Hace 13 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a 20minutos.es

Los padres de niños escolarizados en Educación Infantil no ganan para sustos. El curso pasado, la Comunidad eliminó la ayuda de libros y material didáctico para los alumnos de 1º de Infantil (niños de 3 años). Este año, siguiendo el mismo camino, el Ejecutivo regional ha sacrificado la beca de libros de 40 € para 2º de Infantil (4 años). La decisión ha pillado por sorpresa a las familias, que tendrán una vuelta al cole más cuesta arriba de lo habitual.

Comentarios

ixarsos

#2 Los que vamos a ir a la Jornada Mundial de la Juventud no tenemos la culpa de que esta señora tenga la conciencia social en el culo. La JMJ Madrid 2011 la pagamos principalmente los asistentes con nuestras cuotas, y el resto con las donaciones y las aportaciones de los exponsors empresariales.

ixarsos

#10 Falso, porque las noticias que aportas no tienen nada que ver con los actos. Si unos chorizos de la política quieren hacer un montaje televisivo a lo grande para forrarse, es algo que no tiene nada que ver con el acto religioso en sí. Los asistentes no necesitamos esos montajes. Yo fui a Valencia y pagué mi cuota, como la mayoría. A mí que Canal 9 o Telemadríd o su p. madre retransmita el acto en Full HD, dolby sourrand y urbi et orbe y se gaste mil millones de euros me la sopla, pero a los políticos no, porque son los que se forran con esas operaciones. La culpa, a quien corresponde, pero no a los asistentes de estos actos.

Soriano77

#13
La culpa, a quien corresponde, pero no a los asistentes de estos actos.
Estamos de acuerdo en eso, pero como indican #11 y #12 (y eso sí tiene que ver con los actos) los pagamos todos y los disfrutáis algunos católicos. A lo que me refería es que se escatima en sanidad y educación públicas, y no en otras cosas menos importantes (para mí). No me estaba metiendo con los católicos.

yoma

#13 Si en eso de que los asistentes no teneis la culpa estamos todos de acuerdo. Aquí lo que se critica es que mientras se recortan ayudas sociales como becas de libros, se desfilfarra en recursos que se ponen a disposición de unos eventos que como bien dices sirven para forrarse unos cuantos y para hacerse campaña gratuita otros.

ixarsos

#9 Sí. Echa cuentas.

yoma

#14 ¿Te conestas a ti mismo? lol lol

D

El #9 es un troll o es así por naturaleza? Porque vaya tela el amiguete...
Yo tengo un crio de 4 años. El año pasado no tuvimos derecho ni a pedirla. Este año tampoco.
Y luego (esto es lo que me hace más gracia) esta gente del PP se presenta como con conciencia social, defender al trabajador, etc...

Manolitro

#25 Más troll es #2, que suelta lo del papa y se queda tan ancho sin justificar que la comunidad de madrid pague nada al papa, sólo poniendo dos noticias de Valencia

Soriano77

#29
Enlazo lo que ya HA PASADO. Pero esto es lo que, en principio, VA A PASAR (enteraos antes de hablar de la financiación de la visita papal):
El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es

Gracias por lo de troll, pero de momento no llego a tanto.

D

#9 Jornada Mundial de la Juventud me parece un eufemismo ideal para hablar mal de los maricones, mira ^_^

f

#9 Y las putas para el papa y sus acolitos no las tiene en cuenta nadie??? roll

guiddens

#9 ¿Por qué lo llamáis Jornada Mundial de la Juventud y no le añadís "Católica"? ¿También os creéis poseedores de la verdad de toda la Juventud? Sóis unos hipócritas. Estoy hasta los webs de tanta religión y mente retorcida.

Anadidle la coletilla de "Católicos", joder.

l

#2 En la visita del papa, lo único que le costará a los madrileños será la seguridad, el resto lo paga la organización. Digo yo que los católicos también son ciudadanos y pagan impuestos, ¿no? Por que mandaría cojones que nadie se quejase por al seguridad que fue necesaria en la final de la Champions pero ahora sí por esto.

Fdo: Un ateo.

D

#20 El problema está en hacer llegar ese método a todo el mundo. Y eso es harto difícil en un país en el que la banda ancha aún tiene mucho que hacer y aún hay una importante cantidad y porcentaje de familias que no tienen internet para descargarse los supuestos libros en PDF Creative Commons, y luego la impresora, el pael, el encuadernado y la sangre de unicornio que es la tinta.

Siempre está la opción americana de que los institutos y colegios se encarguen de los libros y se los den a los alumnos a principio de curso para que los devuelvan a final de curso, y si los deterioran en exceso, toca pagar por los desperfectos. Pero claro, el gasto inicial "es demasiado para la señorita Esperancita que no puede llegar a fin de mes".

rob

Seguid votandoles...

D

#1 alternativas reales en madrid?

a

¿a pero en madrid tenian becas para infantil?, enhorabuena, en Andalucia en infantil no tienes ayuda, y despues eso si te dan lo libros de un año para otro como en todos los sitios.

En Breve las famillias tendremos que coger la reglamentación autonómica y ver donde nos sale rentable vivir y trabajar.

g

#6 De eso se trata. Hay políticos que parecen estar deseando que sus "dominios" se conviertan en un erial.

i

#6 #15 #31 No digáis eso, que aquí se viene a criticar a Aguirre

D

#6 Es lo que hace falta, o todo descentralizado o todo centralizado salvo cultura (por aquello de promocionar la de cada región), pero estas medias tintas crean muchas desigualdades entre las diferentes comunidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro que sí, facilitando las cosas en educación...

D

#3 No hace más que complicarlo todo.
#47 gracias por decirlo por mi.

p

En Extremadura no hay ninguna ayuda para los libros,salvo las becas a familias numerosas.

D

Si señor, quien quiera el lujo de tener hijos y alfabetizarlos que se lo pague

D

A ver entendámonos, hay crisis y para sacar dinero para las próximas elecciones que “vamos a ganar sin la menor duda” hay que sacar dinero de donde sea, y ese de donde sea es de la clase trabajadora y de los crios que no saben todavía leer.
Que no es por nada más que no se lo tomen a mal que cuando gobernemos ya miraremos de seguir quitando subvenciones para poder pagar las generales que ya no contamos con “el bigotes” y compañía. lol lol
Y más robo y mas votos para el PP viva si señor con lo seria que se pone la Aguirre para decir estas cosas...

h

"Las familias critican que las becas de la Comunidad están sólo reservadas para padres con ingresos extremadamente bajos"

Pues en eso consisten las becas, no?

También me pregunto cómo demonios te gastas 100€ en material escolar. Yo fui con la misma cartera toda la ESO y aún tengo la calculadora, la escuadra, el compás y todo el kit de pequeño arquitecto juvenil de Bachillerato.

rubianes

Bueno, puestos en plan Hardcore, yo creo que los libros deberían costar el doble, y además los coles del gobierno deberían cobrar 2000 euros por mes, de esta guisa, todo el mundo dejaría de ir al colegio, haríamos home scholing y la gente sería más culta. Total, la educación en este país es mala de cojones, por mucho que se empeñen los profesores en hacerlo bien, alguien no les deja.

D

Lo suyo sería que dieran un ebook barato y los libros que se descargaran gratis de la página de la consejería/consejo/como-se-llame de Madrid. Se ahorraría una burrada de papel.

camvalf

Problecita lo hace para poder aumentarse el sueldo, no veis que no llega a fin de mes....

E

A mi lo que me choca de la noticia ¿qué libros puede utilizar un niño de tres y cuatro años? ¿El cuaderno rubio?.
No creo que lleve un gran desembolso de dinero comprar los libros del curso de un niño de tres años.
Puede que yo sea muy viejo, pero con tres años creo recordar que como mucho llevaba un libro para aprender a leer y un kilo de plastilina.

m

#24 160 leuros me he gastado en libros y material para el peque de la casa, con 4 añazos, y dando gracias de que van a la escuela en un pueblito, y por eso usan menos que en la capital, y de que este año no cursa religión, que si no, suma otros 20 euritos de vellón. Eso sí, al final del curso tienen la mitad de las fichas sin hacer, y esos libros no valen ya para nada, ni para nadie, más que para que los termine la criaturita en verano, si su santa madre se aclara lo que hay que hacer con cada ficha, porque encima las instrucciones vienen sólo en el libro de texto de la maestra. Si tienen hasta libro de inglés, que no sé para qué, porque se van a tirar hasta 5º de primaria contando los números en plan guanchufreforfaif...

Pero la paz que tengo yo hoy en casa (inicio de curso en Castilla y León), eso, como en el anuncio de la Mastercard: ¡NO TIENE PRECIO!

Por cierto, aquí tampoco hay ayudas para infantil.

D

Porque en 2º de infantil no hay libros.

Hay que ver lo incansable que es la progresía inventando, con tal de poner a la candidata de ZP en el poder.

z

pues en las próximas, si os parece la votais de nuevo.

D

A ver, lo que no puede ser, es que para niños de 3,4 y 5 años, se utilicen los libros que se utilizan. Para enseñar a estos niños a dibujar, empezar a leer y empezar a escribir no hace falta gastarse 20 o 30€ en un libro. No hace falta tener 6 o 7 libros distintos... Antes con un cuadernillo de rubio ibamos sobrados.... Pensad en ello

a

HIJA DE PUTA!
Madrileños, las próximas elecciones la volvéis a votar que parece que os va la marcha.
Nota: soy madrileño y me enervo vivo cuando veo que esta GENTUZA sube al poder por 4 fachas obreros borregos.

j

Becas de Madrid. Vuelan

clinteastwood

Bien, bien, poniendo las cosas fáciles.

S

Para que subvencionar libros y material didactico? no pensaban dar ordenadores a los alumnos?

xyzzy

En Andalucia ha pasado igual, han quitado los cheque-libros de 1º, 2º el año que viene,etc.
Parece que no interesa la educacion, josputa.

Linceono

Voto la noticia pq recortar las ayudas a cualquier sector de la sociedad teniendo miles de millones de euros perdidos en chorradas innecesarias y demás me parece escandaloso.

D

Será porque no ha podido sacar tajada, que si no habría becas por un tubo.

D

Eso es porque no hay ninguna editorial "amiga"...que si no... otro gallo cantaría.

D

Típica noticia antimadrileña para contentar al nacionalismo español, luego querrán que no queramos la independencia.

D

#7 lol Guasón.

D

La educación infantil no es obligatoria así que sobran las ayudas.