Según el Laboratorio Europeo de la Anticipación Política (LEAP/E2020), el último trimestre del 2008 será el principio de un nuevo sismo económico que despliegue con toda su crudeza la actual crisis del sistema-mundo capitalista. El epicentro se encuentra en EEUU.
menéame
Por cierto, yo si se acaba la economía me echo al monte. Yo y todos, supongo, pero yo quiero estar esperando ya :-D
¿Se puede repetir un crash como el del 29? Por poder, si que puede ocurrir.
Estamos entrando ya en el momento del sálvese quien pueda. EEUU va a ser la principal víctima, y tendrá que ser sacrificado por el bien común. El dolar tiene los días contados, y el resto de economías van a sufrir mucho hasta deshacerse de las prácticas económicas del los últimos años.
La victoria de la segunda guerra mundial, ya no va a servir mucho. Estamos en una nueva era.
Lo que hay es muchas ganas de que ocurra pensando:¡total,a mi no me va a tocar! cuando si de verdad ocurre las consecuencias las pagaremos todos y cada uno.
El sistema económico actual es un absoluto cáos. En Estados Unidos, la sanidad es un bien privado, y para que te hagas una idea, en Los Ángeles, las mujeres no tienen derecho baja de maternidad, y tampoco existe el mes de vacaciones que tenemos nosotros. Los monopolios, efectivamente campan a sus anchas, y los lobbys económicos ponen y quitan gobiernos con gran facilidad. Los estados se han cepillado las libertad... » ver todo el comentario