Hace 14 años | Por yoma a catalunyapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a catalunyapress.es

Esta es una de medidas contenidas en el texto de la moción consecuencia de la interpelación, que la pasada semana dirigió Joan Ridao a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Dentro de ese plan de ahorro y modernización de la Administración General del Estado, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) considera útil la supresión de los citados ministerios que actúan en ámbitos competenciales que están en su mayor parte cedidos a las comunidades autónomas.

Comentarios

D

#4

El mayor problema es que nos quedaremos sin grandes humoristas

d

Por una vez y para mi sorpresa estoy de acuerdo con esquerra.

D

#10 Completamente de acuerdo en que el interes primordial de ERC es aumentar el peso de los organos autonomicos. O dicho en plata, de sus propias esferas de poder en Cataluña.

Pero aun asi, que bien suena eso de la supresion de unos ministerios que lejos de cubrirse de gloria, se han cubierto de mierda.

angelitoMagno

#44 Pásate por el Museo del Prado, lee novelas del Siglo de Oro, o de las generaciones del 98 y del 27. Para empezar.

angelitoMagno

#52 Veo que las generaciones del 98 y el 27 las obvias.

Generación del 98:
"nombre con el que se ha agrupado tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social acarreada en España por la derrota militar en la Guerra Hispano-Estadounidense"

Generación del 27:
"una constelación de autores que se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927, con el homenaje que se dio al poeta Luis de Góngora en el Ateneo de Sevilla"

Y oye, que yo no estoy negando la existencia de una cultura catalana, vasca, cantábrica, andaluza ni nada por el estilo. Pero vamos que, aparte de estas, también surgen cada x tiempo corrientes culturales que engloban a toda España, con lo que podemos calificarlas como "cultura española".

¿Cuando vamos a dejar de pensar que un "defender A" no es automáticamente un "atacar B, C y D"?

KimDeal

¿Y las embajadas catalanas de ERC? Totalmente de acuerdo con la propuesta de ERC de suprimir ministerios cuyas competencias son de las comunidades autonoma, pero de la misma manera, es un despilfarro tener embajadas cuando las competencias en exterior son del Estado.

D

Coño! ¿ Yo de acuerdo con algo de ERC ? Ay madre, que algo está cambiando dentro de mi !!

#10 +1

D

#60 [..]_NO._ Soy perfectamente consciente de que en esa ocasión se invitó a la cultura catalana, no a la cultura de Catalunya[..]

Así que admites que un escritor catalán que escribe en castellano, no es cultura catalana .

Eso pintes como lo pintes se llama sectarismo puro y duro y por cierto pagado con los impuestos de todos los Españoles (16 millones).

Injustificable.

angelitoMagno

#63 El negativo es por lo de "pequeño troll insidioso del ultranacionalismo español"

¿Todos los escritores de la Real Academia Española, por ejemplo, dentro de que cultura los englobas? ¿O los pintores españoles de la época de los austrias, por poner otro ejemplo, que pintaban bajo el mecenazgo real?

Si la cultura catalana es la escrita en catalán, ¿dónde metes a los catalanes que escriben en español? ¿En el limbo?

Bah, lo dejo.

times0000

#11 Ains, si quieres el puesto debes empezar mejor: chistes y chistas, no lo olvides

D

........MINISTERIO DE DEL HACHÍS Y LA MARIHUANA...YA.......

Y aprovecho para reivindicar subvenciones a los porros lol lol lol

Griton_de_Dolares

Me sorprende estar de acuerdo con ERC por una vez en la vida. Esto quiere decir que se estan dando cuenta en todas partes de su inutilidad, menos en el gobierno. Son 3 ministerios que en estos tiempos y viendo su funcion deberian ser eliminados cuanto antes.

rielo

Y si dejaran un par de ministerios solo tampoco pasaría nada

D

#24...Bueno, sin ministerio pero con subvenciones al consumo....

sixbillion

#22 jjejejeje tanto como un ministerio no, ¡pero leñe! en vez de subir impuestos... ¡legalizala y recauda mas impuestos con ella! Si ya sabemos que la gente la va a consumir igual, pues que al menos la consuma con garantias y no caca de mono marroqui...
No se, supongo que sacarán mas con los 301€ de las multas que de impuestos, no lo sé

D

#11 Por la 10ª parte de tu mitád...me ofrézco como mánager personal y haré despegar tu carrera.

Ahora bien, con esta gente en los ministérios...lo vas a tener jodido...........

angelitoMagno

Estáis cometiendo un error al hablar de la cultura andaluza no existe. No existe la "cultura andaluza" como ente unificado. Eso es un invento moderno de los ultranacionalistas andaluces y no empezó hasta Blas Infante.

Es totalmente diferente la cultura sevillana, de la gaditana, de la malageña, la de Jaén. Debería eliminarse la Consejería de cultura de la Junta de Andalucía y pasar el tema a las diputaciones provinciales.

Puestos a seguir especializándonos, hagamoslo bien.

D

#63 [..]_Mira,_ pequeño troll insidioso del ultranacionalismo español[..]
Cuando no se tiene razón, se suele utilizar este lenguaje, llamar facha (alias de ultranacionalismo español), cuando se pierden las formas se pierde la razón

[..]_Y_ deja de decir tonterías, que los fastos los pagó la Conselleria de Cultura de la Generalitat, con competencias y presupuesto transferidos, no "todos los españoles". No me harás sacar ahora las dichosas balancitas fiscales, que están tranquilitas. [..]
Los impuestos lo pagan todos los Españoles, después el estado lo reparte según las necesidades de las comunidades autónomas (vía las correspondientes negociaciones políticas). a esto se le llama la caja única (una nueva palabra que has aprendido hoy).

Estas demostrando que tus conocimientos de balances fiscales y presupuestos es cero patatero .

D

#52 [..]_En_ países que se toman la cultura en serio, léase Italia o Alemania, no cometen estas atrocidades, y al no estar contaminados de un nacionalismo español ultramontano, no tienen ningún problema en invitar a la cultura catalana a la Frankfurter Buchmesse o a La Biennale di Venezia. [..]

Es curiosos tu forma de hablar, y tu memoria selectiva (y muy sectaria).

Cuando la Cultura Catalana fue invitada al Frankfurter Buchmesse solo llevaron a escritores Catalanes que escribían en Catalan, pero los escritores Catalanes que escriben en Castellano [1], que los zurzan.

¿Hablamos ahora de nacionalismo catalán ultramontano?

Para ser catalán SOLO se puede escribir en catalán, lamentable.

[1] El 'Frankfurter Allgemeine' teme que Cataluña lleve a la Feria un "equipo de segunda"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Frankfurter/Allgemeine/teme/Cataluna/lleve/Feria/equipo/segunda/elpepucul/20070612elpepucul_4/Tes

angelitoMagno

#67 Los escritores argentinos, cubanos o méxicanos. ¿Los metes dentro de la cultura castellana también?

w

#2 La verdad es que mantener duplicadas instituciones, en administración central y administración autonómica no es mas que un despilfarro que no se puede permitir cuando hay que recortar gastos.

Ale, ale, centralista españolista !!! ...ya sabemos que es caro y poco eficaz, pero mola repartir la pasta desde las autonomías, que en Madrid no saben quien "se merece" los contratos...

D

Tienen toda la razón del mundo al pedir ERC, que estos ministerios cierren.

-- Edito --
me he puesto en modo mal pensado

Lo de pedir el cierre de Cultura tiene un claro objetivo político, es negar la existencia de una cultura Española como un bloque, para ser sustituida por su concepto de cultura catalana

-- Edito (2) --
Ya veo que (#10) que angelitoMagno ha tenido la inteligencia de ver la jugada

takamura

#2 ¿Duplicadas? ¡¡17-cadas!!

D

No hay que eliminarlos, hay que gestionarlos bien que es lo que no están haciendo.

r

que se apliquen ellos el cuento y que eliminen la viceconsejería de asuntos exteriores que preside carod rovira y que tiene implantadas pseudo-embajadas catalanas por londres, parís,etc...

D

#79, la cultura es un concepto abstracto como lo es la música. Pero ambas tienen manifestaciones concretas. Las únicas manifestaciones concretas de esa pretendida cultura española, son tan solo ejemplos de las diversas culturas que conviven en España. Por mucho que te empeñes, la jota, por poner un ejemplo, no es "cultura española". Es una manifestación de la cultura aragonesa (o valenciana, o catalana, o balear, pues en todas estas regiones se cantan y bailan jotas). La jota no se baila en toda España, no existe ninguna manifestación cultural transversal a toda España. Puedes buscar y rebuscar, pero no encontrarás nada. Todos somos España, pero ninguno somos España.

D

#26...Tienes razón...total para lo que hacen..........

Zeioth

Hombre esos ministerios como idea estan bien pero asumamos que su funcion es bastante difusa. A los ministerios de cultura y vivienda yo los dejaria tal como estan, lo que si haria es cambiarle el nombre a:

-Ministerio de vivienda para gente rica.
-Ministerio de cultura de vivir del cuento.

e

#82 Por la boca muere el pez

http://es.wikipedia.org/wiki/Jota_(m%C3%BAsica)

La jota es una danza española extendida por gran parte de la geografía de España.

Varía según las regiones, aunque la jota de Aragón, la de La Mancha, la de Castilla y León, la de Navarra y La Rioja, la «montañesa» de Cantabria, la de Asturias, la de Galicia, la de Extremadura, la de la Alta Andalucía y la de Murcia son quizás las más conocidas y populares. Entendida como representación escénica, la jota se canta y se baila acompañándose de castañuelas y los intérpretes suelen ir vestidos con trajes regionales. En Valencia, antiguamente, se bailaba la jota en la ceremonia de los entierros, así como en Cataluña, y especialmente en zonas próximas al Ebro (Amposta, Tortosa). También en Canarias las jotas y rondallas con carecterísticas peculiares eran la parte del folclore más destacada, hoy día un tanto desplazadas por la excesiva protección hacia otros estilos considerados más autóctonos.

Creo que sólo falta la jota madrileña

D

#66

Venga, mejor empaqueta y desfila por La Défense gritando que Camús no es literatura francesa. Ya que tienes todo el aspecto de un bufón, explota ese filón. Ignorante.

Sabias y meditadas palabras. Se nota, y mucho, que no te ha influenciado la imperialista y opresora cultura española.

¿Para que insultarse como Gongora o Quevedo pudiendo hacerlo como una choni?

D

#46 Estaría al 100% si realmente las listas fueses abiertas. En el Senado, Congreso, Ayuntamientos y Comunidades se vota por interés del partido, da igual lo que pienses. Así que da igual que sean 10, 100 o 1000.

Dos errores hacen *no hacen un acierto. Tenemos un déficit democrático importante, los partidos tienen totalmente en sus manos los diputados. La solución no es cargarse el parlamentarismo porque lo hacen mal. ¿Y te crees que no limita lo que se atreven a hacer los lideres de los partidos el hecho de que necesitan en el fondo tener el apoyo de la mayoría del grupo para aprobar leyes? ¿No te has planteado nunca que muchas veces cuando desaparecen diputados de un pleno es porque no quieren apoyar la postura oficial del partido?* Imaginate una persona legislando en solitario más allá de todos contol? La solución es profundizar en la democracia no cargarse los mecanismos para representar el pluralismo político. Y otra cosa, si fueran 10 no tendríamos UPyD, IU, BNG.

En California, Estados Unidos, el gobernador republicano apoya el matrimonio homosexual y la investigación con celulas madre, pese a la oposición de la mayoria de su partido(y de la mayoría de la población en el caso de lo 1º).

Mira eso de las sensibilidades es y perdona que te diga una tontuna.

Perdona, pero lo has dicho.

Estamos en una democracia y lo que dice la mayoría es lo que hay que hacer, unas veces estaremos a favor, otras en contra, pero no hacer las cosas que la mayaria quiere por no herir las sensibilidades..., ¿y la mi sensibilidad qué? ¿no cuenta?.

¿Qué es lo que quiere la mayoría? ¿Cómo lo saben los políticos? Elegimos unos gobernantes limitados e irresponsables(en el sentido de que no responden ante nadie). En el momento en el que se hace la elección no se saben todas las decisiones que va a tener que tomar el gobierno.

Si la mayoría no apoya una decisión con el sistema actual se puede tomar la decisión. Y no tendrían porque existir mayorias estables, si tuvieramos un modelo como el de Suiza, tendríamos un gobierno con todos los partidos, y las decisiones se tomarían por alianzas cambiantes.

Respecto al final, cuando digo sensibilidades me refiero a corrientes políticas, el doble sentido no tiene gracia. Y niego haber defendido que no se deben herir( las sensibilidades políticas. Respetando los derechos de sus defensores se puede hacer desde luego.

Y otro tema, que no toca ahora supongo es los mecanismos ciudadanos para participar en el proceso legislativo, si a alguien le interesa algo el tema en Suiza está muy bien hecho también.

* En Valencia paso un caso bastante llamativo http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-08-2004/abc/Nacional/los-zaplanistas-justifican-a-los-diputados-que-plantaron-a-camps-en-el-parlamento_9622913257412.html

D

¿Y el ministerio de magia? ¿no pide suprimir el ministerio de magia? Menos mal porque es el único que puede salvarnos lol

c

Hay que hacer cómo decía una parte de la cúpular militar de Franco, que este desechó la idea por inutil. Un Ministerio de Asuntos Interiores, y uno de Asuntos Exteriores.

D

El de vivienda y el de cultura lo veo justo.

starwars_attacks

¿suprimir el ministerio de igualdad? y una mierda para esquerra. Suprimamos a esquerra mejor.

D

Buena idea, pero que continúen recentralizando algunas competencias que no se debieron descentralizar.

Por ejemplo, en Castilla y León no produjo ningún beneficio la descentralización de educación o sanidad. Me gustaría que las recentralizaran, para ahorrarnos las consejerías, seguro que mucha gente de otras comunidades piensa lo mismo.

D

#68 Tú hablarás de sectarismo, pero quizá te estás pasando un poco y no estás intentando ser conciliador, como se esperaría de alguien no sectario. Ojalá pudieras dar tú el ejemplo en vez de meter más leña al fuego.

Y por cierto, ya puedes ir borrando esta página de Wikipedia, ya que, según tú, esto no existe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_espa%C3%B1ol

r

Yo solicito quitar las autonomías, pozo sin fondo en España. Y el ministerio de igualdad tambien (por increíble que parezca en el ministerio estoy de acuerdo con esquerra)

D

Como vais a destruir el ministerio de igualdad y que va a pasar con esa carrera de igualador o inspector de igualdad .

ramsey9000

de las pocas veces que estoy de acuerdo en lo que dice ERC, pero a su vez, también sería bueno devolver a la administración central sanidad

D

#73, hay rasgos culturales comunes a toda Andalucía, de este a oeste. Fundamentalmente, las diversas variedades del flamenco, algunas muestras de gastronomía, el gusto por los festejos taurinos, o las procesiones de Semana Santa. Y, todo eso, es muy anterior a Blas Infante.

D

#c-48" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/697780/order/48">#48, ¿el Museo del Prado? Parece ser que no tienes ni la más repajolera idea de lo que es la cultura. Es de vergüenza que cites eso, te tenía por alguien más inteligente. Y dime, ¿cuáles de estos pintores que puedo encontrar en el Prado son exactamente los que mejor definen la "cultura española":

# Massimo Stanzione
# Mathias Stomer
# Bernardo Strozzi
# Hans Memling
# Mengs
# Gabriel Metsu
# Fra Angélico
# Thomas Gainsborough
# Artemisia Gentileschi
# Orazio Gentileschi
# Sandro Botticelli
# François Boucher
# Dieric Bouts
# Agnolo Bronzino
# Brueghel de Velours

?

El Prado es un museo de arte clásico, no un almacén de cuadros de una cultura que no existe.

Las novelas del Siglo de Oro (visto lo visto, me pregunto seriamente si serías capaz de citarme alguna de memoria, en fin) son muestras representativas de la cultura que las originó, fundamentalmente la cultura castellana. En ese mismo periodo de tiempo, ni una sola obra de renombre se produjo en el ámbito mediterráneo; pese a haber alumbrado los mejores literatos de la península de los s. XIII y XIV, la ya renqueante Corona de Aragón y su cultura sufrieron y de qué manera la decadencia y el auge de la Corona de Castilla.

Las manifestaciones culturales tangibles de una cultura específica podrian ser, por ejemplo:

- el aurresku, de la cultura vasca.
- el flamenco, de la cultura andaluza.
- los castellers, de la cultura catalana.
- la gaita, de la cultura cantábrica de origen celta.

En países que se toman la cultura en serio, léase Italia o Alemania, no cometen estas atrocidades, y al no estar contaminados de un nacionalismo español ultramontano, no tienen ningún problema en invitar a la cultura catalana a la Frankfurter Buchmesse o a La Biennale di Venezia. Os ruego a los nacionalistas que de puertas adentro (en España, quiero decir) digáis todas las chuminadas que queráis pero, por favor, cuando salgáis al extranjero recordad manteneros en un discreto segundo plano. Hacedlo, ni que sea, por el buen nombre de los españoles.

D

#27, oiga Ud., si no quiere que su comunidad autónoma gestione las competencias de sanidad y educación, exija a tu gobierno autonómico que devuelva esas competencias. Desde luego, yo prefiero que mi nación constituida como comunidad autónoma dentro de España conserve esas competencias.

D

#75, Dalí, genuinamente ampurdanés, Picasso, atronadoramente francés.

D

#77, y dale con la cultura española. Que eso no existe, chico. A ver si despertamos. En todo caso: cultura de España.

e

#78 Al ser la cultura un concepto abstracto, la cultura española existirá si un número importante de personas así lo considera.
No eres tú quien decide si la cultura española existe o no. Son los españoles quienes lo hacen.

D

#10 casi de acuerdo en todo excepto en lo de cultura.

Cultura deberia ser reorganizado con un ministro y un representente cultural de cada comunidad, porque la "cultura española" realmente no existe y dudo que haya existido nunca, la "cultura española" esa no es mas que la suma de todas Las Españas (que es como se llamaba antes, muy acertadamente), siendo la mezcla de las culturas castellanas y andaluzas mayormente, con aderezos de pizcas de otras regiones, lo que se suele conocer como cultura española.

D

Eps, +1.

D

#65, ¿Todos los escritores de la Real Academia Española, por ejemplo, dentro de que cultura los englobas?

En la castellana. No te lleves a engaño, que se llame "Española" no significa que represente a toda España. En España, hay más lenguas. En España, hay más culturas.

¿O los pintores españoles de la época de los austrias, por poner otro ejemplo, que pintaban bajo el mecenazgo real?

Pues los flamencos, en la flamenca (como hacen todos los críticos de arte) y los castellanos, en la castellana. Al Greco, aunque era griego, también lo englobo en la escuela castellana. El amigo Politicamente_Incorrecto, argüirá que eso es intolerable, que el Greco es cultura griega, pero dejémoslo que nos divierta con sus bufonadas.

Si la cultura catalana es la escrita en catalán, ¿dónde metes a los catalanes que escriben en español? ¿En el limbo?

Esta tiene truco. A priori, en la castellana (Oye, ni que la cultura castellana fuera algo malo, a mí me encanta). La lengua es, en lo que a literatura pertoca, el mejor instrumento de clasificacion. Pero en esto hay excepciones. Por ejemplo, antes te he citado a Eugeni d'Ors, que por voluntad propia quiso integrarse en la cultura castellana, y a fe mía que lo hizo. Pues contemporáneamente, hubo otro escritor que escribió en lengua castellana, Josep Pla, pero de ninguna manera se integró dentro de la cultura castellana. Primero, porque no quiso. Segundo, porque no supo (su castellano, aunque infinitamente superior al de cualquier bachiller actual, distaba mucho del de las grandes plumas de la literatura castellana, y distaba mucho de su catalán). Y tercero, porque no hubiera podido (sencillamente, él no era castellano).

En Catalunya se hace literatura catalana y literatura castellana. Es una sociedad bilingüe. Estoy seguro de que podréis entenderlo.

No, en la castellana. Oye, ni que la cultura castellana fuera algo malo.

D

#58, NO. Soy perfectamente consciente de que en esa ocasión se invitó a la cultura catalana, no a la cultura de Catalunya. Por eso es absolutamente lógico que se llevaran escritores en lengua catalana, tanto catalanes, como valencianos, como de Baleares, que fue lo que se hizo.

Lo lamentable es que cuando se invitó a la cultura española (esa que decís que existe, sigo sin ver sus manifestaciones), se llevaron exclusivamente escritores en lengua castellana. Que sois muy listos: se crea de la nada una cultura española y luego se define por antonomasia como aquella que se escribe en castellano.

D

#64, mis conocimientos de balanzas fiscales están aprobados en el Congreso de los Diputados y certifica que a Catalunya se le sustrae hasta un 12% de su PIB. Esos son los fríos datos, y no vas a poder cambiarlos. Y encima tienes la poca vergüenza de decir que esto lo pagáis el resto de los españoles.

Que eres un ultranacionalista español lo sabe cualquiera que se haya leído apenas un par de comentarios tuyos. Y, lo peor de todo, es que eres un español pésimo, que ignora completamente que España es mucho más que su ridículo redil, es mucho más diversa, es mucho más grande. No conoces España ni lo más mínimo, y te piensas que es como tu pueblo pero multiplicado por 100.000. Pues no, España es pluricultural y plurinacional, y con tu actitud jamás la conocerás, jamás la descubrirás. Solo me das pena.

Venga, mejor empaqueta y desfila por La Défense gritando que Camús no es literatura francesa. Ya que tienes todo el aspecto de un bufón, explota ese filón. Ignorante.

D

#10, oye, te veo puesto en el tema, ¿podrías citarme las manifestaciones tangibles de esa supuesta "cultura española unitaria"? Porque yo no la conozco, a no ser que hables del trinque.

D

#82, no existe ninguna manifestación cultural transversal a toda España

Los toros.

Igualtat

Pues lo que se ha de hacer es racionalizar las instituciones, si estos ministerios duplican instituciones no veo mal eliminarlos.

Pero tampoco es de recibo, que desde algunas autonomías, algunos politiquillos se cojan competencias a la brava que ya las realiza el Estado, sólo para colocar amiguetes y hermanísimos...

lo que digo; racionalizar

D

#37 ¿1/4 parte? Mejor 1, más barato imposible. Lo que se debería hacer es lo que se ha hecho en Maine un parlamento unicameral, evita eternizar la aprobación de leyes y sigue manteniedo la representación ciudadana. La camara de representantes de Maine aprueba unirse con su senado. [ENG]

Hace 14 años | Por --45096-- a mpbn.net


No se si te das cuenta de que se supone que tenemos a tanta gente por 2 cosas, para que todas las sensiblidades estén representadas, y porque hay bastante trabajo de control y legislación que hacer(que no hacen, pero esa es otra)

D

#56 Perdón, aunque no este de acuerdo con tu comentario, no quería votarlo negativo.

D

#66 [..]_mis_ conocimientos de balanzas fiscales están aprobados en el Congreso de los Diputados y certifica que a Catalunya se le sustrae hasta un 12% de su _PIB.[..]
Esto es el típico cuento victimista y sobre todo egoista, ¡es mi pasta, y a los demás que los zurzan!
¿Sabes lo que es la caja única?

[..]
Que eres un ultranacionalista español lo sabe cualquiera que se haya leído apenas un par de comentarios tuyos. Y, lo peor de todo, es que eres un español pésimo, que ignora completamente que España ..., bla, bla
[..]
Estas buscando el reflejo de tu imagen de sectario, en el supuesto nacionalismo español. Es un bonito cuento victimista vivir de lo malo que somos todos, menos los catalanes (como tu).

Si como afirmas me has leído (lo cual sinceramente dudo), me clasifico como ante todo Español y mucha honra, amante de este país -un patriota- que ha tenido la suerte de haber nacido en Galicia, tierra a la que amo y extraño cuando estoy en Madrid.

¿Que odio de España? nada, solo intolerantes como tu que le han hecho creer que es especial y que esta por encima de todos, por haber nacido en otro sitio. Eres victima de una clase política que te esta engañando.

¿Que amo de España? muchas cosas, tantas que no hay sitio para escribirlas aquí.

Mi querido usuario antes de clasificar una persona la tienes que conocer.

Maki_

Ahora a ver que dice Rajoy, si está de acuerdo con ERC o no... JOJOJO
Dilema Mariano, dilema!

eskape

#47 Dime donde digo que hay que cargarse el parlamentarismo. Digo que para segurir órdenes dividimos a la mitad los escaños y no pasaría nada.

"¿No te has planteado nunca que muchas veces cuando desaparecen diputados de un pleno es porque no quieren apoyar la postura oficial del partido?" Claro, por eso se hay votaciones con más votos que asistentes, o ¿te refieres al tamayazo?

En el momento en el que se hace la elección no se saben todas las decisiones que va a tener que tomar el gobierno. Obviamente, pero tu voto se basa en un programa electoral, como el de las pasadas elecciones euroepas, ¿verdad?

Y otro tema, que no toca ahora supongo es los mecanismos ciudadanos para participar en el proceso legislativo , aquí has estado bastante retórico. Imagino que te refieres al proceso electorial, la ley de D'Hont que a mi modo de pensar es completamente injusta, y no, no por los nacionalismo, sino por el beneficio que obtienen el psoe y el pp.

Llamativo el caso de valencia.., quieren quitar a los que están para llevárselo ellos, Zaplana (estoy en la política para forrarme) y Camps....

eskape

#41 Estaría al 100% si realmente las listas fueses abiertas. En el Senado, Congreso, Ayuntamientos y Comunidades se vota por interés del partido, da igual lo que pienses. Así que da igual que sean 10, 100 o 1000.

Mira eso de las sensibilidades es y perdona que te diga una tontuna. Estamos en una democracia y lo que dice la mayoría es lo que hay que hacer, unas veces estaremos a favor, otras en contra, pero no hacer las cosas que la mayaria quiere por no herir las sensibilidades..., ¿y mi sensibilidad qué? ¿no cuenta?.

Tiene que haber tantos para vigilarse unos a otros. Si los políticos fuesen funcionarios, con un sueldo de funcionario y con privilegios de funcionarios, los chorizos que tenemos dejarían las cortes.

J

Sin que sirva de precedente, el menda no puede estar más de acuerdo con dicha petición

jaz1

pues mira...si nos quitasemos tantisimos politcos repetidos, todo esto que ganariamos.

llegamos a tener gente de esa repetida y multiplicada por 18...

D

#54, pues ahí quería llegar. Lo que algunos llaman (llamáis) cultura española, no es más que el agregado de unas culturas de ámbito regional/nacional, que con el advenimiento de España como Estado moderno, esto es, a partir de principios del XIX, algunos han intentado unificar y, lo que es peor, uniformizar. Pero ni por esas, oye.

Cuando se habla de la Generación del 98...¿dónde están los escritores en lengua catalana?¿o es que en esa época en Catalunya no se escribía? oh, claro que sí, en esa época en Catalunya terminaba el Modernisme de Santiago Rusiñol, Maragall y Verdaguer y empezaba el Noucentisme de Ors y Carner. Ninguno de estos literatos perteneció al 98, ni al 27. Tan solo d'Ors, en una pirueta inusitada, abandonó la cultura catalana para integrarse en la cultura castellana.

Ya lo siento, chico, pero al menos hasta la fecha, yo no he conocido ninguna manifestación cultural común a toda España. A no ser que rebajemos el nivel de exigencias y consideremos cultura a David Bisbal, que gusta en toda España. Supongo que es el precio que hay que pagar por formar parte de un estado plutinacional y pluricultural.

Esto no es un ataque a España de ninguna manera, al contrario, España debería sentirse orgullosa de cobijar diversas culturas en su seno (unas, me duele decirlo, mucho más publicitadas que otras), pero no conviene que se las pase por un cedazo homogeneizador. Primero, porque no sirve para nada, y segundo, porque es contraproducente.

elgansomagico

Igualdad y Vivienda son Ministerios de Publicidad, su presupuesto y sus funciones reales así lo indican. El de Cultura, me vale con que se valla Sinde, siempre y cuando entre alguien válido y con un concepto de cultura más amplio.

Neofito

que veais el de cultura como un baluarte de la SGAe no significa que no sea necesario, que en este pais la cultura de la musica clasica da puta pena, solo hay que ver el numero de orquestas, y la calidad de nuestros conservatorios, si encima quitan el minisiterio, que hago, cuando termine de estudiar me voy a otro pais directamente...

no solo de CINE consiste la cultura, y no solo de musica de los 40 principales, a ver si pensamos un poquito en los demas

D

Y quien no ?

C

Están duplicados.. y unos por otros la casa sin barrer..

e

#56 ¿Y de Dalí o Picaso qué me dices?

C

Pues yo propongo para ser más eficientes integrar esos ministerios en los otros ya existentes y retirar competencias a las autonomías para no 17-plicar competencias y reducir el número de funcionarios.

e

#76 Bueno, aunque te duela, ambos son dos claros exponentes de la cultura española del más alto nivel. Yo me considero bien representado por ambos y no soy de la tierra de ninguno de ellos.

s

y porque interior y asuntos sociales aglutinan entre los dos a igualdad,trabajo,industria y vivienda , el de cultura lo que deben es poner a alguien competente, yo propondria a alguien del partido pirata, o de otros grupos que defienden la cultura libre y universal.¿no creen?

mosayco

#87 Los toros son un espectáculo, no una manifestación cultural transversal. Estas suelen estar relacionadas con actividades artísticas sobre todo. #82 lleva razón

D

Van a quitar el Ministerio de Igualdad? Estos de IU son unos machistas, unos maltratadores, unos ultraderechistas!!!!

Mejor comentario para #5 . Menos subir impuestos y joder al ciudadano de a pie, y más ahorrar en gastos inútiles y en Ministerios anticonstitucionales.

D

#87, "Los toros".

No sé yo qué opinarán Sarkozy o José Sócrates, al leer semajante patochada imperialista. Resulta que ahora el mediodía francés y Portugal son España. Increible.

haiden

Los demás me la pela, pero que el ministerio de cultura esté en manos de las autonomías es cuanto menos, peligroso.

D

Sobre todo el de igualdad, sobra y mucho.

n

Completamente de acuerdo, fuera las inútiles de Aido y como quiera que se llamen ls otras dos.

Albertus

... yo quitaría taaaantas cosas financiadas con dinero público...

festuc

#10 La cultura española, la catalana, la andaluza y incluso la cultura cañí, por poner ejemplos, perdurarán con o sin la ayuda de un ministerio o la conselleria de turno.
Los museos pueden ser de los ayuntamientos.
La Igualdad es algo muy serio; se tienen que crear leyes que no sean un reflejo de nuestros errores pasados, y en su lugar se creen leyes que reflejen esta igualdad. Si las mujeres tienen que trabajar, y parir, lo normal es que el tiempo laboral que pierda una parte de la pareja (parto, etc.) en bajas, la otra parte tenga la obligación de tener el mismo tiempo en bajas (para quando el hijo este malo...) Por que si no un empresario sempre escojerá al conjuge que no se quede embarazado. La ley de la igualdad tiene que ser controlada por los ayuntamientos, pues estos son los que tienen proximidad a las empresas para ver si tanto la parte partaria (la que parió) como la otra parte (lo pongo asi por que todas las parejas sean representadas), Se repartan el tiempo de Bajas para el cuidado de sus hijos.
La vivienda digna dice! Que se lo digan al la flora y la fauna no humana. Por que ellos si que no tienen ningún derecho. Incluso los peces son torturados mientras se pescan! La vivienda digna se puede conseguir muy fácilmente: Quiten la altura máxima de edificación, escogemos entre todos que parte de el mundo Queremos para vivir, que parte queremos para alimentarnos y que parte les dejamos a las otras especies!
Una vez repartidas las tres partes, la parte que sea para vivir, tiene que ser edificable en el mínimo tiempo posible.
La vivienda digna no es un tema de un estado, ni una comunidad autónoma, si no de los ayuntamientos, y en el caso de ayuntamientos sin ya terreno salvaje, pues con tratos con ayuntamientos que si tengan suelo para dejarlo salvaje.
En fin, que sobran los ministerios y las consellerias, y de paso todos sus funcionarios.
Que los Órganos centrales (me da igual si se están adscritos a NuevaONU, UE, o España) dicte las leyes, y que sean los ayuntamientos los ejecutivos de las leyes.

Spainkiller

Desde luego podrían suprimirlos porque para los iluminados que hay al frente de estos ministerio

D

EDIT

D

#62, es más, admito cosas aún peores, como que Kafka, que era checo, se ha integrado toda la vida de Dios en la cultura alemana, o como que Camús, argelino, es una brillante muestra de la literatura francesa.

Mira, pequeño troll insidioso del ultranacionalismo español, si tienes ganas de gresca paséate por Francia diciendo que ya está bien, que Camús no es literatura francesa sino argelina y que te batirás el cuero con todo el que te lo niegue. Yo, para tonterías, no estoy.

Y deja de decir tonterías, que los fastos los pagó la Conselleria de Cultura de la Generalitat, con competencias y presupuesto transferidos, no "todos los españoles". No me harás sacar ahora las dichosas balancitas fiscales, que están tranquilitas.