Hace 15 años | Por tarkovsky a neoteo.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a neoteo.com

Esta semana nacerá en Inglaterra el hijo de una mujer que vive en Londres. No sería una gran noticia si no se tratase del primer "bebé de diseño" de Reino Unido, que fue diseñado sin el gen “BRCA1”, por lo que nacerá sin el gen del cáncer de mama, ovario o próstata. Aún no se sabe si será varón o mujer. Los padres del niño, poseen una desafortunada carga genética. El padre es portador del gen BRCA1 y al menos cuatro mujeres de su familia –su abuela, su madre, su hermana y una prima– han padecido cáncer de mama en su juventud.

Comentarios

rafaelbolso

#0 Cuando nazca menéalo.

Davintxi

Alabado sea el FSM!

D

Estupenda noticia, aunque no estoy para nada de acuerdo con la entradilla. Este avance no tiene peros por ninguna parte. (al menos de momento). Eso de si no se tratases del primer bebé de diseño... , suena a opinión sesgada del bloggero.

D

Duplicada: no añade nada nuevo, además de ser la otra muchísimo más completa: Próximo nacimiento de un bebé libre del cáncer de mama hereditario

Hace 15 años | Por pacho2 a lavanguardia.es
. Tal y como pone #6

tarkovsky

#2 Es mucho peor el titular. Libre de cáncer .

tarkovsky

Yo la veo relacionada, que no duplicada, pero bueno, descartaré porque es 22 de diciembre

andresrguez

#0 De la propia noticia: Los padres del niño, cuyas identidades no han trascendido por obvios motivos de privacidad, poseen una desafortunada carga genética. El padre es portador del gen BRCA1 y al menos cuatro mujeres de su familia –su abuela, su madre, su hermana y una prima– han padecido cáncer de mama en su juventud.

No estaría mal que se pusiera en la entradilla, que los padres poseen una carga genética importante, ya que la vía paterna sufre de problemas de cáncer a lo largo del desarrollo, por lo que no es un bebe a la carta, como pudieran decir los más puritanos y anticiencia, si no que es un proceso de evitar una enfermedad segura del hijo.

De todas formas, nacerá con otros genes que le podrían provocar otros tipos de cáncer, además que se elimine este gen, no significa que posteriormente no lo pueda desarrollar, aunque es un avance bastante importante

D

Esperemos que dentro de 50 años el niño en cuestión no esté cagandose en las muelas de los medicos de hoy por haber metido la pata.

D

#2 si ke tiene un pero, que no me hicieran a mi así

D

La pregunta que me hago es cómo se verá dentro de 50 años nuestras opiniones acerca de estos temas.