Eli
56meneos

¿Esta a punto de colapsar el sistema económico mundial?

Según el Laboratorio Europeo de la Anticipación Política (LEAP/E2020), el último trimestre del 2008 será el principio de un nuevo sismo económico que despliegue con toda su crudeza la actual crisis del sistema-mundo capitalista. El epicentro se encuentra en EEUU.

votos negativos: 3  usuarios: 51  anónimos: 5  
  1. #1   ¿Esto es amarillismo?. Es que me ha recordado lo de 'Noticias del Mundo'
    votos: 0, karma: 8
    por eloso el 17-03-2008 13:27
  2. #2   ¿Amarillismo? yo mas bien diría 'marronillismo', que es el color que les van a quedar a muchos inversores en los calzoncillos...
    votos: 3, karma: 38
    por glucoso el 17-03-2008 13:30
  3. #3   #1, #2: ¡glucoso, eloso, no os peleéis! (si no lo digo reviento)

    Por cierto, yo si se acaba la economía me echo al monte. Yo y todos, supongo, pero yo quiero estar esperando ya :-D
    votos: 2, karma: 30
    por trollinator el 17-03-2008 13:38
  4. #4   Yo por si acaso me ire de vacaciones antes del tercer trimestre de este año :)
    votos: 0, karma: 7
    por Zipitostio el 17-03-2008 14:26
  5. #5   En 1929 ya hubo un gran recesión y se salió. Eso sí, con mucho sufrimiento para las familias y en buena parte fue la responsable de la 2ª Guerra Mundial.

    ¿Se puede repetir un crash como el del 29? Por poder, si que puede ocurrir.
    votos: 0, karma: 9
    por Con-ciencia el 17-03-2008 14:27
  6. #6   La situación es la misma que en el 29, pero agravada por la crisis del sistema monetario.
    Estamos entrando ya en el momento del sálvese quien pueda. EEUU va a ser la principal víctima, y tendrá que ser sacrificado por el bien común. El dolar tiene los días contados, y el resto de economías van a sufrir mucho hasta deshacerse de las prácticas económicas del los últimos años.
    La victoria de la segunda guerra mundial, ya no va a servir mucho. Estamos en una nueva era.
    votos: 0, karma: 8
    por perikus el 17-03-2008 15:37
  7. #7   #6 Igual igual vamos, acabamos de salir de una guerra mundial. Los monopolios campan a sus anchas, sin olvidar la posibilidad de comprar futuribles de los valores en bolsa. Y teniendo en cuenta que no existen sistemas de seguridad social....es que es identica la situación.

    Lo que hay es muchas ganas de que ocurra pensando:¡total,a mi no me va a tocar! cuando si de verdad ocurre las consecuencias las pagaremos todos y cada uno.
    votos: 0, karma: 6
    por valkyria el 17-03-2008 20:05
  8. #8   Yo, tengo claro que quien va a pagar los platos rotos va a ser el ciudadano. A las guerras no van los políticos, y cuando el estado se hunde, es de nuestros bolsillos de donde van a salir los cuartos. El que tengas miedo de que ocurra una tragedia, no impide que puedas analizarla.
    El sistema económico actual es un absoluto cáos. En Estados Unidos, la sanidad es un bien privado, y para que te hagas una idea, en Los Ángeles, las mujeres no tienen derecho baja de maternidad, y tampoco existe el mes de vacaciones que tenemos nosotros. Los monopolios, efectivamente campan a sus anchas, y los lobbys económicos ponen y quitan gobiernos con gran facilidad. Los estados se han cepillado las libertad...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por perikus el 17-03-2008 21:50
comentarios cerrados

menéame