La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrenará nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la próxima temporada. Esta nueva imagen, inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento y renovación, refleja los cambios introducidos en la Corporación a lo largo de su primer año y medio de existencia. ¿No se os parece sospechosamente al logo de Yoigo?
1º El color: El naranja representa proximidad... pero también da hambre (de ahí la decoración de los burguers).
2º El color (otra vez): El gris y azul anteriores representan seriedad, fiabilidad y elegancia, con el cambio se pierde (el azul al menos lo conservan en TVE).
3º El color (sí, me repito mucho): El degradado lo hace de reproducción difícil y fotocopia confusa.
4º Pérdida de identidad: La marca y su logo son un valor si se mantienen, el cambio exige un esfuerzo de volver a crear marca muy grande (no veo que fuese necesario)
5º Confusión: Hay demasiados logos parecidos, el anterior era más inequívoco en esta época.
6º Costes: El cambio exigirá cambiar muchísimos elementos afectados por la imagen de marca, eso cuesta mucho dinero en el cambio y en que el público lo identifique.
Podría seguir, pero también le veo un lado positivo. El cambio del logo de RNE. El paso al rojo ayudará a diferenciar su imagen de la de la SER (que al ser más potente se la come) y en este caso que el color transmita prisa y urgencia no es malo.
El logo actual a mí me gustaba y creo que este no les va a durar mucho.
Haciéndose menos identificables "renuevan su vínculo afectivo". Qué cachondos.
#11 Antes de que te pongan a caldo (parece que todo el mundo nació sabiendo):
a) Deberías intentar cambiar las imágenes de fondo de tu página por colores claros porque no permite leer con claridad.
b) También deberías cambiar el diseño de la web para que hubiese una continuidad en la navegación ya que al cambiar la estructura de la página en algunas secciones el usuario se puede desconcertar.
No te tomes estas recomendaciones a mal, sólo te lo digo por bien. ;)
es.youtube.com/watch?v=DZPbR4cgHIw
Canal 2 Andalucía ha cambiado su nombre por el de Canal Sur 2.
Me gusta la nueva imagen corporativa de la RTVE, pero en cambio, no puedo decir lo mismo del Canal sur 2. Considero que es un error sustituir la palabra "Andalucía" por el impersonal "Sur".
Con la deuda que tiene el "ente"... además, son espantosos y espantosamente caros.
#19 y #43 Felicidades por vuestro contrato en RTVE ;-)
Pues yo a ella cada vez menos.
Una cosa distinta seria que lo renovaran pero a partir del mismo diseño, como han ido haciendo siempre, a partir del mismo concepto han ido variando el color, el grosor, etc. Una letra redondeadita y un degradado chillón, tipo web 2.0 que ya cansa a la vista porque están en todos lados.
Que manera de gastar el dinero de todos.
(En realidad no, pero por fin puedo empezar un flame ferroviario en alguna parte :-P)
Nueva imagen de operadora móvil virtual, que ni pintada para quien aspira a conformarse con el 10% del mercado.
Lástima de dinero invertido.