Hace 8 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a es.gizmodo.com

A estas alturas probablemente ya hayas oído que sacar fotos en formato RAW es mucho mejor que hacerlo en JPG. También es probable que te hayan explicado la diferencia entre ambos formatos, pero si no consigues visualizar esa diferencia, esta imagen te ayudará.A la izquierda está la imagen en RAW y a la derecha está el JPG, ambas son completamente negras ¿o no? La realidad es que, incluso bajo la tapa del objetivo, el sensor de la cámara es capaz de registrar algo de luz. Austin Paz procesó ambas imágenes mediante la aplicación Adobe Camera...

Comentarios

D

No tiene sentido alguno comparar el negativo digital a un formato de compresión.

Rorschach_

#1 Leches, precisamente de ahí, de ese concepto a la hora de realizar fotografía más o menos profesional viene la prueba lol

#4 Como si capta fenómenos paranormales, muestra la diferencia a la hora de captar x en cada uno de los formatos y de una forma muy gráfica.

+ Info 'Estas animaciones explican cómo funciona el sensor de una cámara digital'
http://es.gizmodo.com/estas-animaciones-explican-como-funciona-el-sensor-de-u-1702778584

D

#6 Comor? Go to #5 a ver si nos entendemos.

Rorschach_

#8 ¿Crees que hablar de morados con la tapa puesta tiene algún sentido? Es una comparación extrema pensado en el resultado final en una imagen normal, mucho menos ruido con poca luz. Pero vamos, otras dudas a Austin Paz

cc #5

BodyOfCrime

#9 crees que hablar de diferencias no perceptibles a simple vista de una foto con la tapa puesta tiene algun sentido? El artículo no explica como ha sido tratado el raw ni los preset del jpg. El decir subo la exposición no indica nada, por no hablar de que CameraRaw es una puta mierda de software que hace lo que le sale de los huevos.

Si queréis nos ponemos técnicos pero creo que no es necesario.

Rorschach_

#14 A mi el meneo me ha parecido correcto y he obrado en consecuencia, el resto yatal...

M

Bufff, pues el día que le quiten la tapa al objetivo van a flipar

Trimax

Dice que incluso con la tapa puesta los sensores captan luz. Mentira, eso es ruido eléctrico.

D

Otra vez los puritanos... A ver, el RAW es útil si piensas hacer edición (avanzada) de la fotografía, o si quieres presentar la fotografía a tu gusto (y tienes un conocimiento avanzado para ello). El RAW no es para quien quiera descargar la foto en el ordenador, o imprimirla, y a correr, porque queda mucho más feo y menos real que el JPEG.
Por algo será que hay muchas cámaras de gama media-alta, de 500 euros para arriba, que no ofrecen RAW.

tiopio

#10 ¿por qué son un timo?

D

#11 Hombre, las tienes de Sony, de Nikon, de todas las marcas; y viendo las características no parecen que sean un timo. Que vale, que no son unas réflex para super profesionales, pero un timo no son.

BodyOfCrime

#12 La historia esta en que la gama no debería relacionarse con el dinero, sino con las prestaciones para un público determinado. Ahora bien, tal como dices el raw no sirve para quien no quiera procesar las fotos, es como tener un tener un cuarto oscuro y positivar todas las fotos con los mismos valores.

A mi cuando me preguntan si uso raw siempre digo que no, incluso cuando lo uso, porque el raw es para mimar una foto, no para subirla al fb.

m

#10: Pues entonces que me la den de 499 €.

nicapolidis

Lo siguiente será una prueba de cagar con calzoncillos puestos?