Hace 10 años | Por --249168-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a xatakaciencia.com

Samsung acaba de anunciar que abandona la producción de televisores de plasma en noviembre. Otras compañías como Panasonic, Sony Hitachi y Pionner han tomado anteriormente esta decisión.La única marca que va a continuar con la producción de televisores de plasma será LG, por el momento parece que la compañía tendrá el monopolio de producción, una buena baza ya que en términos de imagen los plasma son superiores a los LED.

Comentarios

D

#2 se ha cargado años de marketing.... Insalvable!

OCLuis

Yo me compré un plasma de 50" hace unos 3 años y si me arrepiento de algo es de no habérmelo comprado de 60".

e

Hola a todos.

Tenia una TV de plasma de 51" samsung, era 1080p y se veia de lujo, el sonido, la calidad de la imagen, la velocidad de refresco y los negros eran muy buenos, pero...consumia 250W/h, hice unos calculos rápidos y me daba que gastaría unos 70€/año de electricidad por la TV (Nos gusta ver la TV), en unos 5 años, es como si hubieras pagado una TV nueva.

La puse a la venta, me dieron 350€ y me compré una philips nueva de 47" por 430€, categoría energética A+, me consume unos 26W/h, calibrando la TV me di cuenta que con la retro-iluminación al minimo, me daba unos buenos niveles de negro y de contraste, pero al igual que el plasma, de día me obliga a cerrar cortinas/bajar persianas para ver correctamente la TV, el sonido es regular, pero donde más noté la diferencia fue en la tasa de refreso y el nivel de detalle de la imagen, plasma supera ampliamente a la tv led (al menos a esta).

Si no te importa que tu TV consuma, me quedo con plasma sin dudarlo, si te importa el consumo, comprate una LED que puedes dejarla todo el día encendida y consume poco más que una bombilla de bajo consumo, unos 25€/año.

PD: En los 2 años que he tenido la TV conectada al ordenador, nunca he tenido problemas de quemado permanente.

Trigonometrico

#10 El comentario se entiende perfectamente, pero el consumo es en W y no en W/h. Es decir, si consume como una bombilla de 25, el consumo des de 25 w.

D

Por que ya coparon el mercado y hay que sacar un cachibache nuevo...siguiente pregunta.

D

Rajoy No las aprueba.
Un plasmao.

JanSmite

Tengo una Panasonic TX-P42V10E desde hace varios años: la mejor televisión que he tenido nunca. Sí, consume, y sí, en verano es una estufa, pero la calidad de imagen es sencillamente increíble.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El efecto Mariano ataca de nuevo.

P

Los fabricantes venden lo que más económico les salga, no lo que sea mejor. Si pueden "encasquetar" masivamente televisores mediocres que fabrican en una misma factoría no tienes necesidad de mantener dos fábricas. En resumen, reducción de costes. Eso sí, al menos queda el consuelo de que llegan los televisores OLED.

D

#5 Es lo mas logico pasar las plantas a lcd con cfl o led de iluminacion y potenciar los paneles oled que son el futuro.
Encima samsung de idiota no tiene un pelo y si cierra su fabricas es por el oled esta apunto de masificarse y estandarizarse ya hizo la misma jugada con los discos duros vendiendo su fabricas seagate y volcandose de lleno en los ssd donde dominan con solo crucial junto con micron les van plantando cara.

p

#5 lo más económico no, lo que más margen les deje

D

#5 "Los fabricantes venden lo que más económico les salga"

Como alguien ya te han dicho, lo que más margen les deje. Si la gente estuviese dispuesto a pagar más por los plasma, seguro que los tenías. Pero no. La gente prefiere una pantalla más grande, a algo más de calidad. Así de simple.

Nitros

Porque son una mierda, con una resolución normalmente ridícula (casi siempre 720p o menos) y como te dejes una imagen pausada algún rato se va a quedar grabada en la pantalla para la posteridad.