la deducción: del 5 al 6. Wow!

g

La política española parece el patio del colegio. Diga lo que diga el profe, yo haré lo contrario, tanto si está bien o está mal.