Hace 15 años | Por --63196-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --63196-- a elpais.com

Esclarecedora entrevista a Jorge Moragas, Secretario de Exteriores del PP y asesor de Rajoy, donde si se lee entre lineas se ven a las claras las claves de la crisis del PP. "Hay algunos empeñados en dividir al PP entre liberales y conservadores, católicos y laicos, duros y blandos. Me recuerda a eso de por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo. Le llaman ideas cuando quieren decir poder. Esta es una lucha de poder, no de ideas, no nos engañemos."

Comentarios

D

Ya lo dijo bien claro Rajoy ayer: "Quiero un partido de 12 millones de votos, no uno de 2 millones"
Les da lo mismo la ideología y los principios, lo que quieren son votos y punto.
Yo personalmente tengo principios y mis propias ideas, y me da lo mismo que mi partido tenga 1 voto o 10 millones.
De hecho yo no tengo "mi partido", cada vez que voto decido a quien voto, muchas veces voto a distintos partidos en las generales/autonómicas/municipales.

IkkiFenix

Asi es la política en general...

s

Completamente de acuerdo....

p

Tanto va el cántaro a la fuente... España todavia unida contempla como se rompe el PP.

vicious

Tu quoque, Brute, fili mi lol

Kerensky

#8 ¿Las mismas enceustas que no aciertan nunca el resultado de las elecciones? ¿Son ahora sus principios diferentes a hace tres meses coando se consiguieron 10 millones de votos?. En mi opinión el que ha cambiado su discurso es Rajoy, y como dice #3 ha demostrado que no le importa nada la ideología, que lo que le importa son los votos. A mi me parece bien que haya quien quiera evolucionar, y para discutir esas cosas están los congresos, pero no como se quiere hacer en el próximo. Un cambio dirigido desde la dirección del PP en un partido en que no hay democracia interna, lo que pretende es ahogar el debate e imponer a rodillo el supuesto cambio. Creo que quien no este de acuerdo tiene derecho a defenderse.

D

Creo que por aquí por meneame ya lo habíamos dicho bastantes veces.

D

#7 No creo que esté tan claro que los principios del PP sean los de Zaplana, Acebes o San Gil, de hecho, todas las encuestas dicen que sus propios votantes mayoritariamente se sitúan más a la izquierda de ellos. Tampoco veo mal que un partido evolucione ideológicamente, todos lo han hecho, el PSOE por ejemplo hace más de treinta años que renunció a su base ideológica marxista.

Kerensky

Pues puestos a utilizar frases hechas, yo le diría al señor Moragas que "cree el ladrón que todos son de su condición". ¿Debe un partido cambiar sus principios para ganar unas elecciones o intentar convencer a los votantes de que sus principios son los correctos?. Yo desde luego estoy con la segunda opción, pero parece que Rajoy, Moragas, Gallardón y compañía estan con la primera. Ahora bien, si lo que quieren es estar en un partido con unos principios diferentes ¿no sera entonces que los que tienen que irse son ellos?